lunes, 27 de octubre de 2008

Descubierta combinación de todas las formas de lucha, versión 10/08.

Poco comunes en los años de gobierno del presidente Uribe, son los hechos que se han venido registrando en diferentes partes del país durante el presente mes de octubre.

Pero mucho mas curioso y porque no decirlo, impresionante, es ver la ejecución en la práctica de lo que desde el siglo pasado se denominó por la extrema izquierda colombiana como la combinación de todas las formas de lucha, una importación ideológico-militar estalinista, expresada por este en 1925, y que desde 1949 apareció en Colombia en una resolución de la dirección del Partido Comunista Colombiano, y que llevada a la práctica, causa los mayores destrozos en la población donde se ejecuta buscando desestabilizar a los gobiernos.

Los dirigentes del PCC, partido fundador de las FARC en la resistencia campesina del Tolima de 1964, y que posteriormente fundaron el Polo Democrático, siempre encubrieron esta práctica, la cual consiste en hacer avanzar su causa mediante ”las armas y la subversión, mediante la acción política clandestina y la acción abierta, mediante la propaganda y el espionaje, mediante la acción parlamentaria y el terrorismo, mediante la desinformación y la información dirigida”.

No podemos desconocer los acontecimientos del Cauca y Valle en los que la violencia terrorista se ha disfrazado de protesta social. Una cosa es solicitar el apoyo del gobierno mediante las protestas pacíficas para solucionar alguna necesidad y otra es que los indígenas caucanos hayan resultado lanzando granadas, bloqueando carreteras, que un intendente tristemente tuviese que ser amputado de ambas manos, que secuestren un soldado y lo torturen con azotes, y que se haya incautado armamento terrorista en los lugares de las refriegas.

Además, la fuerza pública escapo de una granada que pudo matar a17 policías y las declaraciones del vocero indígena que sorprenden por su elaborado contenido subversivo. Además de las denuncias del ministro de Defensa en el sentido de haber encontrado indicios de financiación extranjera para “la protesta” en el Cauca.

Lo único que en esta ocasión los terroristas no tuvieron en cuenta es que toda su estrategia quedo registrada en videos: uno muestra en el Cauca las armas no convencionales que portan ”ciertos indígenas”, otro muestra a un personaje enseñando a atacar a los policías en las manos, porque según dice, es el único sitio descubierto, y otro muestra al senador del Polo Democrático Alexander López, con los corteros de caña incitando al paro y la protesta, lo cual no es permitido para un senador. Además en una reunión sindical de hace cuatro meses, uno de los sindicalistas invita a coordinar los paros en el país coincidentemente el 7 de octubre. Por si fuese poco la infiltración de agentes extranjeros clandestinos en las protestas, los cuales fueron detenidos por el DAS y expulsados del país.

Luego muy majos y muy orondos salen ante la opinión pública a rasgarse las vestiduras por el paro indígena los señores Tarcisio Mora Godoy presidente de la CUT y Carlos Bula, secretario general del Polo Democrático, como quien dice, tiramos la piedra y escondemos la mano. Y exponen la realización del paro nacional del 23, coordinado por la CUT.

No olvidemos que “Tirofijo” fue un mitómano que mintió durante mas de 44 años sin el menor escrúpulo, pero que no fue él quien inició el terrorismo en Colombia sino sus superiores del PCC a quienes se deben esas graves decisiones.

Por: Samuel Ángel. Director Nacional de Medios del Centro de Pensamiento Primero Colombia

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

9 Comments:



At <$Comentarios$>, Arturo "Pesadilla" Benitez

Muy buen articulo, Asi es. La lucha terrorista no nace en la manos del ejecutor, la lucha terrorista esta cimentada en las ideas de los politicos.

El PCC impulso a las FARC para tener un instrumento adecuado para realizar el trabajo sucio.

Excelente articulo


At <$Comentarios$>, SAMUEL ANGEL

Hola Arturo, a veces caemos en ser un pueblo sin memoria, pero cuando recordamos y conocemos la historia tal cual fue, nuestro panorama hacia el futuro se aclara totalmente. No al terrorismo en Colombia debe ser la consigna de todos, no de un sector, miremos el ejemplo de Bogota ahora y entenderemos lo que quiero decir.


At <$Comentarios$>, xara_tuztra

Excelente artìculo, los grupos terroristas no cesan en su afàn de desestabilizarse hasta ellos mismos. Este tipo de actuaciòn se ha dado incluso en Venezuela, donde una fascinerosa que era pagada por el règimen chavista cuando no encontraba por què protestar, se enfrentaba incluso al mismo Chàvez, quien a su vez, como buen hijo de la izquierda, la catalogaba como enviada por la CIA -(son grupos polìticos de vergüenza)-. Estando descrito aquì el problema, què nos queda por hacer para solucionarlo??


At <$Comentarios$>, SAMUEL ANGEL

Creo que el inicio de una solucion es reconocer en primera instancia el problema. En este caso la alianza entre el PCC y las FARC. Que en el caso contemporaneo es: PCC, FARC, ELN, FORO DE SAO PAULO, CHAVES, CASTRO, POLO DEMOCRATICO, ETC.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

La columna de Mauricio Vargas y el editorial en el mismo medio en el día de hoy son muy claros de hasta donde se quiere llegar. Según ellos la liberación del Senador Lizcano le dan aire fresco al Presidente en momentos que las “protestas sociales” los falsos positivos y el seguimiento al “honorable senador Petro” tenían a Uribe contra la “Pared”. No es al país a su democracia a su modelo de desarrollo al que se le están colocando bombas sino a Uribe. Álvaro Uribe es una persona que ya se gano un lugar en la historia Colombiana, por mucho que lo ataquen eso no va a cambiar. Aquí la lucha es otra y tiene que ver con el modelo que se seguirá en las próximas décadas. Los indígenas marchan y gritan consignas contra el TLC contra la persecución contra las guerrillas, le gritan a Uribe paraco y le exigen negociar la constitución y las leyes con las FARC. El mismo tiente llevan los paros de las centrales obreras y hasta el paro de los corteros de caña.


At <$Comentarios$>, Centro de Pensamiento Primero Colombia

Clara es la influencia de las FARC en las manifestaciones indigenas(bombas, ataque a policias, expresiones poco convencionales en el pueblo indigena y mas de la dirigencia guerrillera), asi como la influencia del Polo Democratico en el paro de los corteros de caña (Existe el video del honorable senador del Polo enseñando lo que sabe a los corteros), la alianza Comunista CUT-Polo y la apertura de Bogota por parte del alcalde Samuel Moreno de nuevo al terrorismo.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

La idea de relacionar los paros y cortes de carretera con las FARC me parece una repetición del intento de buscar "nexos" entre el PDA y la banda asesina: una concesión a la visión popular que puede resultar en un error costoso. Carlos Gaviria viajó a España a hacer presión para que se sacara a las FARC de las listas de terroristas, eso muestra una clara confluencia de intereses del PDA con las FARC, si se espera que aparezca reunido con Jojoy se le está ayudando a obrar impunemente, pues no es idiota para acudir a una reunión completamente innecesaria.

Lo que tal vez haga falta por parte del gobierno es pedagogía: para explicar que los indígenas no se redimen de su pobreza y su atraso con las protestas sino que éstas sólo sirven para acrecentar a los Señores del Caos, que evidentemente cuentan con muchísimos recursos extraños (como los que permitieron al lamentable Samuel Moreno ser alcalde de Bogotá). Eso también serviría para defender la vigilancia a Petro, pues es desde hace tiempo conocido como un agente de Chávez que incentiva testigos y ayudó a fugarse a un coronel espía.

La asociación con las FARC crea la expectación por unas pruebas que no aparecerán y permite a los comunistas-chavistas (o marxistas leninistas miquistas) presentar su sabotaje y su violencia como "la lucha legítima del pueblo". La lucha legítima del pueblo es para que las carreteras permitan el tráfico, para que los recursos aumenten, para que los niños indígenas aprendan a leer antes y mejor que los demás niños y así sobrevivan en un mundo en el que saber es lo más necesario.

Los matones ebrios de poder sólo son peones de Santodomingo y una pequeña camarilla de patricios, y el sentido de esas protestas violentas es sólo uno: tratar de tumbar al gobierno que no sólo fue elegido por dos tercios de los votantes, sino que todavía cuenta en las encuestas con una popularidad de cuatro de cada cinco entrevistados. Una imposición de quienes tienen esclavos de cuya vida se puede disponer para imponer sus ambiciones sobre la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. Algo tan bajo y despreciable como la guerrilla, en rigor una forma de guerrilla, pero no necesariamente las FARC. (Como no tienen que ser las FARC las autoras de las bombas de la semana pasada en Bogotá: ¿qué importa qué peón las puso? Pueden ser una secta universitaria ínfima o un grupo del Polo Joven. Lo que el gobierno o sus partidarios deberían señalar es la desaparición de la noticia en la prensa, las insinuaciones del alcalde Moreno y la reacción del Polo Democrático: sobre eso no se dice nada, como si hacerse los bobos sobre las bombas fuera realmente peor que ponerlas.)


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Se me olvidaba lo más importante: esa estrategia desestabilizadora es la misma que aplicaron con éxito en Ecuador y Bolivia. Ojalá haya entre la ciudadanía disposición a responder, porque de otra forma se crea esa desesperación en que nadie puede gobernar salvo ellos, porque a cualquier otro no lo dejan.

Y casi toda la prensa está de su parte. Es la verdadera batalla. La verdadera guerra: hacer frente a las percepciones sesgadas que imponen los sicofantas incentivados por Chávez y Santodomingo.


At <$Comentarios$>, DieGoth

Cuando Betancourt estaba secuestrada, Piedad Córdoba recomendaba a Reyes no liberarla durante el show de desagravio a Chávez, porque aunque tanto a las farc como a Córdoba les convenía usarla para desgastar a Uribe y deteriorar su imagen internacionalmente, a Piedad en particular, y al chavismo como representante ella del enlace entre Chávez y las farc junto con la izquierda colombiana, les convenía más sostener esa situación de manera permanente incluso buscando que Ingrid Betancourt llegara a morir en cautiverio, y no conformarse con lograr un intercambio que para las farc hubiera representado la consecución de cierto estatus de beligerancia y una buena zona de descansadero y reorganización militar.

Desde siempre ese sector ha buscado tumbar a Uribe de todas las formas posibles. Los paros de ahora son un intento más de Piedad Córdoba, el PDA, las farc y el chavismo para ver si logran llevar a Uribe a un punto crítico en el que podrían ir afinando una fuerte presión para deslegitimizarlo y provocar su renuncia algún día.

Lo peor es que muchos sectores aparentemente no conectados con ellos están muy dispuestos a seguirles el juego. Uno lee periodiquitos provincianos y recomiendan a Uribe no "insultar" a las Cortes. Otros dicen que los indígenas tienen toda la razón porque "pobrecitos".

Y luego llegan las ONGs de "derechos humanos" a tomar abiertamente posición contra Uribe y en favor de sus enemigos políticos.

Ahora que los secuestrados canjeables que quedan no representan un mayor capital para las farc y tampoco para Chávez ni su esbirra Córdoba, ellos se están concentrando en las movilizaciones de los sindicatos, indígenas y demás gremios para hacerlos pasar por "representantes del pueblo" y hacer quedar a Uribe como enemistado con la sociedad.

Están buscándole el punto débil a Uribe porque saben que necesitan destruirlo antes del 2010 de manera que el Partido "Liberal" y/o el PDA puedan tener algún chance de victoria electoral ante un pueblo que llegue a desilucionarse de su presidente, o incluso buscarían la caída de Uribe antes de las elecciones para asegurarse de que puedan ganar las elecciones o incluso conformar alguna junta de "salvación nacional" con constituyente incluida.