viernes, 12 de junio de 2009

UnoAmérica investiga intromisión chavista en el Perú

Alejandro Peña Esclusa, presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América llegó al Perú para obtener información sobre los hechos de violencia ocurridos en Bagua, región amazónica de ese país. Según Peña Esclusa existen suficientes indicios para advertir la intervención del Foro de Sao Paulo.

La Revista Caretas publicó un amplió reportaje que describe los factores que estan presentes en el conflicto. Otros personajes coinciden con el venezolano en señalar la intervención extranjera, como el mismo Presidente Alan García y Luis Vásquez Villamar de la Comisión de la Constitución de Bolivia quien ha criticado la intromisión de Evo Morales.

Peña Esclusa informó que Unoamérica adelanta una investigación sobre la intervención extranjera en la Masacre de Bagua, Perú, y a la vez, proporciona en Perú, toda la información como experto en el Foro de Sao Paulo, sobre cómo ha funcionado esta transnacional en el continente, participando en operaciones similares en otros países con la única finalidad de sustituir gobiernos democráticos por gobiernos afectos al modelo socialista que adelanta Hugo Chávez.

Complot para derrocar a Alan García
UnoAmérica denunció que está en marcha un plan para derrocar al Presidente del Perú, Alan García, orquestado por sectores indigenistas pertenecientes al denominado Foro de Sao Paulo.

Según UnoAmérica, la desestabilización y la violencia que actualmente se desarrolla en el Amazonas peruano es idéntica a la maniobra puesta en práctica por el movimiento indígena liderado por Evo Morales en el 2003, para derrocar al presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada.

En ese entonces, Morales se aprovechó del descontento popular, suscitado por la intención del gobierno de exportar gas través de puertos chilenos, para provocar la violencia y el caos. Una vez depuesto, Sánchez de Lozada denunció que la operación fue financiada por Hugo Chávez.

En enero de 2001, el presidente ecuatoriano Jamil Mahuad también fue derrocado, a través de un golpe orquestado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), mediante movilizaciones muy similares a las que hoy promueve en el Perú la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), presidida por Alberto Pizango.

La ADISEP forma parte de una red indigenista internacional que no lucha por los derechos de los aborígenes, sino que los manipula y los usa como carne de cañón para alcanzar el poder político. La AIDISEP participó en el Foro Social Mundial realizado en Caracas en enero de 2006, el cual fue financiado por el gobierno de Hugo Chávez.

Llama la atención que Hugo Chávez, Evo Morales, los movimientos indigenistas bolivianos, la CONAIE y el Partido Socialista del Perú, que hace causa común con la AIDESEP, pertenezcan todos al Foro de Sao Paulo.

En resumen: Los actores, los procedimientos, los objetivos y las ideologías que caracterizan los hechos de violencia suscitados en el Amazonas peruano, indican que se trata de la repetición de un libreto diseñado en Cuba, financiado por Venezuela y puesto en práctica por el indigenismo internacional, para tomar el control de otro gobierno latinoamericano.

La génesis de la intentona golpista
Los hechos de violencia suscitados a principio de junio en Bagua (Amazonas peruano), coinciden plenamente con las directrices emanadas de la IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas, realizada el mes pasado en las orillas del Lago Titicaca.

Según la
declaración final de la Cumbre, en la cual participaron 6500 representantes de varias naciones, se acordó “movilizar nuestras organizaciones en defensa de la lucha de los pueblos indígenas de la amazonía peruana contra las normas privatizadoras de sus territorios y bienes naturales y organizar en la primera semana de junio plantones frente a las embajadas del Perú en cada uno de nuestros países.”

La declaración añade que “las organizaciones indígenas y campesinas del Perú acordamos un inmediato Levantamiento Nacional de los Pueblos del Perú en junio del 2009 por la derogatoria de los decretos anti indígenas generados por el TLC con Estados Unidos”.

Asimismo, se anuncia el enjuiciamiento del presidente Alan García “por el auto golpe legislativo de los 102 decretos pro TLC para privatizar los territorios indígenas y los mas de mil lideres perseguidos y enjuiciados”. Y luego de hacer una defensa cerrada del gobierno boliviano, condena “los asilos políticos concedidos por el gobierno peruano a los genocidas bolivianos“.

Muchas de las organizaciones que participaron en la Cumbre tienen una clara tendencia ideológica marxista, cercana a los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales. Por eso, no es casual que apenas cayeron los primeros muertos en Bagua, altos funcionarios bolivianos y venezolanos condenaron de inmediato a Alan García y apoyaron a los rebeldes.

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), agencia oficial de prensa del gobierno venezolano, publicó ayer un editorial, titulado
Alan García, el Pizarro criollo masacra impunemente a los hijos de la Amazonía, donde se acusa al presidente peruano de ser un “genocida” y de tener un “prontuario criminal”.

Tras conocerse los enfrentamientos de Bagua, la ministra de Justicia de Bolivia, Celima Torrico, no preguntó por la versión oficial, sino que inmediatamente condenó a Alan García, diciendo "el único responsable de este hecho es el gobierno actual del vecino país (Perú)”.

0 comentarios: