martes, 22 de enero de 2008

Internacionalización de todas las formas de lucha

Es muy difícil comerse el cuento de que Chávez no sabía cuáles eran las consecuencias de comprometerse abiertamente a favor de las FARC. El presidente venezolano, al apoyarlas, se hace cómplice de los crímenes que esa organización terrorista cometa de ahora en adelante, esto quiere decir que cualquier país que se vea afectado de una u otra forma por cualquier atentado terrorista en el que las FARC hayan actuado, sea prestando asesoría o entrenamiento, o ayudando a financiarlo, podrán invadir militarmente a Venezuela para llevarse a Chávez y hacerlo pagar por sus crímenes.

Una de las cosas que más incomodaban al mandatario venezolano en el pasado era que se le ligara directamente con las FARC o cualquier otra organización terrorista, Chávez temía que ésa fuera la excusa de una “conspiración internacional” para sacarlo del poder, entonces ¿qué fue lo que lo hizo cambiar de parecer? Chávez ve un mundo diferente y cree que las condiciones actuales se pueden prestar para hacer jugadas más riesgosas. La posible llegada de los demócratas a la Casa Blanca acompañada de condiciones geopolíticas cambiantes por la entrada en acción de las llamadas potencias emergentes, entusiasman a Chávez y lo llenan de bríos en sus planes expansionistas.

La aparente nueva geopolítica mundial hizo que en los planes de Chávez nunca estuviera presente la idea de que las FARC dejaran las armas y terminaran haciendo parte de algún partido político, como creían equivocadamente algunos analistas, esa situación no les habría llevado a ganar nada. Además de necesitar décadas para limpiar en algo su nombre, quedaría plenamente al descubierto que la izquierda política y mediática siempre tuvo gran afinidad con ellas.

Eso llevó a Chávez a optar por seguir insistiendo en combinar todas las formas de lucha, más aún cuando está plenamente convencido de que el nuevo ambiente internacional se puede prestar para obtener frutos. Mientras Chávez sigue insistiendo en sumar países que le otorguen el grado de beligerancia a las guerrillas colombianas, desde dentro sus aliados tratarán de acompañar ese chantaje con otros ingredientes para hacer creíble la falacia de que eso es producto de imposibilidad de ganar la paz por nuestros propios medios por estar empeñados en ganar la guerra.

La estrategia de Chávez y sus aliados en Colombia merece que estemos alerta, hacemos frente a la idea de que desde fuera se puede dictar nuestro futuro como nación y que los petrodólares y el chantaje pueden fácilmente acompañar a los actos abominables de las FARC para fortalecer a la oposición internamente.
Por Wilfredo Moreno. Columnista del Sistema Atrabilioso.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

6 Comments:



At <$Comentarios$>, ERAGON

ES POR ESTO QUE SE DEBE APROVECHAR EL 4 DE fEBRERO PARA PROTESTAR TAMBIEN POR LA INJERENCIA DE CHAVEZ.
Acogiendo una sugerencia de Gmar. en anterior post, vamos a elaborar una pancarta de 4 metros de largo por 1 metro de ancho con la consigna
CHAVESTIA: PORQUE NO TE CALLAS?
Ante un enemigo común hay que unirnos todos, por eso solicito el permiso a atrabilioso y a Jaime Puiz para plasmar mis comentarios en este blog, del cual fui expulzado en anterior oportunidad por graves confrontaciones de antaño. Brindo mi ramo de olivo para sanjar diferencias y unirnos en contra de ese gran enemigo comun:LOS TERRORITAS FARUQUIENTOS.


At <$Comentarios$>, Anónimo

eragon devuelvase por donde vino.
evacúe mijo, evacúe.
Su mercé se asemeja a las farc.


At <$Comentarios$>, ERAGON

Anónimo, a palabras necias oidos sordos, eres de locuaz lo mismo que el chaveztia.


At <$Comentarios$>, chriskpf

Creo que una buena solución seria utilizar gente que pueda enfrentar a Chávez en el terreno de la oratoria. Pienso que Moreno Decaro es el indicado para contestarle a Chávez todos los ataques al gobierno.


At <$Comentarios$>, Gmar

Ja ja ja ja De acuerdo con chriskpf.
Se dice que a Moreno De Caro lo tienen frenado porque desde hace rato se revienta por contestarle a Chavez, pero por ser del cuerpo diplomático, le toca morderse la lengua.Pero yo pienso que si tu vas por la calle y un perro sarnoso te ladra, no le responderias los ladridos. Seguirias caminando sin siquiera mirar al chandoso. "Chandoso", para los lectores no colombianos, significa perro callejero de origen desconocido, sucio y pulgoso. Demasiado eufemístico para endilgárselo al Simio con boína.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Wilfredo Moreno.

Yo creo que el problema no es frenar a Chávez como a sus aliados en Colombia. La señora Gloria Cuartas en nombre del PDA le esta dando las gracias a Chávez por iniciar “un debate” a favor de darle estatus político a las guerrillas Colombianas.
El meollo del asunto es Si las frases de Chávez terminan siendo tema de estudio en Colombia o no, pero como uno ve las cosas resulta que el eco es mas fuerte que las palabras iníciales. Resulta que el problema no es Chávez y su sed expansionista sino como supuestamente el Gobierno a manejado mal la situación o la a propiciado ¡la culpa la tiene no poder lograr la paz para que otros se inmiscuyan! Las pancartas como las energías no deberían desperdiciarse en Chávez sino es descubrir las falacias de quienes hacen política a favor del terrorismo utilizando de pretexto cualquier tema.