lunes, 28 de abril de 2008

Por sus obras los conocereis

Después de cuatro años de una catastrófica administración, el ex alcalde de Luis Eduardo Garzón concedió una entrevista en la que comienza a pontificar sobre la política nacional, sin mirar el caos en el que dejó sumergida a Bogotá.

No se entiende cómo un político que dejó a la ciudad en semejante situación, hoy tiene la cara dura de proclamarse como un candidato “congelado” a la Presidencia de la República.

Garzón nunca fue un alcalde consagrado a la tarea que le encomendaron. Por el contrario, fue un personaje que demostró que su única intención era utilizar el puesto como trampolín para llegar a la Casa de Nariño: Mientras avanzaba el deterioro de Bogotá, Garzón posaba de candidato presidencial mientras con una gran indiferencia por la ciudad.

Durante cuatro años Garzón solo pensó en si mismo y en mudarse del Palacio Liévano a la Casa de Nariño. Mientras el Alcalde jugaba al político con visión nacional, la ciudad entraba en un proceso catatrófico de deterioro: La malla vial se deterioró muchísimo más –lo que era bien difícil-; logró
reducir la movilidad de Bogotá al punto que hoy es 10,7% más lenta que en el año 2003; el transporte público es un caos contaminante y Transmilenio comenzó a fallar por una pésima gerencia que dejaba buses parados en los portales mientras crecían las aglomeraciones en las estaciones. Además, Garzón degeneró una buena idea como los comedores comunitarios y los transformó en fortines politiqueros basados en el asistencialismo convertido en parasitismo, lo que está generando gravísimos problemas sociales con personas en plena edad productiva que aprendieron a parasitar del Estado y se niegan a cualquier posibilidad que implique trabajar y producir.

El uso populista del asistencialismo es un cáncer que ha surgido en Bogotá y que terminará por colapsar las finanzas de la ciudad, esas que Garzón maquilló al punto de anunciar un superávit cuando lo cierto es que había ya un hueco fiscal. El nuevo secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega
lo reconoció: "En la administración anterior hubo más gastos que ingresos lo que nos hace pensar que no es real el superávit de los dos billones de pesos del que se habló en su momento".

Pero era imposible que las finanzas del Distrito no se afectaran durante el gobierno Garzón: Creó una cuadrilla de empleados oficiales para que taparan unos huecos y los bautizó como el escuadrón de armando calles, nombre sugestivo de una campaña de publicidad que costó la bobadita de 800 millones de pesos para que los ciudadanos supieran que su gran alcalde estaba cumpliendo con su deber… el poner unos cuantos parches en algunas pocas vías capitalinas.

Esa campaña de publicidad podría considerarse engañosa, pues más allá de un coronel retirado que hacía las veces de Armando Calle, los trabajos generaron más problemas que soluciones… pero no importaba mucho porque los medios afectos al Alcalde recibieron buenas sumas por publicitar los supuestos trabajos y presentar al personaje en cuanto espacio tenían.

Ni hablar de la violencia en los colegios, con más de 15 mil alumnos portando armas de fuego en las instituciones educativas, situación que fue determinada en un estudio realizado por el DANE y la universidad de los Andes. Dicho estudio
no fue difundido por la administración Garzón, pues son tan graves las conclusiones que incluso los concejales del Polo trataron de desviar la atención en un debate que se realizó sobre el tema.

Y el manejo irresponsable, mediocre e improvisado que hizo la administración Garzón del tema tributario merece un capítulo especial. Primero se lanzó a la aventura de hacer una
actualización catastral plagada de irregularidades como lo advirtió la Contraloría. Fue tan grave la situación que a Garzón le tocó dar marcha atrás –cuando ya se habían repartido los formularios del impuesto predial- y volver a enviar los documentos para cobrar el impuesto sin ningún reajuste. Se habla de un detrimento para las finanzas del distrito superior a los 400 mil millones de pesos, que obviamente el “gran” alcalde del Polo no sacará de su bolsillo.

Como no logró la actualización catastral, Garzón se acogió a una decisión del Concejo de Bogotá de realizar un
cobro de valorización en varios sectores de la ciudad: Mientras un apartamento en el barrio El Tunal pagó 180 mil pesos por valorización, una oficina en el edificio Colpatria quedó pagando entre 7 y 10 mil pesos. Para colmo de males la valorización fue mal cobrada, desfase por el que el propio Garzón tuvo que ofrecer disculpas públicas.

De pésimo alcalde a candidato en el refrigerador

Los anteriores son solo algunos de los desastres que Luis Eduardo Garzón dejó en Bogotá, el mismo personaje que ahora sale como candidato “congelado” y señala que “lo que el país necesita es generosidad, antes que pensar que la política gira alrededor de uno. En esta etapa me interesa más hablar sobre una reforma profunda para salir del atolladero.”

¡Caramba! Una reforma profunda, eso es bien interesante. Veamos a qué se refiere: “Necesitamos saber si en una república unitaria necesitamos dos cámaras legislativas; pienso que se requiere sólo una. Segundo, me parece clave plantear la ampliación del período presidencial, que puede ser de seis años. Tercero, el voto preferente hay que eliminarlo. Cuarto, la financiación de campañas, que convierte el candidato en un producto de los negocios, legales o ilegales. Y quinto, tenemos que hacer campañas cortas y baratas”.

Increíble: Lo que está planteando Garzón como la panacea es ni más ni menos que la aplicación del referendo que Uribe propuso en 2003 y que fue sepultado por los ciudadanos que se dejaron confundir por la estupidez de la oposición. Una sola cámara en el Congreso, por ejemplo, era un eje central de la propuesta, pero la miopía opositora se lanzó contra todas las propuestas por el solo hecho de haber sido planteadas por el Presidente y no miraron siquiera si le convenían o no al país… ahora los líderes de la oposición tienen la sinvergüencería de indicar que esas mismas propuestas que tanto criticaron, son las necesarias para el progreso del país.

Dice el cuestionable ex alcalde que a Uribe no hay que reelegirlo porque “si bien la seguridad democrática avanza con indicadores importantes en relación con las Farc, también desinstitucionaliza terriblemente, porque todo vale para contener a las Farc. Además, se ha hecho una gran confrontación con la guerrilla, pero no con el narcotráfico.”

Entonces, según el “brillante” Garzón, Uribe desinstitucionaliza porque ha perseguido sin tregua a las FARC y ha corrido riesgos: Muchos le pueden cuestionar el bombardeo al campamento de ‘Raúl Reyes’ en Ecuador, un ataque legítimo por la complicidad evidente entre el gobierno ecuatoriano y el grupo terrorista, pero ese golpe y sus efectos serán un enorme avance para el país en materia de justicia y verdad.

Dice Garzón que no se ha combatido al narcotráfico, pasando por alto que el principal cartel de la droga son las FARC y por ende, si se combate con toda fortaleza a las FARC, como el mismo Garzón lo reconoce, se está confrontando al narcotráfico. De igual forma el ex alcalde desconoce el incremento en la erradicación de cultivos ilícitos, el crecimiento en la extinción de dominio, la persecución exitosa a múltiples plataformas de lavado de activos y la desarticulación de redes del narcotráfico que habían infiltrado todos los estamentos sociales y gubernamentales. Entonces, decir que no se ha confrontado al narcotráfico y que por ende eso ha desinstitucionalizado al país es por lo menos una cantinflada.

Finalmente Garzón explica, sin querer por supuesto, los motivos para la catástrofe que fue su administración en Bogotá: “A Uribe hay que reconocerle que generó un estilo de comunicación y liderazgo en el que la gente se identifica con ese trabajar, trabajar, trabajar. Pero es que hoy, más que trabajar, lo que se necesita es que generemos confianza en la democracia.”

Para Garzón, el trabajar se lo deja al buey, olvidando que el desarrollo y las gestiones exitosas se consiguen con trabajo, con inteligencia y con una pequeña dosis de suerte… Garzón no trabajó, ni lideró nada distinto a su agazapada campaña presidencial, ni eligió un equipo capacitado para las tareas encomendadas (nombrar a una periodista como secretaria de movilidad fue un disparate), ni realizó una gestión que pueda calificarse siquiera como mediocre: Dice la Biblia que por sus obras los conoceréis y a Garzón ya lo conocimos lo suficiente…

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

17 Comments:



At <$Comentarios$>, UltraninjaReloaded

Y aqui estan los mamertos destruyendo al pais, aqui estan los noticieros como el de Coronell acabando con Colombia, estos defensores a ultranza de la guerrilla, del narcotrafico y del brazo politico del PDA tienen que ser desenmascarados; lastimosamente el pueblo solo quiere el pan y el circo (Comedores comunitarios y festivales). eso fue lo UNICO que hicieron en esa pesima administracion, la peor de la historia de la capital junto a la de Pastrana.

Los bogotanos eligen mas, pastrana como pesimo alcalde quedo como pesimo presidente, espero que no se repita con este asqueroso corrupto de Lucho Garzon.

Que los mamertos del Polo se vayan de este pais de una vez por todas.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

La culpa del hundimiento del referendo también la tuvo Germán Vargas Lerras por esos días Uribe lo llamó 'manzanillo'. (En política que significa esa frase?)


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

“A lo largo de mi vida he sido consciente de que el camino de Colombia es el institucional”: Uribe

El Jefe de Estado aseguró que a pesar de que todos los días se entera de situaciones relacionadas con el ofrecimiento de incentivos a desmovilizados de las Autodefensas para que lo asocien con los paramilitares, esto les va a dar dificultad porque durante toda su vida ha trabajado “con amor a Colombia, con toda la firmeza y con toda la transparencia”.

Honda, Tolima, 26 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este sábado que les va a dar mucha dificultad encontrar una prueba que demuestre una vinculación suya con el paramilitarismo, porque a lo largo de su vida ha sido muy consciente de que el camino de Colombia es el institucional.


“Ahora todos los días buscan atraer un testigo para que diga que Uribe está vinculado al paramilitarismo. Eso les va a dar lidia. Les va a dar lidia a esos bandidos. Llevo 20 años esperando a que me traigan las pruebas de una vinculación mía con el paramilitarismo. He sido muy consciente, por valores cristianos y democráticos, y para poder tener toda la fortaleza en el alma, he sido muy consciente a lo largo de mi vida de que Colombia no tiene sino un camino, que es el camino institucional”, afirmó el Jefe de Estado.

Relató que todos los días se entera de situaciones relacionadas con el ofrecimiento de incentivos a desmovilizados de las Autodefensas para que lo asocien con los paramilitares.

“Entonces todos los días me entero de que van y le dan cartilla a un preso, y al otro día le ofrecen incentivos a ‘Tasmania’ para que diga que en 2003 el Presidente de la República lo contrató para ir a matar a otro paramilitar. Y después llaman a un hombre serio, desmovilizado de Urabá, a decirle que en la Fiscalía los fiscales todos no son derecha sino que también hay de izquierda, y que están interesados en vincular a Álvaro Uribe al paramilitarismo”, dijo.
“Y por allá ha llegado un congresista del extranjero a estimular sectores de la Fiscalía de Medellín, para que vinculen al Presidente de la República con el paramilitarismo. Les va a dar dificultad, compatriotas. Yo soy un combatiente, y lo seré hasta el último día de mi vida, con amor a Colombia, con toda la firmeza y con toda la transparencia”, agregó el Presidente de la República.

http://web.presidencia.gov.co/sp/2008/abril/26/06262008.html


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

ULTRANINJA:
Compartimos la preocupación: Bogotá eligió a un pésimo alcalde y podría intentar elegirlo presidente como ocurrió con Pastrana.

CAMILO ANDRÉS:
Manzanillo es el gran conocedor de las tretas legales y de las componendas necesarias para conseguir un fin político. Es la persona experta en la utilización de las palancas adecuadas en las esferas del poder para gestionar dádivas en favor de clientes electorales.

Del congresista no tengo ninguna información sobre su identidad, aunque se rumora con insistencia que es venezolano.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Camilo Andrés: manzanillo es como le dicen los políticos a sus rivales. La definición de Atrabilioso es más o menos acertada, pero no hay nadie que diga "soy un manzanillo".

Y ya puestos a considerar que la política en gran medida es eso, ¿por qué no pensar en el largo plazo, en el que eso sólo se remediará reduciendo los recursos estatales? La frase de Ronald Reagan es "matar de hambre a la bestia". Eso suena muy extraño en Colombia, pero es la cuestión central de la política desde hace siglos en todo el mundo.


At <$Comentarios$>, ximas

BRABONEL.

Primero que todo quiero informarle que tengo problemas para entrar con las cuentas que he abierto y por esa razon me toca abrir otras.

Sobre el tema. A mi me parecio que la entrevista de Garzon estuvo enfocada en tratar de contrarestar lo que se viene con la Farcpolitica, lo mismo hizo Gustavo Petro en otra entrevista.

Garzòn como los demas mamertos quieren hacerle crer a la opinion publica Colombiana que la parapolitica como la Farcpolitica son consecuencias de una destrucion institucional donde tambien es responsable el actual Gobierno y por lo tanto hay que hacer un llamado nacional sin ambiciones personalistas para llegar a un gran acuerdo nacional que le devuelva la institucionalidad al pais y desde ahi se construlla una "verdadera democracia". Con ese llamamiento-el mismo que hace la mujer espiritualmente horrible llamada Maria Jimena Dussan en su columna de hoy- quieren evitar que la Farcpolitica termine por poner en segundo plano a la parapolitica y a cualquier otro caso que los estaban convirtiendo en los nuevos "sacerdotes de la verdad y la moral" mejor dicho, quieren amarrar a la Farcpolitica con la parapolitica como hijas de una misma madre y asi poder seguir siendo los dueños de la verdad.

Pero es un imposible, este es el Gobierno que a regesado la institucionalidad, en otras epocas habian mucho mas que amenazas y solo se tiene que recordar como las bandas mafiosas y con pretenciones politicas mataban a diestra y ciniestra con la mayor libertad posible y las instituciones debian recurrir a renuncias maxibas-miles de alcaldes corriendo a pedir asilo- a jueces sin rostro-nadie sabia quien jusgaba- testigos sin rostros ¿imajinecen ustedes? Bandas para Estados- los pepes- Candidatos Presidenciales asesinados. En fin, ahora es donde las Instituciones nadan a sus anchas hasta el punto que en muchos casos se creen que pueden estar por encima de las leyes y la constitucion.

Es cierto, lo de Garzòn va mas alla y no solo quiere brindarse por lo que viene sino que se creee tan limpio y fuerte para resistir la embestida pero tambien para lideral lo quedera de la izquierda con la idea que el problema fue la destrucion de la institucionalidad.

Aqui hay algo grave y es que el Partido Comunista quedara al descubierto como fundador y brazo politico de las FARC y todos sin exsecion quienes componen la mal llamada izquierda democratica han hecho parte del comite central del partido comunista. Ahora Garzòn no podra salir con que el no sabia nada de los dictamenes del partido comunista cuando el hacia parte de el. Otra cosa, el partido comunista tiene mucha fuerza en las deciciones que se toman dentro del PDA. Asi que a Garzòn no le quedara facil desligarse y aunque es posible que no tenga que pagar cargos legales esta vez no podra evitar las responsabilidades morales que le corresponden.

Yo diria que la entrevista de Garzòn como la de Petro es comparable al documento firmado por academicos europeos y estodouninces pidiendo que no les creean a los computadores de Raul Reyes, claro que los mamertos petro y guazon hacen una salveda: si les creen tengan encuenta que esto fue un problema institucional y de falta de democracia.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME:
Eso del manzanillo es una descripción ajustada a lo que es en realidad un político. Tuve la oportunidad de escuchar a un político decir que él era un manzanillo y que esa descripción era un homenaje y no un insulto.

Genial lo de matar de hambre a la bestia. Yo quisiera que eliminaran el subsidio a las campañas políticas y que cada quien consiga los recursos para hacer proselitismo y el que caiga en tentaciones, pues deberá responder ante la justicia. Es que creo que la financiación por parte del Estado genera desviación de recursos que en muchos casos terminan pagando a aquellos que quieren destruir al país.

Un abrazo.

BRABONEL:
No leí la entrevista a Petro, pero me llamó la atención que El Espectador haya publicado dos entrevistas, en menos de un mes, a dos precandidatos del PDA.

Insisto en que todo este asunto es una estrategia diseñada para neutralizar un poco las consecuencias de la farucopolítica, porque esa tocará no solo a algunos congresistas, sino a gente que está por fuera del legislativo. Obviamente el número de congresistas investigados va a ser menor, pues el PDA tiene menos senadores y representantes que el supuesto uribismo, pero eso lo van a destacar como una medida para decir que la farucopolítica tuvo menos impacto, en una abierta táctica de engaño al público. Si ellos fueran mayoría en el Congreso, la farucopolítica se los llevaría por los cuernos.
Me parece muy pertinente el recuento de los avances institucionales reales, medibles y evidentes, que ha tenido el país durante este gobierno.

La carta de los académicos es una rotunda estupidez: ¿Si no conocen el contenido de los computadores, cómo saben que es verdadera o falsa la información? Voy a quitar de inmediato la restricción de las cuentas registradas para que haya mayor comodidad.
Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

En reversa, de hueco en hueco

Mauricio Pombo . Columnista de EL TIEMPO.
Bogotá se perdieron con Luis Eduardo Garzón

Por estos días volví a pasar por Puente Aranda. Hacía rato, varios años -muchos- no iba por allá. ¿Cómo encontré la zona? Apelo a la respuesta de un amigo que volvió a Colombia después de 15 años de permanecer por fuera. Le pregunté cómo veía el país. Me dijo: "Más igual que antes". En efecto, para efectos de Bogotá, tras los cuatro años de administración de Luis Eduardo Garzón, la ciudad está más igual que antes. Que muchísimo antes. Los 15 años de desarrollo sostenido y, aparentemente, sostenible, anteriores a la alcaldía en cuestión, se perdieron. La ciudad se parece a aquella que creíamos haber dejado atrás. Salvo que está aún más deteriorada y contaminada.

Y vuelvo a Puente Aranda, que bien se podría llamar Puente Ruanda. Las calles parecen bombardeadas, huecos y humo por todas partes, indigentes y 'llevados' cuadra tras cuadra. Y, al lado, los nuevos dueños del país y, por ende, de sus tierras y su política: los 'paranarcos'. Decenas o cientos de camionetas 4 x 4 y hasta 4 x 10 continúan haciendo sus negocios, sus lavados y sus amenazas a plena luz del día (si se puede hablar de luz en esa penumbra). Y así está toda la ciudad. Hablar de deterioro resulta un eufemismo. Lo ocurrido en estos cuatro años se acerca más a la destrucción. Es cierto, ya he tocado el tema recientemente, pero me bastó leer la entrevista en El Espectador, titulada con una frase del ex alcalde "La hecatombe estaba en casa", para volver a sentir la indignación que me produce la rampante forma en que pasó por el segundo cargo más importante del país sin haber hecho nada. Y, lo que es peor aún, echando para atrás los esfuerzos de muchos años.

Se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que democratizó la calidad de la malla vial. Ya no son algunos sectores los que están despedazados. El ex alcalde logró que toda la ciudad quedara igual: destrozada. Promesas, promesas y más promesas. Hechos, muy pocos o ninguno. Un fiasco. Ya lo he dicho, pero debo insistir en ello: entre chiste y chanza (mucho chiste y mucha chanza).
Democratizó la contaminación: no más aquello de que hubiera algunos sectores libres de partículas de azufre. Democratizó la movilidad: ya nadie se puede mover. Democratizó la inseguridad.
Garzón le quitó a la ciudad ese gran impulso que llevaba. No por el hecho de que nos haya puesto a todos a pagar unos impuestos exorbitantes (bueno, a casi todos, pues los pobres pobladores del barrio Rosales no pagaron un solo peso). Es cierto: llevó la hecatombe a su casa.

El nuevo alcalde, Samuel Moreno, la tiene fácil. Cualquier cosa que haga, en términos de salvar algo de los restos del naufragio, representará puntos a su favor. Hágale, Alcalde. Colombia necesita que a la izquierda en el gobierno le vaya bien con hechos y no con palabras, que fue lo que llevó a los partidos tradicionales al hueco en que se encuentran.

Mauricio Pombo

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauriciopombo/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4129460.html

Y Eso que Mauricio Pombo es antiuribista.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
Gracias por mostrar que no somos los únicos indignados... bueno usted tiene la suerte de vivir en ese paraiso.

Un abrazo


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Dos cosas.

1) La columna de Saúl Hernández que plantea lo mismo que Jaime Restrepo:

2) La propuesta de la revista Semana a la crisis. Resulta muy extraño que cuando soplan vientos de farcopolítica, ahora se hable de excarcelación de los políticos detenidos, perdida de derechos civiles y conmutación de la pena.

Muy raro cuando hace un año el presidente de la república planteó algo así en una entrevista dijeron que quería dejar en la impunidad la parapolítica para salvar a sus amigos.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

CAMILO:
En lo personal valoro el esfuerzo de Semana al intentar proponer salidas a la supuesta crisis institucional que se está viviendo. Más allá del contenido, me parece importante que se elaboren opciones de salida a lo que se viene que es la conjugación judicial de parapolítica y farucopolítica con un descrédito sin precedentes para la clase política y para altos sectores de la sociedad.

Los esfuerzos me parecen válidos, así sean a la larga, frustrantes saludos a la bandera.

Lo primero es que una acción falla cuando se diagnostica equivocadamente el problema: La oposición considera que el problema es Uribe cuando lo cierto es que el verdadero problema lo tienen adentro, en sus posiciones y en sus ataques rastreros que ya sienten que se les devolverán con mucha fuerza. Y el segundo problema abordo, es que ellos no se han querido admitir que son los creadores, promotores, ideólogos y socios de las FARC, la madre del paramilitarismo.

Lo segundo es que la problemática no surge de la coyuntura sino de dos asuntos complejos: El intento de unos pocos de imponernos sus ideas totalitarias a la mayoría y la presencia del narcotráfico como combustible para deteriorar la institucionalidad del país.

¿De qué sirve revocar, o convocar una Constituyente, o hacer acuerdos suprapartidistas si no se ha solucionado el alimento para la bestia? Es bueno recordar que la Constitución del 91, esa de la que un sector del Polo se siente orgulloso, fue infiltrada por dineros del cartel de Medellín y hay confesiones que implican a varios constituyentes recibiendo dinero para anular la extradición.

Entonces, NADIE puede garantizar que el dinero del narcotráfico no haga de las suyas en una constituyente y que los ejércitos privados del narco no presionen a los electores en nuevas elecciones.

El camino que veo es el de seguir con las investigaciones (eso me parece importantísimo), dejar que la justicia opere y respetar la presunción de inocencia. Pero, y ojo con esto, con una justicia capaz de ser ciega y equilibrada, que no se dedique a la persecusión ideológica sino al juzgamiento de las acciones de un individuo y que renuncie a la justicia espectáculo que estamos viviendo.

La reforma política es fundamental: Primero se debe asear el cocinero antes de que entre a la cocina y prepare la comida... Primero la transparencia de los congresistas para que cuando entren al Congreso, tengan unas reglas de juego que ofrezcan garantías al electorado.

Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Atrabilioso ¿se le puede poner un poco de tinte electoral a la arremetida de los medios donde aparece constantemente Luis Eduardo Garzòn? Garzòn era la esperanza "blanca" de la mentalidad tradicional para regresar al poder pero ahora mas que eso funciona como un piñon importante del engranaje ideologico que quiere evitar la hegemonia de "derecha" que amenaza con permanecer en el poder un largo periodo. Es muy posible que la renta percapita de los Colombianos termine en el año 2010 acercandose a los 7000 Dolares, algo impensable hasta hace poco (aunque se le quiera atrubir semejante exito al debilitamiento del dolar, es un hecho que la economia Colombiana se a fortalecido y cuando el dolar tome de nuevo se cause no necesariamente llevara a que el peso se revalue, la economia Colombiana se a fortalecido mucho como para que eso suceda)y si la derecha sigue en el poder por lo menos cuatro periodos Presidenciales, se podria triplicar esa cifra sin muchos problemas convirtiendo al pais en una nacion de ingresos altos medios llevando a amarrarle las manos a la mentalidad tradicional, como ocurre en España donde el Partido Socialista se mueve sobre ciertos limites.

Si usted nota, el discurso del PL no es muy diferente al del PDA y ni hablar de las lineas de la prensa, ya uno lee editoriales abiertos donde llaman a la necesidad de contar con un Estado fuerte, defendiendo la pocicion de los "liberales" donde Cecilia Lopez es una integrante feros y las de los izquierdosos.

Ahora, me equivoque cuando dije que al caer el partido comunista los que habian hecho parte de el tenian una responsabilidad moral. En la parapolitica muchos estan pagando por menos y quien halla pertenecido al partido comunista es responsable de las masacres de las guerrillas durante el tiempo que permanecio ahi y por complisida al no denunciarla. En el caso de los partidos de izquierda, el partido comunista aun hace parte activa de esas organisaciones.

Para cerrar. Garzòn ya no le interesa la Presidencia por que tiene poco chance pero tambien por que su micion es salvar y organisar a la izquierda despues de que pase la tormenta de la Farapolitica para ver como puden eviatar una larga hegemonia de derecha en el pais.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

BRABONEL:

Me resulta evidente el tinte político que está imprimiendo el grupo Santodomingo en el periódico y la revancha que quiere contra aquellos que fueron capaces de llevarlos ante la justicia en su momento.

Don Guillermo debe estar revolcándose en la tumba al ver a El Espectador como un apéndice de Voz Proletaria, un poco más grande y con más recursos.

De otro lado, después de lo que ocurrió en Bogotá con la elección de Samuel Moreno, yo espero cualquier desatino del electorado y contando con eso, no me parece irreal que Garzón tenga aspiración presidencial.

Por el contrario: Me parece que todo el ejercicio de ocultar las miles de fallas gravísimas del peor alcalde de la historia reciente de Bogotá, y que los electores hayan reelegido al partido de ese fracaso administrativo, es una indicación clara del poder mediático y de la sintonía que logran los sectores de izquierda con los bogotanos.

Garzón sabe que después del terremoto que ocurrirá en el Polo, él quedará en pie y eso valoriza sus acciones en el mercado de los presidenciables.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, jaime ruiz

Excelente cuestionario de Fernando Londoño a la CSJ.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

JAIME:
Es mucho lo que deben explicar y dejar de esconderse, como dice Semana, "en la siempre confiable solidaridad de cuerpo".

Lo del Procurador es gravísimo, aunque Londoño tiene un enorme resentimiento con el funcionario.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Garzòn hizo parte activa del comite central del partido comunista ¿como ocultar ese hecho? O mejor ¿como salir ileso despues de que quede al descubierto que el organo fundador y politico de las guerrillas fue presisamente el partido comunista Colombiano? Garzòn es una rata acorralada.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

BRABONEL:
Lo ha ocultado mediante la cortina que sus solidarios amigos de la prensa le han extendido.

Pero eso llevaría solo a la condena moral, que es la más ineficiente de las condenas colombianas, sencillamente porque no existe.

Por Petro votan miles de personas que saben de su actuación terrorista y seguirán votando por ese personaje. Lo mismo ocurrirá con Garzón: Fue miembro del Comité Central del PC que le binda apoyo a las FARC, pero eso para muchos no lo hace indigno de ocupar un alto cargo. Por el contrario, lo premian.

De ahí que sea importante evaluar la gestión del individuo, pues ese podría ser el único camino para despertar a los votantes... aunque lo que digo es demasiado optimista.

Un abrazo.