lunes, 17 de marzo de 2008

El frente virtual de las FARC

Diciente la entrevista concedida por el asesor presidencial José Obdulio Gaviria. Más allá de los cálculos en cuanto al número de combatientes de las FARC y de su concepto sobre los frentes operativos de la organización terrorista, llaman la atención algunos elementos que Gaviria no entra a profundizar.

Una de las primeras conclusiones que se pueden extraer de la entrevista es que el Gobierno está consciente de la incomunicación que viven los cabecillas del grupo terrorista: No solo están aislados, como lo hemos venido diciendo desde hace meses, sino que después de la desarticulación de la base de comunicaciones de las FARC en el Caguán, los cabecillas están sin posibilidades de interconectarse para compartir sus planes de terror.

Más que creerle al Asesor, los hechos muestran que esto es verdad: El cabecilla terrorista ‘Iván Ríos’ solo tenía algunos contactos con ‘Alfonso Cano’ (el hermano de un concejal
“conciliador” del PDA en Bogotá) e incluso el abatido criminal tenía dificultades para comunicarse con sus propios hombres.

Pero esto va más allá: Esa incomunicación, unida al aislamiento que viven las FARC en Colombia, demuestran que el cacareado repliegue estratégico fue una farsa para ocultar la contundencia continua de los golpes que han recibido por parte de las fuerzas del Estado: Los “grandes héroes” están huyendo como los cobardes que son. Solo en Ecuador y Venezuela pueden permanecer tranquilos… por lo pronto.

Tampoco se puede llegar al optimismo desbordado del Asesor quien desconoce que hay unidades operativas al mando de ‘Joaquín Gómez’, ‘Pablo Catatumbo’ ‘Timochenko’ y ‘Granobles’ entre otros, porque en estos momentos decisivos, un error de análisis puede ser fatal para la política de Seguridad Democrática.

Si bien es cierto que en el momento las FARC no tienen un mando unificado real (ese que imparte una orden y todos sus comandados la cumplen) por física imposibilidad de comunicación, no se puede perder de vista que las directrices que impartió en su momento el Secretariado siguen vigentes y es sobre esa carta de navegación que podrían actuar los frentes activos. Y eso es muy peligroso, porque al carecer de una real capacidad operativa, las FARC podrían optar por las acciones terroristas como un recurso para demostrar que siguen vigentes y que tienen poder.

Otro de los aspectos importantes de la declaración del asesor José Obdulio Gaviria es lo que él denomina la sexta banda. Dice Gaviria que “la más activa y la que más genera apariencia de guerra en Colombia o conflicto interno armado es la banda del Internet, que va unida a la Coordinadora Continental Bolivariana, y tiene todo el discurso de la izquierda terrorista que exalta a las Farc.”

Esta es la primera vez que el alto gobierno reconoce la existencia de lo que se ha llamado el Frente Virtual, ese que muchos hemos soportado en ataques y amenazas proferidos desde el anonimato cobarde, ese que valida los discursos de las FARC y trata siempre de llevar las situaciones a la justificación de todas las formas de lucha.

Hemos leído su actuar y los hemos padecido hasta con recados personales dejados con empleados que trabajan en nuestro conjunto residencial. Las amenazas han incluido a nuestras familias y nuestra honra ha sido vapuleada por sus miembros.

Otros datos de interés
Seguramente el asunto más polémico de la entrevista tiene que ver con el número de combatientes de las FARC. Las cuentas del Asesor señalan que son entre 7 y 8 mil hombres y mujeres (la mayoría niños y niñas), pero ese cálculo podría ser muy optimista.

Veamos: Después de la Zona de despeje, las FARC tenían cerca de 21 mil combatientes, más de 60 frentes y las posibilidades de “escampar” en sus santuarios internos y externos. Aceptemos que cerca de 10 mil guerrilleros se han desmovilizado (aunque no hay cifras precisas que indiquen si ese número corresponde a las FARC o si es un consolidado de las deserciones de todos los grupos armados ilegales) lo que indicaría que quedarían en operación cerca de 11 mil combatientes.

De esos hay que restar las bajas y los fusilamientos que han ordenado sus cabecillas, lo que podría dar un número cercano a los 9 mil combatientes. Pero esa cifra es peregrina si se tiene en cuenta que en los antiguos Territorios Nacionales, las FARC continúan con sus prácticas de reclutamiento de niños para la guerra. Hace casi dos años
reportamos esa situación, por lo cual, el número de combatientes estaría cercano a los 10 mil hombres, sin contar con los del Frente Virtual, que no son muchos pero hacen ruido.

Ciertamente el camino emprendido por el Presidente ha demostrado que es el correcto,
que las delaciones (no el asesinato) que tanto les molestan a los justificadores de las FARC, son efectivas y han dado resultados. De igual forma la estrategia de estrangulamiento, esa que busca asfixiar económicamente a una organización delictiva, ha dado sus frutos al punto de tener a los combatientes sin provisiones ni elementos mínimos para la supervivencia, lo que resquebraja la moral y lleva a muchos a jugarse la vida para huir del infierno en el que entraron y que se apellidaba “ejército del pueblo”.

Gaviria también habla de las alianzas políticas y de los contactos del terrorismo con dirigentes colombianos y señala que están rotos, SALVO los que mantienen “los que hablan de la liberación de los secuestrados”.

Con esta frase Gaviria ha dejado al descubierto el otro frente importante de las FARC: El brazo político, el que
coincide con las presiones al gobierno para el despeje y el intercambio humanitario, el que cumple las directrices de ‘Tirofijo’ y el que señala la “democracia virtual colombiana” como algo que se debe sustituir con el totalitarismo y la tiranía de los asesinos altruistas.

Finalmente el Asesor presidencial lanza la tesis de que las FARC se pueden combatir y derrotar militarmente. Con estas palabras, Gaviria olvida que el propósito militar es el debilitamiento del enemigo para que desista de sus propósitos y que TODA confrontación, conflicto, guerra, amenaza terrorista o como quiera llamarla, termina en un diálogo para acordar los puntos de la rendición. En esto ni el país ni el gobierno pueden llamarse a engaños ni mucho menos asumir una actitud soberbia: Las FARC pueden ser debilitadas al máximo, pero en algún momento tendrán que acordarse los términos de la rendición o de desmovilización y eso es un elemento netamente político y no militar.

Estamos en un momento clave de la historia colombiana: Cualquier error, cualquier asomo de triunfalismo puede dar al traste con los avances obtenidos hasta el momento, pues además de los frentes activos, también están el brazo político y los apoyos gubernamentales de los vecinos, y todo eso junto puede voltear la balanza en cualquier momento.

Puede que a muchos no les simpatice el asesor José Obdulio Gaviria… puede que a varios nos moleste su relación familiar con Pablo Escobar… Pero sería una estupidez descalificar las ideas de Gaviria por antipatías o inevitables vínculos sanguíneos, y no por el contenido de sus anuncios: Ese sería un error de principiantes.

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

2 comentarios:

TV Digital dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Atrabilioso dijo...

29 Comments:



At <$Comentarios$>, UltraninjaReloaded

Hoy en dia la mayor amenaza que puede ofrecer las Farc son sin dudas a traves de su brazo politico, del noticiero Independiente y de otros medios de comunicacion y periodistas vendidos y vende patrias como Molano y demas.

Si su brazo politico logra triunfar como lo han hecho dos alcaldes altamente corruptos en la capital, entonces estaremos a portas de la destruccion total del pais, una vez triunfando el brazo politico de las farc estos procederan a pagar los millones de dolares recibidos por gobiernos extranjeros, de esta forma las Islas de San Andres seran regaladas a Nicaragua por solicitud de Chavez que a su vez pedira una jugosa porcion de la guajira. Asi sera saldada la deuda.

En el frente Nacional, las farc se consolidaran, reclutaran y se les dara el estatus de beligerancia para poder negociar y darles poder para aniquilar colombianos inocentes, crear granjas colectivas con prisioneros politicos y periodistas como usted Don atrabilioso y claro simples opositores al regimen narcocomunista como yo, luego buscaran fusilar todos los demas politicos para ellos quedarse con todas las rutas de la droga.

Finalmente se hara una alianza entre el pda y el liberalismo para repartir todas las tajadas del poder y desviar las regalias e impuestos para los jefes de las farc como premio por sostener al nefasto papa Noel. Piedad Cordoba, Petro y otros seran los ministros, Lucho Garzon sera asesinado por traicionar a papa noel.


At <$Comentarios$>, Lanark

Excelente el collar de perlas finas que nos regaló el DotorJoseOdulio, donde entre otras cosas nos cuenta que los consejos comunitarios "rompen el centralismo" y hace afirmaciones misteriosas e ininteligibles como que, refiriéndose quién sabe al perfeccionamiento de qué, "el perfeccionamiento sí se parece a lo que cuentan los libros sobre la organización del Mosad, es decir, es impresionante"

Pero, claro, quedan dudas. Por ejemplo, ¿cómo es que van a derrotar militarmente al "frente virtual"? Ni siquiera el gobierno chino ha podido exterminar a los que hacen oposición por la red.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ULTRANINJA:
Efectivamente coincidimos en lo que podría ser el peor escenario.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA LANARK:
En cuanto al Mossad es el organismo de inteligencia más moderno, eficiente y eficaz que existe en el mundo y es un ejemplo en cuanto a mecanismos de inteligencia para combatir el terrorismo. Como es obvio, no hay eficacia del 100%, pues eso nunca se verá en un combate al terrorismo, pero sus logros son reconocidos por los países de occidente.

Otra cosa son algunas de sus prácticas, pero a una nación a la que le han prometido sus vecinos "lanzarla al mar", no tiene muchas opciones en determinados momentos.

En cuanto al combate al frente virtual, comparar una población de más de mil millones, con una de 40 resulta difícil. Además, porque los del frente virtual poco a poco se han desenmascarado y no resultaría extraordinariamente complicado el ubicarlos. Sin embargo, al igual que el Mossad, no se puede esperar un 100% de efectividad.

Lo importante es que no se puede confundir a los opositores y antiuribistas, con la gente del frente virtual. Conozco muchos opositores y a algunos antiuribistas que jamás pertenecerían al frente virtual. Pero eso no quita que hay gente trabajando para las FARC en Internet.

En síntesis: Todo opositor o antiuribista NO ES DE LAS FARC, ni simpatiza con ellos, ni hace coro de las propuestas pro-FARC que hace el brazo político.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Simpliciano

Atrabilioso:

Para muestra un boton, este comentarista publica esporadicamente sus "comentarios" el lo que podria considerarse un periodico serio como ha sido El Colombiano de Medellin, no dudo que sus directores tal vez con un poco o un mucho de ingenuidad son asaltados a cada momento en su buena fe y publican articulos de cronistas baratos para rellenar espacios en sus periodicos, sin siquiera leer detenidamente ni digerir las corresponsalias, este es un comentario de Pascual Gaviria quien ademas tiene un blog "rabo de aji" leamos uno de sus comentarios.

-----------------------------

Pascual Gaviria dijo...
La verdad es que Estado es una palabra rara, vieja, medio sagrada, medio abstracta, un abuso democrático o demagógico, según se mire. El caso es que sigo creyendo que el Estado colombiano tiene obligaciones distintas a vencer a las FARC. Uribe dijo con cálculo y mesura que el gobierno no deberías alentar las masacres. Y luego su gobierno las alentó por todas las vías posibles. Sacó la bandera de la paz mientras contrataba un sicario. Y saber que en la cumbre dijo que no le gustaba la política por que era una farsa.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA SIMPLICIANO:

Ocurre que los personajes que dicen detestar la guerra, deberían ser consecuentes: O estamos o no estamos en guerra... o están o no están en conflicto.

Si ellos han peleado por señalar que estamos en guerra, y el Gobierno ha reconocido hasta el cansancio que el Estado está en guerra contra el terrorismo, pues resulta complicado no reconocer que en una guerra, este tipo de operaciones son válidas. Los infiltrados no están para tomarse unos tragos con sus objetivos sino para ubicar sus debilidades y aprovecharlas, de tal manera que si el objetivo duerme tranquilo y el agente en misión no ve una mejor solución, pues lo ejecuta. Eso ocurre en toda guerra y es un mecanismo válido en una confrontación.

Pero aquí hay otras consideraciones: Para bien o para mal, 'Rios' era un ciudadano colombiano que aplicó la pena de muerte por lo menos en 200 ocasiones. La ley del Talión no se aplica en Colombia y por lo tanto no debió ser ultimado, según los opositores. ¿Què camino le quedaba al asesino 'Rojas'? No creo que 'Rios' se dejara amarrar y lo llevara atado al galápago de la silla de montar. Tampoco se puede pensar en dormir al personaje, cargarlo y llevarlo a un cuartel para entregarlo. En el monte no hay muchas opciones y son ELLOS los que han escogido el camino de la guerra y por lo tanto TODOS LOS VICTIMARIOS son potenciales candidatos para ser asesinados.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, ERAGON

OIga Ultraninja deje de ser tan fatalista y tremendista, eso nunca va a pasar. Deje de meter miedo, que esa ha sido la tactita de los regimenes totalitarios, los cuales Ud odia con todos los hierros.
Lea un poquito a Chomsky para que deje de ser tan radical y pueda ser un observador neutral.
Como Ud sabe soy un critico acerrimo de las faruquientos y sus dudosas relaciones, como tambien un critico muy fuerte del actuar de los parapoliticos y corruptos.
Colombia necesita un CAPITALISMO CON SENTIDO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, hacia alla es que debemos enfocar nuestras energías para que podamos vivir en paz.
Gracias.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Don Jaime cordialismo saludo:

No le quepa duda. la victoria será militar. Por esta via se derrotaran a las farc y con elloas caeran su brazo político (el virtual y el de la prensa escrita), se quedaran sin objeto a justificar.

Bueno hay que entender desde el punto de vista humano al brazo político, tienen que escribir tratando de salvar a las farc, porque si no hacen se les viene una purga encima como las de Stalin Rios. y a contar cadáveres por centenas.

Peguele una leidita a la columna de la springer hoy, como trata de proteger a su necesaria Farc. Dan grima.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Ante todo se debe mantener la humildad. Álvaro Uribe es una persona querida en Colombia por las cualidades de ser humano que tiene y entre ellas resalta la humildad, algo que sus asesores deben practicar en todos los sentidos.

Si no hubiera sido por la humildad del presidente Uribe, el simbolismo de Moncayo con su cambuche en plena plaza de Bolívar hubiera sido desastroso para la democracia y la política de seguridad. Siempre se debe tener presente que estas son sociedades muy frágiles-unas mas que otras, cierto- y que sino se manejan las cosas con cuidados todo se puede voltear.

Creo que en esa entrevista al asesor Presidencial le falto mucha humildad a pesar de las cosas importantes que dijo. Se necesita repetir el mensaje Presidencial con generosidad: las puertas están abiertas para que las farc firmen la paz, por lo tanto las consecuencias de su exterminio son exclusivamente responsabilidad de ellos. Aquí se necesita mantener un lenguaje conciliador por que la crueldad que exhibe la sociedad Colombia así lo requiere. Se puede asegurar que el atentado al nogal puso a Garzón de Alcalde y que después que se conociera la entrevista donde Samuel Moreno avalaba todas las formas de lucha, termino por consolidar su triunfo. Conciliar acompañado de 20 mil o 10 mil matones detrás de uno es negocio en Colombia o sino pregúntenle a la “Izquierda Democrática” es algo que debe tener presente todos-no solo el Presidente-los hacen parte de una u otra forma de este Gobierno.

Eso de estar repitiendo que las guerrillas habían perdido sus ideales terminara por rencauchar al socialismo del siglo XXI. Bueno, no instantáneamente, ya se están viendo las consecuencias de habérselas jugado todas con las FARC y el ELN: garzón es superado por Fajardo en las encuestas Presidenciales del 2010. La portada de la revista Semana es interesantísima, ahí se deja a un lado a las guerrillas en la lucha por construir el Estado Socialista del siglo XXI para rescatar los “ideales puros” que perdieron las guerrillas.


At <$Comentarios$>, El Minotauro

Mientra exista el marxismo bajo la modalidad de que: 'Al pueblo lo oprimen los ricos', seguiran surgiendo grupos armados de odio.

Todos estos llamados presidentes socialistas latinoamericanos, salieron a condenar y repudiar la muerte de Reyes, ademas desde hace años que mantienen protegidas a las FARC.

Con Venezuela, en varios sitios se ha mostrado la cronologia de la alianza FARC-Chavez, desde muchos años atras, incluso desde que Chavez aparecio bajo la bandera de la 'izquierda'.

Mexico en la UNAM bajo la tutela de profesores de filosofia y otras bellezas Cubanas, viene haciendo un frente de las FARC a manera de brazo del narcotrafico en ese pais.

Ecuador mantiene ministros tomandose fotos con los asesinos.

Las FARC tienen proteccion de las internacionales socialistas, por ejemplo esta organizacion siniestra llamada 'Foro de Sao Pablo' en donde se reunieron todos los Marxistas para ejecutar el plan de 'tomarse' el poder en Latinoamerica.

Eso para nombrar un apoyo del extranjero, pero es bien sabido que Cuba, siempre fue el protector maximo del terrorismo en Colombia, e incluso se asume que Fidel Castro es el lider del Movimiento. Es decir si Fidel pide algo, (ordena), los de las FARC cumplen humilditos.

Y tambien ahora con esto de los PC, sale a la luz publica algo que todos sabiamos desde hace mucho: El vinculo de las FARC con todas las otras bandas terroristas mundiales.

El terrorismo mundial se compone de muchas bandas locales que se unen mediante el uso de vendedores de armas, traficantes, contrabandistas, es un bajo mundo que pocos conocen y en realidad no ceo que ningun lector del blog este enterado de como funcionan, pero existe y las FARC son asiduas a los servicios de diferentes delincuentes internacionales.

DOS: Patente el apoyo internacional, hay uno aun mas peligroso y es el apoyo interno, que parece tiene multiples fascetas, que van desde la complicidad material para cometer los crimenes mas horrorosos hasta el apoyo politico, moral y economico de sectores de la 'alta' sociedad Colombiana, es decir gente muy poderosa e influyente en la vida nacional, estos claro actuan desde la sombra, indirectamente, son muy cuidadosos en hacerlo, ya que publicamente pareciera que son parte de la sufridad sociedad que esta igual de aquejada por las FARC.

TRES: Algo que me hace pensar en que las FARC aun con solo 100 hombres activos podria seguir dando problema, y fue ver el expediente de Sendero Luminoso, segun wikipedia, aun hay celulas de Sendero Luminoso, dando problema y se calcula que aun quedan en las selvas del neorte peruano arededor de unos 150 senderistas.

¿Como se evita que semillas de una alicaida FARC, broten de nuevo una vez vencidas y se genere otra nueva era demuerte y terror?

CUATRO: ¿Cuales son las condiciones que genera un pais, que sirven de caldo de cultivo para que los marxistas inciten al derramamiento de sangre?

Supongo yo que si esas condiciones no se descubren y eliminan socialmente, las guerrillas seran siempre un recurso del odio marxista.

Reflexion: ¿Se sabe de algun pais en donde el odio marxista haya dado resultado y su poblacion viva feliz?

Estos Marxistas envenenan el alma de aquellos que les creen las mentiras, les dicen a un sector poblacional que ellos son los 'verdaderos' dueños del poder, que el poder se lo han usurpado los ricos o (bien ahora tienen de moda esta figura literaria del 'imperialismo'), los hacen luchar para la detestable causa de ellos, y finalmente cuando derrocan al poder en ejercicio, ellos desechan ese pueblo, sumiendolos en el terror y el miedo del totalitarismo y el nepostismo.

El pobre puebl queda peor que antes, VEAN: Cuba, la ex-URSS, etc, etc...

Saludos


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

A veces parece que conviene fijarse bien en cuál es el enemigo al que se combate y cuáles son sus designios, porque se puede caer en el error de odiar al dedo asesino o al arma que ese dedo activa. Por eso la idea del "frente virtual" es sumamente molesta, porque se presta al macarthismo, al señalamiento del brazo izquierdo como parte del brazo derecho, cosa que por una parte conduciría a un error jurídico (no por defender el chavismo se es de las FARC, para poner un caso) y algo peor, a concentrar todo el rechazo en un fenómeno como las guerrillas que sólo son un aspecto de una tradición bastante más compleja.

¿Cuáles son los bandos enfrentados en la política colombiana hoy en día? Si vamos a sus pretensiones, hay una facción socialista o capaz de sumar sus apoyos a una opción socialista y una facción defensora de la democracia liberal, de momento mayoritaria más por rechazo de los crímenes guerrilleros que por adhesión convencida de la gente a esos valores.

Eso del socialismo es más importante de lo que parece porque es raro el que considera en Colombia el socialismo como una amenaza para la democracia liberal. La oposición democracia-tiranía y socialismo-liberalismo, o izquierda-derecha- se antoja a la gente tan diversa como llevar chaqueta corta-saco de paño, azul-gris, de material fino-ordinario. Es decir, nadie cree que hay una asociación forzosa entre socialismo ("izquierda", tal como se entiende en Colombia) y totalitarismo, se pueden dar todas las explicaciones posibles acerca de si Allende era o no como Willy Brandt y siempre seguirá la gente soñando con la cuadratura del círculo, con estar al lado de los buenos y justos en la oposición altruismo-egoísmo, estatismo-sociedad abierta y al mismo tiempo defender la libertad contra la tiranía.

Decía que no se puede hablar de frente virtual de las FARC porque en realidad es dudoso que alguien como Horacio Serpa pertenezca a las FARC o trabaje para esa banda, como ocurre con montones de políticos de lo que en Colombia se llama "izquierda", pero en la medida en que es socialista termina siempre cerca del PDA y de toda esa política de conciliación con la guerrilla y aun de toma de partido por la guerrilla en caso de guerra civil abierta. Es lo que pasa con todo el "Partido" "Liberal", por eso no son capaces de expulsar a Piedad Córdoba ni de ponerse del lado del gobierno respecto al despeje y a la solución política negociada: la derrota total de la guerrilla los dejaría en minoría en un país dominado por los "godos". Lo mismo se podría decir de todos los demás.

Por ejemplo, los fecodistas. Es evidente que la alta dirección del sindicato pertenece al PCC que es lo mismo que las FARC (en cuanto a ideas y fines, no necesariamente a actividades) y que muchos afiliados colaboran en labores de reclutamiento y demás, pero habrá otros que no caben en esa definición. No obstante, es raro el que no sea totalitario, por eso votarán por el PDA y recitarán las "razones" de los columnistas ñángaras. No son "el frente virtual" de las FARC pero sí son el enemigo ideológico, pues es de sus prédicas de donde salen las guerrillas y los gobernantes como Chávez y compañía.

La situación de la sociedad colombiana en este momento es sumamente interesante porque la presión del narcoterrorismo y de los gobiernos totalitarios vecinos mueven a mucha gente de diversas inclinaciones al bando de la libertad, a la adhesión a los valores modernos. Ojalá se creara conciencia del problema que representa la ideología de las escuelas y universidades, del arraigo profundo que ese discurso tiene en la sociedad y del peligro de tomar el rumbo ecuatoriano o venezolano. Eso es más problemático que ponerle a todos los totalitarios el sambenito de farianos, por mucho que sean susceptibles de afiliarse a la retórica de la guerra contra la guerra, o al rechazo al "guerrerismo" del gobierno, o al nacionalismo que prefiere entenderse con Chávez que buscar la colaboración estadounidense o a los sueños de gobiernos dedicados a la justicia social que combaten a las guerrillas con insultos y proclamas. Es decir, por mucho que en últimas sean aliados objetivos de las FARC.

Pero es necesario crear esa conciencia y plantearse combatir esa ideología para mantener un rumbo de crecimiento económico y reforzar al máximo la cultura del trabajo y la libertad.

Es decir, creo que la tarea de conciencia más importante consiste en desterrar la idea de la guerrilla como injerencia selenita y aceptar que ha sido un error derivado del totalitarismo, del socialismo, al que sigue afiliada buena parte de la sociedad urbana. Y es difícil, porque, como bien señala Brabonel, el apoyo a las guerrillas se mantiene en aquellos que lamentan que hayan perdido sus ideales: de ellos surgirán los nuevos comandantes Bochica que irán a hacer la revolución verdadera sin narcotráfico ni secuestros, sólo con asesinatos, como hacen las personas verdaderamente justas de estrato 4 para arriba.


At <$Comentarios$>, Gmar

El afán por defender a un asesino como Reyes es tan obsesivo, que los hace cometer errores en la defensa. Y eso fue lo que le ocurrió a Daniel Samper en una columna que llamó " No nos pongamos tan contentos". Dice en su nota: "El expediente colombiano contra los dos gobernantes vecinos es contundente: pactos secretos con las Farc, ayuda económica, untuosa complicidad con sus comandantes... Lo pertinente era denunciarlos ante los organismos y la opinión pública internacionales, en vez de acudir a operativos audaces, que nos pueden costar tanto o más que lo obtenido con ellos".

Pregunto yo, ¿que iba a denunciar el gobierno si las pruebas contundentes como bien dice, estaban precisamente en los computadores que se obtuvieron en el "operativo audaz", como él mismo lo llama, que dice no debió hacerse?. No sé si a estas alturas ya se habrá dado cuenta de la contradicción.
Grave error la foto que publicó El Tiempo sin confirmarlas, y que ahora se sabe que no es Larrea, el ministro de Ecuador, sino de un dirigente del partido comunista argentino, puesto que será aprovechado por Los gobiernos de Ecuador y Venezuela para tratar de desvirtuar por arrastre las otras acusaciones, siguiendo fielmente las enseñanzas de Goebels, el ministro de Propaganda de Hitler, quien acostumbraba a mezclar una mentira fácilmente comprobable con una acusación verdadera para convertir en mentira la acusación cierta por el sistema de arrastre.


At <$Comentarios$>, Lanark

No es extraño que cualquier gobierno acechado por el terrorismo admire a la Mossad, aunque parte de su mérito venga de una diplomacia sólida y competente (todo lo contrario a la diplomacia colombiana, que está en manos de delfines buenos para nada o figurines populares). A más de uno se le hará agua la boca ante operativos de la Mossad como cuando 30 hombres armados hasta los dientes irrumpieron en una iglesia en Roma para secuestrar a Mordechai Vanunu, técnico nuclear que cometió el crimen atroz de contarle al Sunday Times que Israel tiene armas nucleares.

Todo lo cual, desde luego, no borra el hecho de que la frase de Gaviria está mal construida y no tiene más sentido que el que uno buenamente quiera adivinarle.


At <$Comentarios$>, El Minotauro

Ojala pronto el DAS y el FBI investiguen los computadores del tal Lanark.

¿Se imaginan la cantidad de datos utiles acerca del frente virtual, que estos proporcionarian?

¿A que viene el cuento de Israel?

Para mi ese pais es un ejemplo de progreso y prosperidad.

La situacion Colombiana podria calificarse de comoda si se la compara con la Israeli.

En el caso Israeli, el cambio de gobernates en los paises vecinos, no necesariamente 'ablandaria' las hostilidades de los musulmanes hacia los judios. (Es una guerra religiosa).

En Cambio en Colombia, un cambio de gobierno podria ser benefico al pais. La injerencia de los vecinos es mas bien oculta, siniestra, rastrera. No podemos confiarnos tampoco de que si suben 'derechistas' Colombia estara a salvo: Recuerden que Fujimori y Chavez tambien tenian 'planes' de desmembramiento para Colombia: Se llama el Caso Montecinos, para aquellos que no lo sepan o no lo recuerden.

Hoy mas que nunca, conviene estar listos para el 2010, para elegir el gobierno que sea capaz de hacerle frente a nuestros problemas internos, cronicos y arraigados, del narcotrafico y la violencia socialista pero a la vez conviene saber quien gobierna a los vecinos, para elegir en consecuencia lo mejor para el pais.

PD: ¿Que opinan del rescate civil en la selva? Es interesante. Pero lo veo peligroso e incluso dificil de manejar logisticamente, ¿A donde van a ir?, ¿Como se alimentara a la multitud?, ¿Que adecuaciones se daran para la dormida bajo la luna y las estrellas en la selva humeda tropical?, ¿Es una marcha para rescatar a Ingrid Betancourt? ¿Que opina Eladio Perez? ¿Que garantiza que la guerrilla va a respetar la vida y libertad de los marchistas? ¿Que es lo interesante de esta propuesta? ¿Se trata de un mecanismo de distraccion tal como conciertos, marchas, etc, que generan un carnaval de emociones, pero en el fondo solo constituyen una valvula de escape a la problematica real del pais?

Saludos


At <$Comentarios$>, MT

Hola.

Creo que el tema de la guerra y estrategias de ese tipo es en realidad para los expertos en eso, o aquellos con potencial util en ese campo.

Las cosas marchan bien, asi es que felicitaciones. Y ojala que muchos de esos entrenados en ese campo encuentren lueguito aplicacion util en la epoca de paz.

Solo de paso quiero recordarles que no olviden dos cosas vitales para que no se expandan esas celulas belicosas que mencionan siempre quedan:

-ideas sobre comercio y educacion verdaderamente util.

-ciencia que genere aplicaciones con valor agregado. Y util!

Brabonel, Simpliciano y otros son los expertos.

No me digan que es fuera de contexto el comentario, porque es bastante apropiado, y me da la gana de recordarlo.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Lo mejor seria dar paso a intercambio comercial en la region, TLC, pero como hay tanto desacuerdo y violencia general no queda tiempo para pensar en eso.

Las prioridades parece que estan en otras cosas que bienestar general. Y eso solo lo entienden los que saben de eso.

Entonces no queda otra que bailar y cantar, fijense que los africanos son sabios, ellos fueron los inventores de tan sabia, y gratis, actividad!

Cheers...


At <$Comentarios$>, Anónimo

Hacemos la ivitación a los bloggers de internet en habla hispana para que se sumen a la campaña en pro de la liberación de los secuestrados en Colombia. Esta campaña tiene como fin poner en primer lugar de la agenda de los gobiernos de habla hispana y latinoamerica el tema de la liberación de los secuestrados.




¿Cómo participar?. Coloca en tu blog o página web una imágen de Ingrid Betancourt y al lado suyo una reflexión sobre el sufrimiento de los secuestrados. De esta manera esperamos sensibilizar a los internautas sobre esta problemática y a los medios de comunicación más importantes.




La idea es poner de relevancia el papel del mundo blogger como uno de los puntos más importantes de la sociedad de la información y mostrar su contribución a causas sociales. Esperando que esta iniciativa tenga eco en otros puntos.




Esta es una iniciativa de http://noticiasyanalisis.blogspot.com/ No seas indiferente.


At <$Comentarios$>, Simpliciano

A TODOS:

Deseando unas gratas vacaciones a Don Atrabilioso y su consecuente merecido descanso hagamos un balace de lo que queda luego de la voragine internacional que logramos sortear positvamente.

Lo que se logro:

-dar de baja a uno de los mas peligrosos narcoterroristas del mundo, desarticulando el secratariado de las farc

-destruir el mito de la invencibilidad de las farc, golpe audaz y certero de nuestras Fuerzas Armadas

-confirmar la desleal "amistad" de nuestros presuntos amigos y vecinos

-probar a un mundo esceptico la absurda ayuda y simpatias de que goza la guerrilla de las farc de otros gobiernos

- descubrir las infiltraciones de los narcoterroristas en otras naciones.

-practicamente incomunuicar a los cabecillas de las farc con sus subalternos, sus comunicaciones por telefonos celulares son detectables.

....cada uno puede colaborar agregando la lista de lo que se logro con el bombardeo al campamento narcoterrorista en Ecuador y la baja de Raul Reyes

saludo

Simpliciano


At <$Comentarios$>, El Minotauro

La pregunta del Millon:

¿Y si revivimos la Gran Colombia?


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Minotauro:

La Gran Colombia se tendrá que revivir dentro de varias décadas, cuando pase la euforia del petróleo venezolano y el chavismo. Tendría que tratarse primero de un acuerdo comercial y de validez de los contratos, ojalá de una cohesión sobre la moneda y cosas así y sobre la ciudadanía (por ejemplo, que cualquier ciudadano de los tres países pueda vivir con todos los derechos en el otro). Todo eso requiere que el país central sea más desarrollado y rico que los otros dos, y que la asociación sea claramente ventajosa para estos últimos.

Pensando así se llega siempre a la conclusión más barata y fácil: haga usted bien su trabajo, edúquese todo lo que pueda y dé ejemplo a quienes le rodean, prospere sin transigir con gentes inicuas o indecentes, mantenga una conciencia crítica sobre todo lo que oye y dice... y así estará ayudando a crear la Gran Colombia.

Si por ejemplo mañana un gobernante colombiano resolviera unir al país con Venezuela y Ecuador, el ganador en unas elecciones conjuntas sería... Chávez. O alguien como Chávez, no le quepa duda. De no ser por Fernando Botero Junior y la recesión de 1999 tal vez tendríamos de presidente a Serpa o a algún émulo de Serpa.


At <$Comentarios$>, Gmar

Las consecuencias benéficas del bombardeo y muerte de Raúl Reyes son tan decisivas e importantes, que aun adivinando o previendo con exactitud el serio lio diplomático que generaría, había que hacerlo. Nadie duda que la balanza se inclino abruptamente a favor de los colombianos en su lucha contra el terrorismo. Además de los mencionados por Simpliciano agrego otros:
=====================================
Los computadores de Raul Reyes y la mucha información valiosa que contiene. No me refiero a las que involucran a Chávez y Correa sino a otras de índole militar y de inteligencia que no serán dadas a la luz pública
=====================================
Comprobamos el miedo que le tiene Chávez a ser denunciado nuevamente en La Corte Internacional. Es tan fuerte el miedo que logró apaciguarlo. Ya tiene antecedentes en esa Corte y una nueva lo haría ver como reincidente
=====================================
La poca importancia y el escaso valor intelectual y cultural de Ortega, que dejó al descubierto la posición vergonzosa de títere de Chávez.
=====================================
Golpear la ya de por sí baja moral de los militantes de base de las farc . Eso redundará en aumento de deserciones.
=====================================
Aumentar la moral de los soldados combatientes de nuestro ejército, que exponen diariamente su vida por nuestra libertad.
=====================================
Confianza de los colombianos en el alto profesionalismo y eficacia de nuestro ejército. Eso nos dará un aire de seguridad y confianza
=====================================
Se descubrió la poca solidaridad de los países latinoamericanos que prefieren mantenerse imparciales para no caer en desgracia con Chávez y evitar sufrir sus insultos y represalias infantiles.
=====================================
El inmoral interés personal de Cristina Kirchner en favorecerse de los petrodólares de Chávez.
=====================================
Al crearse el antecedente de los campamentos en Ecuador y la ayuda de Chávez a los terroristas, tendrá más fuerza una nueva denuncia de Colombia pues se demostraría con esa reincidencia, que no tienen intención de suspender el apoyo.
=====================================
Aunque ya se sabía que existía un complot acordado entre Chávez, Correa y Ortega para atacar al gobierno de Colombia, se despejó cualquier duda a los incrédulos, sobre todo en el ámbito internacional.
=====================================
La seriedad de Lula al no participar, por lo menos abiertamente, en el circo de Chávez. El entiende que a su debido tiempo asumirá un papel de liderazgo en Latinoamérica y para tener credibilidad y ser tenido en cuenta no debe formar parte del elenco de la opereta dirigida por el payaso de Miraflores. Además su autoestima le impide ser segundón precisamente de Chávez y bajarse al mismo nivel de Ortega.
=====================================
Dejar al descubierto, aunque ya lo sabíamos, el gran contraste que existe entre la imagen que tienen los colombianos de las farc, los mas objetivos por ser las víctimas directas, y la que tienen los otros países. Eso comprueba que hace mucha falta una campaña de información a nivel internacional, y es consecuencia del nulo profesionalismo y aptitud del cuerpo diplomático
=====================================


At <$Comentarios$>, Gmar

Sobre la locura de la marcha a la selva, una cosa es desfilar por la Carrera Séptima en Bogotá, y otra muy diferente hacerlo en las selvas colombianas plagadas de serpientes, insectos venenosos, minas, enfermedades, infestada e infectada de terroristas sin sentimientos.

Probablemente nunca han estado en una selva y creen que es un jardín gigantesco con muchos árboles. No saben que no se puede caminar debido a la espesura de la vegetación y no llega el sol al suelo por la frondosidad de los arboles. La distancia entre los árboles es de sólo centímetros.

Quienes se embarquen en esa locura, si es que hay quien lo haga, se exponen a un secuestro masivo, en el caso de que lograran pasar de los primeros kilómetros. A Ingrid le advirtieron, no hizo caso y allí está.

Ni siquiera el ejército, con toda su tecnología y preparación podría lograrlo si no tiene un guía que conozca el sitio y sus alrededores, es decir, tendría que ser un guía de los mismos secuestradores.

Para sobrevivir en la selva se necesita un entrenamiento, estado físico, conocimiento del medio que lo rodea, manejo de instrumentos para no perderse, mucha intuición resultado de la experiencia, que no tienen los posibles marchantes.

Además, sería ingenuo pensar que si no se los entregan a Chávez que es su benefactor y se beneficiaria políticamente, mucho menos a unos cuantos gatos. Eso, en el supuesto caso de que sobrevivan.
Creo que son emocionalismos irracionales. Apuesto a que lanzaron la propuesta sin analizar cómo se llevaría a cabo ni los problemas que surgirían y cómo solucionarlos. Simples arrebatos emocionales de un momento de euforia por el eco de la marcha del 4 de febrero. Ni siquiera da para detenerse a pensar en qué beneficios se obtendrían.

Por supuesto es sólo mi opinión y habrá muchos que piensen diferente y muy válidos serán sus conceptos. Tal vez sea yo el equivocado.


At <$Comentarios$>, Simpliciano

GMAR:

...exelente...muy nutrida la lista de logros y aun hay mas, se logro apaciguar al Presidente Chavez y bajarle la moña a Piedad.

Sobre la marcha a la selva, no pasa de una de esas calenturas con exeso de tropicalismo que nos son tan frecuentes y comunes, recordemos la cacareada marcha al Caguan que en una oportunidad promovio el pintoresco "eterno' candidato presidencial Dr Horacio Serpa Uribe, todo le marchaba de maravilla hasta que oyo un tiro, ahi fue el mas olimpico recule ,todavia debe estar corriendo, no del susto segun diria el ,sino por pura y legitima precaucion , para Colombia mas vale un candidato corriendo que descansando bajo tierra.


At <$Comentarios$>, Simpliciano

TODOS:

He recibido este mensaje que circula por la internet, me parece muy interesante por provenir de un venezolano, aunque se que el publicar estos "pegotes" no es muy del agrado de Atrabilioso, pido excusas anticipadas por esta osadia, ademas servira de lectura este fin de semana, un Fe4liz Domingo de Pascua para todos

Simpliciano

-------------------------------
FUERZA Solidaria

www.fuerzasolidaria .org



"El general Naranjo no miente"

Caracas, 5 de marzo de 2008

Señor
Dr. Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República
Palacio de Nariño
Bogotá , Colombia.-

En respuesta a la información extraída de las computadoras incautadas a las FARC, donde se vincula a Hugo Chávez con esa organización terrorista, distintos voceros del gobierno venezolano han reaccionado, diciendo que se trata de una patraña. Pero lo cierto es que toda la información presentada por el director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, ya había sido denunciada públicamente desde hace años.

En julio de 1998, basándome en información fidedigna que había recibido en ese entonces, denuncié públicamente que el candidato presidencial Chávez había recibido financiamiento de la narcoguerrilla colombiana, lo cual fue reseñado profusamente en la prensa nacional.

Eran tantos los elementos que vinculaban a Chávez con la guerrilla, que el 1 de noviembre de 1998 edité un informe, cuya introducción decía textualmente: "Desde antes del 4 de febrero de 1992, Chávez ha sido –y es todavía– una herramienta de Fidel Castro y de la guerrilla latinoamericana, quienes pretenden utilizar el hierro, el petróleo, y el aluminio venezolanos, así como la influencia geopolítica de nuestro país, para extender la Revolución Cubana a toda América Latina".

El 17 de noviembre de 1999, el dirigente del ELN, Pablo Beltrán, sostuvo una entrevista en la cadena televisiva Globovisión, donde afirmó que Chávez y el ELN formaban parte de una misma organización: el Foro de Sao Paulo.

En julio de 2000, elaboré un folleto titulado "Hugo Chávez: el candidato de la guerrilla colombiana" donde expuse los vínculos de Chávez con las FARC. El contenido del folleto está digitalizado y disponible en la pagina electrónica de la asociación que presido 1.

El 27 de julio de 2000, introduje un escrito en la Fiscalía General, solicitando enjuiciar a Chávez por traición a la Patria –entre otros motivos– por ordenar la entrega de dinero a la guerrilla colombiana. El texto completo del escrito está disponible en la mencionada pagina 2.

Como podrá darse cuenta, la información extraída de la computadora de alias Raúl Reyes representa una confirmación de lo que ya se conocía. Por tanto, no se trata de una patraña, como alegan los voceros del gobierno venezolano, sino de una sólida comprobación.

Es justamente eso –la comprobación de los hechos– lo que motiva a Chávez a buscar un conflicto internacional; porque, al quedar al descubierto, necesita una crisis externa para encubrir su complicidad con el terrorismo.

El argumento de Chávez, basado en la defensa de la soberanía es –además de falso– hipócrita. Falso, porque a él no le corresponde defender el territorio ecuatoriano; e hipócrita, porque si alguien ha violado la soberanía de otras naciones es precisamente Chávez, al apoyar abierta y descaradamente a sus aliados políticos en otros países, lo cual le ha valido numerosas denuncias, algunas de ellas consignadas en la OEA.

En resumen, la reacción desproporcionada de Chávez se debe en primer lugar, a que ha muerto un amigo cercano y camarada político; y en segundo lugar, porque quiere encubrir su responsabilidad sobre sus vínculos con una organización terrorista y narcotraficante que –paradójicamente– comete graves crímenes no sólo en Colombia, sino también en Venezuela.

Finalmente, quisiera llamar su atención sobre una carta abierta que escribí al pueblo colombiano hace más de tres años, específicamente el 25 de enero de 2005, donde advertí textualmente que: "Dado que el gobierno colombiano ha logrado desmantelar la tercera parte de las FARC y el ELN, y amenaza con derrotarlas definitivamente, el Foro de Sao Paulo ha puesto en marcha un plan continental para derrocar al Presidente Álvaro Uribe. El plan consiste en, primero, realizar una campaña de desprestigio contra Uribe, con la participación de todos los miembros del FSP en América Latina, para debilitarlo políticamente; y, segundo, usar a Venezuela como instrumento de choque contra el gobierno colombiano, para crearle una grave crisis interna" 3.

La emboscada que sufrió ayer su gobierno en la reunión de la OEA es consecuencia del plan arriba mencionado, porque Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, no sólo son miembros del Foro de Sao Paulo (al igual que las FARC), sino que llegaron al poder gracias al apoyo directo de Chávez.

Esto explica que, en lugar de felicitarlo por la exitosa operación militar que neutralizó a uno de los peores criminales del mundo, pretendan desestabilizarlo y forzarlo a ceder frente a las exigencias del narcoterrorismo.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle mi más sincero reconocimiento por la excelente labor que realiza y para reafirmarle que el pueblo venezolano rechaza el comportamiento bélico de Chávez.

Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria


At <$Comentarios$>, Gmar

Muy importante ese documento y todos los que aparecen en la página de Fuerza Solidaria .Todo está saliendo como planearon en el Foro de Sao Paulo, del cual forman parte tanto Chávez como las Farc y el ELN, pero no contaban con la resistencia de los colombianos con Uribe a la cabeza.

Eso prueba que las locuras de Chávez, no son emocionales ni improvisadas como resultado de una explosión emocional momentánea como muchos ingenuamente creen, sino el seguimiento al pie de la letra de un plan bien urdido muy poderoso y eficaz que puede lograr su cometido si en Colombia no abrimos bien los ojos y entendemos que el PDA por medio de sus dirigentes Petro, Gaviria, Garzón, Navarro, etc , son también parte del Foro de Sao Paulo.

Recomiendo a todos que visiten la dirección www.fuerzasolidaria.org que puso Simpliciano, pero quítenle el espacio que está antes del punto de .org. Para mayor comodidad pongo el vínculo:

www.fuerzasolidaria.org


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

GMAR, tengo otros logros a consecuencia de la baja de Rual Reyes. La politica de seguridad democratica se quita ese san benito de encima que le ponian a diario los aliados politicos y mediaticos de las Farc. Que no se estaba ganando la guerra hasta que no se lediera de baja a un alto rango, lo mas importante no solo fue la muerte de Raul Reyes sino el lugar donde se dio, Ecuador, con esto la politica de seguridad democratica queda blindada por que las verciones de que los cabecillas de las Farc estaban ocultos en paises amigos quedo comprobado, ademas es un golpe duro que los mandos medios y los guerrilleros razos no podran asimilar facilmente. Que los cabecillas esten ocultos lejos de los lugares de fuego, mientras los razos ponen el pecho a las balas, hara que muchos se acojan a las politicas de amnistia.

Otra cosa es que el discurso de "Reconciliacion" que practica la izquierda se debilita. No es lo mismo llevar ese discurso con unas guerrillas fuertes que con unas deviles. Despues que explotara la bomba en el Nogal, salieron Navarro Wolf y Garzon diciendo que si no querian mas escenas macabras como esas debian pensar en la "Paz" un discurso que termino eligiendo a Uno de sus promotores Alcalde de Bogota. Hace unos meses fue el difunto Raul Reyes quien decia que si se queria ir desmontando la maquina de terror de las Farc, debian elegir a gente como los del polo. Yo creo que las Farc le apuntarian a uno escalada terrorista de grandes magnitudes al ir acercandose las eleciones del 2010. Despues de la muerte de Reyes, cualquier escalada terrorista sera vista como desespero de unas guerrillas terroristas que se resinten en desaparecer y el leguanje humilde del Gobierno que apesar de tener cercadas a unas guerrillas hasta el punto de su desaparicion los llama al dialogo, blinda a la democracia por completo de cualquier efecto colateral que se pueda desprender del fin de las Farc.

La baja a Raul Reyes es tan importante desde donde se mire que quizas este escribiendo una nueva historia.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

PARA TODOS
Después de una semana de descanso, cortesía de un amigo cercano de este medio, quiero agradecer a todos su participación y los importantes aportes que he podido leer en este foro.

Un abrazo para todos y mil gracias por la participación.


At <$Comentarios$>, Simpliciano

BRABONEL:

Hay un detalle, ni tan sutil, que ha salido a flote con el incidente del bombardeo y baja a Raul Reyes, es el infantilismo desconcertante de nuestros vecinos Presidentes, el comportamiento nervioso e infantil de un Correa, negando lo que es evidente salido de las computadoras del bandido, declarando que todo es falso, antes de enterarse del contenido, absurdo para un Presidente.

Chavez hablando mas de la cuenta como adalid de la paz, mientras movilizaba l0 batallones a la frontera,ridiculo.

Evidente la falta de agilidad mental de nuestros vecinos, muchisimo mejor dejar que sea Colombia , aun cometiendo pecaditos veniales de violacion territorial, quien se enfrente a sus propias guerrillas y fumigue los cultivos de coca , antes que esos amistosos huespedes, se aprovechen de su ingenuidad y no sea uno o varios campamentos sino que ante el ataque frontal y efectivo de las Fuerzas Armadas colombianas decidan mudarse en forma permanente al Ecuador y tengan que afrontar el problema del narcoterrorismo como propio, lo mismo se podria aplicar a la generosa y alcahueta Venezuela.


At <$Comentarios$>, Simpliciano

ATRABILIOSO:

Feliz regreso y Feliz domingo de Pascua, extensivo a participantes y amables lectores del blog

un abrazo

Simpliciano