viernes, 25 de abril de 2008

La estrategia sigue viva

Llevamos menos de dos semanas de sobresaltos: La seguidilla de escándalos no cesa y los ciudadanos nos hemos convertido en objetivos fundamentales del bombardeo estratégico que están lanzando, no contra el gobierno, sino contra el país.

Sin embargo, dentro de la estrategia, el elemento fundamental era la acusación contra el Presidente de un terrorista condenado. Esa era la chispa que generaría la gran explosión y llevaría al éxito de la estrategia que montaron cuidadosamente después de las primeras luces del contenido de los computadores de ‘Raúl Reyes’.

Todo les estaba saliendo tan bien: La Corte Suprema hacía su trabajo abriendo investigaciones contra políticos cercanos al gobierno, Rocío Arias denunciaba a la presidenta del Congreso por vínculos con paramilitares, las FARC movilizaban a sus esclavos de Tarazá, Daniel Coronell emitía la confesión de una ex parlamentaria, la hija de Jaime Dussán hacía su trabajo en la Fiscalía e impulsaba la orden de captura contra el primo del Presidente y el poder judicial obstaculizaba la extradición de un paramilitar… ¡No podían pedir más!

El plato estaba servido, o como diría un sindicalista de Fecode, solo se necesitaba un leve empujón para que el “régimen” cayera. Y ese último empujón lo darían en los próximos días con
las denuncias de Francisco Villalba sobre los nexos del Presidente con los paramilitares… Ese era el puntillazo final al que contribuyeron entusiastas las FARC.

Pero de repente el tiro les salió por la culata: El propio acusado Álvaro Uribe Vélez
llamó a Caracol y reveló las denuncias que el paramilitar había lanzado en su contra y contó los detalles del testimonio, algo con lo que no contaban los conspiradores totalitarios.

Esa entrevista concedida por el Presidente les desbarató el plan y los dejó nuevamente en la incertidumbre del contenido de los computadores, pues sin derrocar a Uribe, o en términos más concretos sin obtener la renuncia del Presidente y del Vicepresidente, quedaron otra vez ante el inevitable desenlace judicial que tendrá el desarrollo de los
procesos por la farucopolítica.

Sin embargo, la crisis sigue viva y los colombianos no podemos descuidarnos. Todo indica que el momento de una decisión histórica ha llegado y que estamos a punto de definir el futuro que queremos: Ser un país seriamente comprometido con el desarrollo o condenarnos a la tragedia que significa el socialismo del siglo XXI.

No nos podemos llamar a engaños: Las denuncias contra el Presidente siguen vivas y tendrán que ser investigadas, lo mismo que los procesos estilo Roberpierre que en muchos casos se adelantan en la Corte Suprema y en la Fiscalía. Tampoco podemos confiarnos, pues las fuerzas totalitarias tienen armadas sus movilizaciones y afinan cada táctica para causar el mayor daño posible.

Ciertamente el Congreso está en una situación sin reversa y la crisis desatada por la persecución pseudopenal y evidentemente política tendrá que desembocar en medidas sumamente fuertes, pero eso será consecuencia del equilibrio que dará el procesamiento que deberán hacer de los políticos vinculados con las FARC.

Muchos son pesimistas con respecto a la difusión y a la agilidad en el procesamiento de las pruebas de la farucopolítica, y ese pesimismo es legítimo si se tiene en cuenta el servilismo de amplios sectores de la prensa colombiana de circulación nacional que trabajan a favor de los totalitarios. Pero eso deberá ser contrarrestado con la difusión ciudadana de los hechos mediante los instrumentos mediáticos alternativos con los que cuenta el país, pues los colombianos y el mundo tendrán que conocer esa otra vergüenza que es la relación de amplios sectores sociales con el terrorismo.

Ese futuro, que para algunos es lejano, está a la vuelta de la esquina y será difícil y costoso, pues si la justicia colombiana se ve a calzas prietas para atender los procesos normales, los de Justicia y paz y los de la parapolítica, la investigación de la farucopolítica podría llevar al colapso del aparato judicial y sobre todo a ofrecer en bandeja de plata las justificaciones para la preclusión de los delitos relacionados con los políticos de las FARC, por simples vencimientos de términos.

Esa es una alerta que se debe encender desde ya, pues el gobierno deberá estar atento en el presupuesto, apoyando la ampliación de la cobertura judicial para que el país no asista más tarde a una nueva frustración y queden impunes los políticos “altruistas”.

Mientras tanto los vecinos hacen lo suyo y tratan por todos los medios de legitimar a las FARC y como será confirmado en los próximos meses, a su brazo político que no solo lo integran el PDA y una parte del liberalismo, sino incluso algunos peones de lo que se conoce como el uribismo.

Qué Uribe haya apagado el cordón detonante no significa que los barriles de pólvora estén vacíos y que los totalitarios hayan cejado en su empeño de hacerlos estallar por los aires… ellos solo sueñan con gobernar sobre un pedestal de osamentas y cadáveres.

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

26 Comments:



At <$Comentarios$>, Un Gerente

es evidente la estrategia Faruca, es más yo creo que el asesinato de sindicalistas ad portas de lo del TLC en Estados Unidos es parte del mismo plan de las farc, quienes asesinaran a cualquier miembro de la izquierda o por lo menos atentarán para continuar el desprestigio, y el golpe grande que puede ser un atentado a la Senadora Cordoba, es algo que puede suceder.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

GERENTE:
El vértigo de la información solo me dejó tiempo para la preocupación por el incremento en el asesinato de los sindicalistas.

Usted ofrece una perspectiva muy interesante y válida.

Lo de Piedad Córdoba puede suceder, aunque ella es la ficha que ellos, los de las FARC, tienen escogida para ser la cabeza de un gobierno de transición de las FARC. El nombre clave de la señora Córdoba es Teodora.

Pero en el absurdo que las FARC consideran como lógica, eso es posible.

Muchas gracias por sus comentarios y bienvenido.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

“Me ofrecieron dinero para enlodar a Uribe: ex Auc”.

Ese artículo es interesante para mirar la magnitud de la estrategia mamerta.

"Farc hablan de sus '12 apóstoles'

El computador de 'Raúl Reyes' también reveló, según las autoridades, que las Farc estarían preparando un plan estratégico para llegar al poder.

La idea era crear un gran gobierno socialista, dicen. Y como opción de poder estaría un grupo de políticos y personalidades, a quienes llaman 'Los 12 apóstoles'. Los nombres, según las autoridades, salen de cuatro listas, la primera encabezada por Piedad Córdoba. En otra es mencionado Carlos Lozano, director del semanario Voz."

El tiempo.com.

Este nuevo escándalo crearará un nuevo mapa político en el país, y en Bogotá especialmente donde las Farc metieron a dos terroristas: Caycedo y El hermano de Cano.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Corte Suprema solicita informaciones de PC de 'Reyes' PDF Imprimir E-Mail

La petición fue hecha al Ministro de Defensa a fin de investigar los posibles nexos entre dirigentes políticos y las Farc. En varios correos, el insurgente se refiere a la senadora Piedad Córdoba con el alias de 'Teodora de Bolívar'.
La Corte Suprema de Justicia, solicitó al Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos que entregue la información que él dice que se ha encontrado, la cual involucraría a personalidades políticas.

El objetivo de la petición, sería el de iniciar investigaciones sobre supuestos vínculos de políticos con las Farc.

Correos de Piedad Córdoba
Según las informaciones, en el PC aparecerían correos de la senadora Piedad Córdoba, en los que habría firmado como 'Teodora de Bolívar'.
Los correos revelarían desde desconfianza frente al presidente Uribe hasta sugerencias de cómo presentar las pruebas de vida de los secuestrados.
Los mensajes habrían sido enviados entre octubre del año pasado y enero del 2008. Según los organismos de inteligencia, además de los que fueron escritos por la senadora hay otros en los que los jefes de las Farc se refieren a sus gestiones.

Al perecer, varios medios de comunicación intentaron comunicarse con la senadora, pero está fuera del país y sus asesores aseguraron que no hay manera de contactarla.
Explicaron que si hay correos, esto se entiende por la misión de facilitación que le dio el Gobierno el año pasado.

Según la información encontrada en los archivos de 'Reyes', el jefe guerrillero ordenó asignarle a Córdoba un correo especial para mantenerse en contacto con ella y reporta que se le asignará el nombre de 'Teodora'.

Planeaban encuentros con 'Simón Trinidad'
Según informaciones, en el computador aparece un mensaje del 17 de septiembre (supuestamente pocos días después de una reunión con 'Reyes' en su condición de mediadora).
'Reyes' lo reseña como 'carta de Teodora' y en ella se habla del próximo encuentro con el presidente Chávez y de las gestiones para lograr una reunión con 'Simón Trinidad' y 'Sonia'.
Dentro de su trabajo para lograr la liberación de algunos secuestrados, 'Teodora' habría pedido a las Farc que evalúen la posibilidad de liberar a las mujeres que tienen secuestradas.
Lo que le incomoda al Gobierno es el tono de algunos mensajes: "(...) Me parece muy importante que pienses en no enviar vídeos, sino grabaciones de voz de los retenidos, que eso nos da otro aire en el proceso", dice.

Encuentro con candidatos republicanos
El 28 de ese mismo mes, cuando la mediación seguía en pie, 'Reyes' dice que recibió un mensaje de la 'amiga del Turbante' y lo reproduce para sus jefes: "Sigo trabajando en lo de la reunión con los congresistas demócratas y los republicanos, que las declaraciones y autorizaciones de Uribe no dejan de ser otra cosa que la necesidad de no quedarse atrás en las iniciativas e infiltrarnos gente en las reuniones (...)", afirma.

Entre Piedad y Leiva
Días después, en un correo al Secretariado, 'Reyes' dice que el "trabajo realizado por nuestra querida senadora es sencillamente extraordinario" y sugiere que ignoren a Leyva, supuestamente en referencia al ex ministro Álvaro Leyva; la interpretación del Gobierno sobre lo que señalaban esas comunicaciones sería que a 'Teodora' le incomodaban las gestiones emprendidas por otras personas.

De la misma manera 'Reyes' le habría dicho que "Leyva no es más que un amigo a quien conocemos hace más de 20 años (...) No existe compromiso alguno con este señor". Y habría agregado: "El sueño del hombre sí es lograr el canje (...) Tras ese propósito desea ganar apoyos importantes hacia la primera magistratura. Es su delirio y no me parece bien de nuestra parte desanimarlo".

De la misma manera, se encontraron informaciones, en las que se planeaba ubicar bases en todo el país, con el fin de buscar llevar sus ideales a toda Colombia.

'Reyes' le habría hallado la razón a Córdoba
En un correo previo, 'Teodora' decía que "las cosas de Leyva son tenaces (...) Lo que tú dices es cierto, pero estropea cosas y a mí me toca manejar las cosas con guantes de seda, porque no me gusta que le lleguen desinformaciones a Chávez".
A finales de octubre, 'Teodora' le habría dicho a 'Daniel': "Las cosas frente a la reforma constitucional venezolana se han puesto más duras de la cuenta".

Sugiere acelerar la cita entre un delegado de 'Marulanda' y el presidente de Venezuela: "Creo que esa reunión debe ser muy rápido y tener pruebas de vida, que le den un fuerte empujón a mi comandante Chávez antes del 2 de diciembre" (día del referendo que perdió el Gobierno).
Otro mensaje es del 11 de diciembre del 2007, casi dos semanas después de que se rompió la mediación de Chávez.

Lo firma 'César', supuesto miembro de la Comisión Internacional de las Farc en Venezuela.
El reporte a 'Reyes' da parte de una cita con Córdoba. 'César' asegura que ella dijo "Que apoya totalmente la plataforma política de las Farc, no así la lucha armada".

'Tan grave como la parapolítica'
Ahora bien, la solicitud de la Corte Suprema de Justicia tuvo lugar luego de que el mismo Gobierno asegurara que la información allí contenida es tan grave como la de la parapolítica.
En la sesión reservada de la Cámara de Representantes, el Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló que el computador de ‘Raúl Reyes' relaciona con la guerrilla a varios hombres y mujeres de la vida pública del país.

Durante la Plenaria de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo a los mismos legisladores que dentro de los nuevos detalles que se conocen acerca del contenido de uno de los portátiles de 'Reyes' existe un estrecho vínculo entre las Farc y algunos políticos nacionales.

Uno de los presentes en la reunión, el representante Santiago Castro, dijo que con lo que hasta el momento se conoció acerca de la Farc-política podría desencadenarse un escándalo más grave que el de la parapolítica. "Por menores indicios hay congresistas presos en la parapolítica, y según lo escuchado en la Cámara, son muchos los políticos implicados en nexos con la guerrilla", señaló Castro.

Entre tanto, en un corto diálogo del ministro Santos con los periodistas, éste manifestó: "Soy el primer interesado en que el país conozca todo lo que es la estructura de las Farc y de quienes están comprometidos en tanto daño a Colombia, pero tengo que respetar esa cadena de custodia", este último una figura jurídica penal que impide darlos a conocer mientras se producen las averiguaciones del caso.

Otras revelaciones
En otro correo de agosto 5 de 2004, José Luis y el "cura Camilo" escriben al secretariado y hablan de la participación de la senadora y de Carlos Lozano, director del periódico Voz, en un evento en Brasil en donde buscarían la forma de llegar a distintos sectores.
Igualmente hablan de la necesidad de invitar a personalidades de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, al evento Voces por Colombia realizado por Piedad Córdoba.

"Nosotros le indicamos a quiénes invitar y Carlos por medio de los organizadores les hace llegar la convocatoria y para algunos el pasaje, como para Habe de Bonafini, Plinio Arruda y Carlos Asnares.

Agrega que están buscando la forma para que alguien invite a la senadora a hablar en el parlamento del Brasil y ante otras instancias gubernamentales de ese país
En otro correo de Noviembre de 2003, Nubia Calderón, alias 'Esperanza' o 'Ana María', escribe a Raúl Reyes que está listo un carro oficial para movilizar a la senadora en Quito con el fin de evitar los controles de las autoridades.

"Tenemos organizado el hotel al que llegarán Jaime Caicedo, del Partido Comunista y Cedano, también viene con ellos Horacio Duque", señala la comunicación tras afirmar que está arreglado con personas de Ecuador mover el carro de la alcaldía en ese momento para evitar quedar apuntados en los controles del Ejército.

Dario del Huila
http://www.diariodelhuila.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16051&Itemid=192


At <$Comentarios$>, jcastros

Desmovilizado paramilitar denuncia que le ofrecieron dinero para hablar contra Álvaro Uribe:
http://www.eltiempo.com/justicia/2008-04-25/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4121796.html


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
Y eso corresponde solo a unos pocos documentos de los más de 16 mil que están a la espera de la certificación de Interpol.

El tal Horacio Duque es el mismo que trabajó con Horacio Serpa, que era un respetado académico y que está siendo procesado por sus vínculos con las FARC.

La señora Bonafini es la presidenta de las madres de la plaza de mayo y fue la misma que aplaudió a rabiar a la nueva mandataria argentina, quien le dedicó sus mejores palabras durante la posesión.

¿Será que el Fiscal sigue frenando el proceso contra Guillermo Jaramillo Martínez?

Muchas gracias por los aportes.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JCASTRO:
La denuncia de Suaza es la confirmación de la oscuridad que ronda las declaraciones de Villalba.

El gobierno debería, de inmediato, darle todas las garantías al desmovilizado para que cuente quién o quiénes le ofrecieron el dinero... Es urgente que Colombia sepa el nombre de individuos y organizaciones que intentan desestabilizar al país.

Gracias por la información.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
Ojo con el pedido de la CSJ, porque esa es una artimaña: Si el gobierno les envía los documentos AHORA MISMO, todos los procesos se caen más adelante, porque sin la certificación de la Interpol, los encartados podrían decir que todo es un montaje del gobierno.

Las pruebas deben permanecer a buen recaudo hasta que llegue la certificación: Hacer lo contrario significaría que el proceso de la farucopolítica nacería muerto.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

OJO CON LO QUE DICE PIEDAD CÓRDOBA. QUEDA DEMOSTRADO QUE LA ESTRATEGIA ERA HACER UNA CAMPAÑA SIMULTANEA CON EL TEMA DE LA PARAPOLÍTICA PARA DESPUÉS ASEGURAR QUE LOS HALLAZGOS EN LOS COMPUTADORES ERAN CORTINAS DE HUMO.

En una serie de correos electrónicos supuestamente hallados en el PC de 'Reyes' se hace referencia a una mujer identificada como Teodora de Bolívar. ¿Es usted?

Yo no reconozco nada de eso. No creo en eso. Eso lo sacan hoy como una cortina de humo para tapar el escándalo de la parapolítica, para que me quede quieta. A mí que me saquen del cuento... Ni me llamo Teodora, ni tengo nada que ver con un computador.

En otro de los correos se afirma que usted asesoró a las Farc sobre que era mejor entregar audios de los secuestrados, en lugar de videos.

No, ¡por Dios!. Eso es absolutamente falso. El trabajo más berraco era conseguir las pruebas, ¿fuera de eso me iba a poner a elegir? Si uno es consciente es mejor un video que una voz. No me voy a dejar enredar. Todo es por la parapolítica.

¿Tenía usted una agenda oculta con las Farc?

Todas las actuaciones mías con las Farc fueron visibles. Cuando el Presidente (Uribe) me pregunto a mí, que si tenía algún contacto. Yo le dije que no. Que me iba a poner a buscarlos. Todo fue público, no hubo nada que fuera oculto, yo esta facilitada por el Gobierno, no tenía por qué esconderme.

Los computadores son una supercaja negra. Los correos que manda el Gobierno son armas de destrucción masiva. Por qué sale la 'farcopolítica' cuando está tan grave lo de la parapolítica.

A mí no me va a aterrorizar el Gobierno con el cuento de los tales computadores. Y mucho menos me va a callar con la crisis política del país. Todo lo que hice fue público.

El video en el que supuestamente pedía que tumbaran al Gobierno desde México, lo traje yo. Todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe. Dios está demostrando que tenía razón.

Hay que hacer una Constituyente de la paz donde entren las Farc y el Eln. Esto confirma que este es un régimen mafioso. Afortunadamente existe la Corte Suprema. Voy a seguir y no me voy a exiliar.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

La corte no tiene porque pedir información del computador de reyes, sino que, quien esté haciendo su análisis, sí encuentra archivos que infieran una relación directa o circunstancial con algún congresista o con todos aquellos que debe investigar y juzgar en única instancia la corporación, y, que además se concluya una relación delictiva debe ponerlo en su conocimiento según las luces de los artículos 27 del código de procedimiento penal y 92 de la constitución política, por tanto no se entiende esa precipitación de la corte y, en el entendido que quienes hacen el trabajo, son por supuesto servidores públicos y, solo deben enviar los archivos que tengan relación delictiva y, en la medida que hagan referencia a quienes deben ser investigados y juzgados por dicha entidad en única instancia, a los demás, debe compulsarlos a la fiscalía general, aunque bueno sería que se hicieran públicos. ahora cuál es el afán de la corte.


At <$Comentarios$>, Verzeus

BRABONEL.

Al principio la estrategia totalitaria era otra; llevar el caso de la parapolitica a cuenta gotas por dos razona principales. La primera; de esa forma nunca serian cuestionados por encerrar gente a la cárcel con pocas bases probatorias y si se les ocurriera hacerlo resultaría muy tarde. La segunda; una estrategia meramente electoral que consistía en sembrar dudas sobre el candidato oficialista al sacar la mayor parte del arsenal al iniciarse la contienda electoral.

Los planes cambian no solo cuando se descubre el computador de Raúl Reyes sino también por lo que significo la baja del terrorista junto a las condiciones en que se dieron. Esa idea de que las FARC solo era el resultado de un rústicos anticuados que no veían otra forma de hacer política que no fuera por medio de la guerra se va desvaneciendo cuando a Raúl Reyes se le da de bajo en un País cuyo gobernante es una pieza no aislada de un gran proyecto político que se esta tomando a casi todo el continente por medio de las urnas. A Raúl Reyes no le dan de bajo en solitario, todo lo contrario, estaba acompañado de estudiantes Universitarios que terminan por demostrar que el proyecto político de las FARC esta bien estructurado. Luego aparecen videos fotografías y documentos que demuestran que las FARC no solo se dedicaban a cometer actos terroristas sino que le daban mayor importancia a los asuntos políticos y a los contactos de todo tipo y en todos los niveles internos como externos.

Todo el trabajo que habían hecho las fuerzas totalitarias al poner como primer relieve el asunto paramilitar comienza a verse amenazado. Era ahora de actuar y dar golpes efectivos, con la captura del Primo del Presidente se estaría mandando un mensaje contundente: no solo los unía la sangre sino que también habían hecho política juntos de toda la vida ¿si el primo resulto ser paraco habían dudas respecto al Presidente? Llamar a indagatoria a la Presidente del Senado y al Presidente del Partido de La U estremece al quien sea. Se están llamando a dos personajes que nadie esperaba que tuvieran algún vínculo con las AUC por su trayectoria política y por los lugares donde las construyeron, la pregunta obligada debía ser ¿si cayeron esos que se esperara de los que siguen con vida en el congreso de la republica? Con esos tres golpes y la declaración contra el Presidente que lo vinculaba a masacres estarían poniendo en jaque al Gobierno para dar las puntilleadas finales que llevarían al país a nuevas elecciones y cambio de Presidente. La insistencia de la silla vacía no era un hecho aislado, que los medios de comunicación aliados al totalitarismo y el PL junto al PDA presionaran por esa medida que además viola el estado de derecho al eliminar el derecho a la inocencia hasta que no se compruebe lo contrario pretendía borrar el congreso para obligar a unas elecciones instantánea con constituyente incluida o llegar a esa misma vía por medio de las mayorías opositoras en dicho Congreso.

El caso de la Farupolitica, como muchos la han bautizado, le dará fuerza al Gobierno para retomar la situación. Al estar implicada Piedad Córdoba y no sé cuantos mas del PL, le quitara fuerza moral a esa organización para tratar de imponer cualquier cosa de igual forma le ocurrirá al PDA. Otra consecuencia y que será inmediata es que la parapolitica quedara relegada a segundo plano por que los colombianos están claros en que las guerrillas son La Madre de todos los males que aquejan a Colombia y las AUC son una consecuencia de ellas.

Es una incógnita como reaccionaran los medios de comunicación –si es que algunos no quedaran implicados y con el agua al cuello- si se quedan quietos y no atacan a los implicados como lo han hecho con los parapoliticos entre otros casos, les darán la razón a quienes afirman que son un brazo mas del terrorismo. De todos modos se debe pensar en otras vías para hacer llegar la información completa y sus consecuencias a la opinión publican.

El Gobierno junto a los partidos de coalición deben crear un grupo de Congresista que le haga seguimiento a los casos que estudia la CSJ además de llevar a cabo una verdadera reforma política que elimine la forma de hacer politiquería, eso le devolvería la credibilidad al Congreso en tiempos que lo necesita con urgencia.

Deberían llamar a gente como Rudolf Hommes y otros que hablan de la necesidad de un Gobierno de transición que lo encabezara Luís Eduardo Garzón para que den su versión por que pareciera que también estarían comprometidos con las Farupolitica. También hay que abrir los ojos con el Fiscal, no valla ser que las fuerzas totalitarias lo tengan chantajeado con algún secreto que le conocen, por eso se necesita un grupo que le haga seguimiento a caso por caso en ambos temas, parapolitica y Farupolitica.

Por ultimo quisiera dejar mi repugnancia por los alegatos de los comprometidos con el terrorismo. La parapolitica no puede servir como chivo expiatorio como tampoco la supuesta enanes intelectual que hoy le quieren endosar a los jefes de las FARC que en otras épocas eran los mismos que hacían llamados desesperados para que se firmara la paz con ellos, esos tiempos Raúl Reyes no era un idiota. La declaración de Humberto de la Calle además de ridícula es detestable: no se les pude creer a las FARC por que en muchos casos ellos involucran gente solo para ganar credibilidad, es decir, las FARC nunca tuvieron objetivos políticos ni militares sino que eran unos chicaneros pretenciosos.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
Voy a especular. La CSJ tiene afán para informarles a sus socios que van a estar encartados y así, con tiempo, puedan pedir asilo en alguna de las "repúblicas" pro-farc.

Pero también está el hecho de una acción precipitada que al final deje en la impunidad a los implicados por cuenta de la ausencia de certificación de los documentos aportados como prueba.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

BRABONEL:
Yo creo que la estrategia de cuentagotas tenía como própósito erosionar paso a paso al gobierno y al país con escándalos semanales que ellos suponían, generarían una enorme inconformidad nacional.

La estrategia no les funcionó. A eso se sumaron los computadores y eso los obligó a cambiar la estrategia: En lugar de las anteriores detonaciones controladas optaron por la detonación simultánea de escándalos importantes pero no fundamentales, pues el más importante lo habían reservado.

Tampoco les funcionó, pues el objetivo inicial de tumbar al gobierno se les fue por la cañería y ahora solo atinan a señalar que es una cortina de humo, como "coincidencialmente" indican Carlos Lozano y Piedad Teodora Córdoba de Bolívar, la designada presidenta de la nueva colombia.

De otro lado, como usted, siento repugnancia por los intentos de minimizar a los terroristas combatientes, una acción cobarde que pretende dejarlos aislados de sus ejes centrales de poder que están divinamente cómodos en las ciudades del país y del exterior.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Afortunadamente existe la Corte Suprema.

Difícil encontrar un mejor resumen de la situación. Los valedores de la Corte Suprema de Justicia son los que alientan a las guerrillas. (Si algo es ridículo es la pretensión de demostrar que Piedad Córdoba está con las FARC: ya hace casi diez años que fue, junto con Jaime Dussán y Amílkar Acosta, a EE UU a pedir que no se dieran recursos al ejército colombiano, que no respeta los derechos humanos; después fue al Caguán y volvió explicando que esa visita le había cambiado la vida.)

Se llega a uno de los puntos nucleares del drama colombiano: que la destrucción del derecho tiene como centro las instituciones dedicadas al derecho, un poco como cuando los López, los Samper, los Santos, los Caballero, los Molano, etc., claman contra la oligarquía.

Si la sociedad no es capaz de librarse del yugo de esos prevaricadores esta década habrá sido una tremenda pérdida de tiempo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME:
Para mi es muy importante lo que está ocurriendo, porque hasta hace poco solo teníamos los elementos de los apoyos políticos que no se podían procesar: Ahora existen los elementos probatorios y no podrán escudarse en las "coincidencias políticas" que cuestionábamos desde el punto de vista moral, sino que esto permitirá que sean exhibidos como lo que son: Apoyos descarados al terrorismo y militantes del brazo político de las FARC.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, jcastros

Atrabilioso, no se anime tanto q la far a diferencia de los paras son altruistas.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JCASTROS:
Tiene razón: Vamos a ver el procesamiento de concierto para delinquir altruista y traición a la patria altruista.

¿Vio? Ayer la ONU envió la oficialización de la veeduría a los procesos que adelanta la CSJ por la parapolítica: El presidente de la Sala Penal, el magistrado Espinosa, estaba bien molesto.

Un abrazo


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

No hay derecho a quejarse porque la complicidad con las FARC sea altruista, es lo que dice la Constituci�n. Es verdad que nadie tiene la culpa de nacer en un pa�s en el que las cosas son de ese modo, pero es como nacer en el desierto, que de nada sirve protestar por la falta de agua y vegetaci�n. Las culpas siempre van atr�s, a los colombianos despistados y perezosos que permitieron que se aprobara esa constituci�n. No a los malos que la impusieron sino a los distra�dos que la permitieron. Es verdad que con cambiar las leyes se cambia poco, pero el combate contra las conjuras de los esclavistas pasa por ah�.


At <$Comentarios$>, El Minotauro

Para mi que el siguiente paso tactico o estrategico es sacar del juego al Mono Jojoy.

Alias Reyes fue segun he visto un buen objetivo para minar a las FAR, mucho se ha revelado, pero las montañas de informacion tienden a entorpecer un poc la labor de comprension del fenomeno.

No hay que olvidar que las FAR aun siguen en pie, y que debemos fijarnos en el Peru.

Se sabe que Fujimori debilito de muerte a los grupos guerrilleros, pero hoy gracias a la influencia de chaves, otra vez vuelven a aterrorizar al peru.

Igual puede pasar con Colombia, hay que erradicar las FAR eso es claro, pero tambien hay que acabar con la raiz de la maleza, las FAR tan solo son las hojas y florez de algo mucho mas enquistado en la vida Colombiana.

¿Quien representa a esta raiz?

Para mi la corrupcion politica y los grandes dueños del poder economico.


At <$Comentarios$>, El Minotauro

Una cosa es clara:

No podemos decir ea..construyamos el pais una vez que las FAR sean derrotadas.

La cuestion es que desde ya debemos estar construyendo un pais sano, anclado en la ley y la justicia.

Esperar y aplazar hasta que un evento se de es el peor consejero de un pueblo.

A las FAR se las debe derrotar en varios frentes: Militar, Politico y Social.

Este social significa una reforma total de la identidad que tienen el pueblo.

Y debe ser parte integral de cualquier estrategia, significa que nuestras mismas costumbres quizas no sean las mejores y por eso permitimos que echen raices males que no deberian existir (como las guerrillas y el narcotrafico) estos males solo se curan si los politicos trazaran verdaderos planes de desarrollo y bienestar del pueblo.

Un saludo (El asunto que nombro es complicado y no soy maestro del tema, lo nombro como una intuicion, ojala alguien con mas luces pueda ampliarlo y corregirlo, Saludos)

Necesitamos cambiar mucho muchisimo para evitar que surjan mas FAR en el panoramo nacional.

Aprendamos del Peru. Tanto su exito como su fracaso ya que las guerrillas vuelven a señoriar al hermano Pais.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME:
Ciertamente el tema del altruismo constitucional es un hecho que los colombianos debemos revisar a fondo y por eso me parecerá interesante la convocatoria a una constituyente, en la cual se estipulen las correcciones que necesita Colombia para seguir en la senda del progreso.

Cosas como el altruismo, la tutela indiscriminada, los microgolpes de Estado que propinan los jueces permanentemente, son situaciones que se deben corregir, además de la reconfiguración del Congreso.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

MINOTAURO:
El siguiente paso MILITAR debe enfocarse en alguno del secretariado, como por ejemplo 'Iván Márquez', que en la actualidad es la pieza fundamental de andamiaje internacional del terrorismo.

En cuanto a la información, Colombia todavía no ha conocido ni el 1% de los documentos e incluso puedo decir que lo que ha salido a la luz es de lo menos importante.

Coincido con usted en que el triunfalismo sobre la derrota a las FARC es una estupidez que puede costarnos la vida y el país, pues Colombia está sumergida en varias situaciones complejas: Un proceso de paz con un sector violento, proceso que tiene un coletazo como es el surgimiento de bandas emergentes. Y de otro lado estamos en pleno combate contra el terrorismo (el del monte y el de los terroristas disfrazados de civil e incluso con toga), aunque hay sectores de ese terrorismo que están buscando reincorporarse a la vida civil... son muchos frentes para atender y eso genera una apariencia de anarquía que no nos debe confundir.

Yo creo que la raíz de ese mal se encuentra ahora en el narcotráfico y en el sector totalitario de Colombia y del vecindario.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

"A pesar de que globalmente es claro que los paramilitares quieren meter a todo el mundo en un mismo costal, también se puede leer nítidamente que la arremetida de 'ventiladores' la semana pasada buscaba presionar al Presidente. Incriminar a los uribistas 'puros' del círculo más íntimo de Uribe como Nancy Patricia Gutiérrez o Armando Benedetti; volver a acusar al Ministro de Defensa y al Vicepresidente; poner en cuestión a la justicia, y sacar de un sombrero de mago una declaración contra el propio Uribe son todos dardos lanzados en una misma dirección. ¿Buscan los paramilitares frenar posibles extradiciones? ¿O se la están jugando por generar una sensación de colapso y llamar luego a una ley de punto final?"

Extraído de Semana.com, artículo Los ventiladores.

A mi modo de ver Semana se equivoca profundamente, no son los paramilitares los que presionan a Uribe, son los amigos de las Farc, El POLO, el Partido Liberal (Ojo, no hablo de todo el partido) y otros sectores de la prensa.

En Mayo será el mes oficial de la farcopolítica o el polofarquismo.

Por cierto no mucha gente le prestó atención a la denuncia del presidente sobre un congresista extrajeron quería involucrarlo con las AUC: ¿Quién sería es? Bill Richardson? Lo dudo, pero quien sería.

¿quiénes son los de toga, don Jaime?


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
En esos artículos, como usted anota, hay varias anomalías y desviaciones.

Con los de toga me refiero a algunos magistrados.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Según este artículo que encontré:
http://revistavanguardia.com/index.php?option=com_fireboard&func=view&id=153&catid=29

Larrea es alias Juan. Piedad Córdoba es alias Teodora de Bolívar y Chávez sería alias Ángel.

Muy interesante:

EL CTI descalificó la versión de Villalba

http://www.eltiempo.com/justicia/2008-04-27/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4125579.html

Solo hasta que el presidente habló se descalificó la versión.

Una cosa que me tiene intrigado es sobre el congresista extranjero que presionó para que a Uribe lo metieran en la parapolítica y la ONG que presionó a Suaza.

Otra cosa es ese García, que habla apenas cuando las cosas se dieron. Por ejemplo contra el almirante Bacci, apenas hablaron de él, García salió diciendo que tenía información.

Ese señor García todo lo sabe y parece que tiene el don de la ubicuidad pues a todas las reuniones asistió y pareciese que no trabajara o algo así.

Yo como fiscal o juez no le daría validez a ninguno de sus comentarios.

Después del fiasco de la Drumoond no sé que como a este señor se le da credilidad.

La verificación de la ONU a la parapolítica quién la solicitó? ¿Por qué se enojó el magistrado Espinosa?


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
No tengo idea de quién solicitó la supervisión. Tengo entendido que la defensa de varios implicados habían manifestado preocupación por falta de garantías procesales, concretamente porque la CSJ rechazó pruebas definitivas y que podían exculpar al implicado. Supongo que todo eso terminó en la solicitud.

Obviamente al Magistrado no le gustó, pues finalmente tienen quién los ronde y no les será tan fácil cometer abusos jurídicos como los que vienen cometiendo.

Un abrazo.