jueves, 25 de septiembre de 2008

Nace en Santa Cruz la necesidad de crear una instancia paralela al Foro de San Pablo

La confirmación de que el Foro de San Pablo es el responsable de todos los dramas que viven los países sudamericanos, especialmente aquellos del ala izquierdista, hizo nacer en este departamento la necesidad de crear una instancia paralela a este foro que sea el marco de respuesta internacional a dicho foro y a Unasur que asumen el rol defensores de los gobiernos aliados.

El escritor y dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa, se encuentra en Santa Cruz, promoviendo su más reciente libro, titulado "El Foro de Sao Paulo contra Álvaro Uribe", el cual es una muestra clara de cómo el Foro toma parte en la política interna de los países que ahora conforman el Unasur.

DURAS CRÍTICAS A UNASUR

Peña Esclusa dictó el jueves una conferencia ante unos doscientos treinta dirigentes gremiales y representantes de la sociedad civil cruceña y criticó duramente la declaración de Unasur sobre Bolivia, calificándola de parcializada y sesgada.

Explicó que todos sus integrantes, excepto Uribe, pertenecen al Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro y Lula da Silva en 1990. "No se comportaron como presidentes de sus respectivas naciones –dijo– sino como camaradas de una misma corriente política, defendiendo sus intereses personales. No buscan la pacificación de Bolivia, sino apuntalar su proyecto", enfatizó.

FORO PARALELO

Peña Esclusa propuso la creación de una instancia regional no gubernamental, distinta a Unasur, que defienda la democracia y la libertad en Latinoamérica. "Los integrantes de Unasur, particularmente Chávez, serán los responsables de la violencia que pueda desatarse en Bolivia", sentenció.

"José Miguel Insulsa tampoco es un mediador neutral –dijo– porque actúa como candidato presidencial del Partido Socialista de Chile, organización perteneciente al Foro de Sao Paulo; y no como Secretario General de la OEA".

Peña Esclusa dijo que cuando todos esperaban que Unasur emita una posición clara sobre la masacre de Pando, demandando una investigación imparcial y escuchando a ambas partes (prefectos), sólo recibieron el informe del presidente Morales y le dieron su apoyo con una tibia propuesta de investigación.

Esta declaración, enfatizó, tendría que haber sido refutada, rechazada y criticada por un organismo paralelo al Foro de San Pablo. Lamentablemente este aún no existe, pero se está creando la conciencia para que en América Latina se cree esa instancia, afirmó.

OPERACIÓN FÉNIX

Peña Esclusa, recordó que el 1 de marzo de 2008, las Fuerzas Militares y Policiales de Colombia dieron el mayor golpe contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicado en territorio ecuatoriano, donde fue abatido el segundo al mando de esa organización, alias Raúl Reyes.

Dado que se trataba de uno de los hombres más peligrosos en la historia del crimen organizado (terrorismo, narcotráfico y secuestro entre otros), era lógico suponer que los países de la región felicitarían efusivamente al gobierno de Álvaro Uribe y que decretarían un día de júbilo continental, sobre todo teniendo en cuenta que las FARC son terroristas y narcotraficantes, y que delinquen no sólo en Colombia, sino en el mundo entero.

Sin embargo, para sorpresa de la comunidad internacional y del propio pueblo colombiano, tres países rompieron relaciones con Colombia, en señal de protesta por la operación.

Para justificar su incomprensible actitud, los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Nicaragua, argumentaron que Colombia había violado el territorio ecuatoriano; un problema que –dada la importancia de la operación– se habría podido resolver fácilmente a través de los acostumbrados canales diplomáticos.

La causa de este enojo? Las FARC son miembro del Foro de San Pablo tal como se lo puede verificar en internet. Indirectamente se había dado un golpe al Foro de San Pablo, dijo Peña.

DISCULPAS POR CHÁVEZ

Esta viernes, Peña esclusa hizo una única aparición pública en televisión, donde pidió públicamente disculpas, en nombre del pueblo venezolano, por la flagrante intervención de Chávez en los asuntos internos de Bolivia.

"Los venezolanos condenamos las amenazas de Chávez a los bolivianos. Rechazamos sus declaraciones sobre el envío de tropas venezolanas a este país. Repudiamos sus presiones a los jefes militares bolivianos, incitándolos a masacrar al pueblo".

El dirigente venezolano aseguró que la inmensa mayoría de los venezolanos se opone a la injerencia del gobierno venezolano en los países de la región y el uso de los recursos petroleros para apuntalar el castro-comunismo en América.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

1 Comments:



At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Cada vez que se habla de la vasta red mafiosa de Chávez se olvida uno de los principales componentes de la red: la oposición colombiana, tanto la periodística como la judicial. Las FARC y el Polo Democrático son manifestaciones de ese medio social, y su pretensión actual es que el gobierno colombiano es ilegítimo porque los políticos amigos de los paramilitares se afiliaron al uribismo (en 2002, en la época de los crímenes, esos políticos estaban con Horacio Serpa, el mismo candidato al que apoyaban Piedad Córdoba y Alfredo Molano). En esa campaña, la única que les queda porque el terror con cilindros de gas y el secuestro de niño son más difíciles ahora, cada día va resultando que quien denuncie a esos instigadores de asesinatos está aconsejando que los maten (como hizo un imbécil en la discusión pasada).

Es muy interesante analizar eso: la verdad está prohibida, el que niegue que las guerrillas llegaron de la luna y merecen que el futuro del país se negocie con ellas porque el gobierno que eligieron libremente dos tercios de los votantes es ilegítimo, es un asesino.

En las FARC no hay tanta indecencia. La hay como pura copia rústica del cinismo de los verdaderos asesinos.