lunes, 14 de julio de 2008

¿Cambio de posición de las ONG?



El rescate de 15 secuestrados por parte del Ejército colombiano ha desatado una serie de pronunciamientos que llaman la atención por su tinte oportunista.

Pocos días después de la exitosa operación Jaque, un grupo de defensores de derechos humanos y de ONG, entre ellos Iván Cepeda, convocaron a una rueda de prensa el 8 de julio pasado, para difundir una
carta que enviaron a las Farc. En la misiva, los “humanitarios”exigen la libertad de todos los “retenidos” que los terroristas tienen en su poder.

Lo primero que debe tenerse en cuenta es el momento: ¿Por qué solo después del éxito contundente de una operación de rescate, las ONG deciden exigir la liberación unilateral de secuestrados y abandonar la presión del canje?

La explicación resulta cínica: por que los colombianos nos alejamos cada día más del cacareado intercambio “humanitario” y de otorgarle protagonismo político al terrorismo. Con el buen suceso del rescate de los secuestrados, los espacios se cerraron para el canje –incluido el despeje de Pradera y Florida- pues la operación Jaque les quitó a los palurdos y a sus fuerzas políticas “humanitarias”, las principales herramientas de chantaje político.

Es decir: sin la liberación de Ingrid Betancourt y posiblemente de los tres norteamericanos, las Farc mantendrían los instrumentos de presión para que sus socios urbanos persistieran en la extorsión del despeje de dos municipios con más de 100 mil habitantes y claudicar ante las exigencias del grupo terrorista.

Esas ONG tienen claro que el Gobierno acabó de un solo golpe con las arengas de claudicación política y les quitó el más importante arsenal para el chantaje, lo que pone en riesgo su vigencia política.

Negociación
Según la carta, con la liberación “se generaría un nuevo ambiente nacional a favor del diálogo y la negociación, donde, ojalá, los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la no repetición tengan cabida”.

El cambio de discurso de las ONG se da justamente después del rescate, porque además de querer marcar distancia con los que han caído en desgracia (los del monte), también tienen que buscar nuevos espacios para conseguir algún rédito político para el proyecto totalitario que muchos representan.

Lo que calculan las ONG es que si las Farc liberan a los 30 secuestrados denominados canjeables, esa “mercancía humana” será suficiente para conseguir un segundo aire político que les permita retomar la exigencia del diálogo y de la negociación. Sin embargo, pasan por alto que las Farc tienen en su poder a centenares de secuestrados y que si esa organización aspira a una rendición digna en un futuro todavía lejano, tendrán que liberarlos a todos y no al puñado de secuestrados que tienen algún nivel de visibilidad en los medios de comunicación.

Eso si: las ONG no se van al extremo de exigir que se respeten los derechos de las víctimas a la justicia y a la verdad, sino que aspiran –sugieren respetuosamente- a que en una muestra de magnanimidad del terrorismo, se respeten esos derechos. Sin embargo, según la información recaudada, esos mismos “humanitarios” no mencionan la reparación a las víctimas que tanto dicen defender, pues resultaría inconveniente que los que hoy se presentan como sus supuestos defensores, mañana tengan que vender lo mucho que han conseguido en sus negocios No Gubernamentales, para reparar por lo menos económicamente a los millones de colombianos víctimas de las Farc.

En este sentido el mensaje es siniestramente claro: ojalá pueda darse algo de verdad y de justicia, que no diremos una sola palabra sobre la reparación, ni pediremos que vendan las propiedades, ni las empresas, ni el ganado ni nada de lo que han conseguido con tanto esfuerzo criminal. Además, digo yo, el totalitarismo no tiene con qué reparar a tantas víctimas que han dejado en todo el país.

¡Con el Gobierno!
En una semana todo puede cambiar. Antes del rescate, las ONG mantenían el discurso monotemático de que era el Gobierno el que debía buscar acercamientos, someterse a los inamovibles de las Farc y claudicar a favor de los intereses de la organización terrorista.

Perdido lo mejor de la “mercancía para el chantaje”, las ONG decidieron mirar por fin a las Farc y pedirle a ‘Alfonso Cano’ que “valore la posibilidad de reabrir acercamientos” y que “exploren la posibilidad de abrir un nuevo compás de contactos con el Gobierno”.

¡Cómo habría sido de importante que esa petición hubiese salido con Ingrid todavía secuestrada! Las ONG habrían mostrado su respaldo al clamor nacional de liberar sin condiciones a todos los secuestrados y por consiguiente, se tendría una imagen un poco menos repugnante de esas organizaciones fachada del terrorismo, pero ahora, cuando las Farc atraviesan por su peor momento, es evidente el oportunismo de esas ONG para hacer un control de daños y sacar por lo menos una ganancia marginal en lo político.

No nos llamemos a engaño. Las ONG siguen siendo lo que eran y su discurso tiene el mismo denominador: el uso como mercancía de los secuestrados para conseguir beneficios políticos en un país que cada día le cierra las puertas al terrorismo y a la extorsión de los totalitarios “humanitarios” del siglo XXI.

AL CIERRE: ¿No tiene nada que decir el PDA por la condena a 27 años de cárcel a su simpatizante, miembro y defendido
Yesid Arteta?

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

32 Comments:



At <$Comentarios$>, Icarus_

Bueno, noto cierto optimismo (¿?)de parte de Atrabilioso por este comunicado y yo sólo veo más de lo mismo. Por ejemplo el día del rescate el miserable Carlos Gaviria salió rápido a pedir la liberación de los civiles. El director de Voz sigue alentando a las FARC a que no se desmoralicen porque todavía les queda mercancía con la que se puede seguir en la lucha, como lo dijo en el noticiero Caracol de ayer -o antier, ya no recuerdo-. Como decía, yo sólo veo la misma corrupción del lenguaje de siempre, tal vez con un poco menos de ímpetu porque todavía se están sobando el trasero, pero, insisto, es más de lo mismo. A la marcha del 20 de Julio los del Polo, de la mano de Ivan Cepeda, le están metiendo el mismo cuento de la marcha del 6 de Marzo pasado. Ya veremos como transforman esa marcha en una porque cese el "Terrorismo de Estado", etc.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ICARUS:
Para nada... lo que intento mostrar es que son unos oportunistas que ven a los palurdos en una situación crítica y quieren aparentar distancia de ellos.
Ciertamente, como usted lo afirma, no ha cambiado el lenguaje, siguen haciendo llamados que en el fondo son una señal de eemergencia, un SOS para guardar apariencias.
Es, como lo sugiere, una muestra más del cinismo que siempre los ha caracterizado.
Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

También Se movieron por otro motivo: la confiabilidad de la fuerza Pública. Hoy tanto el ejército como la policía cuentan con un respaldo mayoritario por parte de los Colombianos de igual forma se han ganado su admiración.

No es políticamente correcto seguir explotando las llamadas victimas del “terrorismo de Estado” por que las instituciones que se estaban atacando están fortalecidas. Pedir que suelten a los secuestrados va en la vía de fortalecer el discurso que señala a la guerrilla como causantes de lo que esta viviendo el País, es decir, desde la popularidad de las Instituciones hasta la Elección de Uribe y su alta aceptación, Ingrid Betancourt va en esa misma vía ¿verdaderamente la guerrilla son la causa? La guerrilla es solo un ramal de la gran autopista. Para mi, la respuesta esta en los excesos de la mentalidad tradicional desde el fin del Frente Nacional. Vea, si ahora mismo se hiciera una verdadera Gran encuesta que preguntara si se esta de acuerdo en restaurar el Frente Nacional, la gran mayoría respondería que si.

El fervor Católico que esta viviendo y que equivocadamente se lo reprochan a Uribe es consecuencia de los excesos que tuvieron lugar después del fin del Frente Nacional. Álvaro Uribe es un político con un olfato demasiado fino y si le toca arrodillarse y hablar del espíritu santo de la virgen y de cuanto beato que halla, simplemente lo hará. La mentalidad tradicional se sintió a todas sus anchas después del Gobierno de Misael Pastrana y vio en la revolución Cubana una oportunidad de oro. Fueron los estragos de la mentalidad tradicional los causantes que lo Sociedad Colombiana sea mas Conservadora que nunca. Esa historia de que ellos parten, o sea, que se robaron unas elecciones y luego instauraron el frente Nacional para no darle cavidad política a nadie fuera cierta si se le añadiera que la voluntad del pueblo estuvo todo el tiempo sintonizada con esa acción política ¿Cómo fue que durante ese largo periodo no existió ningún levantamiento popular? Después de la violencia desatada por la muerte de Gaitan lo que la gente aspiraba era a vivir en certidumbre y el Frente Nacional fue garante de ella.

La guerrilla es la culpable ¡hágame el favor! Como si la inestabilidad que se comenzó a vivir después del fin del Frente Nacional tuviera la respuesta en el monte y no en las Ciudades donde fue donde se gesto todo.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Igual de cínico el Trust Münzenberg e igual de cínicos los periodistas: esta vez, siguiendo la costumbre, citan a una serie de "expertos" que no son más que el implicado "periodista" Vivero Paniza, el antiguo representante de Tirofijo, Lozano, y el amigo de Pastrana y responsable de complicidad en infinidad de crímenes en el Caguán, Camilo Gómez. Es como si para el diagnóstico de un enfermo del que se sospecha envenenamiento se buscaran "expertos" de un frenopático.

Cuanto más pasa el tiempo más angustioso se vuelve hacer frente a la realidad: los que hacían presión por el despeje eran nada menos que cuatro ex presidentes, los que se indignan por la posibilidad de sólo dejar impunes a las FARC y no premiarlas son los editores de los principales medios de comunicación, los que protestan por el juego sucio de engañar a los secuestradores son profesores de la Universidad Nacional, los que de algún modo justifican y alientan el terrorismo son casi todos los columnistas de la prensa, los que consideran que la aspiración totalitaria es altruista son los miembros de la cúpula judicial y lógicamente los defienden los columnistas (hoy es el indecente Kalmanovitz, los profesores, los ex presidentes, los artistas...

¿Estaré chiflado? ¿Cómo es que la gente parece no darse cuenta? Los amigos del terrorismo y de los amigos del terrorismo son los poderosos, los de arriba de un orden asentado y antiguo. ¿Quién puede creer que los que exigen el premio de las masacres puedan ser garantes de la más alta instancia judicial? Eso ocurre porque están acostumbrados a hablar con gente asustada a la que desprecian infinitamente, de modo que cuentan con que alguien creerá sus mentiras.

Pero sólo muestran lo que era esa vieja sociedad, sólo muestran lo que dejó la esclavitud y la equitación humana: un muladar. En otros países sería inconcebible tanta mentira y tanto cinismo, y en la medida en que la gente normal, la gente que no tiene mando ni poder en ese orden de muladar tiene contacto con el mundo exterior se va dando cuenta de que eso es intolerable, de que los mentirosos tienen las peores intenciones y de que es necesario impedir que sigan despojando desde los puestos públicos a la gente.

Ojalá el presidente o alguien se diera cuenta de que es urgente cerrar las universidades públicas. El que quiera estudiar que pague su educación, el que no tenga con que pagar, que reciba un crédito blando respaldado por el Estado. Pero seguir sometidos a una casta de parásitos que cobran sueldos altísimos por dedicarse a intrigar y a alentar crímenes para asegurarse sus rentas es como perder todo el esfuerzo que se ha hecho para arrinconar a la tropa de niños y rústicos de esa casta.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

BRABONEL:
Yo quisiera ampliar un poco el panorama que usted nos presenta y mencionar a la estructura totalitaria que hoy lidera Hugo Chávez. Estas ONG, al mejor estilo de las organizaciones fachada diseñadas por Willi Münzenberg, trabajan directamente para difundir la propaganda y fortalecer la estrategia totalitaria.

Esa es, a mi juicio, la amenaza latente que de alguna manera los ciudadanos van percibiendo. El respaldo a Uribe viene, como usted lo dice, de la estabilidad que prometió y que en buena medida ha cumplido, pero la acción de estas organizaciones fachada del terrorismo busca abrir un nuevo camino para profundizar el plan estratégico tanto de las Farc como de sus socios… y eso, efectivamente, se maneja desde las ciudades.

Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME RUIZ:
Esos expertos, como usted me lo explicó en alguna oportunidad, obran como difusores de la propaganda totalitaria y la publicación obedece a uno de los principios de Goebbels: que la propaganda sea difundida por alguien que aparentemente esté lejano a los intereses –en este caso de los totalitarios- para generar credibilidad.

Es a esa credibilidad a la que se le debe prestar atención, pues con esas apariencias es que logran vender los mensajes y cooptar público para sus propósitos.

Una información que resulta interesante es que el profesor de la Nacional, Miguel Ángel Herrera APARECE en los correos electrónicos de ‘Raúl Reyes’… ¿por qué será?

Completamente de acuerdo con usted.

Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, DieGoth

Cuando salió lo de Yesid Arteta yo hasta pensé que si sería que ya no era del PDA por la frescura con que se tomó esa noticia. Pero sigue ahí y nadie dice nada. Ni los uribistas que están más ocupados tratando de salvarse de la parapolítica y olvidan que atacar al enemigo es la mejor defensa.

De todos modos el PDA no tiene futuro ni a mediano plazo y ya que Icarus habla de optimismo, yo digo que por ese lado sí podemos estar optimistas, pero a mí lo que realmente me preocupará dentro de poco, cuando las farc caigan en la insignificancia total, serán los mismos uribistas. ¿Serán capaces de manejar el país, o les quedará grande y estarán más pendientes de sus propios intereses?


At <$Comentarios$>, MTR

Hola y buen provecho en sus discusiones.

Creo que estamos de acuerdo en que buscamos el bienestar de la mayoria y en continuar mostrando la parte noble de los colombianos, la normal, y hasta mas veridica de esta poblacion.

Pero estoy en desacuerdo con lo de volver a un sistema tipo 'frente nacional', con criticar o imponer creencias religiosas, con alocar a las ONGs en el cañon del terrorismo (sin ignorar que desafortunadamente puede que algunas sean recrutadas para eso), y con lo de claudicarle al totalitarismo y mafia que use la educacion al permitir el desplazo de la educacion publica.

Por una razon que tieme impacto sobre todos esos puntos:

La composicion de la sociedad, creo que tambien la mundial, la organizacion de las fuentes de trabajo y de las riquezas y poder.

Lo que esto va dejando en la practica es una enorme masa de desplazados, pobres, y a expensas del control de quien pueden hacer lo que se les de la gana.

Y eso incluye asignaciones de polo politico (izquierdo o derecho, y hasta centro).

Lo que creo necesitamos son hechos mas que palabras, respeto, educacion en el sentido real de la palabra, aplicacion de esta para mejoria de la humanidad, y control real donde el compas sea seguridad con E.T.I.C.A.

No hay necesidad de tanta pantalleria y retorica para comprobar grado de educacion y conocimiento. Y por lo mismo, de poder y fuerza.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

DIEGOTH:
Ojalá fuera solo un tema de frescura, pero es un asunto de ocultar información para que los ciudadanos no vean el verdadero rostro de los totalitarios.

En cuanto a los uribistas, hay que distinguir entre aquellos que se arrimaron al árbol que les daba mayor sombra electoral y aquellos que creen en las políticas de Uribe: los primeros están llamados a desaparecer y los segundos están organizándose para estructurar un ideario que supere el caudillismo.

Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

MARY T:
Ocurre que es en el campo de la retórica que se está librando la batalla que estamos perdiendo. Esa retórica bombardea a los jóvenes y a los ciudadanos en general que no alcanzan a dimensionar el peligro del totalitarismo.

Alguien me decía en estos días que en el único frente que las Farc golpea a los demócratas en Colombia, todos los días, es precisamente en el de los medios de comunicación, es decir, en el terreno de la difusión de ideas.

UN abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

A TODOS LOS LECTORES:
Lamentablemente no he podido enviar de manera personalizada el siguiente anuncio:

Desde mañana se incorpora a la lista de columnistas de Atrabilioso el escritor venezolano Alejandro Peña Esclusa, quien nos aportará una visión importante sobre la arremetida totalitaria que está dándose en Iberoamérica.

Peña Esclusa fue candidato presidencial, preside la asociación civil Fuerza Solidaria y encabeza el movimiento de resistencia civil contra Hugo Chávez Frías.


At <$Comentarios$>, MTR

Atrabilioso, con mucho respeto y aprecio por el trabajo periodistico que usted hace aqui, y que enaltece lo que debe haber hecho antes, yo insisto en la importancia del mensaje que deje antes.

Por favor lealo en su rato de 'ocio', y no olvide.

Lo que digo no le quita nda a lo logrado. Por el contrario, es un apoyo a lograr aun mas exitos.

Por que sucede que yo, mi persona, cree firmemente en que podemos construir un mundo mejor, y que con decencia, persistencia, honradez, dignidad, inteligencia, y humildad aunque uno sea una biblioteca ambulante o sea un 'laureado', tal y como esta sucediendo bajo el liderazgo de todos ustedes los que han demostrado la fibra humana valiosa que estaba oculta bajo un monton de mala propaganda.

No estoy de acuerdo con lo que mencione. Me interesa su opinion, la de Brabonel. Es importante no cegarse.


At <$Comentarios$>, MTR

Es por eso que he apoyado al presidente Uribe, a usted, y a otros que muestren estas ideas y comportamiento. Es una percepcion, via la web y en medio del ruido de las noticias.

Particularmente las que caen en el extremismo de lo personal, como lo sexual, que ya lo que hacen es seleccionar su audiencia (de nuevo, el medio de seleccion esta en accion).

Hasta otra oportunidad.


At <$Comentarios$>, jcastros

Esclusa es un experto en el Foro de Sao-Pablo, excelente!


At <$Comentarios$>, jcastros

"...y los segundos están organizándose para estructurar un ideario que supere el caudillismo."
donde? no creo q se refiera al partido de la U


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

No comparto del todo el optimismo de Diegoth sobre el futuro del PDA: en estos días hablé con un amigo uribista que ve el futuro con optimismo, cree que el Estado va a funcionar mejor y a proveer educación y salud, que es lo que hace falta. Como no hay una mayoría significativa de la sociedad, ni siquiera entre la gente que apoya a Uribe, que esté por el gobierno limitado en cualquier momento surge un emisario de la justicia social que promete corregir la desigualdad y se lleva a los votantes, como cualquier flautista de Hamelín: basta con que se siga acentuando la dependencia de los recursos mineros para que eso ocurra, puede que en lugar del tronco comunista o aun marxista surja de bases religiosas-populistas (ahí tienen a Íngrid rezando en Lourdes por la libertad de los secuestrados) o bien nacionalistas. Puede que surja incluso del mismo uribismo. Todos los países se debaten en esa disyuntiva: acrecentar o reducir el Estado. Cada vez que se predica el ensanchamiento se va echando una monedita en la alcancía que reventará en forma de fascismo, como ha ocurrido en la mayor parte de Hispanoamérica.

Creo que es lo que debilita a la oposición venezolana, que en sus propias filas no hay mucha claridad sobre eso.

De modo que el PDA puede dividirse y dar lugar a una rama no fariana que, apoyada por los medios y por la elite de la sociedad, tal vez reclutando a personajes como Íngrid, termina haciéndose con el poder.

Puede que entre alguna gente de la que apoya al presidente haya conciencia sobre el peligro del caudillismo, pero ni en el mismo presidente se ve mucha atracción por el "polo" liberal (aunque sí la había por ejemplo en el ex ministro Carrasquilla). Es comprensible que haya una actitud predominantemente conservadora (no del partido de ese nombre, sino "tradicionalista"), pues se debe buscar el contacto con las raíces del país y la vocería de las mayorías, pero una vez restaurado cierto orden y cierta legitimidad hay que saber para dónde se quiere ir. Ojalá el ideario que anuncia Jaime sea una realidad. Aunque mucho me temo que un ideario liberal sería en buena medida crítico con algunas políticas de este gobierno (por ejemplo, en materia tributaria y de empleo).


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

MTR, Cuando me refería al Frente Nacional lo hacia exactamente a la añoranza del pueblo por estabilidad. Los sobre saltos que vivió el País después del finalizado Frente Nacional fueron terroríficos pero antes de su existencia lo fueron aun mas.

Ahora, existe un pensamiento casi unánime en el pueblo que en verdad favorece el progreso Económico y fortalece las libertades pero por otra parte estamos frente a la peor arremetida mediática que se ha vivido y lo malo es que aun no se sabe como contenerla. Muy bien lo dice Atrabilioso; en el terreno de la retorica lo totalitarios y sus primos cercanos (aquellos que no lo son pero que ven sus privilegios amenazados y están dispuesto a unirse en un frente común con ellos) están ganando. En una columna Rudolf Hommes asegura que Ingrid terminaría el trabajo de Uribe pero aun mejor. Le doy gracias a dios que la liberación de la Señora Betancourt se halla dado de esa manera. Como Dice Alejandro Vargas; Ingrid esta acorralado por el Uribismo, ficha que mueva en el ajedrez político tendrá que contar con el visto bueno de esa fuerza. Ella ya lo sabe y dedicara su capital político para alimentar la retórica totalitaria. Ya se siente toda una celebridad de la vieja Europa y preferirá convertirse en embajadora de la visión de esa parte del Mundo que construirse un lugar decente en un País del Tercer Mundo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

MARY T:
Ni más faltaba, mi querida Mary T, que yo osara despreciar la importancia de su mensaje: por el contrario, mi intención fue complementar y no contradecir.

Es muy claro, y estamos de acuerdo, que mirando al futuro es importante lo que usted señala y la visión del porvenir es fundamental para el desarrollo del país.

Es más: cada valor que usted enumera lo compartimos y, hablaré por usted, creemos firmemente en la urgencia de difundirlos y aplicarlos a toda la sociedad.

Un abrazo y mi ratificación del enorme respeto que siento por sus ideas y principios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

J CASTROS:
Exactamente. Peña Esclusa ha sido un estudioso persistente y un denunciante solitario del Foro de Sao Paulo, de la manera como han operado y de la expansión que ese organismo ha tenido desde su fundación hasta nuestros días.

En cuanto a lo segundo, no me refiero a ningún partido en particular, sino a un movimiento alejado precisamente de esos partidos que dicen conformar la coalición uribista, que busca constituir un proyecto por encima del caudillismo.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME RUIZ:
Bueno… justamente ese es el rumbo que están tomando algunos sectores: el del ideario sobre temas puntuales que determinen un rumbo a seguir, como ocurrió en su momento con Arena.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

BRABONEL:
A diario nos ganan la batalla en los medios de comunicación, especialmente en los foros virtuales, es decir, el frente virtual asesta duros golpes diarios que la sociedad y el país en general no hemos sabido enfrentar y es en ese punto en el que se debe dar la batalla.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Jaime: Camilo Andrés Mosquera firma con su avatar. El que firma Camilo Andrés es algún borra-blogs de equinoXio o gentecita de esa calaña (proveedores de certificados de legitimidad).

Bueno, buscando en internet encontré esto sobre Peña Esclusa: es fascinante la forma en que los criminales calumnian y difaman sin esperar el menor recato, sin aspirar a la menor coherencia.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME RUIZ:
Efectivamente no se trata de Camilo Andrés sino de un criminal que acaba de cometer el delito de suplantación. No se le puede pedir más, pero ya detectado creo que Alejandro Peña procederá a denunciarlo en Bucaramanga.

Por mi parte, procederé a informarles a sus jefes, las andanzas del pelafustán que funge como subalterno.

Gracias por la aclaración.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Señor Restrepo le solicito no enviarme ninguna comunicación a mi correo promoviendo su pagina. No quiero tener ningun tipo de nexo con personajes tan peligrosos como Ud , Camilo y Diegoth. Que tenga un feliz día.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

El comentario sobre Peña Exclusa, no lo realicé yo.

No sé quién pudo de ser pero no fui yo.

Lo único que sé de Peña Exclusa es que trabaja para un Diario Argentino y creó polémica en los chavistas después de que cubrió la rueda de prensa de Interpol el 14 de mayo en Bogotá.

Las acusaciones de los chavistas dicen que Peña Exclusa intentó asesinar a Juan Pablo II, pero él en una entrevista afirmó que no es cierto y aportó como prueba irrefutable que se reunió con Benedito XVI hace un tiempo.

Me parece preocupante esto.

Bienvenido Peña Exclusa a Atrabilioso.


At <$Comentarios$>, MTR

OK.

De acuerdo con lo de la arremetida mediatica y la extrema dificultad en contenerla, pero ademas en entenderla.

Hay una opcion que cuesta poco dinero: ignorarla y mas bien hacer algo util por esa gran mayoria que esta embobada con el despliegue mediatico. Ellos haciendo muchisimo dinero y la mayoria entregandoles el poco que gana. Da nauseas.

Pero a buen entendedor pocas palabras.

Rehuso llevar la bandera de los Juan y las Juanas bobos!


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CIUDADANO GONZÁLEZ URIBE:

Si escribió un correo, ¿por qué dejar sus fétidas huellas en el foro? Su interés de destruir es enorme, fruto de una serie de taras que padece y de su imposibilidad para ser un profesional siquiera mediocre.

Tengo en mi poder el último correo electrónico que usted me envió hace pocas horas en el que usted comete una serie de delitos.

Dice el correo:Yo hace tiempo no entro a ese lugar que frecuentan varios bandidos Le solicito ipsofacto me retire de esa lista, no quiero contaminarme ni frecuentar ese tipo de gentuza.

Usted padece de cretinismo: es la gentuza la que no quiere que usted la frecuente y el envío del NewsLetter fue un error, pues ninguno de los que conformamos el Sistema, queremos su presencia ni tenemos el mínimo interés en informarle sobre lo que ocurre en el medio.

Ahora: señalar que este sitio lo frecuentan varios bandidos exige una aclaración inmediata de su parte ante semejante calumnia. Le exijo las pruebas respectivas sobre los bandidos que aquí escribimos o participan, pues realmente la mayor colección de delitos que se ha visto en Atrabilioso provienen de SU PARTE.

En otros asuntos, para usted ¿Cuánto es hace tiempo? La semana pasada dejó dos comentarios, muy propios de su talante... ¿entonces? Es que su criterio y conexión neuronal no le da ni para calcular lo que significa la frase hace tiempo.

Y finalmente, si no quiere contaminarse con aquellos a los que llama gentuza, refiriéndose a personas respetables como Camilo Andrés y Diegoth, pues es fácil: sea decente, recurra a algún recuerdo que le permita traer al presente algo de dignidad y no vuelva a este sitio en el que se le ha informado hasta el cansancio que usted no es bienvenido.

Es que usted es tan poco inteligente, tan de baja ralea y tan corto de entendimiento que envía un correo electrónico en el que repite las mismas especies que finalmente ubica aquí suplantando la identidad de un forista respetado por la comunidad de Atrabilioso. Por una sola vez sea hombre y reconozca que fue usted el de la calumnia contra Alejandro Peña, pues además las direcciones coinciden.

Ahora bien: si le parece peligroso que yo haya tomado la decisión de denunciarlo ante las autoridades por sus múltiples delitos, se debe a que su conciencia (si es que la tiene) le está indicando que sus acciones no son solo reprochables, sino también sancionables por la justicia y por la ley.

Si le parecemos tan peligrosos, pues solo los imbéciles se acercan al peligro y usted, un ser despreciable oficia como imbécil al acercarse a los que cataloga como peligrosos: peligroso usted que ha querido acabar con la libertad de expresión que se practica en este medio, que suplanta identidades, que calumnia y difama sin el menor reato de conciencia, que juega con la honra de la gente como si la reputación de los demás fuera un juguete diseñado para el divertimiento de un ser despreciable y elemental como usted.

Lamentablemente para usted, no soy reciclador para apreciar la basura que usted es y representa.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO ANDRÉS:
Le ofrezco disculpas por no caer en la cuenta que usted no cae en semejantes acciones delictivas. Una reunión me tenía algo distraído y no caí en la cuenta sino hasta la comunicación de Jaime Ruiz.

No busque tan lejos al usurpador de identidad. Lea mi comentario anterior y encontrará pistas importantes.

Un abrazo y ojalá mañana tenga un tiempo para leer a Peña Esclusa y para hacer algún comentario, esos a los que nos tiene acostumbrados y que son importantes para el foro y el debate por el país.

Un abrazo de aprecio y respeto.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Don Jaime:

No hay motivos para pedir excusas. No es su culpa.

Lo que me parece muy triste y deleznable es la falta de dignidad de alias Eragon.

Este señor me produce mucha lástima.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Viejo decrepito, deje su paranodia. No fui yo el que suplanto a su chiflaperros. Constate las Ip. Señor inteliburro.
Sobre sus insultos me resbalan, pues viniendo de Ud es como si vinieran de una bolsa de escrementos. No se altere viejito que su corazón le puede fallar.
La asquerocidad es contagiosa me voy antes de que me alcance.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CIUDADANO GONZÁLEZ:
¿Usted no fue el que dijo que no entraba a este sitio por que esto era una cueva de bandidos y no se qué más cosas? Y entonces... ¿qué hace respondiendo a mi comentario? La coherencia tampoco es su fuerte.

Lo importante es que usted admite la comisión de un delito, pues no aclara ninguno de sus señalamientos.

Finalmente lo de viejito y todas esas cosas, pues son flores en comparación con las especies que desde siempre ha dejado esparcidas contra mi y las tomo como elogios.

¿Qué hace entrando a una cueva de bandidos dirigida además por un inteliburro (el uso de esa palabra data de los años 70...jajajaja) paranóico y asqueroso? Debe ser que usted padece el síndrome del cerdo: le gusta revolcarse en la porquería. Dicen pór ahí que el que anda cuidando cerdos, termina como ellos.

Ojalá cumpla con su palabra, retome un mínimo concepto de dignidad y no vuelva a entrar a este sitio que no está a su altura... pero !Que va¡ Eso es pedirle demasiado.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Viejito huevón solo entre a informarle que no fui el suplantador. Pero veo que es Ud. un viejo que ya tiene quemadas las neuronas y no entiende razones. Y ya me voy no sea que su pestilente aliento me contamine. Que tenga un feliz dìa, aunque veo que ya se le jodió.