martes, 11 de noviembre de 2008

La alegría de los contrarios



Los enemigos del país creen haber conseguido en Barack Obama, un nuevo aliado para enfrentárselo al gobierno. La senadora Córdoba cree que basta el color de la piel para que coincidan sus ideas, sus preocupaciones, sus intereses y sus propósitos, y ya se siente abrazada y protegida por el caudillo norteamericano.

Es una actitud ingenua e “infantiloide” pensar que el presidente de los EE UU, al menos públicamente, se va a reunir con grupos de oposición de un gobierno democráticamente elegido y mayoritariamente respaldado: sería un acto de agresión contra Colombia. Guardada las proporciones, es como llegar a la casa ajena a reunirse con el hijo rebelde para desautorizar a los padres.

Como hasta allá no llegan los delirios de grandeza de la senadora, dijo que se reunirá con una delegación del presidente electo (si fuera cierto, no tendría por qué decirlo, como no sea para sentirse importante) y no dudamos que aprovecharía la ocasión para seguir enlodando en el exterior la imagen del país.

También los enemigos del TLC, que no son otros que personas desinformadas o engañadas por grupos de poder que perderían privilegios, están felices porque ahora sí se hundió el acuerdo. Cuando de aprobarse éste, obligaría, no tanto al gobierno, porque los servicios del Estado no son bienes exportables, y por lo tanto no compiten con los estadounidenses, sino a los empresarios establecidos en el país, a respetar los derechos de los trabajadores. También atraería inversión extranjera creando nuevos empleos y oportunidades, y abarataría los bienes y servicios que todos consumimos.

Y los amigos abiertos o solapados de la guerrilla, igual. Creen que ahora sí se reducirá la ayuda del gobierno estadounidense, y el ejército se debilitará, se desmoralizará, y volverá a lo que era antes: un simple símbolo patrio, sin ninguna capacidad operativa. Creen que lo que no han logrado con los ataques informáticos, lo lograrían a través del nuevo presidente de los EE UU.

Para bajarlos a todos de esa nube, baste recordarle que, más que demócrata o republicano, Obama es estadounidense, y que a diferencia de ellos no hará nada que lesione los intereses de su país.

Según información divulgada internacionalmente por el Departamento de Estado, en los EE UU los partidos son flexibles en cuanto a sus posiciones políticas, y no suelen mostrar una adhesión estricta a las ideologías. En la práctica tan pronto como alcanzan el poder ambos partidos suelen ser pragmáticos; en cuanto el presidente ocupa su cargo, ya no puede contar con la lealtad de los miembros de su partido en el Congreso, como tampoco los lideres de los partidos en el Congreso pueden aspirar a que todos los congresistas de su partido voten siempre de acuerdo con sus lineamientos.

A causa de esto, una victoria legislativa en el Congreso nunca es fácil de obtener, lo cual explicaría que, la forma de atajar la aprobación del TLC durante la campaña haya sido aplazar su votación en el Congreso. Lograda la presidencia, el proceso debe destrabarse, porque dudo que los demócratas se hayan creído tan ingenuamente lo que los dos políticos colombianos más odiados, hayan difundido para hundir el TLC; y porque mas allá de usarlo como batalla de campaña contra los republicanos, los TLC son un propósito nacional de los EE UU.

Por Miguel Yances Peña. Columnista de El Universal de Cartagena.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

6 Comments:



At <$Comentarios$>, Anónimo

James Bizarre
Este Miguel Yances es uno de los tipos más asquerosos (de la clase ¨profesores universitarios) que he leído en mi vida. Como si Clinton no hubiera financiado el Caguan en los 90, y el director de Wall Street no se hubiera reunido con Tirofijo. Acaso Obama va a ser diferente? puffff.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Me parece bastante acertado su comentario, especialmente la observacion, que aunque obvia, los izquierdosos quieren ignorar de que antes de cualquier afiliacion politica Obama es gringo y como tal la defensa de los intereses comunes de los EUA es primordial. No creo que Obama sea tan ingenuo como para apoyar organizaciones que tienen como una de sus metas la destruccion de la democracia americana.
En cuanto al comentario del señor bizarro, que bien escogio su nombre!, solo muestra un profundo complejo de inferioridad que comparte con el señor Ruiz, si no es el mismo, frente a la educacion universitaria. Es cierto que los izquierdosos han concentrado sus esfuerzos en infiltrar las universidades; pero de ahi a afirmar que todos los universitarios y facultad son agitadores hay largo trecho. Es un sofisma similar a decir que la gasolina puede causar incendios y por lo tanto la gasolina es mala. Segun estos dos, James y Jaime la educacion universitaria es la causa de la oposicion y las far en Colombia, y por lo tanto es pais estaria mejor sin la existencia de dichas instituciones. Claro esta que no hay peor ciego que el que no quiere oir.
Pablo Pueblo


At <$Comentarios$>, El Capitan Inmigracion

Obama no es un Mesias, aunque asi lo presente la supuesta 'Izquierda' recalcitrante que tanto daño hace.

Para ellos la derecha significa estar enfermo o ser un degenerado.

Pero OK. Deben tener en cuenta que Obama no es un dictadorzuelo salido del agrio pensamiento de izquierda.

Obma es en realidad un producto del mundo libre....

Es un politico habil, el hara lo que tenga que hacer previa autorizacion de las instancias legislativas de su pais....

Nunca oiran a Obama saltar de su silla y gritar:

'General muevame 10 batallanes de tanques a la frontera...'

O ' Te voy a mandar los Suloy ...chico..vale'

Obama es un politico serio, tan serio que busca cuidar una imagen....y hara lo que es corecto y debido para no enlodarse con personajes sucios y miserables, como son los defensores del totalitarismo en Colombia.

Muy buen articulo. algo digno de reflexion


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Pablo Pueblo: "James Bizarre" es un universitario, probablemente profesor, que sabotea los blogs con su lamentable parodia de lo que yo escribo, que usted se toma en serio. Es más o menos una demostración del fruto de la educación superior realmente existente en Colombia.

Respecto a ese tema, lo invito a leer un post que publiqué en este blog, y si le interesa, a discutir lo ahí expuesto. Muy pobre parece una discusión que se basa en la descripción de lo que se cree que dicen los demás y no en lo que dicen.


At <$Comentarios$>, Anónimo

James bizarre
NO Jaime, yo no saboteo nada!! es ud. el que no tiene nada de comprensión de lectura y que no reconoce sus propias ideas ni cuando las tiene frente a su nariz. Comienzo a sospechar que es ud el profesor universitario que juega a hacerse ¨el de las gafas¨.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Además todo el mundo sabe que Obama fué profesor universitario (http://en.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama):
¨Obama taught constitutional law at the University of Chicago Law School for twelve years, being first classified as a Lecturer from 1992 to 1996, and then as a Senior Lecturer from 1996 to 2004.[37] ¨
Que los mamertos de Mala fé no crean que Obama va a ser un adalid del chavismo , las far y Piedad Córdoba (otra negra asquerosa) demuestra lo asqueroso que es este muladar.
James bizarre