lunes, 5 de mayo de 2008

No ha pasado nada

Miles de muertos, bombas, terror y guerra fueron la antesala para doblegar a la sociedad colombiana que finalmente aceptó la no extradición de ciudadanos colombianos a los Estados Unidos.

Ante el terrorismo desbordado como fórmula de chantaje, Escobar envió un comunicado a El Tiempo en 1990: “Debe impulsarse una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución y elimine la extradición de plano”… Finalmente la Constituyente se realizó y su resultado, la Constitución de 1991, incluyó la no extradición.

Se sabe que fueron en total 27 los constituyentes que recibieron del cartel de Medellín entre 50 mil y 100 mil dólares por cabeza. En la lista figuraban entre otros Marco Antonio Chalita, del M-19 y
Francisco Rojas Birry, actual Personero de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo. Pablo Escobar invirtió cinco millones de dólares para comprar a los constituyentes y conseguir la prohibición de la extradición… y lo logró.

Uno de los apoyos más importantes para sacar adelante la extorsión-soborno que el capo impulsó en la Asamblea Constituyente lo recibió del M-19. Dice alias ‘Popeye’:
”Todos los que recibieron el pago garantizaron que la extradición quedará excluida en la nueva Constitución. El M-19 está atento, apoyando a Pablo Escobar en sus intenciones y además se adelanta y lo expresa públicamente (…): el voto a favor de incluir la no extradición en la nueva Carta Magna”.

De igual forma, el propio presidente César Gaviria estaba enterado de los sobornos, lo mismo que el ex presidente Misael Pastrana, quien se retiró al momento de la votación del artículo que prohibía la extradición.

Era tan fuerte el estruendo de las bombas y carros-bomba, tanto el miedo que sentían los ciudadanos por el secuestro y el terrorismo practicado por Escobar y sus hombres, que la sociedad decidió aceptar el chantaje del terrorista y renunciar a una herramienta que intimida a los peores criminales.

En esa época también fue revocado el Congreso y después de la nueva Constitución fue elegido un nuevo cuerpo legislativo mucho más viciado y cuestionable que el anterior.

Ahora, 17 años después, los puntos de la agenda nacional de muchos sectores políticos son idénticos a los de Escobar y sus hombres: El Polo Democrático Alternativo busca la convocatoria de una Asamblea Constituyente con la supuesta teoría de superar la crisis política colombiana. Pero en el PDA nadie puede explicar porqué la elección de un nuevo Congreso es inconveniente por la presión de los violentos, pero al elegir una Constituyente no se presentaría dicha presión… ¿Es que el poder de intimidación sirve para unas elecciones al Congreso pero no para unas elecciones a una Asamblea Constituyente?

Mientras unos buscan la convocatoria de una Constituyente, otros obstaculizan la extradición con sus decisiones judiciales, supuestamente amparando a las víctimas que al final recibirán lo mismo, pues esos extraditados no llevan en sus equipajes las miles de hectáreas de tierra, o los centenares de cabezas de ganado, o los inmuebles que poseen.

Que esos criminales estén aquí o allá no es importante en una acción judicial de investigación y extinción de dominio. Ciertamente, que permanezcan en Colombia, favorece la mediocridad del aparato judicial, pero la reparación y la verdad no están garantizadas si los criminales siguen en Itagüí o los encierran en Estados Unidos.

Pero la presión es grande para acorralar al país: Los ataques arrecian y como dice
Alfredo Rangel, “antes, el narcoterrorismo hacía estallar bombas... ahora hace estallar escándalos”.

La misión es la misma: doblegar a los colombianos para que claudiquemos por la presión de las bombas que a diario hacen explotar y nos aturdan al punto de pensar que al ceder ante las pretensiones totalitarias alcanzaremos el fantasma de la paz.

Atacan a diario, como lo hacía Pablo Escobar, buscan arrodillar al país con el argumento de que todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe, como lo hizo Escobar, y tienen preparada la solución para que se silencie el terrorismo mediático: Constituyente, no extradición y sacar a Uribe del camino.

¿Vamos a ceder? Yo no. Con el razonamiento que tengo, poco o mucho, no he visto la primera prueba que indique que Uribe es aliado del narcoparamilitarismo. Por el contrario: He visto y leído tantas supuestas pruebas, tantas teorías bien o mal formuladas, tantos intentos de forzar situaciones, comprar testigos y desparramar denuncias contra el Presidente, que todo me ha generado la convicción de que hay una gran conspiración de los
nostálgicos de las FARC.

Es una conspiración bien montada pero tan ruidosa que ya muchos sabemos de donde proviene, pues sus protagonistas son los mismos que hace 10 años veían la zona de despeje como algo interesante y necesario… los mismos que hace 5 años consideraban inconveniente el referendo Uribe y hoy, como por arte de magia, ven esas propuestas como la salvación del país.

Los conspiradores son incoherentes y carecen de autoridad moral para hacer señalamientos: Que nadie me venga a decir que Petro tiene autoridad para señalar relaciones de violentos con políticos, cuando él portó armas al cinto y pertenecía, junto con Iván Marino Ospina y Álvaro Fayad, al estado mayor del M-19, movimiento que vendió un servicio especial pagado por Pablo Escobar: La destrucción del Palacio de Justicia.

O Daniel Coronell, el socio de César Villegas quien era tesorero del Cartel de Cali: Al “periodista” le parece algo insignificante que haya sido su socio en la empresa de televisión que hoy dirige.

Y hablan de corrupción por un supuesto cohecho entre Yidis Medina y el gobierno Uribe, cuando fueron ellos, con Ramiro Bejarano y Javier Ayala como presidente de la Comisión Nacional de Televisión, los que armaron una verdadera encerrona contra el Estado para saquear 11 mil millones de pesos del erario público. Hoy Ayala es el flamante director de Canal Capital.

Ni hablar de las altas cortes de justicia. Unos magistrados que aceptan invitaciones y dádivas de un miembro de la mafia siciliana con la excusa de que no sabían que el enlace era un tipo oscuro y con negocios ilícitos, no tiene autoridad moral para impartir justicia y bloquear la extradición, la figura que más temor genera en los criminales y narcotraficantes.

Quieren vender la sensación de un país descuadernado. El desespero de los conspiradores es enorme y ya intentan manipular el tema de los computadores con un argumento absurdo: Que la información
no siguió la cadena de custodia. Olvidan esos conspiradores, o mejor lo ocultan a sus incautos lectores, que la cadena de custodia ha sido garantizada desde el momento en que la Policía Nacional asumió el control de los equipos y luego los entregó a Interpol, entidad que hace las veces de policía judicial internacional y que cualquier proceso que adelante esa institución, tiene el sello de la cadena de custodia para las pruebas analizadas.

Solo les quedan 10 días antes del informe oficial de Interpol, aunque ya reportaron lo más importante: Que
la información no fue adulterada, cosa que los debe tener aterrados y prestos a incrementar sus ataques terroristas en estas dos semanas que faltan.

Pero ellos no quieren desesperarse solos… quieren que la nación también se aturda con la desesperación y buscar la desestabilización del país de tal manera que lo que viene para ellos sea amortiguado por la incredulidad del público.

Muy pocos se opusieron al chantaje de Escobar. Ojalá esta vez los colombianos no nos dejemos acorralar para aceptar cualquier fórmula con tal de lograr que el terrorismo virtual, político y mediático cese sus acciones.

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

33 Comments:



At <$Comentarios$>, Miguel Ángel Gómez

Yo no veo una relación entre lo ocurrido en el 91 y lo que está pasando actualmente. Me parece que aunque las propuestas son iguales, los motivos parecen distintos y por lo tanto no encuentro la relación entre lo ocurrido en esos tiempos y lo que pasa hoy por hoy.

Saludo.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Jaime, creo que esta vez no se trata de la chequera de los colombianos traficantes de cocaína y heroína sino de un criminal mucho más poderoso: el líder bolivariano. La prueba está en que quien presenta un recurso contra la extradición de Macaco es el Gran Cepeda II, más conocido como el Francisco de Asís de los trópicos.

Unos malhechores corrompiendo a los jueces para evitar que los extraditen a donde sí los podrían castigar son un problema insignificante en comparación con unos magistrados dedicados a premiar a los criminales que acusen al líder de la sociedad. Creo que la gente no ha querido darse cuenta de la gravedad de la situación.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Muy interesante Rafael Guarín.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

MIGUEL ÁNGEL:
Hay varios elementos que equiparan la situación: primero lo obvio es decir, las mismas propuestas.

Segundo la danza de coimas que se han demostrado: En el 91 el dinero llegó de Escobar a los constituyentes y ahora llega de Macaco y Giorgio a la Corte Suprema de Justicia.

Tercero, la ambición de poder y de abrirles espacio, premiándolos, a criminales y terroristas: En el 91 fue al M-19 y ahora es a las FARC y sus aliados.

Sin embargo, su posición resulta bien interesante para el debate.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME:
Yo creo que se están combinando: Giorgo Sale y Asencio Reyes se encargan de la CSJ, mientras el paracaidista hace lo propio con los aliados de las FARC.

Pero también está latente el tema del dinero que entregó Macaco para mover resultados en las altas cortes.

Lo de Cepeda es un tema que merece capítulo aparte, pues además de lo que usted menciona, él lideró la protesta frente a la embajada de Costa Rica con la "investigadora" Claudia López, cuando el imbécil de Mario Uribe decidió buscar asilo político. !Qué cosa tan bien organizada! En cuestión de minutos aparecieron pancartas elaboradas en screen, decenas de personas con fotos y diversos elementos visuales y hasta dinero para contratar a un mariachi cuyo cantante principal, Gabriel Acosta, es fotógrafo de El Espectador.

Eso tiene apoyos subterráneos y además del petrotirano, podemos contar con el que ahora va a sacar periódico diario.

Es cierto: La compra de testimonios (chantaje judicial) es de lo más bochornoso que ha visto Colombia en toda su historia y una evidencia clara de la imposibilidad ética y moral de esos individuos para regir los destinos de la justicia colombiana.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Existen Similitudes. A Pablo Escobar como a todas las personas que se habían hecho grandes con el negocio de la coca les importaba mantener ese sistema de vida a toda costa y sus recursos fueron las combinaciones de terror con la zanahoria reflejada en sus posiciones políticas. En estos momentos también existe una rosca que ve amenazado su sistema de vida por la aparición de Uribe con ideología y sistema de Gobierno incluida, pero a diferencia de esa época el terror es hoy rechazado por la mayoría de colombianos como forma de hacer política.

Existe un bache creado por la llamada parapolitica y quienes ven amenazado su sistema de vida le están queriendo sacar todo el jugo posible, el problema y como muy usted lo anota es que tienen poca moral como para convertirse en jueces. También juega en contra que sea el Congreso el epicentro de todo el escándalo. El Congreso, gracias a ellos mismos se ha ganado una mala reputación y cuando alguien señala un escándalo ahí lo que la gente dice es predecible ¿Qué mas se podía esperar de ese cuerpo tan podrido? hábilmente por medio de Yidis quieren crear una unión estrecha entre el ejecutivo y el legislativo. El problema radica en que nadie pude creer que fue Uribe el que corrompió al Congreso y no este al, el pecado viene del diablo que tienta al hombre no al revés, algo similar ocurre con los políticos con estrechos vínculos con las AUC.

Sacar a Uribe del Gobierno es un imposible y la estrategia consiste en reducir el poder que tendrá Uribe para poner sucesores y alinear políticas de largo plazo. Para mi el problema que ve esta gente son las posibilidades que esta experimentando el país para asimilar la modernidad, ya lo dijo Carlos Gaviria: de que vale llegar al poder si desde ahí no se puede imponer el pensamiento de uno. Después del 2010 serian suficientes cuatro periodos consecutivos de derecha para que se den cambios sociales y económicos de gran envergadura, cambios que dibujaran otro País y donde la rosca que hoy ataca a Uribe y su sistema de Gobierno no tendrán cabida, de la misma forma como los hoy Pablo Escobar son malos recuerdos del pasado.

Consecuencias del feroz ataque. Se están llevando al Congreso por delante dándole mas poder al ejecutivo. Si el Legislativo quiere recobrar su nombre y su fuerza tendrá que sufrir una metamorfosis que le haga creer a la gente que en verdad cambiaron para bien.


At <$Comentarios$>, UltraninjaReloaded

Bueno estos tipos lo que no han podido hacer en el campo militar en los ultimos años, lo estan logrando en el campo politico gracias a los mamertos.

Noticias Uno, el partido Polo buena vida club, Piedad Cordoba, Daniel Samper y entre otros traidores han unido fuerzas para destruir el pais.

Estos son los enemigos de la sociedad y del progreso del pais.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

BRABONEL:
Siempre he dudado de la existencia de la bancada uribista, pues la mayoría de integrantes de esa supuesta bancada han sido palos en la rueda, más que apoyos decisivos para el gobierno.

Además, carecen de liderazgos (unos por simple mediocridad y otros porque sus cabezas son funcionarios) y el tema de la parapolítica los ha llevado a todos a guardar silencio. El único congresista que he visto sacar la cara por el Presidente y por el proyecto que podríamos denominar uribista es Oscar Darío Pérez y tengo información sobre una investigación preliminar de la CSJ en su contra.

Es que da tristeza ver la falta de talla de los congresistas del supuesto uribismo. En eso, hay que reconocerlo, la oposición lleva una enorme ventaja.

Pero centrándonos en el asunto, creo que existen demasiadas coincidencias para dejarlas pasar, pues en el centro de todo siguen estando dos elementos fundamentales: La izquierda estilo Pablo Escobar (hay que recordar por ejemplo que él conoció a la que fue su esposa cuando ella participaba en una pedrea universitaria)y el narcotráfico con su enorme influencia.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ULTRANINJA:
La lista es larguísima pero son una minoría que quiere pasar por encima de una mayoría para esclavizarla, imponiendo el proyecto totalitario que tantos beneficios le traería a esa minoría gritona y fastidiosa.

Es que han llegado al delirio de pedir que los uribistas, o los que compartimos las políticas básicas del Presidente, nos vayamos a una isla... Pero nada más representativo de la realidad colombiana que la actitud antidemocrática, totalitaria y excluyente que esa petición.

Sus palabras me recuerdan esa frase de batalla en el colegio: ¡Mírenlos!, esos son, los que dañan la nación...

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Interesante artículo.

Petro y León Valencia respondieron que su socio en política fue José Obdulio Gaviria. Me parece una estrategia para desviar la pregunta del presidente.

El lanzamiento de diario del espectador el 11 de mayo, es una especie de refuerzo para tratar de menguar la noticia que se conocerá el 15 de mayo, día histórico para el país. Sabremos el dictamen de interpol.

"La nueva estructura de la mafia en cifras

* 6.000 hombres sumarían las bandas de los narcoparamilitares que se siguen disputando el negocio. Muchos son desmovilizados."

Está cifra dada por el tiempo.com contradice las del gobierno y las de la comisión nacional de recociliación y reperación. Pues según estos últimos el crecimiento y expasión de esta bandas disminuyó gracias a la labor a de la policía. No entiendo la cifra del tiempo.com

Regalo: La foto de Benjamín González Uribe alias Eragón (Es una fotografía real que postié en mi blog.)


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Felipe Zuleta no dizque cerró su blog? Hoy entré a esa letrina y escribí esto:

"Felipe Zuleta, alias el Patricio Marica, Gay, Homosexual entros epítetos dignos de tí.

Pensé que usted había cerrado el blog por amenazas. Amenazas que nunca denunció antes las autoridades competentes ni de Canadá ni de Colombia.

Usted es un vil hipócrita que solo se dedica al chisme y a lo que llamaremos narcoterrorismo mediático. Usted que se dedica a la nada en Canadá y su único pasatiempo es escribir idioteces desde su blackberry. Nada más.

Pensé que estiércol de blog estaba cerrado, cuando me encontré que está abierto.

ME GUSTARÍA MUCHO QUE CERRARAN ESTA MIERDA, QUE LO ÚNICO A QUE SE DEDICAN ES A CREAR INJURIAS, CALUMNIAS Y DIFAMACIONES DEMASIADOS MEDIOCRES Y DÉBILES (CÓMO USTED) QUE SE CAEN POR SÍ SOLAS.

MADURE VIEJO MARICA, USTED ES LA VERGÜENZA DE SU FAMILIA. ¿uNA PREGUNTA USTED ES FAMILIAR DE LLERAS DE LA FUENTE, EL QUE QUEBRÓ AL ESPECTADOR)? SU ABUELO ALBERTO ESTARÍA MUY DISILUCIADO DE TENER UN NIETO MARICA, CHISMOSO, MENTIROSO Y FRACASADO."


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Jaime, cordial saludo:
Yo pienso que el tema pasa por un desequilibrio de poderes.
La CSJ no se hubiera atrevido a tanto si tuviera quien la controlara.
El tema es este: No hay poder legislativo en Colombia. Grave, muy grave, se dejaron deslegitimar por la campañita de unas ongs con repercusión en los medios, y se vino abajo el poder que representa a la ciudadania.
Además hay que sumarle la debilidad de los partidos uribistas, su única preocupación por mantener una clientela y su falta de liderazgo para empujar los temas que necesita el país (reforma de la justicia, por ejemplo)han producido un vacio de poder que ahoran tratan de copar los inoculadores de totalitarismos de izquierda.
Amen de que el liderazgo del presidente Uribe parece más interesado en perpeturse que en dar las peleas que el hoy reclama.
Suscribo la tesis de Rafael Guarín en busca de un legislativo que represente el poder de las masas
Un Abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO ANDRÉS:
La salida desesperada que ha tenido León Valencia le puede costar muy caro en cuanto a su prestigio, pues si un asesor del Presidente fue un apoyo para el terrorista (apoyo motivado por ser de izquierda), va a ser muy difícil que se sostengan los cuentos del facismo, de la ultraderecha y otra cantidad de especies que sueltan por ahí.

La pregunta que yo le haría a Valencia es ¿Qué clase de ciudadanos de izquierda trabajan con Uribe?

Evidentemente es una enorme cortina que se une a los pedidos de Iván Cepeda, el milagroso organizador de la protesta frente a la embajada de Costa Rica, tratando de poner a Uribe contra las cuerdas para que le pida la carta de renuncia.

A mi no me satisface José Obdulio Gaviria, aunque disfrutaba mucho sus programas en Teleantioquia. Y no me gusta fundamentalmente porque vi y padecí lo ocurrido a finales de los 80 y principios de los 90 con Pablo Escobar y nadie de esa familia me genera ni confianza ni tranquilidad. Es más: Siempre he cuestionado a Uribe por nombrar a Gaviria en ese cargo, pues no tiene presentación nacional ni internacional que uno nombre al primo de uno de los personajes más dañinos del mundo.

En cuanto a las cifras de bandas emergentes, todas son resultado de cálculos y aproximaciones y nadie puede tener el número preciso en realidad. La información que yo conozco es que hay bandas emergentes que ofician como ejércitos privados de narcotraficantes, pero no tienen vocación contrainsurgente, por lo que no pueden ser llamados paramilitares. Y es una realidad que en un postconflicto, siempre hay retorno de algunos desmovilizados a las armas. Consultaré esa cifra y le contaré al final de la tarde.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

LCI:
Me gusta su teoría, aunque no creo que Uribe quiera perpetuarse en el poder. Sin embargo, la crisis de los partidos mal llamados uribistas, es una alerta que el Presidente siente que debe atender.

Todavía queda mucho tiempo para la definición de las elecciones y estoy seguro que la persona que tomará las banderas del uribismo ya está en pleno proceso de preparación recorriendo el país palmo a palmo.

¿Sabe? Si hay alguien que sabe lo que uno piensa y siente es la mujer que comparte la cama con uno y Lina Moreno fue clara y tajante: Uribe no quiere segunda reelección.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Jaime, la verdad es que no puedo compartir la idea de valorar o despreciar a alguien por su familia, sobre todo por sus primos en una sociedad como la antioqueña, tan explosiva demográficamente en la época en que nació el asesor. ¿Quién podrá hablar con respeto de Alberto Lleras después de ver la joyita que ha llegado a ser su nieto (y no por su homosexualidad, que en medio de tanta bajeza que exhibe parece un mérito? (Perdón por acordarme de algo personal pero una vez conocí a un marihuanero que decía refiriéndose a un loco: "Sí, es un loco, pero no desaprovecha ninguna ocasión de trabarse". La afición a fumar marihuana le parecía un síntoma de cordura, y hay que reconocer que tenía razón.) Si en la familia de Pablo Escobar (contando sólo primos uno puede tener hasta cien en una familia antioqueña) hubiera un santo o un educador completamente admirable, cosa que no es tan improbable, ¿qué? Habría que considerar que El Patrón era un hombre decente.

Bueno, el ejemplo de Zuleta es suficiente: ¿quién es más respetable, el nieto de Alberto Lleras o el primo de Pablo Escobar? Podría plantearse al revés, Alberto Lleras resultaría un miserable de lo peor por engendrar una estirpe que permite un imbécil-desalmado como su nieto, mientras que Escobar resultaría respetable porque a fin de cuentas su primo es un intelectual de cierta calidad, profesor universitario y autor de varios libros.

En realidad es peor: la atribución de méritos según la familia forma parte de ese mundo de privilegio en que uno tiene derecho de pernada porque el bisabuelo ganó una batalla en la guerra de los mil días. Inaceptable desde todo punto de vista.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME:
Hay situaciones en las que la reina no solo tiene que ser honesta, sino parecerlo. Como lo he dicho, a mi José Obdulio no me simpatiza y nada que tenga que ver con la familia de Escobar me genera confianza.

Todo el planeta sabe quién era Pablo Escobar y es difícil explicar que el primo de semejante personaje, esté en una alta posición del gobierno.

Es como si Macaco tuviera un hermano erudito y lo nombraran en un ministerio: Eso no tendría presentación, pues finalmente la familia arrastra lo bueno, lo malo y lo feo de sus integrantes.

Pero es una cuestión personal y de imagen internacional más que cualquier otra cosa.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Yo no creo que la izquierda ni mucho menos el PL saquen partida de la parapolitica. La izquierda es sinónimo de guerrilla y los casos que se abran sobre los vínculos de miembros de ese partido político con las FARC y el ELN terminaron por comprobarlo-es tan fuerte la idea que esto se les regrese como un bumeran que ya están recurriendo al burladero habitual: las amenazas inventadas que hoy hacen que se “escandalice” el editorialista del tiempo para llenar la situación de mas drama- otra cosa que juega en su contra son los tratados de paz que firmaron algunas guerrillas con los Gobiernos de turno. Es cierto como lo dice León Valencia; Uribe es un político muy hábil al recordar que en esos procesos no existió ni reparación ni condenas ni verdad, pero se equivoco el señor Valencia al creer que pidiéndole perdón en estos momentos a la sociedad Colombiana todo queda sanado. La desmovilización de los paramilitares y la verdad que esta saliendo a la luz pública gracias a ella, en vez de dañar al Gobierno lo que están haciendo es legitimarlo aun más por que en el pasado todo se ocultaba gracias al mutuo acuerdo entre los Gobiernos de turno y los grupos violentos que se desmovilizaron.

Es esa realidad la que esta haciendo que los Políticos que hoy se hacen llamar de Coalición de Gobierno no vean la necesidad de moverse, pero se deberían preguntar si el país puede seguir con partidos políticos débiles que además de no despertar la menor confianza no representan a nadie y con un congreso que es sinónimo de pudrición. Se vislumbra desde ahora que Uribe quiere romper con la llama coalición y eso los debilitara todavía mas. El Congreso y mas que todo los partidos políticos tienen hoy mas que nunca la oportunidad de reivindicarse diseñando una verdadera reforma política y al ordenarse ideológicamente como verdaderos partidos políticos.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

BRABOENL:
Pienso que el tema hay que dividirlo entre lo inmediato y las ganancias a largo plazo.

En lo inmediato creo que si ganan, porque se convierten en los adalides de la moral: Alguien me decía que es de izquierda porque es inmoral apoyar a los paramilitares. Los líderes de la izquierda "democrática" se erigen como los portadores de la verdad, los mártires que sacan a la luz lo peor de la sociedad colombiana, etc.

Pero sabemos que eso no es cierto. Ellos tienen el presupuesto de que esa ganancia inmediata les alcanzará para llegar al poder y no cuentan con que la información se decantará con el tiempo y que finalmente la gente se dará cuenta de su juego macabro.

Además, ellos atacan pero se acobardan cuando les responden: Basta ver a Cepeda que escribe una columna en donde indica que la prueba reina del paramilitarismo de Uribe es el departamento de Córdoba, pero cuando el gobierno le responde (no debió hacerlo) entonces el tipo dice que es un perseguido.

Yo también creo que el efecto búmerang acabará con buena parte de las ganancias inmediatas y los que hemos mantenido las banderas de la igualdad en procesos judiciales y en exigencias políticas, tendremos una enorme oportunidad para exigir lo que ellos en su momento pidieron a grito herido.

Ayer Noticias Uno presentaba los datos de desempleo y ubicaba a Ibagué como la ciudad colombiana con mayor número de desocupados y preguntaba los motivos... fácil, el departamento del Tolima ha sido el bastión político de las FARC y el manejo económico lo han hecho los aliados de la organización terrorista. El resultado: Ni inversión, ni empleo, ni bienestar.

Fíjese que a mi, en lo personal, no me importa que pidan o no perdón, que sean o no procesados los ex terroristas de camuflado: Lo que me saca de casillas es que de la noche a la mañana se adjudiquen una autoridad moral de la que carecen y vengan a pontificar como si estuvieran sin mácula.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

El cinismos de Claudia López, estoy escribió en eltiempo.com hoy:

"provino de josé obdulio gaviria u otra fuente de la casa de nariño. deberíamos saberlo, porque es obvio que en esta coyuntura esa filtración, de un hecho que ocurrió hace dos años, no tiene un fin informativo sino de encochinamiento a la corte suprema por una parte afectada por los procesos de 'parapolítica' que esta adelanta."

osea que hay que denunciar a la fuente? violación de la libertad de prensa y todo lo que usted defiende cuando le conviene. no sea tan sucia señora lópez, usted es una vil delincuente que se la pasa tirando piedras a carros enfrente de embajadas, además de lanzar insultos y luego decir que está en contra de la violencia. usted una hipócrita, usted y su estudio seudocientífico es patraña del demonio. Ella demostró que su estudio es una cloaca con el tema de ramón elejalde. no moleste más y lárguese del país.

Y qué eso de minimizar las acusaciones contra la Corte Suprema de Justicia?

Esta señora lópez no es más que una mitómana profesional: ¿cómo es posible que al senador luis fernando velasco del pl lo tienen en la cárcel por viajar a españa con gastos pagos de don berna sin el saber, y cómo los magistrados de la corte viajan en chárter a neiva pagado por reyes (reconocido testaferro de macaco). además las andanzas de la corte con giorgio sale y la no extradición de macaco...


At <$Comentarios$>, Anónimo

Buenisima la foto de Bengamin........ digno exponente de lo que dan las universidades colombianas...........

Aplausos a camilo y a eulalia mendez que fueron capaces de aser lo que atrabilioso no quiso o no pudo.......


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Jaime Restrepo tenía razón cuando dijo que F. Zuleta cerró su blog ante la incapacidad para mantenerlo y que lo de las amenazas solo fueron un pretexto dramaticón para darle más impulso a su salida.

Y Jaime Ruiz tenía razón cuando afirmó que con la salida de Mauricio Vargas, La revista Cambio se convirtió en una zahúrda. Con el tema de la cadena de custodia queda claro su 'rigor' periodístico.

Anónimo: Ese señor Benjamín González, alias Eragon necesitaba una lección. El pensó que después de que fue echado como un perro de aquí, podría irse a mi blog a volverlo estiércol pero se equivocó de manera grave.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

http://chavezparaespanoles.blogspot.com/2008/05/exclusiva-chvez-para-espaoles-revela-el.html

El principal espía venezolano en Colombia es un reconocido político de este país que fue descubierto gracias a una mujer.

Por favor lean el artículo. Yo pienso que es Petro.


At <$Comentarios$>, Icarus_

Yo en cambio soy muy optimista con todo lo que está pasando. Cada vez que leo la prensa, por ejemplo a Pedro Medellín en su columna de hoy en El Tiempo, lo primero que se me viene a la cabeza es que se acaba de meter un autogol. Él y Claudia López y el resto del combo.

A la gente no se le olvida que la mayoría de candidatos asesinados en las elecciones pasadas provenían del Uribismo; de manera que lo sorprendente es que aun así no haya mayorías del brazo político de las FARC (PDA) en muchas más alcaldías y gobernaciones.

Es como si estuvieran peleando contra su sombra o en frente de un espejo: sólo logran desgastarse y autoflagelarse una y otra vez, al punto que, tratándose de esta gentuza, uno llega a disfrutar el espectáculo.

Lo de la Constituyente es grotesco y no le veo la menor posibilidad de siquiera ser discutida esa opción con seriedad. La manera de desvirtuar las pruebas del computador de Reyes son todavía más ridículas y ni siquiera entre las personas menos instruidas les "cala" esa hipótesis. Repito, verlos tan desesperados es hasta divertido.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Leyendo lo de Birry, esto me recuerda que Alberto Giraldo denunció en su libro postumo que Antonio Navarro recibió 70 mil dólares del cártel de Cali para su campaña presidencial del 94.

¿Cuántos muertos más o menos dejó el m-19?


At <$Comentarios$>, Anónimo

Atrabilioso,

me parece que hoy en dia es como que dificil guiarse por eso de nombres familiares, o de partido politico, o de gentilicio. Aunque hay que reconocer que esas asociaciones ponen 'en guardia' a la gente. Sea positivo o negativo el asunto.

Ejemplo es la desgracia heredada de los colombianos, por ese Sr Escobar, claro que dependera del interlocutor y de los intereses de este. Y tambien la sonrisa calida que despierta Gabriel Garcia Marquez o los cantantes como Shakira y Juanes.

En cuanto al Sr Obdulio, lo unico que yo puedo 'chismosear', jajaja, es que escribe demasiado 'intelectual. Pero solo lo baso en una columna que lei por ahi.

Por que sera que que la prensa y la gente que escribe en la web tienen tanto afan en destruir en vez de construir? eso es notable.

Digamos que seria util entonces dedicarse al estudio del comportamiento de la envidia, el cinismo, el morbo, etc. Seria aplicable la nueva tecnologia en este caso? y la rehabilitacion donde sea apropiado hacerlo?

Se trata de esto ultimo?

Ojala...


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
Claudia López es una típica intelectual latinoamericana, con serias deficiencias en temas básicos como el uso de las matemáticas y de la estadística, con un sesgo enorme en sus pseudo investigaciones que las dejan como panfletos ideológicos y nada más.

Pero en tierra de ciegos el tuerto es rey y ella ha logrado credibilidad, más que por sus hallazgos, porque dice lo que algunos quieren escuchar.

Lo grave es que toda una supuesta investigadora que debe mantener por lo menos la apariencia de imparcialidad, haya pasado al terreno de la militancia y hubiese lanzado arengas y gritos desesperados frente a la embajada de Costa Rica, no porque no tuviera razón, Uribe Escobar fue muy corto de vista al tratar de asilarse, sino porque su posición no se lo permite.

Sobre la columna de la López, es la cosa más horrible que he visto en mi vida: Que alguien pida que se revelen las fuentes para ver si son o no confiables, cuando lo único que puede darles la confiablidad es la INFORMACIÓN que suministran. Pero ella, como de costumbre, lo ve todo al revés: La fuente es la que da confiabilidad a la información y no a la inversa, un absurdo muy propio de principiantes. Hace poco vi esa misma falla en un medio regional: juzgaron la información por la fuente y específicamente por el camino que había llevado a esa fuente hasta el medio y descartaron la información… ahora dicha información es valiosísima pero perdieron la fuente.

Defender a la CSJ y tratar de llevar a los colombianos a rodearla es la única esperanza que tienen esos personajes.

Sobre el artículo, el informante tendría que ser alguien del gobierno o muy cercano a la Policía y los contactos que había adelantado el PDA en la institución, fueron expulsados por el propio Uribe. De resto, Petro solo puede informar cosas de la Fiscalía y de la CSJ, pero Petro no tiene acceso a material valioso de inteligencia que despierte el interés del tirano. Más bien hay que mirar a uno de sus más importantes aliados para fortalecer la dictadura: César Gaviria Trujillo.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ICARUS:
Me gusta su enfoque, pero ¡carajo!, como hacen de ruido. Es que la cadena de columnistas pidiendo la renuncia del Presidente, por el motivo que sea, muestra la gravedad de lo que está por venir y lo aterrorizados que están con la información que pronto saldrá a la luz.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ANÓNIMO (¿MARY T?):
Respeto su posición frente a las relaciones familiares, pero tener que enfrentar esa situación en el campo internacional es prácticamente imposible. Eso lo se por personas que trabajan en el servicio diplomático y que tienen que hacer de tripas, corazón, para explicar lo inexplicable: Que un primo de Pablo Escobar es asesor del Presidente.

No voy a negar las capacidades de José Obdulio, ni su posición práctica frente a la política: es un tipo tremendamente interesante.

En cuanto a su comentario sobre el afán de destruir por parte de la gente que escribe, yo creo que en muchos casos es buscar el muerto río arriba y culpar a la prensa por denunciar las acciones equivocadas, cuando lo importante son justamente esas acciones equivocadas y no el denunciarlas… si no se cometieran barbaridades, la prensa no tendría nada que denunciar.

Pero hay otros que sin que existan equivocaciones lanzan cuanta porquería se inventan para obstaculizar el camino del progreso.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Eulalia Méndez

A Benjamín González Uribe lo puedes ubicar en Bucaramanga en la calle 33 #27-62, en la sede C de la Manuela Beltrán. El número telefónico es 6343440 en la extensión 7303 y su correo electrónico es benjaming@itae.edu.co


At <$Comentarios$>, jcastros

Atrabilioso, cuando escribio esto:
"... y estoy seguro que la persona que tomará las banderas del uribismo ya está en pleno proceso de preparación recorriendo el país palmo a palmo" estaba pensando en un nombre en particular?


At <$Comentarios$>, ERAGON

Ud don atravergoso, perdón, don atrabilioso, un seño tan honorable (??????)junto a esas diarreas gonorrientas de camilin y la perrita (o sera perrito marico?)?
Te veo mal viejo. muy mal
Dime con quien andas y te dire quien eres.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JCASTROS:
Si hombre... tengo un nombre en la cabeza pero en esta cacería de brujas sería una impertinencia el mencionarlo, pues le harían la vida imposible para tratar de sacarlo de la carrera.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

Ciudadano Benjamín González Uribe alias Eragón:

Lo último que faltaba: Que usted ponga en tela de juicio mi honorabilidad, aunque no sorprende viniendo de usted.

Sus abusos en este medio han sido enormes y ha cometido toda suerte de tropelías por cuenta de su animadversión contra Atrabilioso: Calumnias que cree solucionar con una simple rectificación, insultos constantes (parece que no conoce otro lenguaje), grosería contra participantes del blog y contra mi, amenazas y una colección de la peor patanería que solo se puede encontrar en los desadaptados sociales que son adictos y en usted.

No entiendo como una persona que se dice profesional, que está encargada de impartir educación en una universidad como la Manuela Beltrán, puede recurrir a bajezas y a un lenguaje procaz de semejante calibre.

Sus sabotajes a este medio han sido constantes y la última embestida data de dos semanas atrás, periodo en el cual usted manifestó en otro blog que su intención era acabar con Atrabilioso... le tengo noticias: Por la libertad de expresión, por el derecho de un puñado de colombianos que hemos conformado este espacio, usted no lo logrará.

Si tanto le molesta este medio, si usted es consciente de que no es bienvenido y que no recibe interlocución alguna, resulta imposible entender su terquedad de seguir insistiendo, incluso con medidas de fuerza como dejar 30 o 40 mensajes idénticos en un esfuerzo evidente por dañar los foros de Atrabilioso o llevarme a tomar decisiones como la moderación de comentarios, lo que usted ha manifestado es su deseo porque considera que con esa medida se cierra este medio.

Campañas de desprestigio como las que usted organizó hace un tiempo, fueron el punto de quiebre para decidir expulsarlo definitivamente de los foros de este medio, pues a pesar de las advertencias, usted siempre abusó de la apertura ofrecida, sobrepasando los límites y dedicándose a denigrar de algunos usuarios y de mi y no solo con calumnias sino con insultos y grosería que, a juzgar por usted, es lo propio en el centro educativo en el que usted labora, pero está muy lejos de la educación que recibí de mis padres y por lo tanto me resulta imposible siquiera considerarlos como algo más que basura depositada por una persona mezquina como usted.

Por lo tanto, una vez más, absténgase de participar en los foros y cualquier intervención suya es borrada por ser considerada un sabotaje, como la perla que está arriba y aunque en el futuro de repente pueda encadenar alguna idea en forma de argumento, en Atrabilioso serán borrados sus comentarios.

Dejo el anterior para efectos de constatar sus arbitrariedades.

Sin otro particular.

Jaime Restrepo