jueves, 22 de febrero de 2007

Provocaciones vs. hechos

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso

¿Cómo entender el manejo de la diplomacia ecuatoriana? En solo unas horas el gobierno del vecino país arremete feroz contra Colombia, asegurando que toda aeronave militar que sobrepase su espacio aéreo, será interceptada y luego anuncia que el embajador de Ecuador en Colombia regresará a Bogotá.
En el intermedio el vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno se despachó contra el gobierno colombiano, incendio que la Canciller ecuatoriana tuvo que salir a desautorizar: “los únicos voceros de la política internacional del Ecuador son el Presidente de la República y la Ministra de Relaciones Exteriores, por lo cual, las respetables declaraciones del Vicepresidente son a título personal”.
El vaivén parece deberse a los fuertes vientos que a ratos le da por soplar al coronel paracaidista, que estremecen al gobierno ecuatoriano y lo hacen sacudirse y cambiar de posición diplomática, como si de cambiar de camisa se tratara.
Ecuador muestra que se debate entre las provocaciones que lanza contra el gobierno colombiano y la practicidad de una relación que debe mejorar día a día.
Mientras algunos bocones del gobierno ecuatoriano muestran los dientes para provocar la ira de Uribe, los hechos comprueban una vez más que Ecuador está haciendo diplomacia de micrófonos por un lado (lo que debe disfrutar muchísimo el adalid de los ataques internacionales por los medios de comunicación) y por otro, intenta ejecutar una verdadera tarea diplomática que sea constructiva para ambas naciones.
Ante las continuas provocaciones, el gobierno colombiano ha mantenido la prudencia y las respuestas se dan en el campo de la cooperación y de los hechos, sin bravuconadas innecesarias: en las últimas horas Colombia anunció que apoyará a Ecuador durante la emergencia energética que comenzó a enfrentar desde el pasado 17 de febrero: la decisión es suministrar más energía a través de la interconexión eléctrica, evitando el racionamiento del servicio durante el período de mantenimiento de la Central de Generación Hidroeléctrica de Paute, que es la mayor planta que posee Ecuador.
Y esto es verdaderamente una ayuda para los vecinos si se tiene en cuenta que el Índice General Energético nacional es de 29.43 (la semana anterior estaba por encima de los 30 puntos) y los embalses colombianos tienen apenas las reservas para evitar un apagón nacional.
En el fondo sigue la decisión del gobierno de Rafael Correa de interponer una denuncia ante los tribunales de La Haya, para reclamar que Colombia indemnice a ese país por los supuestos daños causados por la fumigación en la frontera.
Más allá del anuncio, la acción es un derecho de Ecuador de dilucidar en los tribunales lo que no ha sido posible aclarar mediante la diplomacia.
Sin embargo, la amenaza de “interceptar” aviones (eufemismo que significa intentar derribar aeronaves militares) si resulta preocupante: Colombia no es un país que esté preparado para un conflicto de defensa, y Ecuador ha venido fortaleciendo sus esquemas de defensa.
Sin embargo, las aeronaves militares siempre están protegidas y la situación podría degenerar en combates aéreos en los que unos u otros podrían terminar en tierra.
Además, una cosa es violar la soberanía con el propósito de agredir a un Estado y otra, muy distinta, es traspasar los límites para perseguir a terroristas que utilizan como refugio el territorio de un país vecino.
De igual forma hay que recordar que los radares no fueron estandarizados, por lo cual Colombia también ha detectado incursiones y violaciones al espacio aéreo.
Si de armar problemas se tratara, el gobierno colombiano estaría en todo su derecho de “interceptar” aviones ecuatorianos, lo que significa que tarde o temprano sería inevitable un conflicto entre ambos países.
Es como si Colombia, por ejemplo, tomara la decisión de “interceptar” a las aeronaves militares venezolanas que constantemente incursionan, y bien adentro, al espacio aéreo colombiano. ¡Cómo olvidar a los F-16 sobrevolando la ciudad de Arauca!
Así las cosas, Ecuador debería desprenderse de una vez por todas de su doble agenda diplomática, utilizar los canales pertinentes y dejar de hacer alharaca mediática con temas tan delicados como la incitación directa a una confrontación bélica entre ambas naciones.
Señor Correa: menos micrófono, menos estilo chavista, y más ejercicio de una diplomacia sana y constructiva para todos.

1 comentarios:

S.I.Atrabilioso dijo...

33 Comments:



At <$Comentarios$>, FreeWill

Muy correctas tus apreciaciones, la declaración de Ecuador de "interceptar" aeronaves colombianas es plenamente hostil, incluso el bocon de Correa incluyo los aviones que hagan maniobras de aproximación, maniobras que no son consideradas como transgresiones por ningún estado serio, de hecho es un imposible girar en 90 grados pero el trasfondo de todo es provocar a Colombia y distraer a sus conciudadanos de sus realidades nacionales.

En Ecuador necesitan un país polarizado, recuerda que la constituyente se aprobó pero estos señores no tienen las mayorías y Bocón Correa se la jugó a fondo al ofrecer su renuncia, lo cual no es más que un acto demagogico. Porque no es casual que Chavez respaldará a Correa pero se quedaron esperando una reacción airada de Colombia!

Bien por la cancillería que manejo el asunto apropiadamente, pero seguirán provocando.

Saludos!


At <$Comentarios$>, ERAGON

Y aproposito donde estará la Ingrid en Venezuela o en Ecuador? Si es en Ecuador esa va a ser otra pata que le nace al gato, pues si lo concretan como van a hacer para rescatarla?


At <$Comentarios$>, DieGoth

Atrabilioso: a mí me parece que la actitud de los funcionarios ecuatorianos está orientada sobre todo a ganar el favor del pueblo apelando a temas nacionalistas, siempre adecuados para toda ocasión.

Lo de ellos es puro miedo a perder el mandato como le pasó a sus sucesores en uno de los países más inestables de la región.


At <$Comentarios$>, SDI

¿Por qué en vez de amenazar un Estado soberano, elegido democráticamente, no se dedican a interceptar a los guerrilleros de las FARC que se pasean todos los días por la frontera colombo-ecuatoriana? Estoy cansado de esta doble moral de los presidentuchos de nuestros países vecinos. Algunas veces pienso que a Colombia en estos momentos le iría mejor si fuéramos una isla...será cuestión de esperar a que la misma inestabilidad política y social que aqueja al eje populista latinoamericano se encargue de bajarlos de esa nube de demagogia, palabrería e insultos hacia nuestra Nación.

Y pues sobre Ingrid, ¿qué puede pensar uno cuando la mamá "agradece a Dios" en caso de que la hayan sacado del país? ¿Y qué decir de Melanie Lecompte haciéndonos quedar como alcahuetas del secuestro a nivel internacional? Bueno, a la larga no es algo que me preocupe mucho porque en Europa aún creen en las mentiras de las FARC y el malo es el Gobierno Colombiano. Afortunadamente hay personajes en el viejo continente, como Eduardo Mackenzie, quienes se encargan de contrarrestar la conocidísima ofensiva diplomática de las FARC.

Confiemos en que los ciudadanos de bien que trabajamos cada día por una Colombia mejor podamos algún día dejar de ver la luz al final del túnel y salir por fin de éste.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA FREEWILL:
Usted ha resumido todo en una sola palabra: hostil. Desconocía que la amenaza incluía las maniobras de aproximación, que es algo completamente habitual y normal en las relaciones de dos estados que no están en guerra.
Es que me parece hostil (¡qué buena palabra que no se me ocurrió utilizar para el artículo!) que si no estamos en una confrontación, o siquiera en tensiones por disputas territoriales; Ecuador proceda con amenazas para evitar que las aeronaves colombianas ENTREN a ese país a PERSEGUIR A LOS TERRORISTAS.
De hecho, Correa no tiene ni un parlamentario propio y las cosas se pueden poner bien complicadas para ese gobierno.
Es cierto: seguirán provocando.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ERAGON:
La poca información que poseo indica que ella está en una hacienda en Venezuela.
Yo no creo que el rescate, si llega a producirse, lo hagan fuerzas colombianas… Francia ha dado un giro de 180° en este asunto y la presión, a pocos meses de elecciones, será un factor decisivo en el futuro de Ingrid Betancur.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA DIEGOTH:
Sabe que me inquieta esa situación porque veo que manejan un doble discurso y de un lado piden “interceptar” los aviones y por el otro aceptan energía y anuncian el regreso del Embajador. Mi inquietud está en que yo no se si la orden (y la contra orden velada) llegue a los pilotos y operadores de radar, que al detectar una violación al espacio aéreo, decidan cumplir la orden de su Presidente.
Evidentemente es una bravuconada muy chavista, pero lo cierto es que se está jugando con dos temas absolutamente sensibles para ambas naciones: seguridad y defensa.
Yo creo que Correa es un tipo inteligente y es válido que pretenda una independencia de su gobierno… pero para eso debe alejarse de los mandatos del paracaidista dictador venezolano.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA SDI:
Ha puesto el dedo en la llaga: las FARC en territorio ecuatoriano. Es que resulta risible que Quito se despeluque cada vez que se menciona el tema, pero unos meses después anuncian con bombos y platillos que descubrieron campamentos y laboratorios EN ECUADOR.
Sobre el otro asunto, es que las FARC han hecho un cuidadoso trabajo para exagerar y profundizar los crímenes de Estado, y de la contraparte diplomática, NADIE ha hecho nada para ejecutar una respuesta diplomática, por lo menos para equilibrar las cargas… así es muy difícil.
Pero hay muchos países europeos que solo escuchan un discurso, el de las FARC y sus simpatizantes, y ante la ausencia de respuesta pues solo les queda creer que el que calla, otorga.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

El gobierno ecuatoriano le esta jugando gravemente a la improvisación y a las salidas desentonadas frente a la realidad que concita al narcotrafico y el terrorismo. Es evidente que su laxitud con la cilindrogonorrientez
y no pocas veces se ve en las noticias el trafico de armas municiones y explosivos y de material de intendencia procedentes de allá.

Ahora bien, no se debe perder de vista que las estrategias cilindrogenocidas incluyen por supuesto la corrupción de gobiernos amigos de ellos, y no se debe descartar que el ecuador en ejercicio de su respetable soberania, derriben aviones que traspasen el limite.

El majestuoso de inmediato reacciona y se puede armar la de troya en el evento de que la reacción signifique un zafarrancho de combate entre las tropas de ambos paises que para ser puesto en marcha requiere quitarle tombos devuelperico y coroneles asesinos de sijines para confrontar al ecuador,haciendole un favor a la cilindrogonorrientez al dejar a disposición, como ya se hizo, los territoris que dizque abandonaron los electores de la cogoBERNAtura.

Las acciones ante La Haya prosperaran por que es evidente y probado no solo el daño ecologico sino el asesinato de nacionales ecuatorianos a manos experimentadas en asesinato de tombitos jamundizados.

Ve y capturaron al jefe de campaña diarreleccionista en el Magdalena, flamante diplomatico, borrador de daticos y demás crimenes de sindicalistas y lideres locales de la oposición al firmón de legalización del concierto para delinquir.


At <$Comentarios$>, Astrolabio-jsa

Parece increíble que ocurra una desautorización de la Cancillería al Vicepresidente. Lo hace pensar a uno en que deberían cambiar ese Vicepresidente, que no tiene ápice de manejo estatal.
Y, sabes, Jaime, que esos reclamos de Ecuador por las fumigaciones, a veces me parece que le hacen el juego al narcotráfico y no en favor de la nacionalidad ecuatoriana. Pero sobre todo, lo que dices: dejen de jugar con dos barajas, por favor.
Saludo.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN NEGRO:
Pero la laxitud es de palabra, como evidenciando el miedo que padece el gobierno del vecino país ante una arremetida de las FARC. Porque una cosa es el discurso y otra los hechos.
Ve… ¿y de cuánto fue la condena? Ve… ¿y es que NUNCA se presentan investigaciones sin méritos para llenar “cupitos” en la Fiscalía?
Un abrazo.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JULIO SUÁREZ:
Yo considero a los y las cancilleres que tienen que salir a limpiar las “embarradas” de otros miembros del Gobierno.
En cuanto a los reclamos, evidentemente hay un juego a favor de los que son temidos en Ecuador, pues no de otra manera se puede interpretar que allá utilicen Glifosato con aspersión aérea, y luego se quejen porque fumigan CULTIVOS ILÍCITOS que son combustible para la guerra en la frontera.
Es que una cosa es la defensa de la soberanía de una agresión militar directa, y otra el oportunismo para fortalecer una demanda económica importante que cursa en EE.UU.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Carlos

Me da la impresión que la política exterior del gobierno de correa hacia Colombia busca simplemente la pantalla entre sus partidarios


At <$Comentarios$>, Gmar

Es característico de los gobiernos populistas, especialmente de izquierda, utilizar la táctica de generar simpatía apelando a los sentimientos patrios.

Al pueblo raso le encanta las bravuconadas de sus gobernantes, ya sea internamente o con otros países. Chávez lo hace muy bien porque lo aprendió de un maestro, como lo es Fidel Castro, Correa es fiel alumno de ambos. Lo que les importa es cosechar dividendos políticos entre sus electores.

Ninguna táctica es más efectiva que asumir el papel de la defensa de un país frente a la “agresión” de otro. Eso despierta el nacionalismo y solidaridad aun de los opositores. Es bien sabido que un país cuando tiene problemas internos difíciles de solucionar apela al nacionalismo.

Cuando el gobierno colombiano denunció la presencia de terroristas de las Farc en territorio ecuatoriano y venezolano, por supuesto fue negado. Pero era cuestión de tiempo que se comprobara. Y ha ocurrido más pronto de lo que se pensaba con el descubrimiento de uno de los muchos laboratorios de coca que hay en Ecuador pertenecientes a las Farc.

El pueblo ecuatoriano por sus condiciones de pobreza, es caldo de cultivo para el narcotráfico y si Ecuador mantiene su política de avestruz para evitar retaliaciones de las Farc, en poco tiempo estaremos asistiendo al mismo espectáculo de asesinatos de ecuatorianos que denuncien esas actividades, y se harán comunes los carros bomba que tanto temen.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Parece que comensará una nueva opereta con este nuevo pavarotti si se decide a cantar. Jejejeje""""
El circulo se sigue cerrando.


At <$Comentarios$>, Simpliciano

ATRABILIOSO:


Todo este rollo armado por Ecuador ,se esta pareciendo mas bien a un arreglo orquestal dirigido por Chavez,no en son de vallenato,para tranquilidad de Die Goth, pero que armoniza con la estrategia chavista, para Venezuela los agresores son los Estados Unidos,seria demasiada coincidencia que lo fuera tambien para Ecuador, se hace mas llamativo el asunto de que Colombia fuese el "agresor" del hermano pueblo bolivariano de Ecuador, eso si ,auspiciado por "mister danger", como irrespetuosamente llama el Presidente Chavez a su homologo estadinense.

Como la chachara ramplona de Chavez no ha podido exasperar al Presidente Bush, ni sus "roces" han sacado de casillas al Presidente Uribe,esta estrategia le viene bien a sus marrullas y de paso beneficia a sus amigos de las Farc, me parece que la pieza esta mas o menos aderezada.

Simpliciano


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA CARLOS:
Los ataques del gobierno ecuatoriano contra nosotros viene de tiempo atrás, concretamente del periodo Palacios. Correa sigue las directrices de esa administración y, sobre todo, quiere enaltecer la “polémica ideológica” planteada por el paracaidista en Latinoamérica.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA GMAR:
Ni una palabra más, ni una menos. Su descripción de los hechos y las predicciones las comparto en su totalidad.
Mil gracias.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA SIMPLICIANO:
Efectivamente, unido a lo que dice Gmar, es evidente que el antiimperialismo bocón está haciendo carrera y ahora se profundiza con los ataques a aquellos gobiernos que son aliados de EE.UU. como ocurre con Colombia.
El asunto con Ecuador SOLO beneficia a las FARC y pese a los esfuerzos (todos obstruidos por sectores opositores afines a los terroristas) para desactivar esa amenaza regional que son las FARC, lo cierto es que dicha amenaza sigue latente para los vecinos, que NO ESTÁN PREPARADOS para enfrentar un ataque terrorista. Es que la guerrilla ecuatoriana, que por ahora solo hace presencia en la frontera, no es un invento estadounidense sino una realidad que puede detonarles en la cara.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

Que canta, canta...

La opereta "ESE ES UN BUEN MUCHACHO" calificativo que le asestó el majestuoso, asi como firmita desmontando el concierto para delinquir parece que no va más, SOLO TENDRÁ UN MONOLOGO DE LA DIGNIDAD NACIONAL:


Guandoca criolla

donde cantará noguerito,

lo espera con su celda

para brindarle sangrecita

de victimita noguerizada.



Porque no es en Milán

y tampoco en Maryland

donde debe dormir

con patente de corzo

tamaño de atarban.



Es a la Picota o a Combita

donde van los “buenos muchachos”

que delinquen según computador.



Destruidas tu vida, tu familia

y las de tus victimas

se deshacen como dispersas

por mano criminal, tú sueño y fe.



Pero ha sido tu elección,

y nadie puede interceder,

te veo en la perola,

pero el majestuoso

signado de ceniza ora

para que tu pecado

sea perdonado y tampoco

por tí sapiado.



Pero tu sabías lo que ocurriría?

por qué te apartaste

del respeto a la vida?

en tu caída, miles de victimas,

sus lloros convierten en risas

tus colegas esperan tu llegada

con avidez depravada te puyarán

por a garcía noguerizar...



Tú decidiste echarte

a la aventura de la negrura

ya no tienes salvación!

que oscuridad, soledad y tristeza

creíste en el poder de la tenebrosidad,

y ahora no eres ese “buen muchacho”

el crimen te sepultara perpetuamente;

y carbonizarás hasta el fin de los tiempos...

olvidaste la MAGNA ORDEN:

NO MATARAS!!!


Trove trove Don Simpli...


At <$Comentarios$>, ERAGON

De temporada esa opereta. Aparteme un sitio en platea. No me la pierdo ni loco.


At <$Comentarios$>, Anónimo

...que calor que sofoco

que tirantez tan horrible

las pesadillas que tengo

por culpa de ese animal

regresa San Jorge bendito

ven en mi ayuda ,mi santo,

de nuevo el Dragon se solto

y anda asustando doncellas,

me tiemblan las posaderas,

de tanto correr azorada,

me aterran sus alaridos,

al majestuoso maldice,

se encrespa y vomita fuego

cuando le mientan al Presi

Ya no resisto mi santo,

yo ya ni encuentro sosiego

ya me tiene hasta las ubres

con esa jodita infernal

Bajate por fin del caballo

y enfrenta a ese Negro animal

San Jorge bendito ,te pido

que nos libres por siempre

de ese Dragon infernal

que les dos pescozones

y una certera patada

entre el pescuezo y la cola

donde la anatomia nos dice

que empieza el culo a doler.

...............

Beata


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

Propio de tí insensata

clamar a los jorges

cuarentas invocar

con temblor de posaderas

para que te libre del negro

pero ni siquiera te limpia

angustia, naúsea ó vergüenza.



Angustiada de futuro majestuosido,

congoja sudorífica la nalga te evapora

a falta de atributo en fetiche de siniestros amigos

matones de patria que sin recato ni vergüenza

bautiza de buenos muchachos.



Otro es el terruño de sufrimiento

que no quiere la camandulera ver,

de caos y angustia, narcocorruptela por doquier;

frenética busca al jorge matón

que está muy lejano de armonía y serenidad

para que venga al dragón a querer joder.



Escabrosa cuesta de esqueletos

la senda del poder le marcó

a sus santos de devoción,

pasa largas horas la beata

oyendo llorar a victimas de “ternura podrida”

desfila largas horas averiguándole al jorjón

por qué se enguandoca su ilusión

si ofrendas de cadáveres adornan la diarrelección.



Santurrona reclama al cuarentón

revise el famoso computador

para ver si no es cierto

reportes de crímenes

por diarrelectores consumados

entre ellos de Alfredo Correa de Andreis

para que no le abandone a sus

genocidas obsequiantes de sangre inocente

que también le inciensan con

entrañas de wayú a la brasa .




Trove trove bandida santurrona...


At <$Comentarios$>, ERAGON

Jajajajajaja!!!!!!! jajajajaja!!!!! De verdad que opereta tan reveladora
y a la santrurrona esa la mandaron a los mismisimos infiernos. Eso es patetico en este pais ver a ladores,asesinos y explotadores en misa santiduandose y orando para luego salir a seguir explotando, asesinando y robando, igualito que esa santurrona. Y lo mas grave es que los ve uno en esas ceremonias donde le ofrecen el país al sagrado corazón. Que cinismo.


At <$Comentarios$>, ERAGON

ALGUNOS APARTES DE LA INVESTIGACIÓN DE LA CORPORACIÓN ARCO iRIS, QUE DICE MUCHISIMO. Ahi se las dejo par5a los incredulos.
“Al lado de la expansión paramilitar ocurría un fenómeno electoral muy particular. Nuevos movimientos políticos ampliaban su influencia: Colombia Democrática, Colombia Viva, Convergencia Ciu-dadana, Convergencia Po-pular Cívica, Movimiento de Renovación Acción La-boral, Moral, Movimiento de Integración Popular, Mipol, Equipo Colombia, Apertura Liberal, Sí Colombia, Integración Regional, IR, Alas, Cambio Radical, Movimiento Nacional Conservador, Movimiento Nacional Pro-gresista, ‘Dejen Jugar al Moreno’ y algunos sectores del liberalismo y el conservatismo.

“Algunos de los candidatos de estos agrupamientos sin mayor tradición política obtienen altas votaciones. Otros, ya curtidos en las lides electorales, consolidan su registro. En algunas partes se gestan candidaturas únicas a alcaldías y gobernaciones porque los contradictores abandonan la contienda debido a las presiones paramilitares”
Y despues dicen que este gobierno no es ilegitimo.
Anexo este parrafo para disipar la cortina de humo que le quieren meter a este aberante suceso.
AHI ESTAN LOS ARGUMENTOS DON ATRA.I-RRE-FU-TA-BLES.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Disculpeme por meter este comentario aqui.


At <$Comentarios$>, Anónimo

...esta confundida la bestia

que quiere a mi santo joder

jorges no son todos cuarenta

ni el majestuoso es "aquello".

A este Dragon arrugado

por leer tanto libraco

se le atrofiaron los sesos,

se le ha olvidado al tunante

que tambien cuando era cuerdo

lo llamaban buen muchacho;

de bueno a malo hay un paso

no lo tengo que repetir,

y quien deja de ser bueno

siempre lo quiere ocultar.

No es sensato, ni cosa buena

el acusar de villano

a quien obra con bondad

con recato y buena fe

confiando en que todo el mundo

sea tan bueno como el.

Invoco de nuevo al santo

para que apresure el ataque

y le zumbe un buen estoque

a este animal infernal

que lo deje tontoliando

sin ganitas de joder

haciendo pipi sentado

sin plumas y cacaraquiando...

----------------

Beata


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

Santa Beata la pipisiada sentado

el opinadero me ha modificado

de paso la cacariada tornose en cagada

arrepentio e blasfemar contra

"... quien obra con bondad

con recato y buena fe

confiando en que todo el mundo

sea tan bueno como el..."

he venido a decirte que me adhiero.



No es el susto por el cuarentón

borrrrrrrrandome de un seguetón

es que eso de ser bandido

politico y cogoBERNAnte me hace

caer en grave tentación.



Quiero aparecer en computadora

de tu santo cabecilla,

deseo orden de captura, está "inn"

sueño enguandocao con todos los

diarrelectores arrestaos e

investigaos de linaje y coalición

cogoBERNAmental promovere

y respaldare 3a diareelección.



Private beata!!! que distinción

el majestuoso en aquelarre

vociferando de mi hermana

"...Ella es ajena a los hechos

delictivos que se están

investigando", muerete de envidia

ya tengo derecho a carcel, procu

gobernador, magistrado, noguero,

hermano con 12 apostoles, maloffes

y chusma genocida.



Gracias Beata, me convenciste

ahora vivo en país comunitario

de prontuarios, sicarios,emisarios,

de todo ello ahora soy propietario

puedo tener éxito en política

y negocios, sin que a uno lo

maten o lo destierren,

en medio de paramilitares

ocupare sobre todo espacio

de política y negocios.



GRACIAS BEATA,HONOR Y GLORIA AL 40N

que ha obrado en mi la conversión.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Cuidado dragón
en caer en la tentación
mire que a Ud si lo agarran
y lo enguandocan por guevón.

La beata a nombre de su cabecilla
te quiere con su estoque ensartar
y convertirte en una morcilla;
por eso es bueno a correr carrera mar.
Esto me sono a amenaza
y es prudente no ser guevón
es mejor que no salgas de casa
escucha mi consejo querido dragón.


At <$Comentarios$>, Julián Ortega Martínez

Jaime, de acuerdo con la entrada, ahí es donde se ve la mano larga del payaso golpista. Pero... ¿acaso en diciembre pasado Colombia no hizo exactamente la misma diplomacia del micrófono con Ecuador? Un saludo.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JULIÁN:
No creo que lo ocurrido en diciembre sea diplomacia de micrófonos, por lo menos desde el análisis de los hechos.
Veamos: Colombia encontró que en la frontera habían 10.500 hectáreas con cultivos ilegales en la frontera. Entonces decidió aplicar la fumigación aérea y el gobierno ecuatoriano comenzó a hacer diplomacia de micrófonos mientras Colombia pidió comprensión y mostró las evidencias sobre la aplicación de glifosato por parte de Ecuador en su territorio.
Fíjese que si Colombia hubiese incurrido en diplomacia de micrófonos, no hubiera bajado la temperatura con una simple reunión entre Correa y Uribe en Nicaragua.
El asunto fue crítico porque Colombia enfrentaba a dos gobiernos al tiempo: el que estaba terminando periodo y el que no se había posesionado.
Bueno, estas son las razones por las que no comparto con usted su apreciación.
Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Anónimo

".. Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende...."

(fragmento de "la vida es sueño" de Don Pedro Calderon de la Barca)

...lo del Dragon seran sueños ...o delirios?


At <$Comentarios$>, Otro anónimo

Siga soñando anónimo, es lo mejor para no darse cuenta de la concubinitis para-diarreica que cunde por los pasillos del congreso, de la casa de Nariño y de las altas cortes. Siga soñando que soñar no cuesta nada.


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

Beata invisible

no son sueños

si delirios

conversos...

y depravados

como los del Santo José de Apartadó...

les hicieron el 69...

http://www.eltiempo.com.co/
justicia/2007-02-23/
ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3450006.html

me encanta que se haga así

ese es el credo que te acompaño...