lunes, 21 de abril de 2008

Tiempo de ofensiva

No se sabía cómo podrían reaccionar, ni qué artimañas utilizarían para embestir la credibilidad del gobierno durante las dos últimas semanas de abril. Pero era evidente que al acercarse el último día del mes, o los primeros de mayo, algunos sectores tomarían la iniciativa para atacar al gobierno y especialmente al Presidente. Los hechos ocurridos la semana pasada son apenas el aperitivo de lo que ocurrirá los próximos días y la artillería pesada contra el Presidente se sentirá en diferentes escenarios.

El tiempo de la ofensiva fue anunciado por el “mercader de las interceptaciones”, Daniel Coronell. El 5 de abril, en su
columna de Semana, el director de Noticias Uno anunció que dos semanas después publicaría una entrevista con Yidis Medina, la ex congresista que votó a favor de la reelección presidencial.

Más allá de los
pormenores de esa entrevista, lo importante es la fecha de publicación: 19 de abril. ¿Por qué esperar dos semanas? Según Coronell, porque Yidis le pidió dos semanas para arreglar asuntos familiares antes de que se publicara la información.

Pero eso es una contradicción. El 31 de marzo, la misma Yidis Medina concedió una
entrevista a Caracol en la que detalla básicamente el contenido de un libro que está por salir y en el que promete contar los pormenores de la gestión para aprobar el acto legislativo de la reelección. La ex representante dijo en esa entrevista que lo prometido para que cambiara su voto no eran cosas personales, sino "apoyo para la región.(…) No le veo pecado que el gobierno ponga los ojos en las regiones. No le veo ningún pecado".

Que en la entrevista presentada por Coronell, que supuestamente guardó el director de Noticias Uno desde agosto de 2004, Yidis haya profundizado las promesas no cambia sustancialmente el hecho central de su disposición de contar lo que dice saber sobre el tema de la reelección. Entonces, ¿Para qué las dos semanas?

Porque el caso Yidis es solo una de las puntas de lanza de este ataque que concertaron para estos días finales de abril. El otro frente de combate se encuentra en el campo político-penal: la semana anterior la Corte abrió investigaciones preliminares contra Carlos García Orjuela, presidente de la U y a última hora anunció abrir un expediente contra la Presidenta del Congreso.

En ese mismo frente de batalla, el cuestionable testigo estrella de la Corte, Rafael García, encendió un
nuevo “ventilador” en el que señala a funcionarios como Ángel Maya de quien dijo, facilitó la infiltración de las autodefensas en la Procuraduría General; y la ex ministra del Medio Ambiente, Sandra Suárez, de quien aseguró era una facilitadora de los paramilitares, dedicada a realizar conexiones con dirigentes políticos para ese grupo armado ilegal.

García también nombró varias dependencias directas del alto Gobierno como la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Dirección Nacional de Estupefacientes, el Consejo Superior de la Judicatura, la Empresa Social del Estado (ESE) Luis Carlos Galán, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca; el Ministerio del Interior y de Justicia; la Cancillería; el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comunicaciones; el Ministerio de Transporte; la Embajada de Colombia en Panamá; la Armada Nacional; el Incoder e Indumil.

Y no podía faltar el frente combinado de medios-justicia en esta planeada acción de ataque. El caso de la presidenta del Congreso, la senadora Nancy Patricia Gutiérrez, estalló justamente esta semana en una entrevista que concedió a la
revista Cambio. En ella, Rocio Arias señala que los paramilitares le prohibieron hacer proselitismo político en Cundinamarca para favorecer a la actual presidenta del Senado.

Sin embargo, y esto vale la pena considerarlo, Arias recibió la visita de Piedad Córdoba unos días antes de la entrevista, y a la luz de la andanada de la última semana, no parece un despropósito pensar que la senadora venezolana Piedad Córdoba esté participando activamente en el ataque, pues evidentemente ella tiene un serio interés en las motivaciones que han generado toda la andanada.

La razón del ataque
El 12 de abril, María Isabel Rueda
preguntó: ¿O sea que así como están temblando los para-políticos, deben temblar los farc-políticos? Y respondió el general Oscar Naranjo: Sí.

Desde la captura de los computadores de ‘Raúl Reyes’ se ha insistido en que la información contenida en los aparatos será entregada al gobierno colombiano a finales de abril o en las primeras semanas de mayo.

Ciertamente hay políticos que están temblando, pero también hay periodistas (uno de ellos ya se asiló en Venezuela aunque mantiene vínculos con comunicadores colombianos), propietarios de empresas y medios de comunicación, militares (oficiales y sub oficiales), jueces y fiscales; que saben que sus nombres aparecen en los computadores de ‘Raúl Reyes’… nadie mejor que ellos para conocer sus propios pecados y presagiar el futuro que les espera cuando se de a conocer la información.

Así las cosas, el incierto futuro llevó a esos personajes a elaborar una estrategia de desprestigio, concentrada en una sola semana por lo pronto, que consiste en abonar el terreno para señalar que los resultados del peritaje efectuado a los aparatos del terrorista son una cortina de humo que lanzará el gobierno para ocultar las graves situaciones que ellos sacaron a la luz.

Es que Daniel Coronell sabe que por lo menos dos de sus periodistas están en ese computador (si no es que él mismo aparece en la lista), lo que afectará la imagen y credibilidad de su empresa ante los ciudadanos y ante los que pautan en su espacio televisivo.

También Piedad lo tiene claro y sabe que tarde o temprano saldrá a bailar su entrevista NO AUTORIZADA con ‘Tirofijo’ hace unos años y seguramente el reporte del encuentro que sostuvo con ‘Raúl Reyes’ confirmará que la señora le propuso refundar la patria, como lo hizo en su momento con ‘Simón Trinidad’ en los Estados Unidos, al mejor estilo del pacto de Ralito.

Y la Corte, esa misma institución que no ha querido acelerar los procesos contra algunos miembros de la oposición, mientras se muestra más que eficiente cuando de políticos uribistas se trata, tendrá que ocuparse de esos casos y finalmente aparentar la misma celeridad en la farucopolítica, que de paso sea dicho, tendrá un acervo probatorio mucho más contundente que las declaraciones de un contradictorio testigo como Rafael García.

Los juristas saben que una vez los documentos del abatido terrorista salgan a la luz pública, quedarán entre la espada y la pared y no tendrán otro remedio que iniciar las investigaciones y ejecutar las acciones judiciales pertinentes, pues el país no les perdonará que sigan siendo tan estrictos con los parapolíticos y se muestren tan complacientes con los farucopolíticos: El equilibrio de la justicia será una petición unánime de la ciudadanía.

Son múltiples las razones que tienen muchos en el país para echar a rodar esta nueva andanada, pues tienen que hacer lo posible por sembrar dudas y lanzar granadas de humo antes de que salgan las pruebas a la luz. En otras palabras: Hay que desprestigiar al portador de las pruebas antes de que las presente… después de la certificación de Interpol sería demasiado tarde.

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

35 Comments:



At <$Comentarios$>, Lanark

Menos mal que apenas el ejército obtuvo los indestructibles portátiles de Raúl Reyes, siguió un procedimiento forense claro y transparente para validarlos como posibles pruebas ante organismos técnicos internacionales ajenos al conflicto colombiano. Nada de filtrar información a los medios, ni de misterios sobre quién pone o quita nada en la memoria de los aparatos.

El manejo de la información de esos computadores no se parece en nada al que es característico de Coronel y demás miembros de la conspiración bolivariana, porque ellos son malos y Uribe es bueno. No debemos dejarnos engañar por el hecho engañoso de que hagan las mismas cosas: de que por ejemplo manejen los tiempos estratégicos para filtrar las informaciones cuando les conviene, y las utilicen para amenazar a los posibles implicados.

Tampoco debemos pararle bolas al hecho de que el trabajo de unos es gobernar y el de los otros informar. Es mas patriótico cuando los primeros se dedican a hacer propaganda y cuando los segundos se dedican a hablar de farándula en vez de meterse con temas delicados.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

"Indestructible." Ni el mariscal Lenin habría sido capaz de hacer un autorretrato con una palabra.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

El editorial de El Tiempo también es un autorretrato de sus autores, aunque en este caso es mutuo.

Sus decisiones no deberían despertar suspicacia alguna sobre la transparencia y rectitud de sus decisiones, aunque lamentablemente estas ya han surgido.
[...]
Tienen razón los colombianos que aplauden con entusiasmo la actuación de la Corte. Y la tienen también los que respaldan sin titubear la gestión del presidente Uribe. [...] Solo cabe esperar que no se reduzca a un pulso de popularidades que termine en la mutua autodestrucción.


At <$Comentarios$>, Anónimo

qphgkmCon esa alocusión de la "silla vacia" todo quedó "tapado". Ya quedaron más tranquilos los "viciados" elegidos para que representaran al pueblo en el congreso.
Pero el nauseabundo olor expelido por el congreso no lo tapa nadie.
Ahora si comprendo porqué Zuleta le decia a ese sector "la casa de NARQUIÑO".


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA LANARK:
Resulta maravilloso el ver que usted no discrepa de mis afirmaciones, sino que recurre a la táctica de que unos lo hacen y entonces los otros también: Alcanzo a recordar mi infancia en la que un compañero X le pegaba a Y, porque Y le pegó primero. Sin embargo, su irónico comentario tiene elementos bien interesantes:
1. Los indestructibles computadores: ¿Por qué el cuerpo de ‘Raúl Reyes’ quedó en buen estado y no despedazado como se supondría que debería haber quedado después de un bombardeo? ¿Cómo es posible que hayan quedado sobrevivientes? Entonces, según su lógica podríamos hablar del indestructible cuerpo de ‘Raúl Reyes’, la indestructible cocina de ladrillo y cemento, y los indestructibles terroristas que sobrevivieron…
2. Un procedimiento forense claro y transparente implica la entrega de material para la validación.
3. El gobierno colombiano guarda también la información y solo está a la espera de la autenticación para procesar judicialmente dicha información. De ahí surgen las filtraciones que a usted tanto le molestan, pero eso no perjudica en nada la validación forense de la información, pues lo que estaba en los computadores es lo que tienen los organismos de verificación. En todo peritaje, las partes quedan con copias del material y eso es lo que se ha filtrado.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUIZ:
El editorial parte de lo escandaloso que le parece al autor el hecho de la confrontación de dos poderes públicos: El ejecutivo y el judicial, lo que demuestra la independencia de esos poderes y me parece que ratifica la existencia de una democracia en Colombia.

Sin embargo, el editorialista olvida convenientemente el caso Tasmania, y los encartes judiciales de Iván Velásquez y de César Julio Valencia Copete.

Pero me aterra el reduccionismo de El Tiempo: Lo que está en juego es mucho más que un ejercicio de vanidades y representa la confrontación entre una visión progresista del Presidente contra una retardataria de los promotores del totalitarismo.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Lanark

Atrabilioso: Muy suspicaz: precisamente se dio cuenta de que aunque en general me abstengo de adivinar intenciones, yo estoy de acuerdo con los datos que presenta, en particular la observación de la coordinación de los "ataques judiciales" contra personas del gobierno. Yo no asumo que todos los líos de personajes en el gobierno con la justicia sean montajes de una conspiración bolivariana, pero tampoco niego que en esos asuntos la verdad ha pasado a segundo plano en favor de las intrigas políticas. No sólo en el caso del escándalo de la parapolítica y relacionados, sino también en el tan anunciado escándalo (todavía en preproducción) de la farucopolítica.

Lo que hago notar, es que lo que observamos ahora nos arroja muchas luces sobre lo que vamos a ver después, es decir, que la "contraofensiva" de los implicados por la parapolítica va a ser muy similar a la "ofensiva" contra ellos, difiriendo sólo en los medios que usan. Si en lugar de ser un encuentro deportivo-judicial el asunto se tratara de administrar justicia, los términos de ofensiva y contraofensiva estarían totalmente fuera de lugar.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA LANARK:
Coincido con usted: No todos los líos son montajes y estoy seguro que de los procesados actualmente, algunos saldrán condenados por el peso de las pruebas.

En cuanto al término ofensiva, valdría la pena que revisara las definiciones de ese término, pues se refiere en la gran mayoría a acciones de ataque y agresión contra un enemigo.

Entonces, parece pertinente el uso de la palabra.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.


La corte de justicia se a sobre pasado y ya muchos comienzan a darse cuenta de sus inconsistencias y como se a embestido en un traje de súper poderes para pasar por encima de los derechos de otros. Los mismos señores de la corte recibieron plata de un narco y luego se defendieron diciendo que ellos no sabían que eran narcos. Muchos de los hoy implicados en el llamado caso de la parapolitica están en la misma situación y la corte los condeno por que ellos se creen dioses que se pueden equivocar y no pagar mientras los otros son simples mortales.

Los testimonios de Rafael García no son los únicos controversiales, la mayoría de los testigos cambian de situación y tiempo cuando sus primeras versiones no coinciden y la corte no le interesa, quedando demostrando que lo único que quieren es llevar al mayor número de aliados políticos del gobierno a la cárcel. Es una persecución política y no jurídica es en lo que se a metido la corte. Lo que ha hecho que la corte siga inmune es la ayuda de sus aliados totalitarios que manejan los medios de comunicación, ningún medio a cuestionado el papel de la corte.

La corte con esa actitud de cacerías de brujas lo único que esta propiciando es que la mayoría de los verdaderos inculpados en el caso salgan libre. Es una persecución política con el único fin de desestabilizar el Gobierno Uribe y a su vez llevarse a Democracia por delante. El papel de la corte en el caso de la parapolitica no aguanta una revisión ni siquiera mínima.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Le salieron los trapitos al sol a la Corte suprema de Justicia. Miren el Eltiempo.

En este post recopilé todos los artículos a lo largo de dos años sobre los nexos de la CSJ con Giorgio Sale, Mancuso y Macaco.

http://desenfin.wordpress.com/2008/04/21/%c2%bfrevocatoria-de-la-corte-suprema-de-justicia/

¿Revocatoria de la Corte?

¿Quién se le mide?


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Nexos de la Corte suprema con los narcos y paramilitares

Como el link anterior no se ve muy bien.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Nadie puede entender como un Presidente con una alta popularida y con una mayoria aplastente que queria verlo releegido tenei necesida de comprar conciencias. Es ridicula esa trama ademas de no perjudicar al Gobierno tendra el efecto contrario.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Jaime cordial saludo:

Estamos asistiendo a la triste funcioncita de la novia histérica que ve alejarse a su prometido. No otra cosa es la infame cruzada lanzada por los redentorcitos sociales de mierda. Como su cochino negocio, consistente en ser los auto proclamados dispensadores de la limosna social, aplicada en todas las conjunciones posibles con los mayordomos de la sevicia; se va volviendo cada día mas patente para la mayoría del pueblo colombiano, es hora de la defensa por el medio que sea, entre mas infame más próxima a su ser.

De ahí que aparecen en escena los mal llamados jueces, que entre paréntesis tienen la función prostitucional de repartirla… ¡Si claro! De repartir la riqueza, así esta no haya sido creada. Aparecen dijo, ahora si muy creativos pero esta vez de… adivine de que: De testigos. De testigos en contra de quien ha desatado las fuerzas del trabajo y del esfuerzo libre e individual de la persona, como único medio de procurar la dignidad, lo que atenta contra la limosna que ellos benévolamente tiran a “los menos favorecidos”, Y que cosa curiosa somos el soporte político del proyecto más votado en América. Difícil la tiene estos hijueputas de penalizar la voluntad de un pueblo.1jaz


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Dos intervenciones reveladoras hoy nos entregan el periódico el tiempo por parte de su Editorial y la columna de María Jimena Duzán.

No creo que María Jimena Duzán pueda ser mas explicita; todo se trata de perjudicar al Gobierno y llevarse a la democracia por delante para entrar en una aventura totalitaria.


La otra revelación corre por cuenta del editorial. No pongo en duda que la corte suprema cuente con el respaldo de algún sector de la sociedad Colombiana, lo que olvida el editorial es que ese apoyo se debe a las políticas del Gobierno Uribe que han hecho regresar la confianza y convertir exigentes a los Colombianos en cuanto resultados. Mucha gente quiere que los culpables paguen, vengan de donde vengan pero la corte camina sobre un hilo muy delgado por que esta aprovechando esa euforia colectiva para hacer política y ganar poder. Un enfrenamiento entre el ejecutivo y la corte no la aguanta esta ultima no solo por todas los abusos de poder que a cometido sino por que olvida lo mas importante: las instituciones han tomado relevancia gracias a las políticas de Uribe y mayormente es donde se sustenta la credibilidad y favoralida que a logrado la corte suprema de justicia.

En síntesis, los colombianos piden que paguen culpables no inocentes y mucho menos que sean puestos en las cárceles por ser Uribistas.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Claro que hay casos que no son un montaje y uno de los resultados perversos de ese juego de los criminales que ocupan los puestos de la CSJ es que esos culpables quedan como inocentes.

Semejantes prevaricadores castigando a los políticos que no les gustan con base en calumnias representan una amenaza semejante al triunfo de las FARC, pero su "causa" es todavía más popular que la expropiación de los ricos y el odio a los estadounidenses: todo el mundo aborrece a los políticos, y los farianos que salen a felicitar en todas partes a la CSJ resultan unos adalides de la voluntad popular.

A veces parece como si la percepción de justicia fuera un mero problema matemático: el pueblo colombiano confunde "justo" con "agradable". Les gusta que encarcelen a personas que ni siquiera están procesadas porque así se vengan ellos de sus penurias, y no entienden que sea posible concebir algo como la presunción de inocencia. De ese modo surge una sociedad en la que el árbitro es cualquiera, árbitro hijuez, pues su tarea no es la justicia sino la demagogia que oculta intereses espurios.

¿Es posible revocar a la CSJ? ¿Hay algún entendido en derecho que pueda informarnos?


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

En Colombia existe una larga tradición jurídica pero lo que no existe es justicia.

(Malcolm Deas, citado por un comentarista del blog de Agaviria.)


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA BRABONEL:
Recuerdo que antes se hablaba del gobierno de los jueces, en referencia a los abusos que cometían los encargados de la administración de justicia en Colombia, situación que los revestía de una aureola de infalibilidad, muy similar a la del Sumo Pontífice. Esa aureola se ha esfumado en este gobierno y han encontrado un Presidente que les responde y que los enfrenta cuando cometen un delito, como el caso del ex presidente de la Corte César Julio Valencia Copete.

En lo personal me genera una enorme sensación de impotencia el ver los “análisis” y “argumentos” de algunos miembros y ex miembros de las altas cortes, como el caso de Carlos Gaviria Díaz.

En cuanto a los tentáculos del narcotráfico, una decisión que debería despertar serios cuestionamientos por parte de la Corte es la de restringir la extradición de ex jefes paramilitares, supuestamente beneficiando a las víctimas y sin importar lo único que debería ser el foco de consideración para un juez: La violación de la ley y el respectivo castigo para esa conducta.

Estoy completamente de acuerdo con su afirmación: Es una persecución política y no jurídica es en lo que se a metido la corte. Claro que ellos, apegándonos a los códigos, han desarrollado los procesos de manera implacable y hasta la fecha no han proferido condena contra ninguno de los investigados. Pero han sobrepasado sus funciones cuando se han opuesto al concierto para delinquir simple, la privación de libertad sin indagatoria anterior que vincule al señalado formalmente al proceso, etc.

Además de lo que usted anota, también es lamentable la calidad de los individuos que están investidos como magistrados, aunque ciertamente es alarmante la persecución desatada contra la gente por ser uribista.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA CAMILO ANDRÉS:

Leeré su artículo con atención. La revocatoria a la Corte no funcionaría, porque es el sistema jurídico y esa enorme atribución de poderes en los que asumen funciones legislativas y hasta ejecutivas, los asuntos que se deberían revisar.

Desconfío mucho de quienes están en el aparato judicial y por lo tanto, desde mi perspectiva, sería quitar unos malos para poner otros peores y de repente más ambiciosos.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA EL ANÓNIMO:
Pero hay un asunto en contra de lo que usted señala: En la comisión primera de la cámara se requería ese voto, el de Yidis, y por lo tanto Uribe hubiese podido tener un gran apoyo popular que no lo habría llevado a la reelección, pues el juego político hizo presencia en el Congreso y sin ese voto, la reelección habría sido sepultada.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA LCI:
Su análisis es el fondo de toda la trama, pero creo que el último ataque se motiva en la proximidad de la autenticación de la información del computador de ‘Reyes’ y la consecuente apertura de procesos contra decenas de totalitarios.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUIZ:
Es cierto: Algunos culpables quedarán como inocentes y muchos inocentes ya han sido condenados.

Pero hay algo muy grave que usted menciona: la gente no concibe la presunción de inocencia… pero es que el ejemplo de los “flamantes juristas” es justamente ese: Anular la presunción de inocencia, como lo muestran de manera patética Carlos Gaviria Díaz, Alfonso Gómez Méndez y otros tantos ilustres juristas del estilo del héroe de la Comisión Nacional de Televisión, Ramiro Bejarano.

Es que el ciudadano común, en las condiciones de conocimientos de sus derechos en Colombia, no conoce ese derecho mundialmente reconocido, pero ¿y los juristas? Ellos son los promotores de la violación sistemática de la presunción.

Me gusta mucho la cita que incluyó.

Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Otro congresista a la carcel, el remplazo de Mario Uribe.
Será que necesitamos mas razones para solicitar la revocatoria del congreso. Desde aquí invito a todos para que ingresen al grupo de facebook denominado asamblea nacional constituyente, para que como ciudadanos exijamos la revocatoria inmediata del congreso. No sigamos esperansdo conocer la verdad a cuenta gotas, ya sabemos que el actual congreso es indigno entonces que esperamos, porque no nos movilizamos masivamente como en febrero y marzo?. Los colombianos cuando queremos hacer las cosas podemos y esta vez no sera la excepción. No masparapolitica y corrupción por favor!!!


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

El autor ha eliminado esta entrada.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Hasta ahora la “Honorable” CSJ no ha probado que un solo colombiano haya votado obligado por algún paramilitar. Es eso lo que hay que probar para poder decir que el congreso es ilegitimo. Recuerden que los votos para congreso fuero más de 10 millones.

Lo que la CSJ de justicia ha probado son dos cosas:
1. Que hay congresistas (uno o dos hasta ahora) indignos de ocupar el cargo de congresista por haberse torció, al cometer algún tipo de delito y por tal han sido indignos de la calidad que les confirió el pueblo. Nunca pero nunca, le han probado a un congresista que haya torcido por lo menos la voluntad de al menos UN solo elector colombiano, que lo hayan hecho torcer a la verraca (como ponen a votar a los afiliados de ciertos sindicatos). Eso es lo que ilegitima una elección. Para decirlo en el latín de cafetín casposín. No son fallas ad sustamciam actus
2. Ha omitido y seguirá omitiendo llamar a quienes han favorecido el proyecto político de las farc de "construir una verdadera democracia". Por una razón muy sencilla, son ellos.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

A la corte hay que desnudarla antes de tomar alguna medida.

Muchos estan llamando a una constitullente sin niquiera tener La certeza de que los llamados son realmente culpables. Hasta ahora la corte ha creado un ambiente de instabilidad política con pocos argumentos probatorios y ese hecho le quita capacidad para seguir en el caso pero antes de llamar a un tribunal para que remplace las funciones de la corte se debe desnudar las motivaciones de esta.

Es muy fácil demostrar que la corte se ha sobrepasado, que la mueven intereses oscuros y que en ningún momento se ha detenido en pensar si esta valiendo la pena para el país coleccionar Uribistas para enseñarlos como trofeos olvidándose de su razón principal que es impartir justicia.

La corte entro en un proceso político con fines electorales, claro, la corte quiere evitar que en el 2014 y mas allá sigan fuerzas de derecha mandando en el país y la estrategia consiste en involucrar al país en una inestabilidad política que lo propicie, pero remplazarla para evitar eso sin dar las explicaciones correspondientes terminara para darle “argumentos” a los totalitarios para asegurar que este Gobierno pasa por encima de todo para proteger a sus aliados. La corte quiere encerrar a todos los congresistas de la coalición de Gobierno en la cárcel motivado por intereses políticos y es eso lo que se les debe gritar en la cara antes de tomar cualquier medida.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABANEL.

No sè hasta que punto sea efectivo una comicion que le haga seguimiento a la corte suprema de justicia en lo que respecta al caso de la parapolitica. Seria una lucha juridica entre la corte y la comicion encargada y no entre los ires y venires de los totalitarios y su poder mediatico. Por que sacar a la corte del caso seria darle la razon a todas las teorias que sustentan las fuerzas totalitarias, en cambio si la disputa pasa al terreno juridico, la corte quedara al descubierto en cada caso gracias a los estudios de la comicion.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Le han expedido orden de captura a Mario Uribe y se asilado en la embajada de Costa Rica.

Qué injusticia. Pobre Mario perseguido, sin ninguna garantía procesal, víctima de las mentiras de Mancuso y Eleonora Pineda.

Qué injusticia. Pobre Mario, víctima de la envidia de la oposición.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

PARA LCI:
Le daré mi visión del tema: El control territorial que se ejercer por el poder de las armas es un crimen enorme, no solo desde la perspectiva penal sino también desde la jurídica. Los escuadrones paramilitares ejercían control total en sus zonas y uno diría, por inferencia, que ese control incluía la decisión del voto. Además los procesos se están dando por concierto para delinquir agravado y hasta ahora no ha prosperado ninguna judicialización por constreñimiento al elector.
Completamente de acuerdo con el punto dos de su comentario.

PARA BRABONEL:
Me identifico plenamente con su comentario: Antes de cualquier medida lo que se requiere es dejar en evidencia las motivaciones y también a los actores que han impulsado la cacería de brujas.

De hecho ya hay una comisión internacional de seguimiento al proceso del senador Vives, pues su abogado denunció que le habían violado las garantías procesales. Esa comisión de seguimiento solo puede ser internacional, pues la máxima instancia judicial es la CSJ y por lo tanto no puede tener supervisión en cuanto a sus decisiones.

PARA ANÓNIMO:
Mancuso no mintió: Mario Uribe se reunió con él paramilitar para manifestarle que respaldaba el proceso de paz… ¿respaldar un proceso de paz es un delito?

De hecho un candidato de las FARC también recibió asilo político por un negocio con el cartel de Cali, proceso por el cual resultó absuelto.

Pero lo mejor es que hasta el momento no hay ninguna condena y usted evidentemente disfruta de su propia ignorancia en la que desconoce el principio fundamental de la presunción de inocencia.

Sin embargo la decisión de la Fiscalía deja muy bien parado a José Obdulio Gaviria y muy, pero muy mal a los áulicos de la cacería de brujas como Ramiro Bejarano.

Gracias a todos por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Jaime Restrepo:

No vale la pena discutir con anónimos que disfrutan que personas inocentes acusadas por matones vayan a las cárceles por juicios políticos.

Es evidente que Salvatore Mancuso jamás habló de votos a Mario Uribe. Es que Mario Uribe jamás necesito de esos, él desde la década de los 80 está en el senado y fue su presidente.

Y las mentiras de Pitirri se caen por su propio peso.

Creo que es hora de denunciar a la corte suprema de justicia en un tribunal norteamericano por conspiración para narcotraficar y como la justicia estadouidense tiene competencia universal también por falsificación de pruebas, prevaricato y otra serie de extralimitaciones que no le competen.

El Presidente Uribe debería empezar a mostrale su poder a las cortes: Primero cerrando esa bazofia llamado Consejo Superior de la Judicatura y luego con otras acciones.

Es increíble que a Piedad Córdoba todavía no se le dicte medida de aseguramiento. Sí por testimonios como los de Pitirri hay gente presa, porque por los testimonios de un cónsul en Washington no está Piedad detenida?

Camilo Andrés.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Jaime, cordial saludo:
Con el ánimo de construir una visión de consenso entre nosotros sobre el tema, aporto esta pequeña piedrita:
Hoy en día el ejercito colombiano ejerce control territorial en casi todo el país, y lo hace por las armas, y esa es la razón por la cual voté por Uribe, ¿seré un paramilitar?.
Te pongo ese caso extremo para redundar en mi punto: La decisión de voto es un acto intimo que solo lo vicia la fuerza ejercida directamente. Ni el error en que incurra un votante, ni el dolo con que lo haga, creo yo, son causales de ilegalidad del voto. Esto tiene un corolario más drástico aun: El voto como fundamento de la democracia para que pueda ser anulado, tiene que ser desvirtuado desde el elector, no desde el político, y para ello hay que demostrar que el votante actuó bajo una fuerza a la que le era imposible resistirse.
Un abrazo


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
Completamente de acuerdo con sus denuncias.

LCI:
Su punto es válido si se considerara al Ejército como una fuerza irregular.

Pero su análisis del voto, que es lo más importante, me parece enormemente válido y pertinente.

Un abrazo a los dos.


At <$Comentarios$>, DieGoth

Anoche Robledo llamaba a protestas públicas exigiendo la renuncia del Congreso basándose en "sospechas" y en "escándalos" fomentados por él mismo y sus secuaces.

lanark: qué infantil de su parte demostrar que no tiene idea de las técnicas de recuperación de datos, los milagros que pueden hacer, y de las limitaciones destructivas de las bombas que NO son atómicas.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

DIEGOTH:
Es que la estrategia fue diseñada así, con un propósito claro y es desestabilizar de tal forma al país que a ellos les quede libre el camino para llegar al poder, ocultar las pruebas de los computadores e imponer el totalitarismo.

Fíjese que cambiaron la estrategia: Hace un par de años lanzaban un escándalo cada fin de semana y ahora, con la "contundencia" de los múltiples escándalos (valga la redundancia) decidieron ejecutarlos día a día, seguidos, para no dejar respirar.

Pero me motiva mucho la respuesta de la Nación a esta asonada, pues aparentemente se ha recibido el ataque con beneficio de inventario y se ha emprendido una contraofensiva que beneficiará al país.

Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Contraofensiva? ¿Cuál es esa?


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
El asunto lo ampliaré o mañana o el lunes, pero el tema central radica en que ya comienza el impacto mediático, en Colombia y el mundo, de los documentos del terrorismo: La farucopolítica, o como la llama Santos, la farcopolítica.

La contraofensiva consiste en frenar la ofensiva, en neutralizar las acciones de los enemigos de Colombia y en comenzarlos a dejar en evidencia JUDICIAL ante los ciudadanos. Eso comenzó en serio ayer con la cesión reservada en el Congreso.

Un abrazo.