jueves, 1 de marzo de 2007

La semántica de la guerra

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso

Desde diciembre del año pasado, los pobladores de varios municipios de Arauca, de Samaniego, en el departamento de Nariño, y de Huisitó en el Cauca, viven el calvario de la narcoguerra entre las FARC y el ELN.
Centenares de campesinos, entre 400 y 1500, han tenido que huir de esas regiones debido al furor de los combates.
Además, las FARC han comenzado a ejecutar su tradicional guerra sucia en la que asesinan a civiles en la frontera. El fin de semana pasado, los terroristas asesinaron a Manuel Fueltala, maestro de la escuela de Tallambí, en Nariño.
El asesinato generó el desplazamiento de otros 315 colombianos que llegaron en las últimas horas a Ecuador, después de una penosa travesía.
Según el Gobierno, en los combates que se registran en Arauca, el ELN ha sufrido cerca de 500 bajas en este nuevo capítulo de la narcoguerra entre los que “luchan por el pueblo”. El vicepresidente calificó esta situación como “una campaña sistémica de exterminio por parte de las FARC contra el ELN”.
Otras fuentes indican que son 300 los caídos en la “disputa militar” entre las FARC y el ELN.
Dicha narcoguerra se debe a la intención de las FARC de conquistar militarmente algunos territorios fronterizos para hacerse al control de los cultivos de coca.
En los territorios que padecen los combates y la violencia narcoguerrillera abundan los cultivos ilícitos: en Nariño, entre los años 2001 y 2002, se incrementaron en 7.600 las hectáreas con cultivos de coca y actualmente es el segundo departamento en área sembrada, con el 16% del total del país. También en Cauca el cultivo de coca aumentó en 1.420 hectáreas. De igual forma en Putumayo, en 2005, los sembrados de coca crecieron en 105%.
Así mismo, la intención de las FARC es asumir el control de un importante corredor estratégico para el narcotráfico: La ubicación geográfica de los departamentos en los que se vive esta narcoguerra y su cercanía de la cordillera occidental con el mar, permite que sea apropiado para los cultivos ilícitos y la producción de la droga.
De tiempo atrás las tensiones por el negocio del narcotráfico eran evidentes entre los dos grupos narcoterroristas. Incluso se sabe que habían pactos de no agresión que se rompieron en diciembre pasado, cuando las FARC atacaron al ELN en la zona rural de Tumaco.
Sin embargo, los cabecillas terroristas hablan de la narcoguerra como “peleas de hermanos” que esperan superar en el futuro y niegan que se hayan registrado 500 muertos.
Particular “pelea de hermanos” la que tienen los terroristas, quienes se ven a si mismos como un grupo de niños, disputando con palmadas, alaridos y puños un dulce que todos anhelan. “Son riñas filiales”, dijo Antonio García, alto mando del ELN.
¿Será que los campesinos víctimas de la “pelea de niños”, ven como un juego inocente su desplazamiento? ¿Será que 500, o 300, o 50 muertos pueden ser tratados como una simple pelea de hermanos?
Es que el cinismo llega a tal extremo que los centenares de campesinos desplazados y el alto número de muertos, son justificados por los jefes terroristas como el resultado de “no saber resolver con madurez” las diferencias entre los mandos regionales y las direcciones nacionales.
Pero las FARC intentan ocultar la narcoguerra detrás de su discurso político. En un comunicado publicado en Internet, lamentan que el ELN se apreste a incorporarse “al sistema político vigente, a la lucha institucional, electoral” y, según las creíbles palabras de las FARC, los elenos se han dejado utilizar por la Inteligencia Militar contra las FARC.
Es que la “honorabilidad” de las FARC ha llegado al punto (¡tan considerados!) de buscar un entendimiento “fraternal” para terminar con la instalación de minas antipersona (termina la consideración y llega el oportunismo) en los corredores y trochas que los guerrilleros utilizan para llevar la muerte por la geografía nacional.
Pero claro, es que ahora el ELN ataca a las FARC por colaborar con el Gobierno y con los paramilitares, lo que evidentemente ubica a todos los que condenamos a los terroristas de las FARC como auxiliadores del paramilitarismo.
El colmo del cinismo de las FARC se encuentra en la siguiente frase: “La buena voluntad del COCE son como palabras que se lleva el viento, porque algunos de sus mandos medios hacen lo que les da la gana (…), secuestran y extorsionan a nombre de las FARC en la frontera”.
¡Por Dios!, es que las FARC NUNCA han secuestrado y mucho menos en la frontera, y ahora, en un acto de absoluta desfachatez no solo niegan la autoría del crimen, sino que se lo achacan a sus enemigos en el narcocampo de batalla.
Y rematan los narcoterroristas de las FARC: “No tenemos ningún inconveniente en trabajar con quienes estén por la construcción de una nueva patria democrática, bolivariana y socialista”... ¿quiénes serán esos socios ideales para trabajar con las FARC?
Vaya uno a saber.

1 comentarios:

S.I.Atrabilioso dijo...

34 Comments:



At <$Comentarios$>, ultraninja

Increible, porque Petro, Gaviria y lucho garzon nunca hablan sobre esto...porque la comunidad europea y las ONG no hablan de esto?.. que guerra mas sucia.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Su afan de lanzar la cortina de humo lo traicionó? Explñiqueme este pedacito don atra que no lo entiendo.
"Pero claro, es que ahora el ELN ataca a las FARC por colaborar con el Gobierno y con los paramilitares, lo que evidentemente ubica a todos los que condenamos a los terroristas de las FARC como auxiliadores del paramilitarismo."
Para el parauribismo es buenisimo que se maten entre ellos, asi hay menos guerrilleros. Jejejeje!!!!!!


At <$Comentarios$>, La Realista

Increible que en los periodicos de Montreal salga un inmenso articulo mensionando como la Canciller (con foto incluida) tuvo que renunciar porque toda su familia esta siendo investigada por vinculos con paramilitares, ademas este articulo menciona como algunos politicos uribistas tambien son investigados por lo mismo. Pero echos como los que registra hoy Atrabilioso (y que son noticia diaria en mi pais)las cuales muestran la verdadera cara de las dizque guerrillas Colombianas "Jamas, pero Jamas" salen en ningun periodico de Norteamerica. Cabe preguntar si esta solapada intencion es manipulada por los periodistas nacionales o extranjeros, las agencias internacionales, las mismas organizaciones terroristas o quien?. Porque el desconocimiento que a nivel internacional, se tiene sobre el verdadero papel de la "narcoguerrilla" Colombiana, no es cosa gratuita señores!!!.


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

Mejor que se maten entre ellos mientras los otros siguen cogoBERNAndo.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ULTRANINJA:
Buenas preguntas… muy buenas en verdad.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ERAGÓN:
Si en su afán de apostar por el desprestigio del Gobierno le parece que 500 muertos y centenares de desplazados son una cortina de humo, evidentemente su capacidad interpretativa es obnubilada por intereses personalistas y demuestra que el dolor y los padecimientos de centenares de colombianos le importan muy poco: parece ser que su indolencia llega a límites insospechados.
De igual forma, para su distorsionada comprensión de lectura, el párrafo que cita es una interpretación de un cínico comunicado de las FARC, grupo terrorista que evidentemente coincide con usted (¿o usted con ellos?) en cuanto a señalar que todo aquel que votó por el Presidente es paramilitar. Esa estreches mental es la misma que lleva a algunos a señalar a los opositores como guerrilleros, situación que evidentemente no es cierta ni le aporta nada al país. Nunca podría decir que usted es guerrillero o amigo de las FARC, porque ni ese grupo terrorista muestra semejante indolencia frente al dolor humano.
Pero su sesgo es un factor común en los furibundos apostadores que juegan hasta sus restos para que al país le vaya mal y poco tiene que ver con el gobierno de turno, porque nada les sirve, todo les huele mal y no reconocen ningún mérito en ninguna actividad administrativa.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA LA REALISTA:
Evidentemente el control y el manejo de imagen de las FARC en Norteamérica y Europa es enorme y semejante masacre, semejante cantidad de desplazados, semejante indolencia depravada contra la vida; son solo la combinación de todas las formas de lucha por los menos favorecidos: es que luchan tanto por ellos que terminan asesinándolos o sacándolos de sus predios.
Yo creo que la información sesgada combina la intención de nacionales y extranjeros: los de aquí, porque quieren vender la idea absurda de que en Colombia solo hay paramilitarismo, y los de allá, porque no les interesa mostrar que sus “héroes” son simples criminales, terroristas y asesinos.
Es en esto cuando uno se pregunta: ¿Y los diplomáticos colombianos qué están haciendo? ¿qué han hecho durante los últimos 15 años?
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN NEGRO:
Sangre es sangre. Pero es lógico: si a usted le parece risible que miles de personas se queden sin trabajo, pues le debe parecer enormemente divertido, casi hilarante, que otros se maten.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Parece que el olfato de De Don Atra esta afectado por una rinitis crónica pues no huele la fetidez que expide este paracogobierno y ese nauseabundo congreso. A el le huele a Bosque. Parece que los inmunizaron contra el aroma expedido por las motosierras.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ERAGON:
Ahh... que cosas, siento perfectamente todos los olores, pero no me quedo solo en los sucios, sino que también tengo una capacidad (desconocida para usted) de percibir también los buenos aromas.
Además, no padezco de esa anomalía de solo percibir un olor, sino que poseo la capacidad de saber que en TODO hay buenos y malos aromas, cosa de la que usted es incapaz.
Lo grave es que además de su excluyente olfato, tampoco resulta capaz de tener ningún sentimiento por la gente que sufre los atropellos de la guerrilla. A usted solo le importa tener razón, pero difícilmente llega a ser razonable.
Gracias por sus aromáticos comentarios.


At <$Comentarios$>, Ahí te hablan robledizoeragoniado

¿Cuál es su percepción de Colombia después de esas reuniones?
Colombia tiene un futuro más brillante de lo que imaginan muchas personas, porque más allá de sus problemas de droga y violencia tiene muchas cosas positivas.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Mientras en Colombia hay millones de eragonerobledizados que todo lo ven como ecatombe, afuera ven oportundiades.
Es que la miopía olfativo-visual de esos personajes es lo que tiene jodido a este país.......


At <$Comentarios$>, Anónimo

Como tu lo digas anonimo (ultranimja)Estas detectado.


At <$Comentarios$>, ERAGON

El anónimo tras de problemas en el olfato tambien ciego.
Lea bien la recomendación:
En su gobierno, usted promovió una sociedad sin clases y con oportunidades para todos. ¿Cómo se hace esto?

"Por medio de la educación de calidad. Que la educación pública sea tan buena como la privada. Esto permite que un niño de los barrios menos favorecidos pueda llegar a ser primer ministro.

Hay que crear una "escalera de oportunidades" que les permita ascender a todas las personas, sin discriminación alguna."


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

Claro, favor que le hacen a la nación matandose entre ellos.

Y claro que me rio de los motivos del bloqueo a las preferencias, no de las consecuencias.

De todas maneras los perjuicios que dejara el para-gate sirven para que se quiten la lagaña muchos de los afectados que hasta ahora piensan que esto está la berraquera...jejejeje...que desencanto para las victimas de semejante concubinato...


At <$Comentarios$>, Anónimo

Don Jaime Atrabilioso, de su muy interesante articulo se puede concluir que existe una "elite" coquera ,corrupta,terrorista, y todos los peores epitetos que pudieramos usar e incluso inventar para calificar a estos asesinos, conforman una especie de pulpo cuyos tentaculos bien pueden ser farc, eln, narcoparamilitares, que con sus enormes fortunas seducen a corruptos en todas las instituciones de la sociedad,me permito generalizar en este concepto pues con todo lo doloroso que pueda resultar ,se ha costatado que la infeccion las ha afectado.

Por Dios, un verdadero dragon con muchas cabezas, cuya finalidad comun es el narcotrafico y este ha comprado conciencias , se ha infiltrado en la sociedad y aun algunos politizan esta tremenda tragedia y polarizan sus ataques contra el gobierno , sin percatarse que con ello le hacen el juego a esos carteles de la droga mimetizados como faracos , elenos o paras,cuyos jefes bajo engaño y amenaza venden a sus respectivas tropas la mistica de "luchar por el pueblo" o defender a la sociedad, hipocritas y malvados.

La muerte de combatientes de cualquier grupo que sea son jovenes colombianos , ingenuos, desesperados por la pobreza , abrazan causas terroristas creyendo de buena fe que estan salvando a su gente , secretariados y cupulas , o como los quieran llamar emplean sus estrategias diabolicas y encubren con ellos sus fechorias con cinismo y crueldad.

El hecho de que en las instituciones nacionales haya infiltrados no significa que el gobierno sea paraco, es realmente la victima de los paracos,como no pudieramos catalogar de faraco a Eragon si llegaramos a descubrir que una de sus empleadas domesticas sea la moza o concubina de un encubierto guerrillero, sera tan dificil entender esto?, no tendremos la suficiente inteligencia para captarlo?,mientras nos distraemos con absurdos argumentos tratando de politizar la tragedia nacional en contra de un gobierno que hace esfuerzos por erradicar el narcoterrorismo, los violentos ganan terreno.

Definitivamente somos el pueblo de la dura cerviz....

Trolo


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA TROLO:
Yo creo que el asunto es que existen varias elites: una coquera, otra politiquera y otra corrupta, una parásita, otra “académica” y una más que es la del heredado poder económico (los ricos de verdad) que además se han mezclado generando una especie singularmente cruel. Si a eso le añadimos los indolentes, pues el país puede desarrollarse todo lo que se quiera, pero la nación seguirá estancada (en el mejor de los casos) o en vías de deterioro.
Su generalización no solo es apropiada sino real, pues esas especies se ven, se oyen y se leen en todas partes, expandiéndose como usted apropiadamente describe, como una infección dolorosa y mortal.
Un abrazo.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN NEGRO:
Rechazo enfáticamente que sea favorable la muerte de alguien, sea quien sea. Además, porque no se matan los jefes que disfrutan de su panza oligarca, sino las tropas de niños impulsadas por el salvajismo que promueven sus panzones cabecillas.
¿Usted cree que los miles de desempleados y las familias que podrían padecer la finalización de las preferencias van a distinguir entre motivos y consecuencias? No señor: a lo sumo ellos verán como una sociedad indolente y cínica se ríe de su tragedia.
De otro lado, si hay tal bloqueo, ¿porqué vendrá el Presidente de los que supuestamente hacen ese bloqueo?
Sabe, usted podría “quitar la lagaña” si criticara menos y propusiera alguito, así sea para darnos a conocer que no solo les da vuelta a los miles de problemas sino que piensa más allá y propone soluciones.
Y lástima por usted que perdió la capacidad de ver las cosas buenas y quiere contagiarnos su desencanto por todo: ni usted va a desencantarnos ni nosotros vamos a hacerlo caer en la cuenta de que hay un país posible y en plena construcción.
Por eso, más allá de sus eternas recriminaciones, sería interesante que nos contara los orígenes de sus desencantos, que podrían estar por los lados del futuro extraditado amigo de su gran ídolo el escudero Horacio Serpa… puede ser que por ahí esté la cosa.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Trolito yo no tengo empleadas domesticas aqui hacemos todo entre mi mujer y yo. No soy oligarca como Ud que vive a cuerpo de rey en el extranjero.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Amigo Eragon ha llegado al punto clave, es cierto que en su casa hacen los deberes su esposa y usted por eso no corren el peligro de ser "infiltrados" pero en el gobierno,sea consecuente, el Presidente no puede hacer todo,tiene que delegar y si uno de esos en quien confio es infiltrado por los narcoparamilitares , no le parece ilogico tachar a su gobierno de paraco?

lo suyo...es confundir la gimnasia con la magnesia...o no?

Trolo


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

Pero como así? Yo proponiendo algo? Considere que se les evocara y aqui lo sugerí, pero más allá no doy la talla, carezco de la inmaculadez que otorga el para-gate para tales efectos y además sería conjugar la postura que censuró el minestro de insalubridad: que que blasfemia la de robledo!!!criticar al majestuoso. Acaso el mesias necesita consueta diferente al que empotró la cogoBERNAtura.

Y le digo algo, el día que serpa aceptó las lentejOEAs, hasta ahí fue y si su amigo es extraditado por traqueto, queda claro que algo no sabe y por eso no goza de los privilegios de los que no se extraditan ....

Ah y claro que en colombia es necesaria la pena de muerte y es más economico que se la autoapliquen entre ellos...


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ERAGON:
No, no me gusta que usted abusivamente utilice un espacio creado para el debate y la discusión de temas específicos, llenándolo de enlaces en lugar de aportar elementos de juicio, de su propia cosecha, para el asunto en discusión.
De tal forma, siempre que sea posible, eliminaré esos enlaces y su usted quiere, puede crear un blog específico para que consigne allí todos sus hallazgos. Tenga la plena seguridad que lo enlazaré en favoritos, pero el propósito de los foros de Atrabilioso es conocer la opinión de los usuarios, y debatir con ellos, pero no llenar el espacio con direcciones de Internet.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN NEGRO:
Nada de nada, mi querido Dragón. Qué horror su sacabultismo para escabullirse de temas precisos: acusó a un ministro y se dio cuenta del error, pero no tuvo la gallardía de reconocerlo. Citó una ley uribista que resulta fue promulgada un año antes de que Uribe se posesionara, y tampoco dijo nada.
De tal suerte que sale con un discurso justificador y enredado, que deja un mal sabor en cuanto a las bases que tiene en su argumentación.
Entonces atiné: a usted no le importa la posible vinculación de Serpa con el narcotráfico, ni con el proceso 8000, ni con las sospechosas muertes de personas que estaban en su círculo cercano… solo le importa que haya aceptado la embajada en la OEA… esa es una posición que habla bastante mal de usted, pues todo lo que le critica a Uribe, resulta que no le importa de Serpa. ¡Horror!
Entonces al amigo de Serpa lo van a extraditar por bueno, por no tener vínculos con las FARC y por no ser jefe del cartel del Quindio… Una lógica dragoniana.
Finalmente la pena de muerte no está estipulada en la legislación y en cualquier caso solo serían ejecutados los que ahora mueren en los campos de la narcoguerra, mientras los jefes ordenan con amarillito en la mano, la siguiente acción terrorista.
Particular justicia en la que usted cree, singular ejercicio de equilibrio el que practica; escuálida defensa al escudero de 8 mil batallas.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Pues siga borrando: Salarios de 80 y 100 millones de pesos reciben mensualmente los curadores urbanos. Exhabrupto que ahonda la inequidad. Y quien los nombra? Averiguelo Vargas.


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

No tengo que reconocer nada del inepto escudero, ÉL REGLAMENTA LA LEY, REGLAMENTA!!! Lea bien...

Así su discurso justificador y enredado, es el que deja un mal sabor.

La posible vinculación de Serpa con el narcotráfico, no la veo desde el punto de vista ralitence salvo por su platao de lentejas y del proceso 8000, se presentó al fiscal, a someterse renunciado a la prescripción y la preclusión, CLARO EL FISCAL HA CALLADO.

Al amigo de Serpa lo van a extraditar y me parece bien que ante la impunidad y corruptela QUE SE LOS LLEVEN PARA QUE NO CORRAN LA MISMA SUERTE DE LOS cogoBERNAnantes.

Claro que la pena de muerte no está estipulada en la legislación, esta reservada para cualquier criminal que se le antoje no importando que a las victimas wayues se les adobe, ase y con yuquita se consuma por la cogoBNERNAtura para celebrar fraudes electorales o para-gaters que ahora misterizan los monos del norte.


At <$Comentarios$>, ERAGON

La esencia de los mensajes de don atra quedó clarificada oscuro dragon, su furibismo salió a flote.Se le cayó la mascara mesurado contradictor del presidente. Contesteme que le pasaria? se quedó e


At <$Comentarios$>, Anónimo

...que sera lo que quiere el negro....!!!!

pero en ritmo de rachera para que sea apropiado gritar a todo pecho y sin guitarron ...como mero...mero...ay...ay ...ay...canta y no llores...sus argumetos (?) cuado se leen lo dejan a uno como un tequila sin pasante,blanqueo los ojos,se me encrespa el pelo, me da carraspera, me sale hummo por las orejas;parece que la orfandad en que quedo con el destete que le dio el bigotudo,no se haya, ni encuentra sosiego, no faltaria mas que lo amamantara el Polo y compartiera con el hirsuto dragon su uberrima ubre.

San Jorge es el unico que le da al Dragon donde duele,al menos lo apacigua mientras coge brios, esto no seria tan dramatico si como el no fueram algunos mas,oponentes cerrados recalcitrantes atacantes del gobierno sin tesis ni argumentos,chupan lo que les conviene y gruñen sobre el resto.

...que sera lo quiere el negro?....ay.. ay.. ay....

Anonimo 7


At <$Comentarios$>, ERAGON

enredado en los laberintos de su indecisión.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA DRAGÓN NEGRO:
Su fanatismo desmedido lo ha llevado a incurrir en el error que le notifiqué desde el principio, pero lo sacaré de la oscuridad con todo gusto: la ley 693 DE 2001 fue firmada por el presidente Pastrana, por el ministro de Minas y por el de Medio Ambiente el 19 de septiembre de 2001.
El DECRETO 3862 DE 2005 DE OCTUBRE 28 DE 2005 fue firmado por los ministros de Hacienda Alberto Carrasquilla y de MINAS Y ENERGÍA Luis Ernesto Mejía. ¿Qué tiene que ver el ministro de Agricultura con eso?
En síntesis, frente a ese punto usted no tiene acusación alguna, sencillamente porque se equivocó de Ministro, y el que señala con sus alegatos se retiró del gabinete desde hace tiempo.
Entonces, su discurso solo cuenta con la base de una enorme animadversión que lo lleva incluso a confundirse con dos funcionarios.
Pero olvida, convenientemente, que el alcohol carburante tiene como propósito el control de emisiones derivadas del uso de estos combustibles y los requerimientos de saneamiento ambiental.
En cuanto a Serpa, usted hace gala de la doble moral justificando a uno y condenando como inquisidor a otros: es que le parece condenable el narcotráfico de los terroristas, pero rinde culto al narcotráfico del cartel de Cali y a la financiación de la campaña Samper Presidente, cuando narcotráfico es narcotráfico, genera violencia y es el combustible para que asesinen y cometan crímenes.
Usted solo atina a vomitar su odio.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ERAGON:
La esencia de los mensajes es simple: argumentos y posiciones claras, elementos de los que adolecen sus comentarios. Y no pida mesura cuando esa es una palabra que no está incluida en su diccionario. De igual forma, no existe tal indecisión, pues siempre he mantenido la misma línea: aplaudo lo bueno, defiendo aquello en lo que creo, y condeno con toda la fuerza lo que me parece indebido, pero NUNCA me voy a los extremos pueriles de condenar todo por simples simpatías o antipatías.
La indecisión es toda suya, privilegio de aquellos que no creen en nada.
Y reitero que este no es un foro para el copy-paste: si tiene algo de su propia cosecha será bienvenido, pero colgar direcciones de Internet o copiar partes de artículos sin ton ni son, pues a usted le parecerá apropiado, pero contraría el propósito de este espacio.
¿Es que no tiene NADA que decir que solo puede pegar lo que piensan otros y aplaudir los errores o aciertos de los demás?
La invitación sigue en pie: abra su propio espacio para que pueda seguir haciendo su copy-paste sin ningún problema ni estorbos molestos... aquí lo enlazamos como recopilación de lo que piensan otros sin inconveniente alguno.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO 7:
Uff… el oscuro dragón, como lo llama su baboso áulico, padece la decepción del vibrato engañador y defiende al asesorado por la mafia y por las FARC… pero eso está bien (según él): lo importante es que el desencanto no llega al extremo de señalar a su bigotudo héroe, ese de las 8 mil batallas.


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

Ante los continuos desmanes de un desadaptado, a partir de la fecha Atrabilioso tendrá instalado el moderador de comentarios.
Gracias por su comprensión.


At <$Comentarios$>, FreeWill

Pero las ONGs si se pronunciaron y la iglesia también y muy comedidamente se ofrecieron para servir de facilitadores para eventuales dialogos entres las narco farc y los narco eln. Es decir, que no se distraigan matandose entre ellos, sino que concentren sus energias en nosotros.

Por qué no hacen la misma movilización cuando secuestran, torturan, matan y bombardean pueblos con sus infames cilindros, donde la mayoría de las víctima son civiles?

Saludos
Opinador Dañado


At <$Comentarios$>, S.I.Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA FREEWILL:
Efectivamente, muchos “solidarios patriotas preocupados (SPP)” se ofrecieron para mediar en la narcoguerra. Pero eso es común en los SPP que ven gravísimo que se maten sus tropas de niños y esos combatientes se pierdan en cosas “menos importantes” en lugar de llevar el terror y la muerte por todos los rincones del país.
Su pregunta es la de muchos en Colombia: ¿porqué no se movilizan ante las atrocidades de las FARC y del ELN? Bueno, es que una automovilización para autocondenarse no está en los principios de los SPP.
Gracias por sus comentarios.