martes, 2 de diciembre de 2008

¡A que nos recuerda algo!

A esto lleva el intervencionismo del Estado: el pueblo se convierte en carne y pasta que alimentan el mero artefacto y máquina que es el Estado. El esqueleto se come la carne en torno a él. El andamio se hace propietario e inquilino de la casa.

Cuando se sabe esto, azora un poco oír que Mussolini pregona con ejemplar petulancia, como un prodigioso descubrimiento hecho ahora en Italia, la fórmula: Todo por el Estado; nada fuera del Estado; nada contra el Estado. Bastaría esto para descubrir en el fascismo un típico movimiento de hombre-masa. Mussolini se encontró con un Estado admirablemente construido —no por él, sino precisamente por las fuerzas e ideas que él combate: por la democracia liberal. Él se limita a usarlo incontinentemente; y sin que yo me permita ahora juzgar el detalle de su obra, es indiscutible que los resultados obtenidos hasta el presente no pueden compararse con los logrados en la función política y administrativa por el Estado liberal. Si algo ha conseguido, es tan menudo, poco visible y nada sustantivo, que difícilmente equilibra la acumulación de poderes anormales que le consiente emplear aquella máquina en forma extrema.

El estatismo es la forma superior que toman la violencia y la acción directa constituidas en norma. Al través y por medio del Estado, máquina anónima, las masas actúan por sí mismas.

Las naciones europeas tienen ante sí una etapa de grandes dificultades en su vida interior, problemas económicos, jurídicos y de orden público sobremanera arduos. ¿Cómo no temer que bajo el imperio de las masas se encargue el Estado de aplastar la independencia del individuo, del grupo, y agostar así definitivamente el porvenir?


José Ortega y Gasset, La rebelión de las masas, 1930.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

7 Comments:



At <$Comentarios$>, Anónimo

HAY QUE VERLO....


1.VIDEO "URIBE FELICITA A DMG POR ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS COLOMBIANOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS" :

http://es.youtube.com/watch?v=G7nfbkwnUtU&feature=related


2.DMG FINANCIA A GOBERNADORES Y ALCALDES URIBISTAS

http://es.youtube.com/watch?v=m-vxiBkqmvk&feature=channel


3.CARTA COMPLETA DE URIBE FELICITANDO A DMG

http://es.youtube.com/watch?v=H_jBzV9ZQxg


4.DMG FINANCIÓ LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA EL REFERENDO DE REELECCIÓN DE URIBE

http://es.youtube.com/watch?v=RiFGIHDeai4


At <$Comentarios$>, Caminante

Es curioso: cuando se menciona algo que deja en evidencia las intenciones funestas de la izquierda "democrática" latinoamericana, surgen las cortinas de humo que en realidad no demuestran nada... !Qué vaina!


At <$Comentarios$>, Mr. Scaramanga

Pues el video o mejor la carta no significan nada.

Supongo yo que estas cartas deberian advertir que la firma corresponde a un sistema mecanico dentro del mismo texto que envia la Secretaria de la presidencia.

Imaginense, a la presidencia llegan millones de cartas, e-mail, cualquier ciudadano (mejor cualquier parroquiano) puede enviar un comunicado al presidente.

Ahora bien, de acuerdo a la fecha de la carta, en ese teimpo DMG era un hombre inocente, (tal vez habian investigaciones policiales y de fiscalia, pero no veo porque el poder ejecutivo tubiera que estar al tanto de ello).

Ahora DMG era un millonaro en vias de corromper el sistema politico y a habia avanzado, luego parte de la estrategia del grupo DMG era irse acercando progresivamente a los circuls de poder, la carta bien podria ser un ardid del DMG para sacar el conejo del sobrero en el momento oportuno.

Creo yo que basta con que se adjunte una leyenda advirtiendo que la firma es mecanica y asunto terminado.

No esperaran ustedes que el Presidente de cualquier nacion pase su teimpo firmando millones de cartas!!!.

Un saludo


At <$Comentarios$>, Anónimo

El argumento del Sr. Scaramanga cae en todos los lugares comunes de la defensa del presidente. Primero, que cuando se refirió a Murcia Guzmán, el sr todavía era inocente. Por el amor de Dios!! Ese argumento es idéntico al que utilizó Uribe al decirles a los congresistas: VOTEN MIS PROYECTOS MIENTRAS QUE NO ESTEN EN LA CARCEL. Frase célebre del mandatario.
El otro argumento de la firma mecánica no merece ni ser abordado, un infantilismo.

El punto central no es si URibe era amigo de DMG, si sus hijos tenían negocios con el canal Body Chanel o si Murcia apoyaba a los uribistas.

El punto es que el dinero del narcotráfico permeó todas las instancias de la sociedad colombiana. FENOMENO POR SUPUESTO QUE NO ES NUEVO.

El asunto es que nuestra sociedad esta tan descompuesta y es tan conciente de su miserable pobreza que acepta los réditos del narcotráfico para hacer fortuna sin ningún recato ni remordimiento moral. Murcia pudo ser más audaz y argumentar que el dinero del tráfico de coca POR FIN estaba beneficiando a los colombianos más pobres. Lean bien, ésta es la razón por la que las personas le quitaron la popularidad a Uribe. POr que somos un pais miserable sentado en una mina de oro que solo explotan los norteamericanos y sus mafias. Si Murcia Guzmán hubiera destapado de una vez por todas la necesidad de legalizar el tráfico de nuestro producto bandera, (La coca) hubiera desnudado que no tenemos a un presidente autónomo y soberano que no entiende que la única solución a ese problema que hoy nuevamente nos tiene en jaque es la legalziación. NO, Uribe nombra al primo hermano de Pablo Escobar como su asesor principal. EL Visir de Uribe es Jose Obdulio Gaviria.

ALguien comentaba en este spacio que la estrategia del aoposición es hacer pasar a Uribe y su gobierno como un gobierno mafioso. Yo le digo NO SEÑOR no es el gobierno de URibe, SON TODOS LOS GOBIERNOS desde que la coca se volvió el mejor negocio del mundo.

Y no es que la oposicion tenga esa "estrategia" es que es así la realidad! y todos lo sabemos, la única razón por la que COlombia no ha tenido los descalabros económicos de todos los países de América del sur incluyendo a CHile Brasil y ARgentina es una sola, LA COCA . EL problema de COlombia no es la izquierda ni Chavez ni los fantasmas de un comunismo inexistente. Es la prohibición de explotar nuestro recurso primario (COCA) acompañada de una pobreza de sus mayorías y una clase dirigente llena de privilegios que patrocina la desigualdad más abrumadora con el caballo de batalla de la seguridad y el arrodillamiento perpetuo ante los Estados Unidos. El problema no es este:
" Al menos 2 mil miembros del Ejército invirtieron recursos en esos negocios, de acuerdo con una investigación interna adelantada por las Fuerzas Militares"
El problema es que URIBE LO SABE Y NO TOMA SOLUCIONES DE FONDO SOLO QUIER METER MÄS GANADO AL UBERRIMO Y VENGAR LA MuerTE De su paDRE.


At <$Comentarios$>, Mr. Scaramanga

A saber, DMG no ha sido juzgado.

La presuncion de inocencia aun esta vigente.

Desde el punto de vista meramente tecnico tener correspondencia con el DMG no es delito.

Incluso si fuese culpable, enviar la carta de felicitacion, no entrevee mal proceder alguno. Ya que al momento de enviarla nadie sabia que DMG era un estafador sino en ese momento era un prominente empresario.

Muy feo si seria que a partir de noviembre del 2008 Uribe mantuviera nexos con DMG.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ANÓNIMO:
Yo no creo que el asunto de la firma mecánica sea infantilismo. Por el contrario: es un aspecto más de los errores que se cometieron con DMG todos los estamentos sociales, políticos, económicos y judiciales de Colombia. Recuerdo el comentario de Uribe a su esposa en Cartagena: “En política, uno se toma fotos con cualquiera”. Lo mismo ocurre con la RESPUESTA a una correspondencia en la que David Murcia FELICITABA a Uribe por la operación JAQUE: la notificación de recibido no se le niega a nadie, menos aún si entre miles y miles de cartas, llega una de alguien de quien corren rumores y se sospecha de conductas impropias, pero no hay ningún proceso en curso. Como será de complicado el tema, que el mismo Fiscal cambió de versión en solo cinco días y pasó del desprecio a unas pruebas a reconocerlas como evidencias fundamentales.

Coincido en que nada excusa el error, pero las cartas solo demuestran las intenciones de David Murcia Guzmán de posicionarse como alguien importante en el país que mantenía correspondencia con la Presidencia de la República y recibía palabras de entusiasmo frente a la actividad que desarrollaba, entonces sospechosa pero con una fachada legal muy bien estructurada… para eso estaban Guillermo Fino, los ex magistrados y Jaime Bernal Cuellar.

No comparto con usted la idea de una sociedad consciente de su miserable pobreza, sino una sociedad que en aras de conseguir dinero no vacila en aceptar cualquier fórmula y se hace la desentendida ante las sospechas o ante el delito. ¿Usted realmente cree que Uribe, o cualquier Presidente, tiene la posibilidad de legalizar el narcotráfico? Creo que así como muchos colombianos se van al extremo de la indolencia moral, usted se ha ido al extremo de la ingenuidad. De hecho la legalización debería ser un asunto en pleno debate en el mundo, pero ninguna nación, por si sola, podría asumir esa decisión y sus consecuencias.

Tampoco creo que el dinero del narcotráfico beneficiara a los más pobres, como se ha tratado de vender el asunto DMG. Los que participaban en ese negocio eran INVERSIONISTAS, es decir, personas que tenían el dinero o lo conseguían mediante la venta de algo, para hacer crecer mágicamente sus ganancias, es decir, eran personas que hacían apuestas riesgosas (como me lo dijo hace pocos días un afectado por la caída de DMG). Los más pobres son los que van a las prenderías a dejar lo poco que han conseguido para poder comer y esos difícilmente participaban en DMG.

En cuanto a la popularidad de Uribe, la razón tampoco la encuentro en que perdieron los “más pobres”, sino en que una decisión política afectó directamente los bolsillos de muchos, sin ser dosificada y sin anestesia… y los bolsillos tenían que tener dinero para que doliera la intervención.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Eso de la legalización de las drogas es el producto de las columnas y columnas que publica la prensa canallesca sobre el tema: día tras día. No falta el débil mental que cree que realmente va a llegar un gobierno colombiano y legaliza la producción de cocaína. ¿Por qué no lo habrá hecho Chávez? Pero ¿cuántos venezolanos viven en EE UU? ¿Cuánto exporta Venezuela a EE UU aparte del petróleo que le puede vender a otros países?

La condena de la guerra contra las drogas es la forma en que unos tratan de justificar el tráfico gracias al cual financian su guerra, y los otros se lavan las manos. Mark Twain decía que todo el mundo se quejaba del mal tiempo atmosférico pero nadie hacía nada para remediarlo. La guerra contra las drogas es lo mismo, y ya me gustaría a mí a esos tristes imbéciles de las clases acomodadas bogotanas soportando que en la tienda de la esquina ofrecieran cocaína a sus hijos.

El "legalizacionismo" es otro síntoma de la calidad moral de un país que cuando pierda el negocio del tráfico de cocaína se dedicará al tráfico de órganos.