miércoles, 23 de abril de 2008

Sólo es el caso Tasmania

Entender lo que pasa en Colombia supone empezar por verlo sin pagar el precio del acostumbramiento, por ejemplo, nada de lo que ha ocurrido en los últimos meses es más grave que el caso Tasmania, pero quien lea la prensa se dará cuenta de que al parecer la sociedad colombiana ya lo digirió y lo olvidó. Y lo que no puede ser es que haya tantos que buscan la forma de desentenderse de lo que pasó o de exculpar a ambas partes: alguien cometió un delito gravísimo, o bien el magistrado Velásquez prometió un trato benévolo a ese paramilitar a cambio de que inculpara al presidente, o bien el gobierno inventó una complicada conjura para calumniar a ese magistrado y hundir el proceso de la parapolítica.

Por eso resultan cómicamente cínicos los escritos que aparecen en la prensa recomendando prudencia y sensatez y equilibrio y justicia y respeto por la institucionalidad a ambas partes. Ya la reacción inmediata de la CSJ en esa ocasión demostró la incapacidad que tiene esa corporación de aplicar las leyes y observar siquiera una apariencia tenue de justicia. Sencillamente declararon que el magistrado y ellos mismos están por encima de la ley y no pueden ser objeto de sospechas o investigaciones. Quien quiera entender qué ocurrió realmente se encontrará siempre con ese muro infranqueable: con la Corte no hay quien se meta. Punto.

Los demás procesos de la parapolítica o relacionados con la conducta de la CSJ confluyen en ese molde y de algún modo son pruebas que servirían para que cualquiera evalúe la verdad sobre el caso. Aparte de los característicos “lobbistas” del Secretariado de las FARC que, como no podía ser menos, publican varios artículos cada día en el único periódico de circulación nacional, todo el mundo reconoce que hay muchos casos de políticos procesados en los que la carga probatoria es forzada y mínima. Casi siempre un testimonio de un ex paramilitar que perfectamente puede estar recibiendo incentivos copiosos y ser aleccionado acerca de sus denuncias. Se abusa de la prisión preventiva contra reos a los que en otras situaciones se habría aplicado, en el peor de los casos, la prisión domiciliaria. Se llega a procesar a la presidenta del Senado después de que la denunciara una señora que antes recibió la visita de Piedad Córdoba, con quien la acusada había discutido en términos fuertes...

Hace falta en fin mucha mala fe para negar que la conducta de la CSJ está llena de animosidad contra el gobierno, pero como era previsible, abundan los exaltados que, a causa de su odio a Uribe y a todo lo que signifique la frustración de sus sueños revolucionarios, niegan ese sesgo... Y no vacilan en convertir su deseo en argumento: la corte es impoluta porque ellos lo dicen, precisamente los que pretenden destruir el derecho para imponer un régimen como el venezolano.

El episodio de la extradición de alias Macaco deja claro cuál es el sentido de toda la trama de la parapolítica: a los magistrados les da igual que los ex terroristas y traficantes de droga sigan haciendo de las suyas, más bien les conviene que eso ocurra, y prefieren impedir de cualquier manera la extradición porque al tener permanentemente esa espada de Damocles, los reos terminarán “resignándose” a delatar a su “jefe”: Álvaro Uribe. Es un guión evidente respecto del cual la conducta de los demás políticos y periodistas dice mucho sobre la clase de gente que domina el país. Bueno, dice mucho sobre la cultura del país.

Porque lo interesante no es siquiera que una trama tan repugnante como la del caso Tasmania resulte exculpada y olvidada, sino que el abierto atropello de los jueces, verdaderamente del estilo de una dictadura, encuentra enseguida un respaldo de muchos y el silencio resignado de la mayoría. Latinoamérica es así, todo el mundo odia a los políticos, a los que sistemáticamente acusa de ser culpables de todas las desgracias imaginables, pero extrañamente parece una tarea imposible para “todo el mundo” elegir a algún político decente. Bueeeeeeno, en realidad “decente” suele querer decir “castrista”. Y esto no es casual: es que en el odio a los políticos no sólo se manifiesta esa mezcla de resentimiento y frustración que la supuesta corrupción universal genera en todos los que no tienen otro sueño que un lucro fácil e impune, sino el rechazo a la democracia. No es casual que una encuesta reciente demostrara que la mayoría de los latinoamericanos se mostraran dispuestos a prescindir de la democracia si otro régimen les aseguraba que resolvería sus problemas económicos.

¿Cómo puede un régimen no democrático resolver los problemas de la gente? En apariencia es una especie de error de percepción o de falta de información, una respuesta supersticiosa a una serie de carencias, pero en realidad no hay nada de eso: el anhelo de un régimen no democrático es una forma correcta de resolver los problemas económicos de quienes pueden prosperar a su sombra. De ahí viene el éxito de Chávez, ciertamente ha influido mucho el alza de los precios del petróleo, pero la propuesta de tomar el poder y desagraviar a los “oprimidos” resultaba muy tentadora, pues de todos modos el botín petrolero estaba ahí y de él se lucraban los políticos ineptos y corruptos del régimen anterior. La disposición a prescindir de la democracia corresponde al sueño de un ascenso social rápido y duradero derivado de la acción política.

Ése es el trasfondo del odio a los políticos que tan hábilmente explotan los magistrados y sus aliados bolivarianos. No cabe duda de que las instituciones parlamentarias colombianas son “manifiestamente mejorables”, pero ¿están soñando en mejorarlas todos los que se alegran de que haya políticos encarcelados sin detenerse a evaluar cuál es su culpa real y cuáles son los motivos de quienes los encarcelan? Ya es deprimente tener que repetir que no, que no hay en Latinoamérica ideales de representación equilibrada sino de supresión de las voces hostiles, de lo cual es sintomático el sátrapa venezolano. No hay democracias sin instituciones representativas, pero es que esa clase de institucionalidad es la que odian los ciudadanos típicos, siempre indignados porque los demás existan y les impidan disponer de todo libremente.

Y la conducta de los jueces corresponde a esos valores: son los vengadores que castigan a los representantes de unos ciudadanos que no quieren ser representados. Esa venganza inicua es lo que se entiende por “justicia” en un contexto cultural como el nuestro. ¿Qué es la justicia que invocan los demagogos desde Gaitán y Perón hasta Chávez? El despojo de los demás a favor de sus seguidores. ¿Qué justicia puede haber en Colombia con una “institución” tan absurda como la “acción de tutela”, gracias a la cual se suprimen los contratos y aun las leyes en favor de la discreción de los que ocupan los cargos? Eso sí, la acción de tutela es popular entre la gente que opina, se trata de una forma de disponer de las cosas que le resulta bastante fácil gracias a su proximidad al poder.

Por uno u otro camino siempre se llega a las bases morales de la sociedad. Sin jueces justos no puede haber democracia, dicen, pero ¿puede haber jueces justos sin ciudadanos justos? ¿Puede haber derecho en una sociedad en la que la presunción de inocencia es algo inconcebible? ¿Pueden impartir justicia unos individuos sospechosos de cometer crímenes como los que se evidenciaron con el caso Tasmania? Pero ¿qué piensan los demás? ¿Cuántos siguen sin querer ver que la intención de la CSJ sólo corresponde al objetivo evidente en esa ocasión? ¿Cuántos se niegan a darse cuenta de que los garantes de la probidad de la CSJ son siempre los mismos que pretenden que los secuestros y masacres sean fuente de derecho?

El lío de la parapolítica sobre todo evidencia el predominio de costumbres atávicas en la cúpula de la rama judicial, pero la incapacidad de la gente de hacer frente al hecho terrible de que los jueces son subversivos y pretenden destruir la democracia (ya en una ocasión expliqué que en sus sentencias
el intento de imponer una dictadura terrorista les parece altruista y merecedor de la máxima benevolencia), o siquiera de ver en eso la negación misma de toda noción de justicia y democracia es el verdadero problema (pero lo mismo ocurría con la Corte Constitucional cuando la dirigían personajes como Carlos Gaviria, Eduardo Cifuentes o Alfredo Beltrán).

Es evidente que el proyecto bolivariano se ve retroceder en su pretensión de destruir el aparato militar-policial del Estado y tiene que recurrir a la venalidad evidente de las autoridades de justicia, pero eso resultaría imposible si hubiera en la gente convicciones firmes acerca de la clase de sociedad en que le gustaría vivir. No la hay, la pasividad ante los desmanes de los desaprensivos que ocupan los cargos de la cúpula judicial lo demuestra. La incapacidad de informarse a fondo sobre el caso Tasmania y lo que significa también.

Por Jaime Ruiz. Columnista del Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

21 Comments:



At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Yo no sé ese magistrado Velásquez porque no ha sido capturado.

Lo único que tranquiliza del caso es que el presidente Uribe tenía razón.

La captura de alias René en febrero de este año es la punta del escándalo que le viene a la corte.

La captura ilegal del ex senador Mario Uribe es la prueba máxima de la mitomanía y el cinismo de la corte.

Decían en el tiempo.com: "a Mario se le dictó medida de aseguramiento por las declaraciones de Pitirri y Mancuso".

Es increíble que después de la retractación de Mancuso y las afirmaciones de Eleonora Pineda, todavía se le acusé de ganar con votos de las AUC.

Muy bien lo explicó Mancuso que el habló con Mario Uribe solo sobre el proceso de paz y no votos o delitos.

El hecho de que el ex senador pidiera asilo, demuestra que es una persecusión política por parte de Yesid Ramírez (reconocido amigo de Mancuso y Giorgio Sale).


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

La Corte y Robespierre


Por
Fernando Londoño Hoyos

Lo llamó alguien "el incorruptible", así se quedó para sus frenéticos admiradores de entonces y así lo recuerda la Historia, tal vez como una de esas muecas sarcásticas con que ejecuta sus venganzas.

Aquel incorruptible era un meticuloso y mediocre abogado de Arras, eminentemente aburrido y fatigante, legalista enfermizo y extremista furibundo. Era, con todas esas condiciones, el hombre para su tiempo. Se tomó todo el espacio que dejaron los demás y en defensa de una Revolución en la que ya nadie creía, sino los fanáticos, llevó a la guillotina a los que no eran suficientemente revolucionarios, valga decir, a los que él no juzgaba tales. Y así cayeron, por centenas y por miles, los desgraciados a quienes el propio Robespierre y sus verdugos, el terrible Saint Just, el sanguinario Hebert, aquel director del "Pere Duchesne" que mataba moralmente antes de que la guillotina hiciera el resto, el implacable y desaforado Fouquier de Tinville, Fiscal de la época, y aquel remedo de juez que fue Dumas, condenaban sin justicia ni compasión.

Por las calles de París pasaba cada hora el cortejo trágico. En carretas cargadas de heno y de miseria, iban los infelices condenados en medio de un populacho ebrio de sangre y sediento de venganza. Los juicios habían sido fulminantes. Al principio los oían, o cuando menos el famoso "Comité de Salud Pública", hacía como que sus miembros los oyeran, tratando de probar su inocencia. Pero todo era inútil. Presentar la acusación y cortar la cabeza eran una sola cosa. Y así fueron asesinados el Rey, la Reina, los nobles y los acusados de ser amigos o cómplices de los que lo eran, los girondinos y los mejores revolucionarios del Club de los Jacobinos. Cuando la guillotina y Robespierre se atrevieron con Desmoulins y con Danton, ya no habría esperanza para nadie.

También por Colombia cruza sin reposo la carreta con su amargura a cuestas.

El parlamentario que invitan a probar su inocencia, ya está perdido. Ya tiene su Pitirri, única prueba para la Historia Universal de la Infamia, ya su coro periodístico de difamadores implacables, el "Pére Duchesne" de ahora, ya su Iguarán obsecuente, ya sus jueces iracundos. Lo que sigue es pura formalidad, detalle para la estadística. Ya la víctima desapareció del mundo y algún día saldrá de la cárcel lo que se hubiera salvado de su nombre y de su alma. El tiempo que dure el martirio no importa para la sustancialidad del sacrificio. El verdugo ya le mostró al pueblo el trofeo de la sangrante cabeza.

"Probar la inocencia", son el intento y la obligación más detestables de que se tenga noticia en los últimos siglos. Hasta ayer se probaban los crímenes, porque la inocencia se presume. Robespierre, porque era incorruptible, invirtió la carga y por eso fue el amo del terror.

Y ahora pasa lo mismo. Cada infeliz acusado dice, trémulo de pavor ante el cadalso que ya le levantaron, que probará su inocencia. Y nadie protesta. A nadie le importa. Porque todo está consumado. El Pitirri será creído, el Pére Duchesne dirá lo que conviene y el mundo entero celebrará la hazaña. El Congreso no tiene legitimidad, porque la Corte ya lo dijo, puesto que el coro de los asalariados pitirris ya entonó su salmo acusador y los paramamertos del mundo aplauden, como la plebe de París gritaba al paso de las carretas.

Ya se llevan a la Presidenta del Congreso. Pagará caro su osadía de defender esa institución que hay que acabar de enterrar y la osadía de pedirle cuentas a Piedad Córdoba, la Euménide de la hora, aplaudida por los energúmenos que en otra época componían la "Montaña". Y la ajusticiarán, porque hay pruebas de que el "Pájaro" apoyó su candidatura en Guaduas. Y porque habrá un Pitirri que lo diga. Y porque ya es un delito el que un delincuente haya gustado de una candidatura. Siempre y cuando el candidato sea de los que sindica el nuevo Robespierre.

Para "el incorruptible" de antaño llegó Termidor. Para el de hogaño, nada se sabe. Esa parte de la Historia está para contarse.

El colombiano.com
Fernando Londoño Hoyos.
22/04/2008


At <$Comentarios$>, Anónimo

Jaime Restrepo:

No vale la pena discutir con anónimos que disfrutan que personas inocentes acusadas por matones vayan a las cárceles por juicios políticos.

Es evidente que Salvatore Mancuso jamás habló de votos a Mario Uribe. Es que Mario Uribe jamás necesito de esos, él desde la década de los 80 está en el senado y fue su presidente.

Y las mentiras de Pitirri se caen por su propio peso.

Creo que es hora de denunciar a la corte suprema de justicia en un tribunal norteamericano por conspiración para narcotraficar y como la justicia estadounidense tiene competencia universal también por falsificación de pruebas, prevaricato y otra serie de extralimitaciones que no le competen.

El Presidente Uribe debería empezar a mostrale su poder a las cortes: Primero cerrando esa bazofia llamado Consejo Superior de la Judicatura y luego con otras acciones.

Es increíble que a Piedad Córdoba todavía no se le dicte medida de aseguramiento. Sí por testimonios como los de Pitirri hay gente presa, porque por los testimonios de un cónsul en Washington no está Piedad detenida? ¿Se le cree más a un matón como Pitirri que a un cónsul como Aldana?

Con que criterio jurídico opera la corte suprema y la fiscalía?

Camilo Andrés.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
Esto puede terminar muy mal, con un país completamente descuadernado y con liderazgos surgidos del afán, por sustracción de materia.

Los totalitarios están construyendo su propia celda y muy pronto tendrán que alojarse en la Picota, con la misma vara que midieron a unos, el país exigirá que midan a los otros.

Y de tanta presión, seguramente será cuestión de tiempo para que alguien decida ser el primero en halar del gatillo.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, siria

Pues Colombia tiene un complejo y dificil sistema politico y cualquier cosa que diga alguien como yo ajeno al pais son palabras vanas... saludos


At <$Comentarios$>, Anónimo

Impredecible el futuro, de esa forma hay que catalogar lo que se viene. Cuando existe un Presidente tan popular cualquier estrategia que tomen sus contradictores puede resultar contraproducente. Si llegase el momento donde Uribe se sintiera acorralado, indudablemente pensaría en su renuncia y en llamar a nuevas elecciones donde el no participaría. Resultaría una acción kamikaze por que no solo acabaría con su vida política sino que también se llevaría a toda la oposición por delante ¿Por qué presionar a un presidente tan popular a tomar medidas extremas? Aquí no hay otra respuesta que no sea la que nos diga que las fuerzas añejas han jugado desde que llego Uribe a la presidencia al todo o nada ¿acaso los que están tramando todo ese episodio de alcantarilla desconocen que la gente los identificara de inmediato? Un sacrificio de Uribe por el bien y la estabilidad del país no le harían nada bien a las fuerzas opositoras que verán como el poder se alejara aun más de sus manos.

Toda esta trama tiene un principio y un fin y en lo que menos se puede creer es que la salida pronta de Uribe del poder será un triunfo de las fuerzas opositoras. Llevar a la mayoría de los senadores Uribistas detrás de las rejas no es una simple provocación, es el inicio del debilitamiento de un franco para instaurar un régimen totalitario por lo tanto Uribe no les resolvería el siguiente paso con seguir en el poder.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.


(Si los protagonistas diversos de este enfrentamiento político-judicial no actúan con la serenidad, altura y responsabilidad que demanda la situación, Colombia podría sufrir un grave retroceso. Que todos acabaríamos lamentando, uribistas, antiuribistas y, sobre todo, el pueblo colombiano, que no participa en las peleas de sus dirigentes, pero es el que siempre acaba pagando los platos rotos)Esa es la parte que mas me gusta del editorial edictado por el periodico el tiempo. Cuando la corte se mete en una persecucion politica, a nadie le importa pero una vez la contraparte saca las huñas para defenderse entonces se corre a llamar a la calma. El editorail del tiempo me recuerda las escenas de una madre complaciente observa como su hijo golpea a los niños mas pequeño, pero cuando alguien hace lo mismo con su hijo entonces corre a rasgarse las vestiduras.


Es una guerra ideologica lo que se esta llevando acabo en el pais desde que entro Uribe al poder, es algo que ya no se puede negar asi se quiera y las armas y los metodos de los totalitarios son los mismos, aqui no hay nada nuevo.

Los señores del periodico el tiempo son astutos. Hacen un llamado a la corte para que valla a menor ritmo y le pide al Gobierno que no se enfrente a ella para no ponerla al descubierto. Ahora, el Gobierno no debe conformarse en caso de que la corte empiese a ir mas lento, por que despues de algun aire tomado volveran con las mismas, ya a ocurrido antes.

Lo mas increible es que ahora a los mamertos del periodico el tiempo les interece el buen funcionamiento de la economia cuando al principio decian que por no afectarla no se podia dejar las cosas en la oscuridad.

Yo como el gobierno estaria pensando en buscar asesores juridicos que estudien caso por caso de las deciciones tomadas por la corte, de esa forma quedarian al descubierto, algunos de esos casos no los regalo Camilo Andres en este foro.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

No había que ser adivino para saber que aparecería un testigo que denunciaría a Uribe. Ya no se sabe qué seguirá, salvo que por obra de los acostumbrados leguleyos la izquierda democrática trata de recuperar el terreno perdido en los últimos años.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Jaime Ruiz:

El tal testigo es el mismo que han estado utilizando desde febrero, lanzando misiles informáticos para hacer quedar mal a Uribe, pero la cantidad de contradicciones que tiene, los medios no le han dado importancia.

Son refritos, no más.


At <$Comentarios$>, Anónimo

El comentario de respusta a Jaime Ruiz, lo di yo.

Eragón: Por que no se va. a Usted lo echaronnnnnnnnnnnnnn de aquí por grosero, vulgar, por calumniador, por difamador y por no respetar las reglas de este espacio.

A usted no lo echaron por sesgo, a usted lo echaron por vulgar.

Camilo Andrés


At <$Comentarios$>, Anónimo

Testigo que enreda a ex senador es analfabeto



La investigación que puso a tambalear la carrera política de Mario Uribe se inició en firme por cuenta del testimonio del ex paramilitar Jairo Castillo Peralta, alias "Pitirri", quien actualmente goza de asilo en Canadá, dentro del programa de protección de testigos.

Castillo, quien se desempeñó como conductor de las ex Auc en Sucre, donde además cobraba el pago de extorsiones, también es considerado el principal testigo en la investigación contra los congresistas sucreños, sindicados de nexos con paramilitares, gracias a la información que ha suministrado en calidad de testigo de reuniones entre políticos y jefes paramilitares, en las que se habrían planeado alianzas políticas entre jefes de las Auc y dirigentes políticos y ordenado crímenes, según los testimonios de alias "Pitirri", quien no sabe leer ni escribir, pero a quien las autoridades reconocen una "extraordinaria" memoria.

En la declaración que rindió en abril del año pasado ante delegados de la Corte Suprema de Justicia que viajaron hasta Montreal (Canadá), Castillo aseguró que hace ocho años sirvió de intermediario para que el senador comprara tierras a bajos precios en los municipios de San Marcos, región de La Mojana, Sucre, y Caucasia, Antioquia.

Uribe desmintió las acusaciones. Entre otros argumentos, demostró, con documentos en mano, que no posee tierras ni en Caucasia ni en Sucre. Castillo escapó de un atentado contra su vida en octubre de 2004 y decidió colaborar con la justicia a cambio de protección para él y su familia. JCM


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Es hora de que aparezca algún congresista con algo de liderazgo y le cante la tabla a la corte. Que manada de pendejos estos congresistas no hay uno que alce la voz que haga respetar a su electores.
Porque en ultimas lo que la CSJ esta diciendo es que los electores fuimos llevados a las urnas empujados por los fusiles. Según ellos los que votamos por Mario Uribe en el 98 y en 02 lo hicimos encañonados por los paramilitares que el dirigía. A mí si que me respeten, estos hijueputas. Como demócrata vote a conciencia y exijo que se respete mi derecho a elegir. Me declaro en rebeldía civil contra estos atarbanes, (nada de respeto para quienes pisotean la democracia) exijo la restitución de Mario Uribe a su lugar en la democracia. Es una afrenta de estos malnacidos incapaces de trabajar que mantiene la "justicia" congestionada por andar de justicieros sociales. Apoltronados de mierda.
Por el derecho de los electores a tener a sus elegidos donde los votaron y contra la sinverguenzada de que la política de este país la dirijan unos expurios sin votos colocados por lambones entre lambones.
Saquemos a estos hijueputas de la más antigua democracia del mundo.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Eragón: Deje de hacer spam aquí, más bien lárguese y respete.

Quien tomará la decisión de expulsar, conminar, rechazar o hacer un llamado a la modración de la Colombia Inclaudicable será Jaime Restrepo, el dueño de Atrabilioso.

No usted. Troll.

Camilo Andrés.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

PARA LCI:
Le contaré una anécdota. En alguna oportunidad estaba entrevistando al embajador de Israel en Colombia y le pregunté sobre la OLP. El me dijo: Son una mosca... si mucho incomodan pero nada más.

Es lo mismo: Quien lo intenta agredir es una mosca que ni siquiera incomoda... no le preste atención, como hace toda la gente que ha tenido la desgracia de sus ingresos.

Por lo anterior, me disculpa de antemano que borre su último comentario, pues una persona de su talla no debe rebajarse a las condiciones de marginalidad mental, cognitiva e intelectual de ese personaje.

Un abrazo y en Atrabilioso usted siempre será bienvenido.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

PARA TODOS:
Mil disculpas por la habilitación de la moderación de comentarios.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Reconocimiento Público al Sr. Jaime Restrepo:

En una columna anterior el Dr. Jaime Restrepo dueño del sistema Atrabilioso escribió una columna llamada "Tiempo de ofensiva":

Todos los elementos coinciden:

La captura de René (el paramilitar)

- Las declaraciones contradictorias de Yidis

- La no extradicción de Macaco

- La revelaciones de Mancuso en RCN y sobre los contactor de Giorgio Sale con las cortes y en especial Un tipo de Apellido Ramírez y de nombre Yesid.

- La investigación a Nancy Patricia y Carlos García Orjuela (P: U)

- La captura ILEGAL DEL DOCTOR MARIO URIBE ESCOBAR.

- Hoy en Caracol TV, Un congresista Santiago Castro, anunció que la Farc-Política es más sonante y con más personas involucradas que la parapolítica. Dicen que apenas con los primeros documentos de los computadores de Raúl Reyes e Iván Ríos hay muchos pero muchos involucrados.

Y sólo son los primeros documentos. Además el ministro Santos confirmó la versión, además dijo que Interpol le pidió 2 semanas más para dar un dictamen sobre los PC de Reyes.

Jaime Restrepo tenía toda la razón, los totalitarios están temblando y saben lo que se les viene encima y por eso hablan de Constituyente.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
Muchas gracias por el reconocimiento. Pero le cuento que me quedé corto estimado Camilo: Ellos quieren derrocar al Presidente en dos semanas, cercarlo a tal punto que lo obliguen a renunciar.

Yo pensé que querían lanzar la acusación de que las pruebas de los computadores eran cortinas de humo para ocultar los "graves" nexos con el narcotráfico. Pero no Camilo, creo que van más allá: Quieren tumbar a Uribe para silenciar las pruebas y llegar al poder para desaparecerlas.

Por eso HOY HAY QUE RODEAR POR COMPLETO AL PRESIDENTE, con errores y aciertos, con testiguitos comprados y adoctrinados por auxiliares de la Corte y todo lo que se quiera... A Uribe HAY QUE RODEARLO COMO ÚNICA POSIBILIDAD DE CONOCER LA VERDAD DE LOS GRAVÍSIMOS VÍNCULOS DE LAS FARC CON EL POLO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Mil gracias por sus palabras, pero esto ha sido la sumatoria de mis averiguaciones y los importantes aportes que han hecho usted, Jaime Ruiz y Brabonel entre otros.

Hoy estoy muy optimista sobre el futuro del país.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

Es el colmo que el primo se haya dado a la tarea que le costo el portazo en la cara.

Captura ilegal? Ni más faltaba.

El indicio grande y grave de responsabilidad se cristaliza precisamente con la actitud de querer sacar el rabo a la investigación.

Creyó que iba a teodolinyidizar a Costa Rica, y tacó burro.

Cuando nada se debe nada se teme y se comparece, así... sencillito.

Y en mala hora le ha hecho tremendo daño al gobierno y a la patria ese sinvergüenza, sobre todo cuando me he dado a la tarea de conversar con los amigos sobre la necesidad de un tercer periodo para el majestuoso, despojado de esos primos, amigotes y obdulios, por que es incontrovertible que los exitos alcanzados para eliminar a la cilindrogonorrientez de las farc y sus frentes ecuatoriano y veneco, columnas moviles rafael correa y hugo chavez.

Ahora la gran batalla la tendré que librar contra el fantasma que de antaño me dí en señalar...el tiempo y su ministerio de hechos funestos me dieron larazón que por aqui esgrimi y me sirvió para ser expulsado del foro.

Lamentable para la patria esta cadena de susceso que la tiene con el legislativo sesionando en la picota y de pronto haciendo los preparativos para las decisiones que se tomen a partir de las investigaciones que por lo de yidis se vienen, suculento banquete para el frente palacio justicia y su titeretero alias papa noel...

Considero propio del regimen demencial y atropellador de los amigotes de defender a ultranza a los lavaperros de la narcomafia, que se elimine a eragon del ejercicio de la opinión.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

PARA DRAGÓN NEGRO:
Su gran amigo fue expulsado de este foro hace mucho tiempo y no es bienvenido: Podría ese personaje hacer una exposición de la cura contra el cáncer de colon y borraría su participación pues mi decisión no tiene reversa. Esta, modestamente, es mi casa y en el caso particular de su defendido, yo decido si entra o no.

Además de la grosería, de la pataneía y de los permanentes insultos, ese sujeto es un hipócrita que ha ido a otros espacios a lanzar cuanta especie puede sobre este blog, sobre su director, sobre sus columnistas e incluso sobre algunos participantes, mientras aquí publica supuestas disculpas. Fuera de eso fui calumniado por él y este blog ha sido el objetivo constante de sus ataques y sabotajes, lo que evidentemente muestra la intención de ese sujeto de destruir el medio, intención que usted ha compartido desde siempre.

De igual forma, como usted, tampoco quiso asumir las mínimas normas de uso de los foros, ni aportan un solo argumento para el debate, posiblemente por simple incapacidad mental y cultural.

En este espacio participan personas con posiciones diferentes a las mías, sostengo fuertes debates y no borro sus apariciones (salvo que sean repeticiones o actos premeditados de propaganda para un blog).

Entonces no se engañe... no es por tareas que haya asumido el sujeto, ni por ideas (¿las tiene?) que se opongan a las mías, tampoco es por denuncias que el individuo intente hacer: Es por los actos malintencionados, recurrentes y procaces que el ciudadano Benjamín González Uribe no es bienvenido en este espacio, siendo en la actualidad LA ÚNICA PERSONA EXPULSADA DEFINITIVAMENTE DEL FORO.

En cuanto a usted, seguramente algunas intervenciones las permitiré, pero esta es la última vez que comento sus participaciones, pues no lo considero un interlocutor sino un simple lavaperros del saboteador de este blog que al parecer requiere que otros pongan la cara por él, un simple cobarde que necesita un perro faldero.

Yo más bien me preocuparía por el delito de difamación que su defendido cometió en un foro de este medio contra Diegoth y que espero que el agredido ponga en conocimiento de las autoridades lo más pronto posible.

Sin otro particular.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Don Jaime Restrepo, cordial saludo:
Le agradezco mucho sus consejos y los tomo de la mejor buena gana, la verdad es que estaba bastante exaltado, disculpe usted y demás foristas. La próxima vez dejare pasar una horas anted de darle cliq a publicar comentario. La verdad es que al comentario que tubo la gentileza de no borrar le sobran unos adjetivos.
De nuevo le ofrezco mil disculpas y muchas gracias por sus consejos y no sacarme


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

LCI:
Ni más faltaba... usted no tiene nada que agradecer, máxime si se tiene en cuenta que sus aportes siempre son importantes para el debate.

Yo soy el que tiene mucho que agradecerle y lo hago con toda sinceridad.

Un abrazo.