lunes, 4 de febrero de 2008

El Polo quiere legitimar a las FARC

La actitud del Polo Democrático Alternativo frente a la marcha que se realizará en pocas horas se constituye en una seria amenaza no solo para las ciudades que respalden la movilización en contra las FARC, sino también para sus promotores y participantes.

La razón: las FARC recibirán los esfuerzos de la izquierda “democrática” como una legitimación a la barbarie que han practicado durante casi medio siglo e interpretarán el sabotaje que se han propuesto sus socios como un apoyo real y evidente a la destrucción y muerte que han sembrado a lo largo y ancho del país. Aunque en la práctica las marchas del Polo sean minúsculas, ya se encargarán sus voceros y medios aliados de hacerlas aparecer como multitudinarias.

Entonces, con ese mensaje equívoco que el Polo y los sindicatos van a enviar, pues las FARC entenderán que es un estímulo a sus prácticas terroristas y un impulso que llega desde la sociedad civil para que ellos continúen con sus propósitos “revolucionarios”.

Así las cosas, las ciudades colombianas que se manifiesten masivamente contra las FARC estarán en la mira de los terroristas y pronto les pasarán la cuenta de cobro por la “afrenta” contrarrevolucionaria: Intentarán detonar bombas, cometer secuestros y todos los crímenes que son sinónimo de las FARC; todo por obra y gracia de la distorsión y el oportunismo político del Polo Democrático Alternativo.

Y ni hablar de los promotores, que gracias a la mezquindad del Polo se convertirán en “objetivos militares” de los terroristas. No importa: los que de alguna manera nos la hemos jugado por la marcha tenemos claro que con o sin manifestación, las FARC quisieran amarrarnos a un árbol y torturar a nuestras familias. Al PDA tampoco le importa, pues sencillamente somos uribistas que no somos capaces de contagiarnos del anncoholismo que tanto disfrutan y por lo tanto nuestra muerte no significaría más que unos cuantos uribistas menos que se lo buscaron por no apoyar la solución negociada, es decir, que no quisimos que se les entregara el país a las FARC y a sus socios del PDA.

La posición del Polo demuestra la debilidad y el sesgo de esa colectividad a la hora de condenar a las FARC, pues resulta evidente que a la izquierda “democrática” no le interesa en lo más mínimo (tampoco le conviene), exigirle al terrorismo su desmovilización.

Los contradictores de la marcha le han buscado centenares de arandelas, la han tratado de vincular incluso con el lanzamiento de la segunda reelección de Uribe y han hecho un gran esfuerzo por tratar de desviar la atención hacia el gran problema del paramilitarismo.

Sin embargo, muchos de los que vamos a marchar tenemos claro el propósito: Gritar a los cuatro vientos la consigna ¡No más FARC! A algunos de los manifestantes nos parece inconveniente un tercer periodo de Álvaro Uribe Vélez y no lo respaldamos. Pero para eso faltan casi tres años y mucha agua por correr debajo del puente. Es más: Muchos de los que van a manifestarse en contra de las FARC sienten animadversión por Uribe y sin embargo, caminarán y saldrán a expresar su posición de rechazo a los terroristas.

También resulta absurdo ese asunto de que los uribistas se tomaron la marcha. Están haciendo una generalización errónea al ubicar en el uribismo a todos los que aborrecemos a las FARC. Muchos sectores, incluso de la propia izquierda, detestan a las FARC: Obviamente no son uribistas y sin embargo van a marchar a las 12 del día de hoy: ¿Les preguntamos a los de Esperanza, Paz y Libertad a ver si les simpatizan esos terroristas después de, por ejemplo, la masacre de La Chinita?

Lo que no ha podido entender el Polo, en su desesperada acción oportunista, es que aunque todos los uribistas desprecian a las FARC, todos los que desprecian a las FARC no son uribistas y por lo tanto la defensa al torpedo que lanzaron contra la marcha del 4 de febrero, sencillamente no les funciona y los deja en una posición de miserables usurpadores de lo que otros construyen... ninguna descripción se aproxima más a la izquierda “democrática” que hoy intentará legitimar a las FARC.

Otro asunto sustantivo es la creciente incapacidad del Polo Democrático Alternativo para ganar espacios y convocar seguidores, pues hacer una jugada netamente mediática para apropiarse del esfuerzo de otros es, además de una bellaquería, un síntoma de ineptitud para hacer un gran llamado a la ciudadanía y tener la capacidad de sacarlos a la calle a manifestarse… claro que además estaría el temor de marchar en una convocatoria del PDA, pues hemos visto como terminan esas manifestaciones “pacíficas”.

Sin embargo lo más importante es denunciar el sabotaje a la marcha contra las FARC: hacer un esfuerzo para concentrar a sus seguidores (los sindicatos por ejemplo) una hora antes de la marcha DE VERDAD, es una medida que pretende mezclar los mensajes excluyentes de No a las FARC con el de negociación, para tratar de mostrarle al mundo que Colombia está dividida y que existen unos sectores que se sienten representados por los terroristas.

A la postre, el PDA busca legitimar el apellido Ejército del Pueblo, que las FARC exhiben orgullosas en sus panfletos, pues ese apellido es el que los justifica internacionalmente y es incompatible con una manifestación unánime de rechazo a las FARC. Es que después de hoy al mundo le costará trabajo tragarse los embustes de las FARC y de sus aliados políticos, será más complicado que la izquierda los siga vendiendo como los adalides de la democracia y al vecino de los llanos le quedará cuesta arriba el buscar el estatus de beligerancia para los terroristas.

Una marcha multitudinaria será una bofetada contundente contra las FARC y por anticipado, sus socios salen a darles el desagravio respectivo con la esperanza además de que las cámaras cierren los planos y no se vea la paupérrima participación en la marcha pro-FARC que ha organizado la izquierda “democrática”.

Si el Polo tuviera pantalones, pues habría convocado una marcha contra el paramilitarismo en una fecha distinta. Pero les dio miedo… al fin y al cabo los directivos del Polo son unos cobardes que necesitan de los palurdos del monte, y de sus crímenes, para afianzar su posición y beneficiarse del poder que les dan las armas en manos de otros. Y después se atreven a negar que son el brazo político de las FARC…

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

19 Comments:



At <$Comentarios$>, chriskpf

Jaime, “mas claro no canta un gallo” Se nota el desespero y yo la verdad que ya lo he vivido en carne propia en estos días al haberme encontrado con unos fundamentalistas antiuribistas, que parecen mas bien agitadores profesionales. Ellos dicen que no apoyan ninguna facción política, pero manejan todas las tesis Petro-Gaviristas. Y aunque dicen no apoyarlos curiosamente los citan para vociferar sus posiciones y decir que “ya esta comprobado” (como si esa frase por si sola fuera una argumento) que Uribe organizó la marcha.

Gracias a dios que leo a diario este blog y cada vez que rebato sus calumnias, ellos en vez de defenderlas pasan a una nueva y la verdad me ha sorprendido y hasta llegado a asustar la interminable lista de cosas que tienen memorizadas, no se cuantas inventan ni cuantas son rompecabezas de verdades que forzadas crean ignominias monstruosas, que si yo de verdad no tratara de documentarme ya estaría encapuchado tirando piedra con ellos.

En conclusión solo de vivir esta experiencia con esta gente, no me imagino lo que ha tenido que soportar el presidente o Peñalosa cuando se presento como candidato a la alcaldía…

Un abrazo


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Creo que el factor determinante de la actitud del PDA es éste (y es todo el problema de que haya guerrillas): saben que su militancia es más enérgica y está más dispuesta a manifestarse, pues son colombianos para los que la protesta es como una especie de profesión. De modo que el impacto será impresionante (gente disciplinada que sabe ocupar el espacio y lleva pancartas gigantescas), y de paso confundirá a muchos, pues lo que pasa es que la mayoría no ha decidido todavía si quiere pedir que las guerrillas se desmovilicen o que el gobierno negocie el intercambio humanitario. Por la paz, contra el odio y por el intercambio humanitario podrán atraer a mucha gente, por no hablar de los que pueden recibir incentivos en las escuelas (no hay que olvidar que es un acto de Fecode y la CUT)...

Al menos en Bogotá la apuesta es productiva y demostrará que las FARC no están tan solas, que pueden mover a tanta gente como la otra marcha, sobre todo a gente que tiene más claro de qué lado está. Naturalmente que eso tiene un coste, pues mucha gente distraída se resentirá de que no vayan con los demás, pero ese coste ya es inevitable, las manifestaciones están convocadas y Chávez quemó las naves, no será cosa de ponerse contra Chávez y contra el viejo proyecto de solución negociada.

Yo sé que nadie quiere oír eso, pero es adonde se llega siempre: no ocurre nada fuera de nuestras cabezas, no hay un problema en que el PDA esté con las FARC pues ellos siempre lo han dejado muy claro. Los que no se sabe si están con las FARC o con la democracia son los demás, muchos millones a los que durante mucho tiempo Chávez les ha caído bien, hijos de los que admiraban a Castro y a su amigo García Márquez. Esos millones que no se irritaron siquiera cuando Pastrana fue a ofrecerle a Tirofijo la abolición de la democracia, impunidad absoluta y cargos públicos por montones para toda su clientela. Son esas personas, no el PDA, quienes deberían tener claro si desean el fin de las FARC, su desmovilización completa, inmediata y sin contraprestaciones.

Entonces tendrían delante a la universidad colombiana y en realidad a todos los dominadores del viejo orden y al menos sabrían que no están en el mismo bando que ellos, que su aspiración a una democracia en la que los gobiernos provengan de las urnas y no del éxito masacrando gente es odiosa para esa Colombia tradicional.

Ni siquiera hace falta que haya una mayoría con esa conciencia, si al menos fuera una multitud tan numerosa como el PDA el fin de la orgía de sangre estaría cerca, pero todo eso está lejísimos.

En última instancia en el acto del PDA estará la gente que tiene ingresos altísimos y poco productivos gracias a las masacres. En el otro acto estará toda clase de gente que quisiera vivir en paz, pero la mayoría de los colombianos quisieran formar parte de los que se manifiestan más temprano por la paz y el intercambio humanitario: los educados y con grandes beneficios laborales gracias a su adscripción política.


At <$Comentarios$>, Gmar

Para los colombianos será muy claro el rechazo a las farc y muy visible la intención del Polo de proteger la imagen de las Farc intentando sabotear la marcha.

Lamentablemente, en el exterior si causará mella, habida cuenta que Anncol se encargará de enviar fotos de la marcha donde aparezcan las consignas del Polo.
Aun las agencias de noticias no comprometidas, necesariamente enviarán fotos de cada una de las marchas equiparándolas y anulando la intención de la protesta. Sé que han venido fotógrafos y periodistas de varios países a cubrir la marcha y registrarán todo lo que ocurra ese día, empezando por la del Polo que es primero. Da rabia ver las triquiñuelas utilizadas por esos desalmados.

A estas alturas, sólo un retrasado mental puede dudar que el polo y las farc son lo mismo, por muchos intentos que haga para disfrazarlo Petro con sus trucos mediáticos, motivado únicamente por la intención de captar votos de los indecisos.

Por otra parte, aunque para muchos sea una posibilidad lejana, está latente el riesgo de una confrontación física entre la marcha y la antimarcha en Bogotá. Y con un poco de suspicacia, pienso que un grupo de ellos mismos puede autoagredirse para decir que “los uribistas los agredieron” y que “la marcha uribista incita a la violencia” y, por qué no, buscar que se suspenda la marcha de la segunda hora por desórdenes. Aunque no creo que Moreno, por mucho que lo quiera, se atreva a tanto.


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

No, Gmar, podría haber pelea pero al PDA no le podría interesar, menos decir que los uribistas los agredieron porque es una marcha contra las FARC y no les podría convenir poner a tanta gente de parte de los agresores. Lo que les interesa es mostrar su capacidad de convocatoria, para lo cual los que no están con ellos deben competir en audacia, ingenio, tamaño de las pancartas, organización, etc. Las manifestaciones son la guerra pero sin lesiones físicas, sólo que cada uno usa sus recursos y los del PDA los saben usar mejor.

Sobre todo porque los demás están esperando que lo haga alguien. El día que se recuerde el desprecio con que se ha tratado durante décadas a los militares y policías quedarán claras las razones de la arrogancia de alias Raúl Reyes y su socio encorbatado, Carlos Gaviria.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA CHRISKPF:
Por estas tierras la cosa no es muy diferente: el MOIR está enviando correos electrónicos titulados Cuatro razones para no participar en la marcha y enumeran como 20 puntos sobre el tema.
Todos giran en torno al Presidente, con unas distorsiones que dan vergüenza. Una de ellas, por ejemplo: Uribe conformó las Convivir (ya hemos demostrado que es mentira, que fue Gaviria con la reglamentación de Samper) y que éstas fueron el origen del paramilitarismo. En esto desconocen que desde los años 80, el paramilitarismo operó en varios sectores del país y que fueron cooptados también por sectores del narcotráfico para protegerse de las FARC. De hecho Puerto Boyacá se convirtió en la capital de las autodefensas por allá en el año 83. Entonces, ¿cómo es posible que las Convivir hayan originado el paramilitarismo 10 años después de su operación en el Magdalena Medio? Otro asunto que contradice la premisa fundamentalista es Yair Klein, quien realizó los entrenamientos justamente en la década de los 80. Y claro está, generalizan lo de las Convivir (al estilo Petro) y eso, también lo hemos demostrado, es una mentira.
También dicen que los paramilitares siguen operando, pero eso es facilismo: Las estructuras del paramilitarismo como lo conocíamos están desarticuladas. Ahora existe una tercera generación de ejércitos privados que trabajan para sectores de economía ilegal específicos y, lo más importante, no tienen ni el reconocimiento ni la ayuda del Estado.
Es que ahora, mi querido Christian, ellos son seguidores de las FARC vergonzantes.
Lo más importante: La marcha busca quitarle a las FARC el apellido de Ejército del pueblo, el que han reclamado abusivamente y el que han utilizado contra el mismo pueblo… ¿Cuándo los paramilitares se apellidaron ejército del pueblo? ¿Acaso los colombianos no tenemos derecho a quitarles esos apellidos?
Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
Ellos son agitadores profesionales y su experiencia y talento solo se circunscribe a esa “cualidad”, pues ya hemos visto los resultados de un agitador en el poder, como Luis Eduardo Garzón.
Ciertamente la apuesta es productiva y mostrará una apariencia de división muy conveniente para las FARC y para el vecino incendiario.
Uno escucha los discursos de convocatoria y la gente, por querer hacer más, hace menos y convoca por la paz, por el no al secuestro, por la no violencia, cuando lo cierto e importante es que esta es una marcha contra las FARC y punto. Es increíble: mi hija de 9 años tiene claros los motivos de la marcha, mientras que algunos divagan para quedar bien y no correr el riesgo de agredir a los terroristas y a su brazo político.

Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA GMAR:
De hecho es claro, mi querido Gmar, pero parece que a algunos todavía les cuesta trabajo entender el simple motivo: No a las FARC. De todas maneras el costo político que asume el Polo con su desenmascaramiento es alto y tarde o temprano el país les pasará la cuenta de cobro. ¿Sabe? Me preocupa que ese cobro sea violento y en especial contra los sindicatos que han sido el centro de la convocatoria de la marcha oportunista, pues la gran estupidez de alinearse mañana con las FARC, podría despertar a los monstruos del exterminio que identificarán claramente a los sindicalistas como legitimadores de las FARC.
También coincido con usted en que la enfermedad del anncoholismo se difundirá, aunque otras fuerzas haremos lo propio, con las uñas si se quiere, para mostrar la otra cara de la moneda.
Finalmente, también comparto su preocupación por un enfrentamiento, pues todos sabemos la capacidad de los agitadores profesionales adscritos al PDA-FARC para desestabilizar cualquier situación. No se si les convenga, pero evidentemente la rabia de los fundamentalistas del Moir y del partido Comunista, entre otros, puede generar una gresca promovida por el alcalde de Bogotá que irrespetó el orden de solicitud y permitió que dos marchas excluyentes se hagan prácticamente al mismo tiempo, para que su agrupación política (léase el brazo político de las FARC) no quede tan mal.
Un abrazo y gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, hefesto

Actitud roñosa del Polo Democrático

En la borrasca de sangre que teñía la madrugada del 1º De julio del año pasado, cuando estremecía la azarosa noticia de la masacre de los once diputados del valle del cauca, el Polo Democrático Alternativo, redactaba el epitafio de las víctimas. El empenachado y caudaloso alegato de Carlos Gaviria Díaz, en el que de nuevo invitaba de manera fastuosa a que se premiara la epopeya de las FARC, por su atrocidad y barbarie, dándole estatus político y cediendo a su chantaje criminal. Ahora, con el dolor de Colombia, con un País que llora con grito desgarrador a sus hijos, víctimas de tamaño salvajismo, nuevamente, tal y como lo reseñara el periódico El Tiempo en su Editorial del día de ayer, con su talante mezquino y cicatero, deserta del legítimo llamado a la protesta y premia la encendida actitud delincuente del grupo de facinerosos. Por tanto no ha de extrañarnos la dimensión de tamaño despropósito.

No se compadece conductas absolutamente vergonzosas, frente a este conflicto, que de hipotético se convierte en trágicamente real, que mancilla y tiñe de sangre aun hoy día tantas páginas de la convivencia humana y muy especialmente cuando ha llegado la hora de aunar esfuerzos, para sustituir el odio por el amor, la suspicacia por la comprensión, la indolencia por la solidaridad.

Hay que mostrarse de acuerdo sin duda, en que el acato de la existencia, el primado de la vida, es el valor y condición de la paz, como lo predicara el Papa Pablo VI.

Esta es la fórmula: "Si quieres la paz, defiende la vida".

OH! Y mil veces a Alonso Quijano “El Quijote de la Mancha”, que se adelanto a los promotores de la marcha en Facebook, cuando le expresa a su fiel escudero: "La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".

http://colombiadigna.blogspot.com


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA HEFESTO:
Me ha dejado sin palabras.

Mil gracias.


At <$Comentarios$>, Dragón Negro

La anunciada liberación de tres rehenes por parte de los cachorrizados la interpreto como una actitud desesperada de los cilindrogenocidas traquetos.

Según las pruebas traidas por la moza del nn preñador, gechem está muy grave, no comprendo este gesto sin que se incluya a los demás secuestrados.

Llamento profundamente que la momia viviente en que taxidermiaron a Ingrid, sea conservada aún allá.

De otra parte, el editorial y los comentarios aquí publicados, pierden su brillo por el solo hecho de dedicar tanto seso a tan hijosdeputa asesinos.

Regresé con saludo respetuoso para Don Atra.

Convoco a quienes así lo quieran, a orar por Fray Mamolas quien será nuevamente sometido a una delicada cirugia tendiente a preservar su vida... por favor... el Paisano es de esos seres excepcionales...


At <$Comentarios$>, Anónimo

Todo el mundo debería conocer estas bellezas de las FARC, para que digan que debemos dejarnos gobernar por ellos.


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Ahora resulta que la izquierda democrática quiere desvirtuar la clara intención de la marcha de hoy, colgándose ha ella para "complementarla", eso dicen los melifluos que son el sostén político de las farc. como hemos dicho aquí tantas veces, nunca, pero nunca, serán capaces de decir de forma franca: No Mas Farc. Tienen que acudir, como han acudido siempre a su hipocresía para esconder lo inocultable, Las farc son son su único vehículo para llegar al poder, solo mediante la tarea "política" de buscar el premio a estas con el poder, pueden ellos llegar a obtenerlo.

Obviamente buscan que el claro mensaje contra los autores materiales de tanto crimen, al ser supuestamente "complementado" con otras protestas en aras de una diversidad y una tolerancia, expresadas de forma revuelta, no logre llegar a su verdadero y único destinatario las farc.

Con lo cual ponen de presenta más que nunca que su tarea política es complementar (ahora si) el fin político de los fusiles.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO:
Gracias por su contribución.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA LCI:
Usted lo expone perfectamente y desde hoy el PDA no tiene sombra para esconder sus propósitos, asociaciones y afinidades.
Además las marchas serán tan contundentes en contra de las FARC, que el PDA quedará como un movimiento sin poder de convocatoria y se demostrará la nula credibilidad que tienen ante el país.
Eso espero...
Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Paisano

Atrabilioso:

Con Polo o sin Polo, lo que queda bien claro es el repudio total y absoluto no solo a las Farc, tambien a todo movimiento terrorista de derecha o de izquierda, no les pedimos paz, lo que exigimos es que nos dejen en Paz, pueden irse a los mismos infiernos de donde jamas debieron salir.

un saludo

Paisano


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Como ya se vio, la marcha fue un GIGANTESCO EXITO. El Polo antidemocratico no pudo hacer nada por evitarlo y ante la impotencia se dedicaron a agredir y amenazar personas.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Los mamertos agazapados



Por
Fernando Londoño Hoyos

La colosal manifestación contra las Farc de este para siempre memorable 4 de febrero, ha servido para descubrir dónde y cómo se agazapan los mamertos, especie semi extinta que comprende una variopinta de simpatizantes de la izquierda comunista, que las Farc sirven como su brazo armado y como la prueba postrera de que el pueblo defiende sus derechos con un fusil al hombro. Como se han puesto en evidencia, corresponde examinarlos.

En primer lugar, y se da por descontado, son de las Farc los restos del Partido Comunista, a cuyo amparo nacieron y del que no se han separado un solo segundo. Encabezan la lista el director de Voz, un señor Caicedo que es, o fue hasta hace muy poco, el secretario del Polo Democrático, y la cáfila de seguidores que todavía tienen camisetas con la imagen del Che Guevara, llaman Comandante a Fidel Castro y guardan en el armario una foto con Tirofijo, probablemente tomada en la época del Caguán. Esos están en lo que están. Algunos lo pregonan y otros lo callan. Los viejos miembros de las nomenklaturas comunistas de Colombia pertenecen a ese grupo, otros lo disimulan, o no quieren recordar ese pasado. En el Polo Democrático hay unos cuantos de ellos, como el sombrerón Borja, o como Luis Eduardo Garzón, hasta ayer alcalde de Bogotá.

Vienen en segundo término los neo comunistas, que lo expresan adhiriendo al Socialismo del Siglo XXI, el de Chávez, el que tiene a Venezuela a las puertas de un cacerolazo como el de Allende y que ocultan sus simpatías atacando con ferocidad un partido político que no existe, el neo liberalismo. La fauna de este grupo es variada, empezando por la inefable Piedad Córdoba, la misma que se uniforma de chavista porque para las supergordas solo venden camisetas rojas, y se pone boinas de las Farc, porque todo vale para suplir un turbante. Pero siguiéndola, cómo faltarían, los fundamentalistas del Polo, como el insufrible senador Robledo, el Avellaneda, tan exitoso en causas laborales, y otros de su estilo.

En tercer lugar, los que quisieran pero no se atreven. El Alcalde de Bogotá, su Secretaria de Gobierno, su Secretario de Educación, Petro y el camaleón del grupo, el Carlos Gaviria, campeón del sofisma y del eufemismo. Ellos no marcharon contra las Farc, sino contra el secuestro y contra la violencia. Y quieren la paz, detestando la guerra, que es una manera cobarde de decir que odian las Fuerzas Militares que tienen derrotadas a las Farc. Para ellos la paz es una planta que no se da sino entre Pradera y Florida y el Intercambio es un dialogar eterno, sin otro horizonte que la resurrección de la guerrilla agonizante.

Vienen en cuarto puesto los mamertos internacionales y los seudo intelectuales de la izquierda. Los que no marcharon ayer lunes, porque la marcha no fue contra los paramilitares, que están todos presos; y porque Uribe es un paraco disfrazado; y porque en Colombia matamos sindicalistas para mantener fina la puntería; y porque Gobierno y Farc son merecedores de la misma desconfianza, por lo que es mejor no favorecer a ninguno; y finalmente porque es preferible no radicalizar posiciones. Marulanda no debe ser tan malo, alma errabunda, desde que soltó, apenas por un puñado de petrodólares, dos secuestradas y porque de pronto libera tres o cuatro o veinte más. Ahí tenemos que recordar a Frühlig y sus compañeros de la ONU, a Redepaz, a ciertos padrecitos descarriados, a los colectivos de abogados, a las asociaciones de juristas, a ciertos y ciertas columnistas que prefieren los diarios y las revistas de los capitalistas para honrar a Marx, a Engels, a Lenin y a Stalin, a Mao y a Pol Pot.

Acaso, mirando aquella gigantesca ola de colombianos que gritaban no a las Farc, a los mamertos les entraría alguna duda sobre la legitimidad, la oportunidad y el acierto de sus amores, visibles o clandestinos. Pero tal vez no. Porque son inamovibles, inconsumibles, inalterables. No les pasa el tiempo, ni les valen la Razón ni la Historia. ¡Qué le vamos a hacer!


At <$Comentarios$>, la colombia inclaudicable (lci)

Le falto a Fernando Londoño en su artículo de hoy en el colombiano, incluir dentro de los Mamertos a los que posan de super civilizados, sensibles, y científicos, como Alejandro Gaviria y Eduardo Posada, que solo ven como solución del conflicto, la construcción de un consenso con los barbaros que le hacen el juego a los asesinos y secuestradores de las farc . Tanta ingenuidad no puede ser más que otra forma de mamertismo


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

El idiota moral europeo

EDURNE URIARTE
ABC

Si nosotros, los europeos, ignoramos durante años los millones de crímenes estalinistas, también los nazis al principio, con mucha más tranquilidad hemos dado la espalda a los cientos de miles de crímenes de los terroristas colombianos. Las víctimas colombianas están muy lejos y las excusas ideológicas de los criminales muy cerca. Son las mismas que las de todos los terrorismos de extrema izquierda, las mismas que las de ETA. Algunos europeos aún las comparten y ni siquiera reconocen a los asesinos. Sospechan de las propias víctimas y de los demócratas colombianos.
Por eso hemos tardado varias décadas en salir a la calle en Europa y en el resto del mundo a decir Basta Ya a las FARC como lo hicimos ayer. Quienes hasta ahora hablaban en Europa eran los ideólogos del conflicto, los que sí entienden que los crímenes de los paramilitares son sólo crímenes, pero persisten en confundir los otros crímenes, los del otro terrorismo, con el conflicto.
Y luego viene el otro lado de la idiocia moral europea. Aún hace sólo una semana, una prestigiosa y respetable revista francesa de centro derecha preguntaba al presidente colombiano por qué llamaba terroristas a la guerrilla. O si su política antiterrorista era fruto de la venganza porque su padre fue asesinado por las FARC. Preguntaba el idiota moral europeo. Desde la izquierda, llama conflicto al crimen. Desde la derecha, llama venganza a la firmeza democrática. Demasiadas aberraciones, demasiada ignominia contra las víctimas colombianas para que un día de protesta sea suficiente. Queda un largo camino para que Europa repare su deuda moral con Colombia.
Anuncios Google