martes, 5 de febrero de 2008

¿Les quedó claro?

Las FARC perdieron su apellido de ejército del pueblo. Simple y contundente. Millones de personas en Colombia y el mundo le enviaron un mensaje tajante al grupo terrorista sobre sus pretendidas justificaciones de propaganda nacional e internacional en el sentido de representar a los colombianos. Que les quede claro: No representan al pueblo.

Pero las FARC ganaron un apellido: ejército del Polo. Así de fácil. Carlos Gaviria y sus decisiones aventureras precipitaron la evidencia y la convicción de buena parte de los colombianos en el sentido de que esa agrupación política es el brazo político de los terroristas. Es que primaron las vanidades, la soberbia y la arrogancia del ex magistrado sobre el sentido común. Quedó claro: las FARC representan a múltiples sectores del Polo y ahora lo que resultará difícil será determinar a cuales si, y a cuales no.

Entre tanto, el oportunismo y la desvergüenza del PDA fueron castigados por los ciudadanos, pese a que recibieron el suficiente respaldo de los medios de comunicación y de sus cajitas de resonancia para convocar la anti-marcha del 4 de febrero. Total, ojalá les haya quedado claro que son una minoría que perdió la capacidad de convocatoria.

Y los ciudadanos, esos millones de colombianos y extranjeros que decidieron, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA RECIENTE DEL PAÍS, salir a las calles a emitir una rotunda condena contra los terroristas de las FARC... Quedó claro que son demasiados millones de “oligarcas” los que están contra las FARC. Si la tan cacareada oligarquía fuera tan numerosa, Colombia sería más próspera que la mayoría de países desarrollados.

De igual forma se rompieron buena parte de las cadenas de miedo (de terror) que habían amarrado las FARC alrededor de los cuellos de todos los colombianos. Una manifestación masiva de semejante naturaleza demuestra que el miedo se está convirtiendo en fortaleza y que la intimidación terrorista (esa que en plena Asamblea Constituyente negoció la extradición a punta de bombas y dinero a los constituyentes) provocó una reacción con un mensaje desesperanzador para los que enarbolan las banderas de las FARC tanto en el monte como en las ciudades. Quedó claro: las FARC perdieron su capacidad de intimidación.

Obviamente Piedad Córdoba junto al mandatario vecino, fueron vapuleados en esta marcha. A la señora Córdoba la aborrece una gran parte de la ciudadanía, NO POR SUS GESTIONES PARA CON LOS SECUESTRADOS, sino por ser la cachorra, la peona del tirano venezolano. Ella recibe el desprecio por la traición a la patria que cometió hace casi un año en México, por aplaudir como foca en circo al golpista de guayabera roja… por aliarse con los victimarios. Esperamos que le quede claro: Ella es tratada como paria no por sus gestiones “humanitarias”, ni por ser mujer, ni mucho menos por el color de su piel, sino por sus intentos desestabilizadores y sus alianzas nefastas con el sujeto que se ha convertido en El Padrino de las FARC, que les da amparo y documentos a los narcotraficantes y que luego mira para otro lado cuando el narcoterrorismo los asesina por cambiar de bando…

Muchos ciudadanos no les creemos y no padecemos de anncoholismo… ¿les ha quedado claro?

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

6 Comments:



At <$Comentarios$>, ERAGON

cOMPLETAMENTE DE ACUERDO CON uD DON ATRA.
SOBRAN LOS COMENTARIOS
ESPERO QUE YA ESTE EN PAZ CON UD MISMO.


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

necesitase cartografo para demarcar frontera con el comandante veneco de los cilindrogenocidas. Informes: piedaddejojoy@deschaveztado.com.co


At <$Comentarios$>, Carlos

Anticipo una posible división del polo por este tema. Los mas ambiciosos electoralmente se separarán de los mas radicales.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA CARLOS:
Ciertamente las vanidades e intereses, unidos a la total ausencia de coherencia terminarán en una división muy propia de la izquierda latinoamericana.
Hay una columna de hoy en El Tiempo, de Mauricio Pombo, que señala que la propia izquierda practicó suicidio... y el comentario es de un sector de la misma izquierda.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Galo

Por fin el pueblo se pronunció, ante esto no hay nada qué decir. A quienes cuestionaron la legitimidad de la marcha la historia les pasará una factura muy alta, el golpe para las FARC y para quienes las apoyan es inmenso. Lo que sigue es no dejar que lo que se gestó ayer se desinfle, a cada acto terrorista debe seguirle nuestra manifestación de repudio. Saludos.


At <$Comentarios$>, Anónimo

El grupo de llamo a la marcha debe y tiene que formar un grupo político moderno y que guié a Colombia a crear las bases del desarrollo. Eso no que nosotros no nos vamos a meter en política no es valido. Primero, ya entraron en político al organizar la marcha por que fue una marcha política en contra de las FARC (le quitaron el ultimo respiro político que tenían las FARC con la marcha). Segundo, organizar una marcha tan exitosa en tan pocos días demuestra la capacidad de los organizadores, capacidad y liderazgo que necesita el país.