jueves, 28 de agosto de 2008

La batalla verbal

Sería apresurado decir que estamos viviendo la batalla final entre los sectores totalitarios y el uribismo. Sin embargo, no se puede pasar por alto que se revive con más fuerza la coalición del Toconur (todos contra Uribe), con un ingrediente adicional que quedó en evidencia: el sesgo de la Corte Suprema de Justicia. Las frases que se lanzaron en esta batalla, cuan si fueran el último mortero de un feroz combate, resultan esclarecedoras para aproximarse a las intenciones de uno y otro bando.

Primera escaramuza: La rueda de prensa del Presidente

Contra el partido Liberal y su jefe único

"Yo le pregunto a los gobiernos del oficialismo liberal ¿qué responsabilidad han asumido ellos ante el país por el crecimiento de la guerrilla y los paramilitares?".

"Un gobierno del oficialismo liberal que hoy se atreve a decir que este gobierno no tiene autoridad moral, se alío con los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar) para perseguir a Pablo Escobar”.

"Me van a decir a mí que no tengo autoridad moral para presentar la reforma política y la reforma a la justicia cuando en el gobierno se han desmontado los paramilitares y se ha debilitado la guerrilla. Me van a decir a mí eso quienes de verdad no tienen autoridad moral ".


Arremetida contra el magistrado Iván Velásquez y Gustavo Petro

"Lo que hay es una reacción contra el tráfico de testigos. A mi lo que me preocupa es que pareciera que pasa inadvertido que un magistrado de la Corte haga tráfico con testigos y se emborrache con ellos. Dónde en el mundo democrático se ve que los juristas de una Corte se emborrachen con los testigos; no se puede quedar el país tranquilo con esto"..

"Este Gobierno con la política de seguridad democrática ha dado confianza para que se señale a los delincuentes, pero de allí al tráfico de testigos no podemos pasar".


Artillería contra las pretensiones de llevar a Uribe ante la CPI

"Van a denunciar al Gobierno que puso en práctica la política de seguridad democrática, al Gobierno que ha desmontado el patramilitarismo, al gobierno que ha creado las condiciones para que la justicia opere".

Segunda escaramuza: Uribe vs Cristo

Casa de Nariño expidió un comunicado en el que se destaca lo siguiente:

"El Senador del Partido liberal, Juan Fernando Cristo, debe decir con claridad si entregó o no dineros a campañas políticas para las elecciones parlamentarias de 1991. El sabe porque se le pregunta".

Juan Fernando Cristo respondió
con internacionalizar el “conflicto”:

“He solicitado audiencias ante el Congreso de los Estados Unidos, la Unión Interparlamentaria Mundial, la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, el Parlamento Europeo, la Internacional Socialista, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento Andino y organizaciones no gubernamentales en Estados Unidos y Europa".

Tercera escaramuza: Liberales con César Gaviria como mariscal de campo.

“Las temerarias acusaciones del Presidente Álvaro Uribe Vélez, que como lo señala el ex presidente, constituyen más un mecanismo de distracción.”

“Rechaza también los calumniosos señalamientos que el señor Presidente hizo en contra del senador Juan Fernando Cristo, y entiende esta actitud como un intento de callar un partido.”

“Desde la propia Presidencia de la República, y desde hace varios meses, se teje un siniestro complot contra la Corte”.


Gaviria defiende lo indefendible: la
transparencia de la Constituyente del 91

“Si la Constituyente votó en contra de la tesis del gobierno no fue por influencia del narcotráfico, sino porque la mayoría ciudadana compró la tesis de que el terrorismo era igual a extradición”. “La Constitución del 91 tiene un origen limpio en sus decisiones, el Presidente no lo va enlodar con sus rabietas.”

Cuarta escaramuza: Iván Velásquez, el juez que prejuzga

“Lo que se pretende es sembrar un manto de dudas sobre los testigos”.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

16 Comments:



At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.


Sigo creyendo que mientras el Gobierno no declare públicamente que desconfía de la CSJ (Con todas las pruebas que existen) por que actúa de forma politizada, los totalitarios y sus aliados tendrán muchas puertas traseras para escapar. Veamos la portada de la revista Cambio: Fuera de control
Para distraer la atención del momento más crítico de su presidencia, Uribe arremete contra la Corte Suprema y la oposición. Luego siguen:
Uribe distrae la atención en el momento más crítico de su presidencia.

El Gobierno les hace la tarea fácil a los opositores por que al atacar atacar y atacar de forma desordenada les da argumentos para que ellos le hagan creer a la opinión publica que esto solo se trata de rivalidades entre el ejecutivo y la CSJ y los partidos opositores y no lo que verdaderamente es: una medición de fuerzas entre el País moderno que quiere entrar y el país antiguo bárbaro y sanguinario que se resiste en partir. Solo bastaría un comunicado de prensa donde el Gobierno explique los motivos por que desconfía de la CSJ y por que lo ve como un bastión de las fuerzas opositoras como lo explica Fernando Londoño en una de sus columnas.

Es cierto que atacando como lo esta haciendo Uribe debilita a la oposición aun más y la muestra como lo que verdaderamente es: corrupta manchada de sangre sin moral y sin capacidad para dirigir los destinos del País y además las hace cometer errores como eso de querer llevar al Presidente a cortes internacionales y que la prensa se muestre abiertamente balanceada a favor de la oposición como lo esta haciendo, cuestión que llevara a los Colombianos a mirar con mayor desconfianza a las fuerzas opositoras y a la CSJ . Pero al mismo tiempo desvía la atención del meollo del asunto que es desnudar a ese país bárbaro y antiquísimo y que en un futuro podría reencaucharse


At <$Comentarios$>, ERAGON

Ya lo exprese en un foro anterior, pero para mí, ninguno de los bandos esta impoluto, ambos estan "tocados" por el narcotrafico. Ningún estamento oficial en Colombia se salvo de esa estrategia de los capos de la droga. Por esto dudo de todo lo que huela a estado Colombiano: Presidencia, Corte, Congreso, Fiscalia, Procuraduría, Contraloría. Se salva el actual Ejercito Coilombiano, aunque ha tenido sus verguenzas tambien. Esto está podrido por donde se mire. Por eso no intervengo en favor o en contra de alguno de los dos bandos en guerra. Aquí tenemos que declararnos neutrales porque lo que estan haciendo ambos es sacarse los trapitos al sol. Cuando será que se ponen a trabajar por el bien del país?


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

BRABONEL:
Hay un asunto que genera más distracción y es el de los cohetes que se lanzan desde el interior del propio Gobierno. Fíjese que mucho de esto se hubiera evitado si Fabio Valencia hubiese renunciado, en una actitud digna para beneficio del país.

Pero también falta claridad: no es posible que ahora se rasguen las vestiduras por el ingreso del abogado y de un desmovilizado que están representando a aquellos que se acogieron a un proceso de paz promovido por este gobierno, cuando lo sensato es que en los procesos, las partes se encuentren.

Los mismos que hoy gritan con supuesta moralidad, no han musitado palabra sobre la calle de honor para los terroristas que se reunieron con Chávez en Miraflores, quienes pudieron hacerlo por cuenta de la autorización de Uribe para que el tirano venezolano fungiera como facilitador de un supuesto proceso de diálogo. Y no es cuestionable lo de Chávez, como tampoco es cuestionable lo que pasó en Casa de Nariño.

Cuestionable es ir a visitar a los terroristas a sus guaridas, como lo hizo Piedad Córdoba y como lo hicieron muchos en aquella nefasta zona de distensión.

Que el tema haya sido una supuesta información sobre la CSJ resulta perfectamente entendible, dada la persecusión de los miembros de la Corte en contra del Presidente. Si alguien se sabe inocente pero lo muestran como si fuera el peor monstruo y hay alguien que le ofrece las pruebas del montaje en su contra, ¿va a rechazar la posibilidad de desmontar el andamiaje de la calumnia?

Pero también hay ingenuidad y esas pruebas llegaron a la prensa para generar inestabilidad y obviamente la estrategia es de la oposición que armó el paro camionero, que sigue con sus cultivos y con sus rutas y que actualmente conforma esos ejércitos privados que algunos denominan águilas negras.

No puedo decir nada frente a su comentario, pues coincido en cada palabra expresada.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ERAGÓN:
No se llame a engaño. Aquí el asunto del narcotráfico es casi que irrelevante frente al fondo del asunto: la guerra que están librando los que quieren retomar el poder (Samper, el Polo y el liberalismo) para hacer retroceder al país; contra los que están trabajando por el desarrollo.

Entiendo su desconfianza, pero el asunto del narcotráfico es solo una fachada para ocultar el verdadero rostro de los retardatarios o una bandera de agresión cuando quieren aniquilar a la contraparte. El tema es muy puntual: queremos un Estado sin intervencionismo, propiedad privada, el triunfo de la gente que trabaja y produce de verdad, o un Estado totalitario, sin límites para el despojo, con beneficios para los parásitos y sin posibilidades para los que trabajan y se esfuerzan... ese es el dilema que se enfrenta.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Ultraninja

Yo creo que Daniel Coronell, Piedad Cordoba, senador Cristo y Petro deberian ser fusilados por traicion a la patria entre otros cargos que incluyen apoyo al terrorismo, financiacion del terrorismo, compra de testigos, desviacio de dinero y erario publico, amenazas y ataque al pueblo colombiano.


At <$Comentarios$>, ERAGON

El autor ha eliminado esta entrada.


At <$Comentarios$>, ERAGON

LOS EXTREMOS SON VICIOSOS dON ATRA.Ni el totalitarismo de Cuba que quiere imponer Chavez en Venezuela ni el capitalismo salvaje que tenemos en Colombia. Si Uribe es inteligente sus ultimos años los debe utilizar en suavisar este extremo y entrar en un capitalismo SOCIAL,mejorando los indicadores de salud, vivienda, empleo y calidad salarial de los colombianos.Claro que si se dedica a trabajar y no a pelear.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Completamente de acuerdo con Brabonel, lo de la CSJ es un GOLPE DE ESTADO, el presidente debe decretar el estado de conmoción interior. Ahora que el M19 (la extrema izquierda) se tomo la corte sin tostarla, quiere juzgar al presidente como en el 85.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Ahora que el mamertaje se ha tomado de nuevo el Palacio de Justicia, y han hecho de la CSJ su posesión, asestan su tan esperado GOLPE DE ESTADO al presidente. Hoy como ayer traen el "juicio" listo y el presidente está condenado, y se defiende lo tuestan.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

... y si se defiende lo tuestan.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ERAGÓN:
Bien interesantes los asuntos que usted plantea. Le daré mis impresiones:
Usted habla de capitalismo salvaje en Colombia y yo pienso de inmediato en la tabla de fletes de los camioneros, en los parafiscales, en el régimen de tarifas mínimas y por estratos para la vigilancia privada, en la tramitomanía... en fin, en tantas cosas que impiden la instalación de un verdadero capitalismo en Colombia, en el cual la competencia, la productividad, la excelencia y el equilibrio precio-calidad entre otros; sean la bandera para el desarrollo y el progreso.

Usted menciona la salud y yo recuerdo la cobertura que existía antes de 1993, cuando solo un puñado de colombianos tenía acceso a la salud, en una entidad tan corrupta como el ISS. Los demás teníamos dos alternativas: o sacábamos el dinero del bolsillo -si lo teníamos- o nos pegábamos a las agüitas medicinales. Ahora, a pesar de algunos casos de mediocridad, del robo descarado de los recursos para desviarlos a los violentos, de la negligencia de unos cuantos, se avanza en la cobertura pero no como un derecho por decreto sino como algo que se obtiene por el desarrollo del país.

También habla usted de vivienda, de empleo y de otros temas muy importantes: yo creo que eso no se logra por decreto sino por una situación que a mi -no se a usted- me parece obvia: si se mejora el ambiente y la seguridad para el inversionista, llegan los recursos, se abren empleos, el dinero entra al circuito económico, ingresan más recursos por impuestos y eso permite que el Estado tenga una disponibilidad en progreso, para concentrar sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de más colombianos.

Pero lo que le he mencionado superficialmente es todo lo contrario a lo que proponen los totalitarios: ellos quieren, o como diría Musolinni: Todo en el Estado, nada por fuera del Estado; nadie contra el Estado.

Y le daré un ejemplo: las mayores clientelas del totalitarismo están en los sindicatos de trabajadores públicos, quienes quieren proteger sus empleos no con calidad o buena atención o eficiencia, sino con leyes como las que evitan que los maestros presenten exámenes (usted sabe bien el absurdo que representa eso en términos de calidad de la educación que imparten) y consideran que el puesto oficial es un derecho adquirido que nadie les puede quitar así sean mediocres e inútiles.

A lo que voy es que usted trabajó, ganó dinero, sudó y eso le permite tener un bienestar que es resultado de su esfuerzo. Pero usted no disfruta de lo que tiene -como muchos- por ser parásitos que se afiliaron a una clientela para proteger su ineptitud. Lo suyo es simple resultado de capitalismo... lo otro es el totalitarismo que está siendo amenazado por Uribe y por sus seguidores.

Bien interesante el asunto y más interesante aún es debatir estos temas que nos permiten acercarnos a lo que realmente queremos construir en Colombia.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ULTRANINJA:
Los crímenes de lesa humanidad no precluyen... ya veremos a Petro ante la CPI, lo mismo que a Piedad Córdoba respondiendo por ser lo que es.

En cuanto a Coronell, se está jugando su futuro y le ha apostado todo a los totalitarios.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

LCI:
Eso es lo que sueñan, con el golpe de Estado contra Uribe. Sin embargo en el proceso han quedado al descubierto y se muestran desesperados porque nada les ha funcionado.

Si usted lee la frase de Iván Velásquez se encuentra con una monstruosidad que demuestra los alcances de los integrantes de la Corte Suprema de ¿Justicia?

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, DieGoth

El gobierno lo que debe hacer es recolectar pruebas, armar un informe detallado y declarar la guerra abierta y total contra la Corte Suprema de Justicia, con dichas pruebas en mano.

Hacerlo todo por la vía formal, decretando el estado de excepción que sea, pero con esas pruebas bien organizadas. Además, debe llamar a organismos internacionales para que funcionen como veedores, para que no vengan imbéciles como RSF a decir que pobrecito Coronell, el malo Uribe lo quiere callar, o el juez Garzón a decir que le cree todo a la corte para ponerse a amenazar a Uribe con una insolencia intolerante.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Quiero quede constancia que ayer dos políticos venezolanos fueron expulsados de Colombia por hacer apología a los círculos chavistas.

Nuevamente apareció en compañía de estos nefastos totalitarios, la ex esposa de Gustavo Petro.

Esta señora Herrán o como sea, siempre aparece con los políticos venezolanas que vienen a transgredir nuestra soberanía.


At <$Comentarios$>, DieGoth

Camilo Andrés, lo que pasa es que el DAS sigue a esa señora permanentemente, y en cuanto ven a unos chavistas reunidos con ella ya tienen la excusa perfecta para expulsarlos.

No se puede prohibir a una colombiana ser chavista en Colombia pero sí se puede prohibir a un venezolano chavista venir a Colombia a promulgar el chavismo, así que el DAS actúa cuando tiene las pruebas. Por eso ella siempre aparece junto a los deportados.