martes, 15 de julio de 2008

Alianza mundial contra las FARC

NOTA DEL DIRECTOR: Damos la bienvenida a uno de los más importantes demócratas de Lationamérica: Alejandro Peña Esclusa, presidente de la asociación civil Fuerza Solidaria de Venezuela, quien acaba de presentar su último libro titulado “El Foro de Sao Paulo contra Álvaro Uribe”. Peña Esclusa también publicará sus columnas en Atrabilioso y nos ofrecerá su visión sobre la amenaza totalitaria que se cierne no solo sobre Colombia y Venezuela, sino sobre todo el Continente.


Los personajes que aparecen registrados en el computador de Raúl Reyes son tantos y tan poderosos, que resulta imposible para un solo gobierno –como por ejemplo el de Colombia– perseguirlos, enjuiciarlos y encarcelarlos. Se trata de presidentes en ejercicio, senadores, diputados, alcaldes y dirigentes políticos, de toda Iberoamérica, que se escudan en los privilegios que les otorga su cargo, para defenderse de un crimen personal y particular.

Chávez, Ortega y Correa –por mencionar sólo tres– son cómplices de delitos de lesa humanidad, por colaborar con el narcoterrorismo colombiano; sin embargo, no puede enjuiciárseles porque se aprovechan de la inmunidad que les otorga la presidencia. Además, hacen uso de la institución presidencial para defenderse de sus delitos personales, rompiendo relaciones con Colombia, chantajeando a Uribe con cortar las relaciones comerciales, enviando tropas a la frontera, recurriendo a sus aliados en la OEA, etcétera.

José Luis Merino, alias Ramiro Vásquez, debería estar ya en la cárcel, por trabajar conjuntamente con las FARC en operaciones claramente terroristas; pero se escuda en su condición de dirigente del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, para decir que es víctima de una persecución política del gobierno salvadoreño.

La única manera de hacer justicia y de desmantelar definitivamente la estructura internacional de la guerrilla colombiana, es conformando una “Alianza Mundial contra las FARC”, que sí tenga el poder para perseguir, enjuiciar y encarcelar a estos criminales en cada uno de nuestros países. La alianza debe establecerse en dos fases:

Primera, constituir una “Comisión de la Verdad”, de alto nivel, conformada por ex presidentes, magistrados, juristas, formadores de opinión y notables, que investigue la información contenida en el computador de Reyes y presente las denuncias correspondientes en todas las instancias posibles, nacionales e internacionales.

Segunda, crear un movimiento en toda Iberoamérica, conformado por las fuerzas democráticas de la región: academias, gremios, sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, educadores, estudiantes, asociaciones civiles y asambleas de ciudadanos, que introduzcan solicitudes de juicios, escriban artículos, repartan volantes y realicen acciones de protesta, desde México hasta Argentina.

A primera vista, podría parecer una meta ambiciosa, pero no lo es tanto; porque los pueblos iberoamericanos están hartos del narcotráfico, el terrorismo y la violencia. Lo único que falta es la decisión y voluntad política. Por tanto ¡Manos a la obra!

Por: Alejandro Peña Esclusa. Presidente de
Fuerza Solidaria. Columnista del Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

14 Comments:



At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Don Alejandro:

Primero, bienvenido al sistema Atrabiliso.

Me gustó el enfoque del artículo, pero siempre le veo un problema, la izquierda totalitaria tomó años escalando grandes posiciones en el poder judicial y político de este país.

No es un secreto que la justicia tiene muchos "totalitarios de izquierda" revestidos del discurso de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario y desde allí han creado una especie de sesgo jurídico.

En Colombia y en América latina, su propuesta calaría en los sectores de derecha y los pocos de ultraderecha y unos centritas, pero los izquierdistas (que no son totalitarios) y los totalitarios lo rechazarán de inmediato.

Los izquierdistas no totalitarios, porque traicionarían sus ideales y algunos todavía son melancólicos de Engels y Marx.

Los totalitarios izquierdistas, obviamente no se van auto-destruir.

Mi propuesta es simple: Crear una página e internet con toda la información de los computadores. Darle másivo cubrimiento en todos los medios y países. Así se realizaría un juicio político que obvimente sería más efectivo que el jurídico.

Dejaría a las Farc sin relaciones internacionales y atados de manos y piés.

Lo segundo, sería entregarle la información a la justicia norteamerica y como ellos tiene competencia universal y todo el poder para enjuiciar y destruir a los socios de los crímenes de las Farc.

Cordial saludo.


At <$Comentarios$>, blasapisguncuevas

pocos totalitarios pueden superar a los fanáticos del dinero aunque disfrazados de demócratas. ¿Hablamos del plan Marschall y de la ayuda a la RFA? 270000 billones de dólares, según la wikipedia. ¿A eso llamáis milagro?¿Fue a que se le ganó la guerra fría a varios lisiados de la segunda guerra mundial? ¿Odias al socialismo? Te odias a ti mismo. socialista es la organización interna de organismo humano e inhumano.¿Se vive muy bien acumulando el beneficio del trabajo de otros y se tiene la desfachatez de hablar de derechos humanos.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

blasapisguncuevas:

Estimado españolete, usted como que no es conciente de lo que esa bazofia llamada socialismo.

El lavado de cerebro que le hicieron fue muy bien realizado.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Una pregunta:

¿El sr Peña Exclusa responderá los comentarios?


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
Al final del día, Alejandro responderá algunos comentarios.

Mil gracias.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

Me llama la atención el comentario de blasapisguncuevas sobre el socialismo. Existe la tendencia de subestimar al socialismo, matizándolo y disparando arengas favorables, pero ocultan que el primer paso del comunismo es justamente el socialismo.

Dice el comentarista que se invirtieron billones de dólares para la reconstrucción de Alemania y lo cierto es que ese dinero, INVERTIDO, dio resultados como se puede apreciar hoy en día. Lo que no se ha podido precisar aún es cuanto gastó la Unión Soviética en la RDA y lo inútil de ese gasto, pues lo cierto es que en el caso de la aplicación comunista de un plan de ayuda en la Alemania de la cortina de hierro, no se vieron los resultados. Incluso cuando la República Federal Alemana absorvió a su hermana, tuvo la capacidad económica, social y política para hacerlo, pues el milagro de su resurgimiento después de la II guerra le permitió consolidarse. Y el milagro se basa en la gente, en la disposición para generar riqueza y para trabajar.

Otro mensaje confuso es el de los lisiados de la Segunda Guerra... ¿acaso todos los países que intervinieron o fueron intervenidos en esa confrontación no resultaron golpeados? ¿No fue la Unión Soviética uno de los "ganadores" de esa guerra?

Finalmente, lo que lama "odio" al socialismo es repulsión, antipatía al socialismo y se da, entre otras razones, por que me valoro y quiero a mi mismo: busco mantener mi libertad, mi derecho a expresarme, la posibilidad de que mi esfuerzo y trabajo se vean recompensados y a mayor esfuerzo, mayores son los frutos. Siento animadversión por aquellos que sin hacer nada saben que recibirán una parte de otros que se han partido el lomo, que creen que el dios Estado les tiene que suministrar todo, que consideran un insulto los monopolios pero se sienen felices cuando el Estado conforma dichos monopolios.

En fin... con el mensaje de blas entendemos el grave atavismo que sufre Latinoamérica: herencia de los colonizadores.


At <$Comentarios$>, Martha Colmenares

Que buena noticia, saber que mi apreciado amigo Alejandro Peña Esclusa participará en este espacio. La persona que en Venezuela, desde hace muchos años denunció el plan expansionista de Hugo Chávez.
Saludos, Martha Colmenares


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Sin la menor duda la alianza de todos quienes nos oponemos al chavismo en los distintos países de la región es necesaria, y no se debe esperar a que tenga lugar a nivel de partidos o gobiernos o instituciones: los mismos blogs podemos empezar a enlazar las denuncias de un país a otro y a promover acciones conjuntas (como la convocatoria a los venezolanos el 20 de julio para exigir la libertad inmediata y sin condiciones de todos los secuestrados por las FARC). En ese sentido es una excelente noticia que un activista venezolano escriba en este espacio, pues se permite a muchos colombianos acceder a la problemática del país hermano y discutir salidas para remediar ese paso en falso que ha sido el chavismo.

Cuánto me gustaría que el gobierno colombiano publicara íntegros los papeles de los computadores de Raúl Reyes e Iván Ríos: serían una herramienta notable para denunciar a todos los cómplices. De hecho, aprovechando la publicación de este post del señor Peña Esclusa me permito sugerir a Jaime que enlace en esta discusión la página que abrió con documentos publicados de esos computadores: puede que haya venezolanos que visiten por primera vez este blog y quieran conocerlos.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Por otra parte el respaldo internacional al gobierno colombiano es cada vez más fuerte y autorizado. El domingo era Mario Vargas Llosa, hoy es Jorge Edwards otro de los más importantes escritores de la región.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

"“Tu blog es muy bacano, visita el mío, por favor visita el mío, comenta en el mío, ven al mío, pásate por el mío, te lo suplico ven a mi blog”. Ah no, perdón, blog no: “proyecto”. Unos son “proyectos” y otros son “sistemas”. ¡Sistema Atrababoso! Los demás son covachas. ¿El blog de Atraparaco lo programarían en C++? No me imagino al dueño de un blog colombiano redactando el objetivo general, los específicos, el planteamiento del problema, el estado del arte y toda la metodología inútil que lleva un proyecto de verdad, uno productivo. Planteamiento del problema: "

Eso lo escribió Bilioso. Don Jaime debería denunciarlo porque lo trató de paraco.

http://bilioso.blogspot.com/2008/07/as-lo-dej.html


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO ANDRÉS:
Tomo nota estimado Camilo. Lamento que no haya entrado Alejandro Peña al foro, aunque me previno anoche sobre el poco tiempo que tiene.

Un abrazo y mil gracias por su lealtad.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

MARTHA COLMENARES:
Efectivamente nadie le creyó hace muchos años el proyecto del Foro de Sao Paulo... ahora gimen por lo que Peña Esclusa advirtió hace mucho tiempo.

Un abrazo y es fundamental emprender caminos rápidos para la alianza contra las FARC.

Dura tarea la que tenemos.


At <$Comentarios$>, Alejandro Peña Esclusa

Queridos foristas de Atrabilioso:
Les agradezco mucho la bienvenida que me han dado.

Tal como comento en mi artículo, no es posible derrotar a los aliados de las FARC desde una sola nación, debe hacerse en bloque.

La comisión de la verdad debe estar conformada por gente de prestigio, pero no así el movimiento mundial contra las FARC.

Cualquier ciudadano, desde donde se encuentre, puede colaborar, escribiendo artículos, participando en foros, distribuyendo volantes, pintando graffitis y, en fin, reclutando a otras personas.

Saludos, Alejandro Peña Esclusa


At <$Comentarios$>, DieGoth

Las farc pueden ser usadas como una muletilla para alinear a todos los sectores democráticos de Latinoamérica en torno a un proyecto de mejoramiento de la democracia que busque superar el aletargamiento de la socialdemocracia y la democracia cristiana que permitieron que surgieran o que prevalecieran tanto guerrillas como gobiernos populistas inspirados por el Foro de Sao Paulo.

En realidad las farc son sólo una parte del problema, una "oficina de sicarios" de los fanáticos del estatismo, pero a las masas no se les puede llegar con un concepto tan amplio y tan fácil de atacar por los sectores "progres" con la excusa de serían "oprimidos" por la "intolerancia" de los "cazadores de brujas macartianos".

Usar a las farc facilita mucho las cosas porque casi todo el mundo ahora sabe qué son, y es más fácil fijarse en la banda sanguinaria que siembra terror que en el partido cómplice que la alienta con lenguaje retórico que las masas no entienden mucho.

La visita de Lula a Colombia para participar en la marcha parece un acontecimiento sorprendente, a menos que uno ya esté acostumbrado a su a veces incómodo pragmatismo, vendiéndole aviones militares a Colombia al tiempo que declara a Chávez "el mejor gobernante en la historia venezolana". Uno ya no sabe si es bobo, se hace o si es el peor de todos o el más inteligente, o todo lo anterior.

Pero sí es hora de que el Foro de Sao Paulo empiece a estremecerse ante la presión pública cada vez más crítica contra una izquierda hipócrita que trafica con la esperanza y la desilusión de los pueblos.

Después de la marcha del 20 de julio hay que pensar en algo más. Debe haber una campaña de largo plazo que vaya cohesionando a todos los latinoamericanos que se opongan al regreso del estatismo en su versión más extrema.