viernes, 31 de octubre de 2008

Chávez debe irse

Durante las próximas semanas y meses, la economía venezolana será duramente golpeada por el efecto combinado de la crisis financiera mundial y el colapso de los precios del petróleo.

Chávez querrá hacernos pagar a todos el precio de la crisis, ya sea devaluando el bolívar, o aumentando impuestos, o expropiando empresas, o nacionalizando activos, como lo hizo Cristina Kirchner en Argentina con los fondos de jubilación... o quizá todo lo anterior.

Pero Chávez no tiene ningún derecho a exigir sacrificios o a imponer cargas, porque durante su gobierno ha recibido los ingresos más altos de la historia de Venezuela; y en lugar de invertirlos en el desarrollo nacional, se ha dedicado a desmantelar el sector productivo, convirtiéndonos en un país netamente importador y, por tanto, muy vulnerable a los vendavales de la crisis.

Durante los últimos diez años, han ingresado más de 700 mil millones de dólares en las arcas del Estado, pero Chávez los ha dilapidado miserablemente, regalando petróleo a Fidel Castro, financiando las campañas electorales de sus aliados políticos, comprando bonos de la deuda argentina, y adquiriendo un impresionante arsenal bélico, cuyo principal objetivo es reprimir nuestro propio pueblo. ¿Con qué autoridad nos va a exigir ahora que nos sacrifiquemos por él?

En la terrible crisis que se avecina, Venezuela necesita un equipo de gerentes de primera categoría, que se dedique a reconstruir los tejidos económicos y sociales del país, destruidos irresponsablemente por Chávez, y a convocar a todas las fuerzas productivas de la nación. Un equipo que ponga de lado sus propias tendencias ideológicas, y que se aboque única y exclusivamente a sacar a Venezuela adelante, algo que Chávez es incapaz de hacer.

Si Chávez pide sacrificios, él debe hacerlo primero, abandonando la Presidencia, y admitiendo que su gestión ha sido un fracaso. Pero, puesto que difícilmente lo haga por iniciativa propia, todos los venezolanos deben retomar la consigna que se hizo famosa en el año 2001: “Chávez ¡Vete ya!”

Por: Alejandro Peña Esclusa. Columnista de Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

4 Comments:



At <$Comentarios$>, DieGoth

Chávez no va a dejar el poder sin destruir a Venezuela.

El quiere rehacer la historia a su manera. Quiere ser un Iván tropical, un Hitler rojo y amoroso, un Napoleón socialista.

A la oposición lo único que le queda es esperar al 2013, cuando legalmente Chávez debe retirarse de la presidencia al no poder presentarse a las elecciones.

Pero su plan es provocar una situación que justifique la cancelación de las elecciones, o que justifique una reforma constitucional ilegal que le permita otra reelección, así que cuando llegue ese punto la oposición deberá estar lista para movilizar a la gente en contra de la prolongación de la dictadura y la sentencia de muerte de la democracia.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Diegoth, necesario es el entender algo mas sobre los exibicionistas. Que los motiva, pone en trance, los hace bajarse del 'viaje'?

Tal vez ayude.

Firma: tu nombre, jajajaja....


At <$Comentarios$>, Arturo "Pesadilla" Benitez

Los Despotas, los Tiranos, los Dictadores, etc, etc, del tipo Chavez, siempre saben sobrevivir a este tipo de crisis. Siempre saben encontrar la 'comba al palo' y como canalizar la animosidad del pueblo hambriento.

Seguramente con su dialectica barriobajera, sabra conducir la situacion, para hacerle creer al pueblo venezolano que esa crisis es otro invento mas de la maquinaria diabolica del Imperio.

Y le van a creer....y no solo los Venezolanos, sino en todos los paises que YA estan bajo el dominio de este NeoBolivarianismo o Bolcheviquismo Tropical.

Jamas los Chavistas reconoceran que ellos son los que estan desangrando sin piedad a Venezuela.

Para eso tienen enemigos, ¿que mas facil que responsabilizar a estos de todo lo malo que pase al interior del Pais?

Cuando los Venezolanos vuelvan a tener dignidad podran quitarse de encima a tan nefasto personaje, pero mientras existan Chavistas que aplaudan y celebren cuanta locura Chavez haga y diga...ummm, la cosa va pa' largo.

Por ejemplo: Chavez dice: General envieme 20 Batallones de tanques a la frontera con Colombia...¿y que paso entonces? Pues aplausos, vivas y hurras por parte de los Chavistas, hasta General sonrie pleno de alegria.

Chavez no esta solo, tiene una corte de aduladores y otros seres sedientos de dinero que estan enquistados en el poder, a los cuales les convinen todo ello,..., Crisis del petroleo incluida.

Creanme, Chavez y sus esbirros sabran echarle la culpa a Uribe y a Bush de TODO lo malo que pase. Y el Venezolano les va a creer.

Saludos


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Yo no comparto lo que dice Diegoth sobre esperar hasta 2013, porque cada día que pasa se afianza más la tiranía y la gente se hace más servil y vil, como en Cuba. Parece que la penuria hiciera más profundas esas características, como si el colectivismo necesitara las estrecheces para "convencer" a sus víctimas en un proceso de degradación muy característico (la hambruna y el asesinato en masa hicieron a los rusos más dóciles, a tal punto que todavía los lidera un autócrata brutal bastante parecido a Chávez).

Lo que pasa es que tampoco se puede decir "Pues que comiencen mañana una huelga general y apedreen a cada chavista que salga a la calle", porque la huelga la harían muy pocos y los que apedrearan a un chavista saldrían más pronto apedreados. No se puede acabar con una tiranía sin contar con la mayoría de la gente y sin saber qué se quiere.

Y el problema es que Chávez es el fruto de un siglo de economía petrolera, de modo que quien confíe en su trabajo y no en vivir del petróleo lo más probable es que piense en emigrar, porque los de vocación parasitaria son los más, aun al precio de la miseria (ya los cubanos lo demostraron). Por eso el mico sigue ganando elecciones y por eso quienes quieren tumbarlo son minorías dispersas: no tendrían incentivos para agrupar una masa capaz de hacer frente a los chavistas porque donde hay recursos por montones es en el Estado que dominan esos malhechores.

Y en ese contexto queda muy mal plantear un problema político en términos morales. Claro que no sólo "Chávez debe irse", sino que nunca debió ser elegido. Con eso no se conseguirá que se vaya. ¿Cómo se conseguirá que se vaya? Primero que todo agrupando a los antichavistas, promoviendo el apoyo unificado a los candidatos que tengan más posibilidades en estas elecciones. No se trata de ganar gobernaciones, sino ALMAS. Si en ninguna parte ganan los chavistas por una mayoría amplia y en muchos sitios ganan los antichavistas no importa mucho que haya fraude y manipulación, porque al fin habrá una mayoría social que se reconoce y que no quiere seguir por ahí. Pero si la mitad de la oposición está formada por enanos que se creen CAP en potencia, pues no habrá modo.

Yo creo que bastaría que la mitad de los votantes se pronunciaran claramente contra el chavismo para plantear un pulso al régimen, pero entre una oposición dividida y desorientada y los opulentos compra-votos chavistas, lo más probable es que ganen éstos, y así de nada sirve esperar hasta 2013, porque entonces el control será más eficaz.