miércoles, 24 de septiembre de 2008

La inteligencia de John McCain

Una vez que, tras la operación jaque, el chantaje por el sufrimiento de los secuestrados no encuentra público en Europa y ni siquiera en Colombia, la parte de la sociedad colombiana que conocemos como izquierda democrática, es decir, la que vive de la extorsión y el terror, la que hizo estallar petardos porque los comerciantes del centro de Bogotá no pagaban y unos días después incendió busetas para protestar contra la injusticia social, la que mantiene una huelga de jueces que no cede pese a los aumentos de salarios que ofrece el gobierno, ahora pretende convencer a la gente de que sólo quiere devolver la legitimidad democrática usurpada por mafiosos y paramilitares. ¿Cómo pueden ser tan cínicos esos asesinos? Parece operar un recurso vulgar de los estafadores, explotar la credulidad de la gente estúpida.

Por ejemplo, ¿cuántos columnistas de los que día tras día siembran calumnias en la prensa sobre el gobierno exigían que las leyes colombianas se negociaran con las FARC? Bueno, es un decir: esa palabra “exigían” hará pensar al lector que ya no exigen, pero sólo es que ahora no hacen ruido al respecto. ¿Alguien recuerda por ejemplo al señor Enrique Santos Calderón o al flamante director de El Tiempo plantear la necesidad de que las FARC se desmovilicen y se acojan a la Ley de Justicia y Paz? ¿Qué decir de los columnistas de El Espectador, en su gran mayoría abiertos jaleadores de las FARC? Eso se podría extender a toda la sociedad colombiana: ¿qué dicen al respecto los supuestos moderados del llamado Partido Liberal? NO le han pedido a las FARC ni al ELN que se desmovilicen, sino que veladamente les prometen una alianza con el Partido Comunista (o Polo Democrático) para gobernar y darles oxígeno una vez que la campaña de calumnias contra el gobierno y los recursos con que Chávez aspira a torcer los resultados electorales colombianos aceiten bien la maquinaria. ¿O ya se ha olvidado el tono ominoso con que César Gaviria y Ernesto Samper le exigían al presidente que despejara Pradera y Florida?

Así, el propósito de los chavistas y del Partido Comunista se mantiene intacto, y como la actividad de expansión territorial de otras épocas (a punta de cilindrazos, extorsiones y masacres) ya no se puede desarrollar, los esfuerzos se concentran en tareas de agitación y propaganda, tareas en las que son particularmente eficaces porque en esencia son los descendientes de los dominadores de las generaciones anteriores. En últimas, la gente sometida se agacha ante los títulos universitarios, la pompa de las celebraciones, la jerga altisonante de los tinterillos y la autoridad del papel impreso. De eso viven, del hecho de que la gente despistada no puede asociar los petardos de Bogotá con las diatribas sobre la parapolítica, y así eso que ocurrió hace décadas importa más que la muerte y el terror actuales, pues los que mandan le prestan más atención.

Un ejemplo grotesco de esa forma de manipular a la gente ingenua es la entrevista que concedió el candidato John McCain a Union Radio: algunos comentaristas malintencionados entendieron que el candidato no sabía quién era el presidente español Rodríguez Zapatero. Vuelvo a lo mismo, la gente despistada a la que le tocan ciertos resortes, que los amos siempre saben encontrar, es tan lamentablemente estúpida que llega a creer algo así. ¿Se imaginan? Cualquier profesor universitario colombiano sabe quién es el presidente español, pese a que por lo general son personas que no pueden escribir una línea completa sin varios errores de ortografía, pero un senador estadounidense de setenta y un años, con amplio dominio de la agenda internacional no lo sabe. ¿Se imaginan los colombianos que un senador que llega a candidato presidencial en la primera potencia del mundo lee los periódicos? Lógico que no. ¿Acaso tienen periódicos? Bah, claro, los estadounidenses son superestúpidos y superperversos, eligen gobernantes que no leen los periódicos. El más tonto es el que gobierna, y eso lógico, porque como sólo es para meterse en guerras.

Es muy interesante, porque toda la trama de extorsión y despojo se sustenta en la estupidez de quienes no quieren verla, de quienes creen que la continua presión de los grandes periódicos bogotanos para deslegitimar al gobierno que echó a perder la negociación con la que se premiaban las masacres y los secuestros, a costa de la voluntad de los ciudadanos, no es un intento de echar a perder el esfuerzo militar y político de estos años para que la tropa de niños se recupere y vuelva la situación de 2001. ¿Alguien recuerda lo que decían esos columnistas en 2003, por poner un caso? La clase de débiles mentales que creen que un senador estadounidense no sabe quién es el presidente que acaudilló la rebelión de los aliados contra su país es la misma que no puede ver que el rencor contra Uribe y contra el ejército es por su eficacia y no porque José Obdulio Gaviria tenga parentesco con Pablo Escobar: están muy contrariados por el retroceso de la tropa a la que halagaban y justificaban hasta 2002, por eso ahora pretenden que quienes redujeron la tasa de secuestros y homicidios son unos mafiosos y ellos son las personas decentes.

Y encuentran un ambiente de ignorancia tan espantoso que hay quien les cree. Por ejemplo, cuentan con el estúpido episodio de que en una ocasión Reagan se confundió y habló en Bolivia como si estuviera en Colombia: ¡es tan lógico que el presidente de la primera potencia mundial no sepa que hay un país que se llama Bolivia y crea que es lo mismo que Colombia! Si este mundo es absurdo, no faltaría más: los que saben esas cosas están sirviendo hamburguesas, los ignorantes y estúpidos tienen por misión gobernar, ¿a alguien se le ocurre que esos desgraciados puedan llegar a ser alguna vez como los colombianos? Es para reírse. ¿Cuántos lectores de este post podrían situar a Nigeria en el mapa? Bueno, es un país con 15 veces más población que Bolivia, y los gobernantes estadounidenses lo tienen en cuenta más que a nuestra hermana república, no hablemos del lapsus que puede tener una persona que viaja y tiene mil ocupaciones en la cabeza.

Pero no hay remedio: Colombia se formó en el saqueo y el exterminio de su población aborigen. Los descendientes de quienes se lucraron de eso siguen mintiendo y manipulando para robar, de modo que no vacilarán en repetir que McCain no sabe quién es Zapatero. Hay gente que quiere creer eso, no importa que uno por ejemplo
cite estas palabras de McCain:

En una entrevista realizada en abril con un periodista de EL PAÍS, McCain afirmó: "Este es el momento de dejar atrás las discrepancias con España."
Y añadió: "Me gustaría que [el presidente Zapatero] visitara Estados Unidos. Estoy muy interesado no sólo en normalizar las relaciones con España sino en conseguir que sean positivas y productivas con el objetivo de encauzar muchos temas y retos que tenemos que afrontar juntos".


En la entrevista es evidente que McCain evita contestar si se reunirá o no con Zapatero, más bien insinuando que lo considera un aliado de Chávez y Castro, como en efecto lo es. Pero la interpretación de esa entrevista ha dado lugar a muchos artículos de la prensa, que el lector podrá encontrar sin dificultad.
1 / 2... o bien, para formarse una idea de lo que dice la prensa sobre el asunto, leer los TITULARES.

Es muy probable que McCain sea el próximo presidente estadounidense, y no sorprende en absoluto que los chavistas estén tratando de crear el mismo mito que crearon sobre Bush, y antes sobre Reagan, y antes sobre Ford, y antes sobre Nixon, y antes sobre Johnson, y antes sobre Eisenhower: siempre llega gente nueva al mundo, y su acceso a la información en un medio tan cerril como el colombiano lleva a una fascinante conclusión: la primera potencia mundial está dirigida por estúpidos, la gente verdaderamente inteligente es la que paga la vacuna para la revolución y de todos modos vive expuesta a resultar mutilada o muerta porque los partidarios de la solución política negociada al conflicto social y armado no cesan de buscarla. Lógico, ¿quién lo pondría en duda?

Por Jaime Ruiz. Columnista de Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

22 Comments:



At <$Comentarios$>, DieGoth

Una aclaración sobre ese incidente:

Exactamente lo que McCain dijo fue que estaba dispuesto a reunirse con gente de "ESTE HEMISFERIO" al referirse a Zapatero, y un periodista norteamericano fue quien publicó la nota haciendo una acrobacia vergonzosa en la que asimiló "hemisferio = continente", ergo "este hemisferio = este continente" y de ahí "dedujo" que McCain no sabría que España está en Europa y no en "este continente", o que Zapatero sería presidente de un país americano.

Eso sí, daba lástima ver la cantidad de gente que asimiló la nota sin digerirla y creyó que McCain no sabía dónde estaba parado.


At <$Comentarios$>, galactus

"De eso viven, del hecho de que la gente despistada no puede asociar los petardos de Bogotá con las diatribas sobre la parapolítica"

Es que no todo el mundo es tan demente como para meter sistematicamente en el mismo saco a alguien que pone un petardo con alguien que critica las alianzas de politicos uribistas con grupos paramilitares.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Diegoth: sí, el cuento surgió en los blogs "obamistas", pero lo interesante es que haya tanta gente en Latinoamérica que puede creer eso. Mi punto es que ese nivel de retraso mental sirve para que la izquierda democrática mantenga su imperio de terror.

Galactus: ¿qué significa "demente"? Su precisión lingüística es más o menos como su moralidad, y al final va resultando obvio que Molano, Claudia López, María Jimena Duzán, Collazos, Cepeda II, etc., están felices con la Operación Jaque y la captura del computador de alias Reyes, pero sólo protestan porque sus altas miras morales les plantean un problema debido a que hay parapolíticos.

¿Usted nació así o se ha vuelto así después? ¿Eso corresponde a una moralidad subhumana o a una lesión neurológica? Bueno, no hay que preguntar mucho, es lo corriente entre los universitarios colombianos, sobre todo entre los que viven en Europa. Unos a otros se lo confirman y al final resultan convencidos de que acompañan a Chávez y Ortega en una lucha por la decencia y la dignidad.


At <$Comentarios$>, galactus

Jaime: la definicion de demente que estoy usando es la del diccionario (loco, falto de juicio, persona con capacidades mentales disminuidas, etc).

Hablando de precision linguistica, seria bueno que usted (y el editor de atrabilioso) nos aclararan en que sentido los que ponen petardos, o las FARC, son "socios", o "pertenecen al mismo bando", o "son lo mismo", y otras muchas expresiones por el estilo usadas frecuentemente en estas columnas, de algun columnista que critica a Uribe o algun bloguero que habla de la parapolitica.

Si son lo mismo, o del mismo bando, se debe entender que deben ser tratados judicialmente de la misma manera? que se deberia usar la expresion "dar de baja" si llegaran a matar a uno de estos blogueros? Que la policia deberia investigarlos?

Es predecible: Jaime Ruiz va a dedicarse a gritar que solo subhumanos no entienden en que sentido son lo mismo, y los universitarios esto, europa lo otro, dan~os neurologicos, etc, etc.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Previsible el cuento de Galactus. ¿Piedad Córdoba está en el bando de las FARC o no? ¿Y los que defienden a Piedad Córdoba, como casi todos los columnistas de El Espectador? ¿Se alegraron esos personajes con la Operación Jaque?

Más: ¿han publicado o no justificaciones de las FARC y de la negociación política con ellas (que es el objetivo que se busca con las masacres)? ¿Han alabado a Chávez o no? El hecho de que judicialmente no sean procesables igual que algún triste sicario de la selva no los hace moralmente defendibles. Es como si alguien defendiera a Hitler porque jamás perteneció a las SS ni a la Gestapo, ni menos empujó a nadie a una cámara de gas. La mentira de un planteamiento semejante describe una moralidad peor que la de los subalternos que cometen los crímenes, y ciertamente la gente debe entenderlo.

Yo creo que la forma correcta de impedir que en el mundo reinen los criminales es pensar rectamente. Los asesinos como Molano y la mayoría de los profesores universitarios colombianos no necesitan más punición que el desprecio de la gente honrada, de la que ha visto lo que son y lo que buscan y las mentiras de su retórica. Exactamente igual que sus defensores: gentuza, pequeños canallas convencidos de que en el futuro serán vistos de otra manera que como cómplices de cada una de las atrocidades que han cometido los peones dirigidos por esos intelectuales.


At <$Comentarios$>, DieGoth

Jaime, ayer me llegó un email a nombre de un amigo de Piedad Córdoba invitándome a firmar una carta "pidiendo a las farc la negociación del acuerdo humanitario y la paz".

Según el texto, ya han firmado centenares de "intelectuales, personalidades, políticos y sectores sociales".

Claro que ellos siguen suspirando por el regreso del Caguán. El mensaje dice lo siguiente:

Si no puede ver el mensaje y quiere firmar la carta a las FARC, ir a www.piedadcordoba.net/postal1.html - La carta completa en www.piedadcordoba.net
Algunos servidores de correo no permiten la firma virtual ir directamente a www.piedadcordoba.net/postal1.html

FIRMEMOS POR LA PAZ, no por la guerra
Súmate al impulso de la ESPERANZA


ESPERANZA DE PAZ
NO LA DEJES CAER

150 intelectuales, políticos, periodistas y dirigentes de sectores sociales de Colombia pidieron en una carta a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomar el diálogo

Fima la carta enviada inicialmente por 150 intelectuales, políticos, periodistas y dirigentes sociales de Colombia al secretariado de las FARC para volver a pensar en salidas de paz al conflicto social y armado en Colombia y un acuerdo humanitario que permita tener a todos los secuestrados en casa este diciembre.

Cuando envíe el siguiente formulario será incluido en la lista de firmas
Algunos servidores de correo no permiten la firma virtual - ir directamente a www.piedadcordoba.net/postal1.html

Es necesario nombre real y correo electrónico de comprobación

Envía esta postal a tus amigos-as


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

GALACTUS:
Con mucho gusto trataré de hacer un breve resumen de mi posición. En primer término, desde mi perspectiva, no todos los que critican a Uribe son del mismo bando de las Farc, entre otras razones, porque yo también quedaría en esa facción al haber cuestionado algunas decisiones del Presidente. Tampoco considero que al hablar de la parapolítica se entre automáticamente al grupo en mención. Nadie puede negar que algunos políticos se involucraron con los paramilitares y que se beneficiaron de ellos. Es más: en algún post, hace mucho tiempo, yo pedía que fueran castigados con el máximo peso de la ley, pues sus acciones las asimilo a aquella parte de la Biblia en la que Jesús explica la gravedad de pecar a sabiendas. Mi posición se mantiene.

Pero fíjese que muchos de los que critican a Uribe o hablan de la parapolítica también han promovido hasta el cansancio una nueva zona de despeje, consideran altruistas los crímenes de las Farc, los secuestrados son tratados por ese grupo como retenidos o rehenes (viera cómo se cuidan de no utilizar la palabra secuestro), cuando ocurre un atentado automáticamente siembran dudas sobre la autoría de ese hecho y, esto es característico, hacen referencia a los falsos positivos y sugieren o aseguran que esa fue una acción del Estado, lo que necesariamente implica quitar peso a las sospechas de la autoría de las Farc, como ocurrió concretamente en el caso del carro-bomba de la Escuela Superior de Guerra. Son los mismos que aceptan y guardan silencio frente a los delfines del terrorismo, que arengan a favor de las Farc, que dan alaridos de “no más plata para la guerra” para que baje la presión sobre la tropa de niños palurdos que combaten en el monte. Son los que alababan a Chávez antes del “desnudo artístico” que ha protagonizado este año.

Los que pertenecen al mismo bando de las Farc, desde la civilidad, se pueden dividir en dos: los miembros del club de los inocentes de Münzenberg y los que realmente creen en el proyecto totalitario, lo impulsan y buscan posicionarse para conveniencias futuras.

Yo no podría ubicar en ninguno de esos grupos a Felipe Zuleta, ni a Alejandro Gaviria, ni a Antanas Mockus… incluso tendría serias dudas sobre Cecilia López.

En cuanto a su pregunta, creo que los del mismo bando deberían recibir un tratamiento similar al que otorga la legislación española para los brazos políticos de ETA, pero lo más importante sería el desprecio de la sociedad a esas organizaciones e individuos.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Ilustrisimo señor Ruiz:
En su infalible sabiduria todos los que no estamos de acuerdo con sus diatrabas pertenecemos a la "izquierda democratica". Y por ende vivimos de la extorsion y el terror. Con enorme congoja tengo que informarle que esta una vez mas equivocado pues yo no apoyo ni estoy de acuerdo en lo minimo con esos criminales.
Y tal vez en sus ojos soy parte de esa "gente estupida" que cree que Bush es un inepto y que Regan tambien lo fue. Pero entonces hago parte de un grupo de millones, pues no solo en Colombia sino en el mundo, incluyendo los EUA, existe el concepto que Bush no puede siquiera expresarse inteligentemente cuando se trata de temas con cierto nivel de complicacion. Es tanto que en los EUA se han escrito bastantes libros al respecto, y es el tema de muchos chistes populares.
En cuanto a Reagan en su turno de presidente, fue famoso porque a duras penas se acordaba de su nombre.
Nixon fue un borrachin que el mismo pueblo americano destituyo de la presidencia.
Y casi estoy seguro que el señor Bush no solo no lee los periodicos sino que creo que no haya leido un libro en su vida. Acaso lo ha oido usted hablar sin la ayuda de un discurso preparado? Usando su expresion, es algo grotesco que alguien asi pueda ser el presidente de una de las mayores potencias mundiales.
Y le aseguro que no soy chavista y no hay que serlo para saber que lo que usted llama mitos acerca de la lista de presidentes republicanos en su columna no son tales. Son o fueron realidades.
Le recomiendo que lea la columna del señor Sergio Muñoz en el Tiempo de hoy. Saludos y espero que se haya mejorado de sus ventosidades.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

El hecho de que:
Izquierda democrática = Farc

No se oculta ni con el:
Parapolitica = Oposición rabiosa

Nota:
Oposición rabiosa = Viudas del caguan


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Lastima que el juicio a los para - políticos haya caido en las manos ultra decentes de los jueces de la ID (izquierda democrática).

Pues fieles a sus formación en la combinación de todas las formas de lucha, su desvario natural les hizo ver en ello, (otra vez y como siempre) la posibilidad de accedeer al poder que las urnas les niegan.

De ahí que tengamos linduras propias de la inquisición como juicios sin doble instancia, cárcel por que si, trafico de testigos, pruebas inferidas y no probadas, sentencias contra evidentes, sin posibilidad de recursos.

En fin Nada distinto de lo que los totalitarismos producen. Bellezas.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

El autor ha eliminado esta entrada.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Como no escuchar en el estridente estribillo que para-grilla la oposición rabiosa, la voz rota de la ilusión caguanesca, la de la revolución perdida, la del adiós del paraíso gratis e igualitario de la canallesca pro fariana.

Como dejar de sentir el hondo clamor por la patria de infinita miel, en las sentencias de las cortes, que más allá de hacer justicia, están reparando el mundo, y no lo entregan sin desventuras, debidamente farcorientado y todo signo contrario castigado. ¡Ohhh! infinitas gracias a estos magnánimos dispensadores del bien, cualquier pensión que se pongan es chiquita, dadores de un mundo nuevo.

Tu reino de mermelada no se ha perdido, mientras la simiente del sueño bObamalicon caiga en tierra propicia. Todo nos será dado.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Señor Pedorro: todo lo que usted ha oído sobre Bush y Reagan se ha dicho siempre de los presidentes estadounidenses y es casi un chiste que ese país sea la primera potencia del mundo. Si uno piensa en lo que era el mundo hace 300 años, comparar la Nueva Inglaterra con la Nueva España habría sido como comparar la Nueva Santa Fe con Nueva York. ¿Cómo es que esas colonias son hoy la primera economía del mundo y pesan más que todos los países que formaban entonces el Imperio español sumados? Porque están pobladas por retrasados mentales, de casi todos sus presidentes se ha dicho eso: ignorantes, toscos, tramposos, fanáticos religiosos... Si su nivel de información fuera menos limitado sabría quién es Andrew Jackson. De ese presidente se decía lo mismo que después se dijo de los presidentes de nuestra época. La importancia de Reagan en la historia del mundo es sin duda mayor que la de Carlomagno, por poner un caso. Claro que la diferencia entre ambos era que Reagan sabía firmar.

Pero siga así: este mundo está hecho al revés, en Harvard y el MIT se forman ignorantes pretenciosos mientras que los verdaderos sabios y pensadores salen de la Universidad Distrital y de la de Antioquia. Bueno, no, sobre todo de la Nacional. Los ciudadanos ordinarios estadounidenses obtienen ingresos unas diez veces superiores a las de los colombianos, pero eso es la magia irónica del demiurgo que gobierna realmente el mundo y que tiene sus caprichos raros: esos prósperos individuos son puros retrasados mentales que se dejan gobernar por retrasados mentales y les falta muchísimo para llegar a ser como los colombianos. ¡Que disfruten de su riqueza y nos dejen tranquilos, que aquí hay un pueblo digno! (Perdón, usted no es chavista, pero está dispuesto a creer necedades del nivel de los chavistas. Es como cuando Atrabilioso pone en duda que Cecilia López o Antanas Mockus estén con las FARC. ¿Cómo es que la primera está en el mismo partido de Piedad Córdoba y al parecer tiene más diferencias con el gobierno que somete a las FARC que con su compañera de partido que las alienta y promueve? Es como si ante alguien que muere envenenado un socio del envenenador trata de remediarle otro problema y no le da importancia al veneno. Lo mismo con Mockus: ¿cómo es que le importa más el supuesto cohecho de Yidis que el sesgo perverso y aniquilador de la institucionalidad que toma la CSJ? Le valdría más estar con las FARC. Alguien que promueve el caos deslegitimando al gobierno y al mismo tiempo reconoce tácitamente la licitud de sobornar o emborrachar testigos, llevar diligencias previas sin abrir sumarios a partir de ellas, sólo para que los defensores no tengan acceso a la información, promoves acusaciones falsas, dudar de la Interpol..., alguien así opera como socio objetivo del terrorismo, pues del triunfo de la campaña de los prevaricadores de la CSJ sólo sobrevendría la rápida recuperación de las FARC, de cuyo partido aliado Mockus es socio desde hace tiempo.)


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME RUIZ:
El partido de Piedad Córdoba y de Cecilia López es el mismo que incubó a Ernesto Samper y a Álvaro Uribe. Yo creo que el asunto hay que mirarlo desde la siguiente perspectiva: hay colombianos que cuestionan al Gobierno, no por perseguir a las Farc, sino por el ejercicio de oposición inmadura o por simples antipatías personales.

Es cierto que coinciden en los propósitos con las Farc, que muchos de sus ataques benefician al terrorismo, pero no considero pertinente que el hecho de que Uribe sea el mayor y mejor perseguidor de las Farc, y que su política de seguridad democrática sea exitosa y conveniente para el país, le otorguen un privilegio que impida el cuestionamiento. Y esto es importante, pues hay cuestionamientos que son válidos y necesarios y otros que hacen parte de la estrategia totalitaria.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Jaime, yo no digo que no se pueda cuestionar al gobierno, sino que hace falta un mínimo de autoridad moral para hacerlo. ¿Qué dicen respecto a la negociación política o al delito político los que pretenden erigirse en veeduría cívica del gobierno? Mientras justifican el terrorismo ejercen de vigilantes de la democracia, eso es absurdo, como si los travestis juzgaran los actos eclesiásticos. Respecto al partido de Álvaro Uribe la cuestión es si el actual presidente podría tener más diferencias con los valedores del terrorismo que con otros demócratas. Eso es lo que pasa con Cecilia López, César Gaviria, Rafael Pardo y muchos otros. No puede decirse que se libra la segunda guerra mundial y tú estás contra los británicos que ocupan tu país y les pones bombas y los matas y no quieres que te acusen de socio de Hitler. Lo mismo ocurre con Mockus: su cabeza de lista al Congreso era Hernando Gómez Buendía, el cual firma la CARTA que le envían todos los justicieros al Secretariado, pretendiendo erigirse en portavoces suyos. (No es raro que haya varios magistrados, son la misma parte de la sociedad.)


At <$Comentarios$>, Anónimo

No esperaba lenguaje de verdulera como respuesta y no lo voy a dignar con un reposte; pensaba que estaba discutiendo con alguien mas inteligente y decente.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME RUIZ:
El asunto de la autoridad moral es un tema en el que estamos completamente de acuerdo. Pero creo que en política, el factor de la autoridad moral, en la práctica, no existe y en Colombia solo se han utilizado fachadas: recuerdo las amenas conversaciones que tenían en Europa Laureano Gómez y Alfonso López Pumarejo, o que el partido que apoyó a Samuel Moreno a la Alcaldía fue el mismo que respaldó un supuesto fraude electoral contra su abuelo… o más recientemente, a Alfonso López Caballero aplaudiendo entusiasta a los opositores chavistas en una reunión sobre la situación de Venezuela.
A lo que me refiero es que es un problema estructural ese de la ausencia de autoridad moral, o más específico, lo intrascendente que resulta para los políticos ese término y su aplicación.
También existe el concepto de respeto por las ideas ajenas que en realidad se convierte en complicidad y que ésta, por ingenuidad, conveniencia o por lo que sea, resulte en el mismo camino de los propósitos de las Farc. Igual, el tiempo demostrará quién o quiénes son los aliados de la estrategia totalitaria.
Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Tan sensible el anónimo..... pura falta de ideas y de argumentos..... puro pedorro.


At <$Comentarios$>, Anónimo

¿Con que MORAL McCain quiere ser presidente ?
Con el premio de su hija ? jajajaja


At <$Comentarios$>, Anónimo

Pues no se como medir o estan midiendo el asunto de inteligencia.

Yo creo que hay gente informada, o instruida, sea en asuntos practicos o teoricos. Y hay gente muy inteligente (recursiva y sagaz y rapidisima en deduccion, etc) que ni sabran leer o escribir, y que relativamente hablando tendran una inteligencia superior. Su escuela seria la vida.

Me aferro a la 'licencia artistica' para evadir comentar sobre McCain, jajaja... pero si que destaco que es muy ligero asignar inteligencia basado en si la persona conoce mil y un libro o bases de datos o tiene facilidad de expresion. Yo he conocido gente con limitaciones fisicas que me impresionaron con su inteligencia y curiosa intelectual, en ciencia, no de literatura. Lastima de esa corta vida... y lastima que en ese entonces la moralidad de la politica era como que muy laxa, errrr promiscua. De acuerdo con esa frase de don Atrabilioso.


Me gustaria que el Sr Ruiz nos describiera su vision de politica, de politicas, la que seria mas correcta para un pais como Colombia, es que no logro entender del todo su posicion, y a veces veo contradicciones, pero reconozco que lo atacan por todos los frentes y a veces se contradecira.

Bandera blanca,

MTR


At <$Comentarios$>, Anónimo

y hay gente con gran facilidad de expresion, buena memoria, poco agresivos, y no implica que sean delicados, de memoria digo.

Yo diria que los animos exaltados y simpatia haran a los seguidores o contradictores ver mas de la cuenta. Lo conlleva a subestimar.

MTR


At <$Comentarios$>, Anónimo

Tan curioso.... el mismo que exige respeto, que habla de grosería y demás, es el dormilón........ pobrecito.... se despertó.