sábado, 3 de mayo de 2008

Palmira inundada















Estas son las imágenes de la inundación que afectó a la ciudad de Palmira, en Valle del Cauca. En la emergencia resultaron damnificadas decenas de familias palmiranas.

Y ¿cuál fue la explicación que dieron las autoridades sobre la inundación de un sector importante de la ciudad? El Gerente de Acuaviva, empresa encargada del acueducto y alcantarillado de la ciudad se limitó a indicar que la empresa se solidariza con estas familias para brindarles una ayuda en cuanto a viveres y esas cosas.

¡Por favor! Si la empresa está en la obligación de responder por el pésimo sistema de alcantarillado con el que cuenta la ciudad. Los palmiranos no necesitamos limosnitas sino programas contundentes que mejoren nuestra calidad de vida y que demuestren que los recursos que pagamos los habitantes, son invertidos en la optimización del servicio.

Uno se pregunta a dónde van a parar los pagos que hacemos los ciudadanos... No se puede especular, pero lo cierto es que los recursos no se ven invertidos en el mejoramiento de la calidad del servicio público.

Ciudadanos de Palmira: hoy se presentó una inundación pero mañana será cualquier otro daño producto del desgreño administrativo y la carencia de visión para gerenciar la ciudad.

¿Hasta cuando seguiremos aguantando los atropellos de Acuaviva y de su administración? Esto es un llamado a la no indiferencia, es necesario que la ciudad conozca lo que sucede y que sepa cuales son los derechos de los usuarios de los servícios públicos.

No es un problema exclusivo de los afectados, es problema de todos los que acolitamos que cosas como estas sigan sucediendo en la ciudad. Si nosotros permitimos que se violenten nuestros derechos, mañana sera imposible reclamar: el dinero que paga la familia palmirana, por la ineficiente prestación de los servicios públicos también cuenta... La ciudadania merece respeto.

Fotos y texto: Paola Santacruz. Corresponsal del Sistema Atrabilioso en Valle del Cauca.

0 comentarios: