lunes, 22 de octubre de 2007

¿Pero cómo? Con la llave SASA

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso.

Ernesto Samper Pizano será llamado nuevamente a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que aclare los motivos que tuvo su “gobierno” para no apoyar la reactivación de la extradición, la que finalmente, por obra y gracia de unos cuantos duendecillos, terminó sin retroactividad para favorecer a los carteles de la droga.

¿Pero cómo? ¿Acaso ese Ernesto Samper Pizano no es el mismo ex presidente que salió por todas partes a anunciar su apoyo a Samuel Moreno Rojas y dividió, nuevamente al liberalismo en Bogotá y llevó a la colectividad política, una vez más, a deshonrar la palabra empeñada?

Imposible que sea el mismo Ernesto Samper Pizano del elefante, cuya gestión de gobierno fue defendida a capa y espada por los congresistas del Polo Democrático Alternativo en la moción de censura contra el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

En ese debate, el PDA defendió la institucionalidad estilo Samper, que incluyó pagos y financiación de campaña (como ya lo determinó la justicia) para que no extraditaran a los señores Rodríguez Orejuela: esa defensa en el Senado fue el pago anticipado que la izquierda le hizo a Samper por el apoyo que le daría al hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

¿Pero cómo? ¿Acaso Samuel Moreno Rojas, nieto de dictador e hijo de la implicada en el fusilamiento de sus detractores en la Plaza de Toros de Santamaría, no es el que ha recibido con efusividad el apoyo del ahora investigado Ernesto Samper Pizano?

¡Pero claro! Samuel Moreno Rojas, candidato del PDA a la alcaldía de Bogotá recibió el apoyo de Ernesto Samper Pizano y está feliz captando los supuestos votos que el del elefante y sus compinches de Bogotá le están lanzando, y no importan la inmoralidad y los favores que les hizo Samper a los narcotraficantes, pues lo fundamental son los votos que le permitan a la agrupación política mantener la alcaldía del Distrito. Con esto, los del PDA están enviando un mensaje de que el caso Samper no es grave, ni denunciable, ni cuestionable el narcotráfico implicado con el ex, pues finalmente los está favoreciendo con el respaldo del “respetado” y “acatado” Samper.

En síntesis, las mismas prácticas politiqueras y cochinas que tanto les gusta denunciar y que tanto critican, pero por provenir de sus benefactores y acercarlos al poder, entonces esas prácticas, mágica e inmoralmente, pasan a ser positivas.

¡Lógico! Es que lo importante es que los narcos favorecidos por Samper, gestión institucional RESPALDADA y DEFENDIDA por el PDA, no sean paramilitares, es decir que sean narcos “buenos”, de esos que solo “trabajan” para envenenar a los odiados gringos, los mismos que estúpidamente los reciben en Washington. Esos narcos “buenos” son los mismos que se acercan a las FARC para hacer negocios y mantener el control territorial de manera conjunta: Como el PDA no es amigo ni enemigo de las FARC, pues la agrupación política vela por el trabajo de sus muchachos en el monte.

Es decir: lo fundamental es que no sean narcos que estén relacionados con paramilitares, pues a estos últimos hay que atacarlos con todo, hay que pedir para ellos condenas altísimas y de ser posible, hay que extraditarlos cuanto antes, pues en el negocio de la narcopolítica, lo importante es acabar con la competencia. Mientras tanto los “buenos” reciben protección y buen trato como ocurre en el Tolima.

¡Qué horror! Es que resulta una infamia que Jorge Robledo se haya retirado de un debate que estaba presidido por un congresista supuestamente vinculado con la para-política, pero no diga ni una sílaba porque sus correligionarios defiendan y luego reciban alegres el apoyo del Presidente del cartel de Cali.

Para los narcos malos, dicen Samper y Samuel (la llave SASA), no puede existir impunidad y la reparación deben hacerla hasta con donación de órganos (siempre habrá un pedazo de piel que puedan vender para pagar sus crímenes). Entre tanto, para los narcos “buenos” la extradición les resulta “moralmente” reprobable porque además se han disfrazado de revolucionarios que entregan generosas contribuciones ya sea en dinero o en votos aupados, entre otros, por el gobernante del cartel de Cali.

¿Pero cómo? Es que lo que está haciendo el PDA muestra que ellos consideran que el cartel de los narcos “buenos” son las FARC (herederos de lo de Cali) y a esos jornaleros de los capos ocultos en banderas amarillas, hay que consentirles a sus familias incluyéndolas en listas para el Concejo de Bogotá, como ocurre con el hermano de uno de los más despiadados narcoterroristas: ‘Alfonso Cano’.

¡Lindo! De un lado Ernesto Samper haciendo la llave SASA con Samuel Moreno y del otro las FARC y Samuel (Él) con un candidato que es familiar de un peligroso terrorista, en la lista al Concejo Capitalino… aciago futuro le espera a Bogotá.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

29 Comments:



At <$Comentarios$>, UltraNinja

Claro por eso, en el Gobierno Samper la guerrilla hizo lo que quiso, los ataques mas fulminantes y espectaculares ocontecieron durante el mandato presidencial del Proceso 8000; fueron 4 años de pobreza, descertificacion y fortaleza del terrorismo y narcotrafico.

Ahora viene el elefante a apoyar a estos vendepatrias mentirosass del PDA, recordara que el hermano del elefante es un periodista que defiende los ideales terroristas de las Farc.

A esta clase no le interesa que el país salga adelante, lo que le interesa es mantener el poder y consecuentemente mantener a la gente en la ignorancia y mayor pobreza posible, sin matarles la ilusión de que ellos (los PDA) les daran un mejor futuro, como por ejemplo un comedor alimentario, pero no hay universidad, no hay salud, no hay trabajo solo limosna para que el PDA quede como heroe social.


Por otro tanto salió el ministro de Agricultura a defender la patria en contra de los ataques traidores de Petro, en el noticiero caracol muestran este incidente pero unos minutos despues culpan de la poca cantidad de alimentos disponibles a las politicas de este ministro, con toda la demagogia que este noticiero maneja, dejaron mal al ministro y muy bien a Perro.

Los medios de comunicación son el opio del pueblo y deben ser mejor regulados, por ejemplo Coronell es un pais decente seria fusilado o encarcelado por traicion a la patria, falso testimonio, concierto para delinquir, robo al erario publico, falsa demanda, y asesinato moral contra los colombianos de bien.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Samu-El dijo ayer el debate de Caracol que compraría votos.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Es dificil explicarse el por que un tipo como Samuel Moreno puede derrotar a uno de los grendes de la politica Colombiana. La respuesta tiene que estar en la campaña sucia contra Peñalosa que no se inicio cuando el PDA queria tomarse a Bogota con Garzon, sino mucho antes, cuando Peñalosa quedo como presa facil de todas la furias anti-uribistas. A Peñalosa siempre fue mas facil atacarlo, por que siempre navego solo. A pesar de nunca reconocerse como Uribista, para los anti-uribistas lo era, pero para los Uribistas no lo es, que dilema el de peñalosa, victima del fuejo crusado.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ULTRANINJA:
Interesante su posición.
Muchas gracias.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA CAMILO ANDRÉS:
No hizo más que reconocer las prácticas corruptas que adelanta la agrupación política para mantener el poder: además de reconocer la compra de votos, la gente debería evaluar los desbordados gastos de la actual Administración en publicidad.
Cuando Garzón lanzó el programa de arreglo de la malla vial, lo hizo con una publicidad llamada Armando Calle, contrató a un coronel retirado del Ejército para que hiciera el personaje y además, pagó a los medios para que difundieran el asunto como algo extraordinario, cuando lo cierto es que era y es su obligación mantener la malla vial de la ciudad.
Es decir, el Polo es simplemente más de lo mismo, pero los puestos y la masa de empleados públicos son fortaleza suficiente para mantener a los mismos en la Alcaldía.
Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA BRABONEL:
Hay un asunto de mal planeamiento estratégico, basado en un diagnóstico erróneo de lo que sería la campaña. Supongo que Peñalosa planificó sobre una campaña limpia y de propuestas (como fueron las anteriores que le tocó enfrentar) y no dimensionó el poderío inmoral y clientelista del PDA en Bogotá.
Yo creo que Peñalosa no esperaba (ingenuidad política mayúscula) que se diera una campaña sucia, cuando lo que debió analizar es que el PDA SOLO SABE TRABAJAR CAMPAÑAS SUCIAS.
De igual forma, coincido con usted, esa indecisión lo tiene hoy condenado. A mi juicio Peñalosa solo tiene una opción: una semana de trabajo intenso de desnudar a su baboso oponente y al brazo político de las FARC, para capturar a los electores indecisos: el no va a obtener un solo voto de la masa de empleados públicos, pero en los abstencionistas y en los de Vinasco puede encontrar un rápido reencauche electoral.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, UltraNinja

Don Atrabilioso. Ante la inminente victoria del brazo politico de los narcotraficantes de las Farc, como ve el futuro de Bogotá?, estaremos listos para el colapso?


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Yo creo que Peñalosa es responsable de su fracaso por la falta de ideas de su campaña. Parece que a la gente se le propusiera escoger al candidato por su pasado y no por lo que está proponiendo, y sin remedio el efecto que queda es que cuando vuelva a ser alcalde vivirá de echar en cara lo que hizo antes.

Lo cual, ciertamente, no impide que los dussanes (para no usar términos más gráficos) no hayan hecho una campaña basada en dos elementos que conviene analizar.

El primero es el rumor: que Peñalosa es el dueño de Transmilenio, que los bolardos los hizo su familia con contratos torcidos, que los adornos navideños, que la renovación de los árboles... Yo ciertamente no sé nada sobre eso, no faltaría más, pero ¿saben más los que odian a Peñalosa y juran que no votarían por él? ¿Cómo es que ni siquiera en los blogs hay datos precisos sobre eso? Me resulta muy difícil no llegar a una conclusión: nadie formula ninguna acusación clara y eso a pesar de contar con la actitud favorable de los jueces. Por tanto, sólo son calumnias.

Pero la calumnia es fácil, decirle al vecino, al pariente, algo que es mentira y que esa persona no va a poder comprobar se puede hacer a todas horas. Casi es raro para mí no encontrar a algún colombiano que no me diga que César Gaviria y Pastrana son homosexuales, que los hijos de Pastrana los hizo otro... Casi que uno se siente sin derecho a acusar al calumniador. ¿Cómo es que hay tanta gente dispuesta a creer eso y a no exigir pruebas? Evidentemente, enriquecer a la familia ocupando un cargo de alto nivel es lo que harían casi todos, por eso les resulta automáticamente creíble el rumor. El que quieran castigar al que creen que pudo hacer lo que ellos quisieran es el objeto del rumor: alentar la envidia y el rencor. El PDA y la maquinaria liberal, que a la postre son lo mismo, basta con pensar en Alfonso Gómez Méndez como socio de la UP en el Tolima o en Martha Catalina Daniels colaborando con Jojoy, manejan lealtades de miles de personas que casi "trabajan" sembrando los rumores.

El otro elemento muy útil al hampa es el odio de clases. ¿Qué va a importar que toda la oligarquía tradicional tenga que ver con el PDA, aun en el caso del candidato conservador que está ahí para arañar votos que podrían ser para Peñalosa sin su presencia y su maquinaria de presiones? No importa nada porque la gente en su entorno ínfimo sólo recibe los rumores y lo que llega de los medios. No, tampoco importa que Samu El lleve zapatos carísimos. Una vez una señora extranjera me dijo que era muy fácil saber quién era un colombiano según la ropa. El que no lleva Armani es sólo porque no tiene con qué. El adalid de los pobres es lógicamente un señor bien vestido, como todos quieren ser. ¡Pero no como ese hp soberbio de Peñalosa! Claro, ayuda mucho que Garzón haya estado repartiendo almuerzos, todo el mundo está dispuesto a creer que la plata de esos almuerzos se la quitan a unos ricos que nadie ve y que la pobreza en general es culpa de los "corruptos" que se han quedado con todo. ¿Qué importa que los "corruptos" son los que están con Samu El?

Bah, los "corruptos" y todo lo que aflora con el ascenso del PDA son expresiones genuinas de los valores profundos de la sociedad. No es raro que con esos elementos ideológicos tan arraigados unos criminales del tipo Dussán consigan atraer a la mayoría. Es como si mañana va uno al médico porque hay varios cientos de millones de enemigos pequeñitos carcomiéndole la piel y el médico le dice que es que a veces hay que echarse un chorrito de agua. Mientras no haya modo de sacudir a cada colombiano para ver en qué es en lo que cree va a seguir la cadena de la industria del secuestro presente en todas partes y ensanchando su poder.

Es decir, no son los sembradores de rumores ni los buscadores de rentas que rodean a Garzón y a Dussán, sino los demás que lo permiten, como cuando la piel se le pudre a uno por no ducharse.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Eso es Atrabilioso, atacar atacar atacar. Peñalosa debe de dejar de ser elegante en esta ultima semana, debe poner al descubierto quienes son las clienteles del PDA y por consiguiente las de Moreno. El nunca conseguira un solo voto de esa gente ¿entonces por que ayudarlos con su silencio? Es hora que Peñalosa denuncie los contratos millonarios los sueldos esagerados y penciones tempraneras, ademas de la union FARC-POLO. Yo no pienso como Jaime Ruiz, para el problema es mas de ignorancia de la gente, que no saben que tipo de gente es la que esta agrupada en el POLO. Usted los denuncia y millones de personas comiensan a miral a esa chusma con desprecio.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Perdon, quice decir que para mi el problema es de ignorancia y no de moral y el PDA basa su campaña con la complisidad del silencio de los que los pueden denunciar y de la ignorancia de la gente.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Ahí esta pintado Samuel Moreno Rojas. Después de sincerarse de que seria capaz de comprar votos para ganar la Alcaldía, dice que se equivoco que no entendió bien la pregunta que se precipito en la respuesta ¿será que de esa forma tomara todas las decisiones sobre Bogota? Con las repuestas Moreno Rojas solo esta dejando ver que es un ignorante sin capacidad de análisis un incapaz para tomar las riendas de Bogota o de lo contrario que reconozca lo corrupto y politiquero que es.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Al ver el video donde una compatriota es golpeada por un xenofobo en un tren en Barcelona y no se ocurre a otros aquien culpar que no sea a todos esos mamertos que evitan que el pais progrese para que la gente no tenga que salir de aqui a aguantar humillaciones y tratos horribles en otros paises. Alguien deberia pronunciarse sobre el asunto y culpar a los que se lo merecen: a la manada de mamertos oligarquicos.


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Copio un comentario de El Tiempo que me parece interesante y que firma el nick Ivanmed:

Yo no votare por samuel moreno por:

1. ideas planteadas sin un factor de analisis suficiente.

2. cavila bastante a la hora de responder sobre la extraccion de rubros para construccion del metro.

3. no es un candidato centrado en lo que se le pregunta, divaga mucho y muchas veces se sale por la tangente.

4. populista completo: algunas personas caen en la ignorancia de donar votos por el primero que propone cosas, una cosa es prometer y otra muy diferente es ser plausible con esas propuestas para poder llegar a cumplirlas.

5. un candidato de izquierda se escuda en socialismos trasnochados que no evidencian mejoras en el momento, ejemplo lucho garzon (durante su administracion se pudo constatar mayor crecimiento de cinturones de miseria, hampones a la orden del dia, mayos cantidad de mendigos, en general una ciudad insegura, contaminada y llena de clientelismos)

6. porque un candidato de izquierda no cree en medidas radicales sino en paliativos.

7. porque seguirá con ese plan nefasto de garzon y sabemos la mayoria el papel de los sindicatos en el detrimento de las diversas instituciones y administraciones.

8. no va achatarrizar por ser amigo del gremio tan patetico que son los transportadores.

9. estoy seguro de que no pondra mucha atencion en el problema ambiental(como lucho) que no sacara los buses viejos, seguiran dañandose los cerros por el crecimiento de tugurios y la inseguridad sera tal que ya estar en la calle a las 7 de la noche sera todo un pavor.

10. se le nota que miente a simple vista.

(Por lo demás, la payasada de Mockus es típica, si bien muestra la torpeza del Moreno. Menos distraído, cualquier candidato habría contestado que no, hasta la misma Martha Catalina Daniels. Se podría usar el viejo cuento de la tortura, ¿usted torturaría a un hombre para obtener información que permitiera salvar a la humanidad de la destrucción por una bomba atómica? La respuesta correcta es que ver el hongo atómico bien merece el sacrificio de la humanidad, como dijo Dalí. A mí me quedan grandes dudas sobre la moralidad de Mockus. La pregunta es la típica trampa en la que nunca caen los hipócritas.)


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ULTRANINJA:
El futuro de Bogotá, con Samuel Moreno, es difícil y retrocederá por lo menos una década en lo social, en lo político, en infraestructura y en desarrollo.
Pero eso solo generará volver a la Bogotá de hace tres lustros, una ciudad sin dolientes, tremendamente caótica, con la basura en las calles, sin ninguna autoridad y regresando a las épocas de la ley del más fuerte.
Olvidan los bogotanos que hace tres lustros Bogotá era la ciudad de nadie, a ningún colombiano le importaba lo que ocurriera allí, el transporte era sencillamente espantoso y con ninguna luz de solución, las aceras invadidas por vehículos, la avenida Caracas era una enorme raya gris por cuenta de la contaminación y solo servía para presenciar accidentes diarios de la guerra del centavo.
Pero todo eso lo olvidaron y prefieren a uno que siga acabando la ciudad como lo ha hecho Garzón. Aquí lo dijimos en su momento: se perdió la herencia, pero en ocho años ya no solo será cuestión de haber perdido el dinamismo en cultura ciudadana y desarrollo armónico, sino de retroceder a las aciagas épocas de antaño. Pero eso es lo que quieren las mayorías…
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
Aunque obviamente un fracaso es culpa de la campaña, no toda la responsabilidad recae sobre ella, pues el gobierno distrital ha hecho lo posible para que el brazo político de las FARC permanezca en el poder.
De igual forma, creo que es válido que a la gente se le proponga escoger un candidato por la buena gestión del pasado, pues Peñalosa tiene suficientes pergaminos sobre lo que logró con la ciudad.
Pero hay una cosa clara: buena parte de ese enfoque fue cortesía de los medios que se dedicaron a difundir solo esa parte del programa de Peñalosa. Desde el principio, el candidato presentó una nueva plataforma, interesante y sensata, sin promesas irrealizables ni tiros a las nubes como un metro para Bogotá. Obviamente ese foco lo permitió la parte de comunicaciones de la campaña Peñalosa, que estuvo descuidada por MUCHO tiempo y no tuvo doliente: Nombró a una periodista prestigiosa para ese cargo y la señora, rauda y veloz, se radicó en España. La campaña Peñalosa fue, durante más de un mes, un completo desorden en la materia y eso la impactó negativamente… cuestión de buscar figuritas decorativas en lugar de personas capaces, y cuando la encontró ya era algo tarde.
En cuanto al tema del rumor, pues esa es la gestión proselitista del PDA y lo peor es que logran resultados: NO HAY UNA SOLA PROPUESTA DE SAMUEL MORENO que sea digna de analizar, y muchas son irrealizables o populistas. No hay propuestas profundas ni de transformación. ¿Cómo es posible eso? Fácil: porque las clientelas están muy bien adoctrinadas y poco les importa lo que pase y la caja de Pandora que seguirán abriendo.
Ayer, precisamente, hablaba con una estúpida seguidora de Samuel Moreno. Lo primero es que ella va a votar por él por ser “bonito”. Lo segundo, porque no va con el paramilitar de Uribe y lo tercero, porque es bueno el programa.
De inmediato le repliqué: ¿qué pruebas tiene para decir que Uribe es paramilitar? Me respondió que no existían, que el tipo era muy inteligente y que las había sabido ocultar. (Entre otras, eso significa que los del Polo son tan brutos que no las han sabido buscar…)
Después dijo que no era “para, para”, sino que los había favorecido. Le enrostré las cifras de desmovilización, jefes en la cárcel y demás, y solo atinó a decir que “para ella, Uribe es paramilitar y punto”.
Sobre el programa le pregunté sobre el metro, sobre el asistencialismo y otros asuntos y finalmente confesó que no conocía bien el programa de Moreno.
Al final entendí que ella es solo una empleada pública a la que solo le faltan unos años para su jubilación, que fue miembro del sindicato de Bienestar Familiar y que iba a las manifestaciones en taxi, que nunca usaba un bus, pero pedía mejoras salariales para que le pagaran lo que hacía en la oficina: de 8 a 5 de la tarde, tomaba tinto y se fumaba una cajetilla de cigarrillos, sentada en los escritorios (no en las sillas) cumpliendo un horario sin hacer nada…
Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA BRABONEL:
No hay de otra: es poner en evidencia el contexto de la situación política, pues eso puede despertar a los sectores dormidos que no son miembros de las camarillas ni de las clientelas de las FARC.
Yo ubico el problema en ambas direcciones: ignorancia y moralidad.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO:
Samuel Moreno dijo que compraría votos… Pero la excusa es peor: No entendió la pregunta. Eso merece un análisis detallado y le agradezco que lo haya mencionado.
La justificación de Samuel Moreno arroja dos serios interrogantes: o recibió una pésima educación por parte de la hija del dictador o tiene serias deficiencias a la hora de tomar decisiones.
Es que una de las cosas que recuerdo con más insistencia de mi niñez es la frase de mi madre: “Si no entiende, PREGUNTE”. ¿Cómo así que no entendió? Eso es válido, pero ¿por qué no preguntó? Este último cuestionamiento deja sin piso la justificación del candidato compra-votos del Polo Democrático Alternativo, pues la respuesta no se presta a equívocos: SI COMPRARÍA VOTOS… eso es todo, y si no hubiese entendido, obviamente la respuesta habría sido otra: difusa, inexpresiva y a lo sumo, involucrando otro tema en su respuesta.
La otra opción es sumamente grave: en un serio dilema (¿cuál otro máximo dilema tiene un candidato que aclarar la transparencia de su campaña y de sus votos?) como Alcalde, en la evidente posibilidad de que “no entienda” y obviamente “no pregunte para aclarar las dudas”, tomará una decisión contraproducente y nociva para la ciudad, ya sea por soberbia (la que deja entrever el asunto de que “no entendió la pregunta”) o sencillamente por incapacidad mental para tomar una decisión razonable en pocos segundos, cosa normal en el desarrollo de una gestión.
¡Gran Alcalde quiere poner el PDA en Bogotá!


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
Me parece que la pregunta de Mockus no es una payasada. Parte de la función de un entrevistador es preguntar muchas veces a sabiendas de que el entrevistado mentirá.
Puede que sea catalogado como payasada o ingenuidad, pero lo cierto es que muchos caen en la cáscara y dicen las verdades al bajar la guardia.
Lo cierto es que Mockus consiguió una excelente respuesta que demuestra el talante "democrático" y clientelista del PDA y de su candidato Samuel Moreno.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Anónimo

BRABONEL.

Bueno, yo diria que la pregunta de Mockus fue tonta pero su justificacion a la respuesta de Moreno: Lo que él hizo fue decir sinceramente lo que muchos dirigentes colombianos saben que no hay que decir, pero hacen", agregó Mockus, fue totalmente complice y demuestra la porqueria que es el profesor rostro de simio. El Señor Mockus a estado ultimamente encabezando una supuesta campaña llamada "voto limpio" para ayudar a erradicar a esos supuestos dirigentes que saben que no decir pero hacen! ¿como es que señor simio resalta la sinceridad del mamerto? ¿es con ser sincero todo queda resuelto? El periodico pro guerrillero lo cree de esa forma ¿o por que sale con la declaracion de Mockus tan abietamente? ¿quieren jugar con la moral del Colombiano? Si, es igual a los demas politiqueros pero por lo menos lo reconoce. Mockus es una porqueria y si ndie lo denuncia asi sea por convenencia -despierte Pealosa- quedara demostrado que Colombia es una porqueria.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Al parecer la pregunta esta bien hecha para resaltar al que diera la respuesta positiva, en este caso Moreno Rojas ¿Por qué? Si hay que salvar a Bogota se debe hacer lo que sea, hasta comprar votos. Salvar a Bogota por que un candidato corrupto llegaría a ganar para destruir a la Cuidad comprando votos y la única manera de detenerlo seria contrarrestarlo de la misma forma.

Samuel Moreno Rojas conocía la pregunta que se la pudo proporcionar algún estudiante o el mismo Mockus y de esa forma tomar ventaja, pero fallaron al olvidar que se trataba de un dilema moral en medio de una campaña que viene impulsando Antanas hace ya algún tiempo.

Según lo que he leído de algunos expertos, la llegada de Samuel Moreno a la Alcaldía seria contraproducente para las aspiraciones de Garzón a la Presidencia. Garzón si trabajo para dejar a uno del Polo en la Alcaldía pero nunca pensó en Moreno Rojas. Lucho Garzón debe de estar rezando para que la candidatura de Samuel Moreno se descarrile. El nieto del dictador no va poder cumplir ni cinco las promesas lanzadas en campaña y sus errores serán endorsados a Garzón y al Polo, a todo eso se le tendría que agregar el desastre que viviría Bogota durante el reinado de Sumuelito Morenito Rojitas, el dictadorcito.


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Brabonel, yo creo que en El Tiempo tienen verdadero miedo a un ascenso del Moreno, porque saben que el deterioro en Bogotá sería aún peor. Y que Mockus perjudica al Moreno diciendo que al menos es sincero. Lo que no me convence nada del hombre es que no diga nada de todo el entorno de corrupción evidente que rodea a Moreno, de Samper, de Dussán, de los asesinatos de candidatos alternativos a los del PDA, de las complicidades con la guerrilla, de la mentira del metro, de la demagogia asistencialista, de la entrega de la educación a Fecode...

Mockus representa a esa clase de colombianos que adoptan una regla moral cuyo último sentido es seguir con lo de siempre, tolerando todas las infamias pero con la corbata bien planchada y con buenos modales. Mi opinión del moreno no ha empeorado por esa respuesta. Y la pregunta me parece desorientadora.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Brabonel usted ya está entrando en el sectarismo del señor Ultraninja.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA BRABONEL:
La justificación a la respuesta de Mockus es perfectamente válida en Colombia. Me explico: somos muy pocos los que reconocemos que hacemos una pregunta con veneno y saña y eso no genera simpatías. En eso hay que analizar que Mockus no es periodista y que está haciendo una campaña POLÍTICA de largo aliento, Voto Limpio, para las elecciones de 2010.
Para muchos de nosotros, es positivo un entrevistador que hace una pregunta con veneno… pero en Colombia reina la hipocresía y las buenas maneras, al mejor estilo de las Lecciones de urbanidad de Serrat, y eso resta simpatías en muchos sectores de la población de los que Mockus quiere favorecerse electoralmente.
Pero fíjese que Mockus también contó lo importante: que Samuel se le había acercado al final a decirle que por lo menos había sido sincero, es decir, RECONOCIÓ QUE EL COMPRARÍA (¿compra?) VOTOS.
Yo no veo complicidad en reconocer lo evidente: Moreno reconoció lo que muchos lo hacen pero no lo aceptan en público y eso todos lo sabemos. Entonces, decir eso es casi de Perogrullo.
Lo importante no es la sinceridad sino lo que reconoció en su acto: QUE SI COMPRARÍA VOTOS.
Grave lo que hizo El Tiempo: Salió con un titular en el que no pone en primer lugar el gravísimo reconocimiento de la inmoralidad y del clientelismo de Moreno, sino que de plano entra a justificarlo: “no entendió la pregunta” fue el titular, lo que pone como algo secundario lo esencial.
En lo que si coincido totalmente con usted es que Peñalosa debería estar por cielo, tierra, mar y aire dándole bombo al tema y mostrando esa evidencia para convencer a los indecisos. Semejante oportunidad, a una semana de elecciones, no puede pasarse por alto.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO:
Comencemos por un asunto crucial: HAY QUE SALVAR A BOGOTÁ DE GARZÓN Y DEL BRAZO POLÍTICO DE LAS FARC. No todo vale y esa salvación no puede incluir situaciones inmorales y DELICTIVAS como la compra de votos.
Pero hay algo todavía peor: el PDA ha hecho escándalo justamente porque compran votos y ahora, con la acostumbrada doble moral, su candidato a la Alcaldía sale a reconocer que si lo haría. Eso demuestra la incompetencia del PDA y sobre todo, que no son lo que creen algunos: la renovación de las costumbres políticas sino la reafirmación del retroceso político en el país.
De otro lado, como veremos el miércoles, Garzón tiene muchas cosas en contra (corrupción, compra de votos, proselitismo político en plena campaña) que seguramente se unirán a los endosos de Samuel, si resulta elegido.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, UltraNinja

Sectarismo de los que queremos ver bien al pais, sectarismo de los que odiamos los narco-terroristas, si es asi, esto es sectarismo

Ultraninja luchara hasta el fin en contra de los mamertos y pedosos alternativos.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Me imagino la fiesta que hará el Polo si gana Moreno: nieto de dictador asesino que además de corrupto compra votos y politiquero hasta ya no más le gana a quien modernizo a Bogota ¿Qué clase de triunfo es ese? Seria mejor pasar de agache.


At <$Comentarios$>, UltraNinja

El Peo democratico alternativo siempre esta de farra, si se gastaron mas de 800 millones de pesos en ayudar a su candidato por parte de los contribuyentes?, cree que les dolera un diente para gastarse otros millones en la fiesta cuando su candidato quede alcalde?.

El pueblo Colombiano, ignorante por naturaleza prefiere que le pongan un comedor alimentario que estudio y herramientas para salir adelante, prefiere la lismosna que ir a trabajar.


At <$Comentarios$>, A. Guzman

Este blog es realmente interesante y ahora voy a dejar inicialmente esta entrada de youtube, preguntaron a mockus, ¿si a usted le garantizaran que nadie mas compraría un voto, usted vendería el suyo?. NO SOY DEL PDA, aclaro http://www.youtube.com/watch?v=dKlqXdxR_FA

Ahora, A los medios les falta objetividad, eso sí, el debate propuesto por Pombo fue muy bueno, fue OBJETIVO, lástima que ni en el tiempo, ni en ningún otro medio, exista esa objetividad. Con este debate me quedo muy claro que no votaré ni por Moreno, mucho menos por Peñalosa. Dos aspectos calcaron mucho: Peñalosa esta muy elitista, Moreno populista, Peñalosa sabe manejar la oratoria lo que lo hace ver mucho mas conocedor de la ciudad, Moreno habló con generalidades pero atestó golpes fuertes al inicio. Lo del metro definitivamente mentira, en 2 años........tengan fe. El metro si es bueno para Bogotá, pero no es una propuesta con una base real, por lo tanto es mentira. Lo de la secretaría de seguridad y movilidad, que cosa más ridícula y sobre todo burocrática, insisto, ¿para que quieren esas secretarías si existe la de tránsito y la policía?. En el caso del aeropuerto si coincido con Moreno, ese aeropuerto se quedo pequeño, pues existe una incongruencia, en la licitación, aparece remodelación, pero el contratista prácticamente dió a entender que le salía mas barato tumbar todo, lo cierto es que para la construcción de ese aeropuerto no se pensó en los bogotanos, eso va a ser un problema tenaz con la cantidad de gente que vive cerca a el aeropuerto, me pareció muy mal lo dicho por Peñalosa, que todo esta muy bien, que mentiroso. Moreno y los impuestos, completamente perdido, si coincido con Peñalosa, si hay que hacer ciertos aumentos en impuestos y lo de los peajes urbanos si hay que hacerlo, es una forma de frenar el uso de carro particular. Mentiroso Peñalosa al decir que dejó con 140.000 almuerzos para niños, esa política es de Garzón, mentiroso Peñalosa con lo de los colegios, todos los entregó en concesión para sus amigos los empresarios. La continuidad de las políticas de seguridad alimentaria está en Moreno y de eso no me cabe la menor duda, lo mismo en educación y salud. Metrovivienda, al que Peñalosa alaba no es más que un proyecto burocrático, clientelista y corrupto. En la etb si estoy de acuerdo con Peñalosa, con la competencia que tiene la etb, definitivamente hay que privatizarla. Si peñalosa invirtió fue gracias a Jorge Castro pues el propuso una ley de reestructuración de recaudo tributario que aplicó Mockus y dejó a Peñalosa con mucha plata que despilfarró en Transmilenio y en otras obras, entregó 0 pesos. Recuerdo que antes de Uribe si existía una ley de metros para Bogotá pero se cayo, lo del metro se viene gestando desde hace más de 10 años, pero nada está concreto. Lo de Moreno y el sindicato del acueducto, Moreno no dijo nada y quedé con la duda. ¿Como va a quedar Bogota en manos de alguno de estos dos incompetentes?, definitivamente no hay candidato solo mentirosos, falsos, absurdos, clientelistas, elitistas, politiqueros, mejor dicho que fraude.

Transmilenio hubiese sido un buen proyecto si no estuviese tan lleno de corrupción, todo por la flojera de hacer algo bien para Bogotá, si el metro fuese una realidad, lo cual es mentira, Transmilenio sería el alimentador del metro, pero eso no se va a hacer y menos en 2 años, absurdo. La tercera fase de transmilenio NO se puede hacer los costos muy altos, inadecuado. Que tal si ganara el voto el blanco, sería espectacular, pero nunca será, lástima estos políticos.........tengan fe de que las cosas van a mejorar con estos dos....


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA A. GUZMÁN:
Yo no veo el elitismo de Peñalosa, aunque tampoco lo veo seguro en sus palabras: no transmite convicción. Tampoco veo en Moreno populismo, sino un rosario de promesas que no puede cumplir y un desconocimiento de la ciudad que resulta aterrador… bueno, eso parece que es el signo de reconocimiento de los candidatos del PDA en algunas partes del país: ser candidatos sin conocer el sitio, ni la problemática, ni el acontecer político de la comunidad.
Fíjese que lo del metro es interesante: Moreno pregunta ¿una ciudad tan pujante, tan hermosa no merece un metro? Eso es ridículo. Aquí no se trata de merecimientos sino de realidades y lo real es que no hay dinero para construirlo y el próximo alcalde de Bogotá no contará con los recursos para ese propósito.
Lo de la secretaría de seguridad me parece muy positivo y le daré mis razones. El tema de seguridad necesita gerencia, es decir conseguir los recursos, distribuirlos y manejar el tema desde la perspectiva política y estratégica. Ahora, el Alcalde es el máximo comandante de Policía en los municipios, pero resulta que no tiene ni el tiempo, ni los conocimientos para manejar esas funciones. Entonces ese encargo resulta siempre en cabeza del comandante de Policía de turno y no existe un manejo adecuado del tema por parte de la administración. Esa gerencia ha dado muy buenos resultados en municipios y ciudades que lo han implementado, pues ese gerente logra ser el enlace entre administración y Policía y eso permite estructurar planes no solo inmediatos, sino la gestión de recursos y logística a mediano y largo plazo.
En lo del aeropuerto coincido con usted.
Lamento disentir de usted, pero la política de almuerzos para niños viene de tiempo atrás y Garzón lo que hizo fue ampliarla, pero efectivamente un año después de estar Peñalosa en la alcaldía, implementó esa política.
Interesante su comentario y me alegra que se presenten reflexiones de esta naturaleza.
Gracias y un abrazo.