martes, 14 de octubre de 2008

'Las relaciones con países islámicos huelen a peligro'

Alejandro Peña es presidente de la asociación civil Fuerza Solidaria de Venezuela y alerta que el pueblo boliviano no debe dejarse influenciar por las políticas castrocomunistas de Hugo Chávez.

¿Por qué leer el Foro de Sao Paulo ?

Para conocer los tentáculos de una organización creada por Fidel Castro y Lula da Silva en 1990 para sustituir el apoyo que antes recibían de la desaparecida Unión Soviética. Originalmente lo conformaron 68 grupos de la izquierda continental pero ahora supera los 200 grupos y forman parte 14 presidentes en funciones y movimientos políticos de la región incluyendo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Tiene una corriente del Socialismo del Siglo 21. El único presidente que no conforma este grupo es el colombiano Álvaro Uribe porque en su lugar lo integra las FARC.

¿Qué trata de revelar?

Que nada es casualidad en este mundo. Para que la gente entienda por qué de la noche a la mañana aparecen ciertas alianzas entre países de América latina con países islámicos fundamentalistas o rusos como el caso de Bolivia o de Venezuela que últimamente han estrechado sus relaciones comerciales y bilaterales. Porque existe un nuevo orden nacido de una corriente populista.

¿Y dónde está lo malo o lo bueno?

Que algunos gobiernos de este grupo para mantener su hegemonía no dudan en aliarse con grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y para nadie es un secreto que después del 1 de marzo cuando dieron de baja a uno de los jefes, alias Raúl Reyes, en la computadora se descubrieran los vínculos y el financiamiento que recibía esta organización de parte de Hugo Chávez. Por eso planteo, en ese preciso tema que se cree una comisión de la verdad para esclarecer los hechos.

¿Recién se acaba de conformar la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur) esta organización también forma parte del Foro de Sao Paulo?

He visto una declaración parcializada que no refleja la realidad de lo que sucede en Bolivia.

¿No teme represalias o persecución por sus declaraciones?

Soy cuidadoso de no intervenir en los asuntos internos de Bolivia, sólo he hablado mal de mi gobierno y si decir la verdad significa ser perseguido políticamente prefiero ser claro y sincero.

¿Cree que las relaciones con países islámicos le hagan bien a Venezuela o a cualquier país?

Definitivamente. El cuenta con el apoyo del fundamentalismo islámico, es decir del terrorismo de las FARC y el narcotráfico y de gobiernos forajidos como el de Cuba y está tratando de construir una alianza con Rusia que le está suministrando armamento para reeditar la guerra fría. Chávez le está abriendo las puertas al fundamentalismo islámico y otras fuerzas nocivas de la región. Su relación con Rusia lo hace sumamente peligroso, abriéndole las puertas del Caribe al armamento ruso. Espero que las Fuerzas Armadas Bolivianas no permitan que su país se embarque en semejante locura, que sólo puede traerles más muertes y más violencia.

¿Qué pretende profetizar Hugo Chávez en Venezuela?

El pretende imponer una política cubana, pero no lo va a lograr porque en su intención de imponerla es seguro que el país estalla en pedazos.

¿En Bolivia se pretende aplicar este modelo?

No deseo intervenir en los asuntos internos de este país, pero sí me atrevo a recomendar que no se dejen influenciar por Hugo Chávez. La influencia de Chávez en Bolivia y en cualquier otro país significa violencia y la polarización, la misma que estamos viviendo nosotros en Venezuela. Él desea imponer un modelo contrario a las tradiciones, principios e historia.

¿Por qué utiliza Chávez dinero venezolano para solventar a otros países?

El no representa el interés de los venezolanos, por eso no utiliza los recursos del estado para beneficio de los más pobres sino forma parte de un proyecto continental enmarcado en el foro de Sao Paulo y su interés no es mejorar los problemas de Venezuela sino exportar la revolución cubana por toda América Latina y eso es lo que genera desestabilización y violencia. Parte de este dinero, se está usando para desestabilizar al gobierno colombiano de Álvaro Uribe.

¿Cuánto más podría perpetuarse en el poder de su país?

Sus días están contados. No me atrevo a poner fecha pero su gobierno ya no tiene el respaldo popular, tendrá el dinero, tendrá poder y armas pero no el respaldo popular.


Leopoldo Fernández, héroe de toda América

Para el gobierno de Evo Morales, es de vital importancia mantener preso al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, porque con eso logra, en primer lugar, inculpar a la oposición ante la opinión pública mundial de la violencia desatada en Bolivia; y en segundo lugar, escarmentar al resto de los líderes opositores, para que se asusten, se desmoralicen, y abandonen la lucha.

Dado que, en el caso de Fernández, se han violado todos los procedimientos legales, no se trata de un encarcelamiento, sino de un secuestro. No es un método nuevo, ni original, sino de un modus operandi, que utilizan todos los miembros del Foro de Sao Paulo para lograr su fines.

En abril de 2002, Hugo Chávez, miembro del Foro de Sao Paulo, ordenó el encarcelamiento-secuestro de militares y policías honestos, inculpándolos de la masacre que él personalmente había ordenado. Las FARC, integrantes del Foro, utilizan constantemente la figura del secuestro para obtener dinero o concesiones políticas. Así que no debe extrañarnos que su socio, Evo Morales, haga lo mismo.

Basándome en nuestra triste experiencia, me atrevo a recomendarle a la oposición boliviana que suspenda toda forma de negociación con el gobierno hasta tanto no se libere a Leopoldo Fernández.

Esto lo digo, por una parte, porque quien originó la violencia fue Evo Morales, al confiscar ilegalmente los beneficios del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que corresponden a los departamentos. No reclamar con firmeza y determinación el secuestro de Fernández, equivale a aceptar –al menos tácitamente– la culpa de las muertes ocurridas en Pando. Cuando vengan los "investigadores" de Unasur –organización controlada por el Foro de Sao Paulo– les será mucho más fácil achacar los asesinatos a la oposición.

Por otra parte, si la oposición abandona a Leopoldo Fernández a su propia suerte, todos los demás opositores, particularmente los más débiles, dirán "si abandonan a un prefecto, ¿qué será de mí cuando el gobierno me encarcele?"; y como consecuencia, se irán perdiendo los ánimos de lucha.

En las batallas –ya sea militares o políticas– hay banderas que no se pueden entregar al enemigo, so pena de perder la guerra. Leopoldo Fernández es, sin duda, una gran bandera, un gran héroe, que no sólo representa la dignidad de los bolivianos, sino la de todos los demócratas iberoamericanos.

Por Alejandro Peña Esclusa. Columnista de Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

11 Comments:



At <$Comentarios$>, Anónimo

No más, fuera este señor Esclusa de Atrabilioso.

Esto se convirtió en un "blogpublicis" del libro del Esclusa.

Basta.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ANÓNIMO:
Voy a tratar de responderle de la manera más respetuosa posible.

¿Quién es usted para expulsar a alguien que escribe en Atrabilioso? Esa decisión es enteramente mía y en consecuencia, soy el único que admite o rechaza un post. Si a usted no le gusta, pues siempre tendrá otras opciones que se ajusten a sus necesidades y expectativas.

En cuanto a la promoción del libro de Alejandro Peña Esclusa, es de tal importancia el documento, que sería importante publicar a diario apartes del mismo para información y para contribuir a la memoria de lo que está aconteciendo en Latinoamérica.

Sin embargo, reitero, si no le gusta lo que publica Peña Esclusa, pues sencillamente absténgase de entrar y consulte otras páginas.

Es curioso que usted, hace un par de semanas, aseguró que Peña Esclusa era un desconocido, y unos días después tuve la oportunidad de publicar una entrevista que le hizo Fernando Londoño en La Hora de la Verdad. Además, están las decenas de entrevistas, videos y escritos de Peña Esclusa en medios nacionales e internacionales. Lo que es una lástima es que usted tenga la osadía de hacer una afirmación basado en su ignorancia.

Finalmente, ¿si no le gusta lo que se publica aquí, para qué entra? No creo que alguien esté obligado a someterse a la tortura de leer algo que le irrita. Es solo cuestión de salud mental. Nadie lo está presionando a someterse a la mortificación de leer Atrabilioso, ni a sus columnistas. Seguramente usted tiene cosas mejores para leer o para decir.

Cordial saludo.

Jaime Restrepo


At <$Comentarios$>, Castorlux

Ya es conocida la "valentía" de quienes se escudan en anónimos para expresar sandeces.

En cuanto al artículo, no es un secreto para nadie el proyecto expansionista de Hugo Chávez a través de la Coordinadora Continental Bolivariana, que nace de una mezcla perversa del pensamiento de Bolívar y el marxismo-leninismo, elementos tergiversados con el populismo chavista que pretende sustituír el marco ideológico derrumbado con el muro de Berlín.

Presidentes, como hugo Chávez, y a quienes él logra influenciar, no dudan en aliarse con grupos terroristasa, como las Farc, para lograr sus propósitos.

La CCB es el origen de un partido político continental, y una amenaza para la paz y la seguridad hemisférica. Ya está ubicando la guerra fría en esta parte del continente.

Cordial saludo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CASTORLUX:
Muchas gracias por sus palabras. De otro lado, mencionaba anteriormente el libro de Peña Esclusa sobre el Foro de Sao Paulo.

En ese libro, con documentos que soportan la denuncia, Peña Esclusa habla del proyecto expansionista de ese movimiento mafioso y criminal que lideran, desde los años 90, Fidel Castro y el PT de Lula. Por allá en 1995, el FSP recibió en sus entrañas a Hugo Chávez y comenzó a prepararlo como punta de lanza para ganar en Venezuela y expandirse primero por América Latina, es decir, diseminar el castrismo por toda la región. Es muy importante esta referencia, porque al FSP están afiliados, hasta ahora, los siguientes:
Ecuador: Rafael Correa.
Perú: Ollanta Humala.
Bolivia: Evo Morales.
Chile: uno de los partidos que apoyó a Bachelet y el de José Miguel Insulza.
Argentina: Los Kishner.
Paraguay: El cura Lugo.
Brasil: Lula.
Uruguay: Tavaré Vásquez.
Colombia:FARC, ELN, Polo Democrático Alternativo.
El Salvador: Farabundo Martí.
Nicaragua: Sandinistas.
México: AMLO.

Entonces, fíjese que la expansión es una estrategia del Foro de Sao Paulo y la Coordinadora Continental Bolivariana es solo uno de sus apéndices. Eso sí: la descripción que usted hace de sus propósitos es acertada, aunque es necesario agregar que el FSP corroe la democracia a partir de la misma democracia, como se ha visto en Bolivia, Nicaragua y por supuesto, en Venezuela.

Esos presidentes se defienden de sus crímenes desde la presidencia y como tal utilizan la institución para garantizarse impunidad. Ellos obran como miembros del FSP y no como mandatarios de una Nación y en ese sentido, protegen a las FARC como colegas de la misma organización criminal.

Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Miguel Ángel Gómez

Realmente impacta el parroquialismo de algunos colombianos como el anónimo. Viven tan embolatados en sus peleitas de barrio que olvidan que existe un mundo más alla y que ese mundo tiene protagonistas.
Leo con atencion los aportes del señor Peña, que esta tratando de alertar sobre un creciente peligro para América Latina y desentraña la génesis de ese peligro.
Sea la oportunidad para felicitar a Restrepo por la vinculación de un columnista de la talla de Peña Esclusa que incluso escribe ocasionalmente para el Washington Post siendo, sin duda, una de las mas importantes adquisiciones en los blogs colombianos.
Siempre es que hay unos parroquianos que solo sirven para criticar..... ese anónimo pareciera obra de alguno de los dragones.

Saludos.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Deje de levantar calumnias señor Gomez y hable solo cuando sepa la realidad. No implique a la gente sin conocimiento de causa. Y a este que le dió. Tomese una de valeriana y calmese mijo. Nosotros no tenemos velas en ese entierro y el atra lo sabe, asi que pilas con levantar falsos testimonios y mentir.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Amí particularmente los estremos me fastidian tanto los esclusas como los chavez, asi de sencillo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

MIGUEL ÁNGEL:
Efectivamente sorprende el parroquialismo y el desconocimiento de muchos de la gente que está tratando de alejar el fantasma del totalitarismo del Continente.

Y coincido con usted: Alejandro Peña Esclusa es una de las mejores adquisiciones de Atrabilioso: escritor, director de una de las organizaciones de oposición más respetadas por los venezolanos, conferencista internacional, columnista habitual de diferentes medios en toda América y un luchador de grandes dimensiones.

Pero ahí admito que he cometido un error y es suponer que los lectores de Atrabilioso conocen a los columnistas y no tener disponible un perfil de cada uno de los que escribimos en este blog. Eso induce al error.

Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ERAGÓN:
Efectivamente NO fue usted quien escribió el anónimo, aunque debe reconocer que es un estilo muy parecido al que usted utilizaba en el pasado.

Lo que no puedo aceptar es que usted ubique en el mismo plano a un demócrata integral como Peña Esclusa y a un dictador o gobernante de facto como Hugo Chávez.

Ahí, con todo respeto, es imposible hablar de extremos que no nos gusten: o se escoge la libertad que trae la conducta democrática, o se elige la esclavitud totalitaria de Chávez. Como ve, su muletilla de así de sencillo es una falacia en este caso.

Además, Peña Esclusa no es extremista en ninguna de sus posiciones y solo demuestra, con hechos abundantes, el peligro que representa Chávez para Latinoamérica. ¿Le gustaría ser opositor de Chávez, con su familia en Venezuela, y usted temeroso de ser detenido cada que llega a Maiquetía? Ha incurrido en la misma ignorancia del anónimo al comparar a Chávez con Peña Esclusa y creo que hasta en un irrespeto de enormes dimensiones.

El ha sido de los pocos que ha mantenido una línea de oposición en Venezuela desde antes de ser elegido el coronel golpista, cuando los demás lo veían como intrascendente y lo dejaron avanzar.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Pues esa es mi posición y como Ud lo dice prefiero seguir siendo ignorante. Muchas gracias.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ERAGÓN:
¡Claro! Esa es su posición, pero ¿en qué se basa para mantenerla? ¿Cuáles son sus argumentos para señalar a Peña Esclusa como par de Hugo Chávez? Eso sería interesantísimo de conocer y no simplemente la cómoda frase de esa es mi posición y punto. Si usted entra a descalificar a alguien, por lo menos debe entregar elementos de juicio que permitan sostener su afirmación...

Me quedo esperando los argumentos y elementos demostrativos de su posición.