lunes, 3 de septiembre de 2007

El bando de los ricos y el de los pobres

Por Jaime Ruiz. Columnista del Sistema Atrabilioso.
Voy a empezar con dos citas de un artículo de Armando Montenegro aparecido el domingo 26 en El Espectador. Respecto a Luis Eduardo Garzón y a sus posibilidades de éxito electoral en 2010 dice:

Ya no atemoriza a los estratos más altos y tiene por delante más de dos años para ganar adeptos en "el establecimiento”, sin correr el riesgo de perder el apoyo de las bases de su partido.
Más adelante cita un simposio prospectivo sobre esos comicios:
... un grupo significativo [de participantes] sostuvo que la derecha usará el “coco” del ascenso del Polo y, posiblemente, de la victoria de Samuel Moreno para asustar a los ricos y a las clases medias y pregonar la tesis de que “sólo Uribe puede salvarnos”.Es verdad que quien dice eso no es Montenegro, pero también que en ningún momento lo cuestiona. Es muy llamativo porque se trata de una figura intelectual respetable y la concesión implícita en esas frases a la propaganda estatista-colectivista es francamente monstruosa.
Se podría partir de una verdad universalmente aceptada: Colombia es una sociedad que sufre una desigualdad extrema en el ingreso y es deseable una reducción de esa desigualdad. Lo raro es que, dado que Montenegro, como casi todos, da por sentado que la "izquierda" es el bando de los pobres, por mucho que en la realidad los pobres apoyen mayoritariamente al presidente Uribe.
Bueno, podría irse a la definición de "izquierda". La realmente existente en Colombia se puede reconocer por su antiamericanismo y su adhesión al régimen cubano. A la economía centralizada y a la amplia intervención estatal. Siendo éste el bando de los pobres, es muy raro que los pobres de los países en que se han aplicado esas políticas sean más pobres que los pobres donde se han aplicado políticas favorables a los ricos (según Montenegro y compañía). ¡A que estos neoliberales consideran la pobreza un vicio y encuentran razonable que los pobres busquen más pobreza, como los basuqueros o los ludópatas!
Pero aun aceptando todo eso, ¿de dónde sacan que en Colombia la gente pobre podría apoyar a la llamada izquierda? Ésta en conjunto es una facción de la gente rica que coopta a algunos sicarios y niños engañados de entre los pobres. Si se mira el conjunto de las políticas que podrían favorecer a los pobres, siempre resulta que se encontraría con la hostilidad del bando que apoya a Garzón:
· Privatización de las universidades públicas sin reducción del gasto en educación superior. Esto permitiría ampliar de forma incesante los cupos y proveer créditos a todos los que pueden y quieren estudiar una carrera. La gratuidad o cuasigratuidad actual es sólo una transferencia de recursos de los pobres a los ricos y una seguridad para los sectores parasitarios que tranquilamente obtienen sueldos del primer mundo por explicar sus opiniones políticas. Lo que pasa es que Montenegro pertenece a esa clase "intelectual" y no ve por ninguna parte el absurdo de favorecer a los pobres robándolos.
· Supresión de la parafiscalidad y contención del salario mínimo. Esto reduciría la reserva de desempleados que pueden ser útiles en las campañas de intimidación o en los saqueos, en caso de que la solución negociada vaya avanzando y sean necesarios "argumentos" para la negociación. La "izquierda" necesita gente desesperada y hambrienta para mandarla a matarse para implantar su dominio. Necesita que los ingresos no deriven del esfuerzo productivo sino del decreto o la "movilización", de lo que se encargan las redes "sindicariales". Si la izquierda que se opone a una política semejante, la creación de empleo es interesante sólo para los potentados. Cuando Montenegro dice otra cosa está incurriendo en una contradicción.
· Introducción de elementos de competencia en la educación básica. Si por algo merece Peñalosa volver a ser alcalde de Bogotá, aparte del grave peligro de seguir dejando las rentas municipales a gente que no condena las masacres de quienes comparten su programa político, es por la creación de los colegios en concesión. En contraste, el programa de la "izquierda" es la preservación de los privilegios de una casta que no vive de enseñar sino de protestar y en realidad de la intimidación que es capaz de ejercer. Cuando se dice que la educación reduce la desigualdad casi siempre se calla que los pésimos resultados de la educación en manos de una organización criminal como Fecode sólo multiplican la pobreza. Lo dicho: para Montenegro la pobreza es un vicio, a los pobres les gusta que sus hijos no aprendan a leer sino a odiar y que los adoctrinadores obtengan pensiones dobles y muchas otras prebendas por su capacidad de mandar a sus hijos (de los pobres) a matar policías para asegurarse sus rentas (de los fecodistas).
· Tributación alta para los ingresos altos. Casi todo el mundo en Colombia habla maravillas de los gobiernos socialdemócratas del norte de Europa. Sólo basta que se plantee que las personas que se ganan digamos 50 millones de pesos al año (unos 25.000 dólares) pagaran lo mismo que quienes ganan esa cantidad en esos países, no hablemos de los porcentajes que pagan quienes ganan eso en Colombia respecto de la gente pobre (que ganaría 25.000 dólares en esos países). Es decir, que alguien que se gane diez veces el ingreso medio pagara lo mismo que en esos países pagan quienes se ganan esa proporción. Eso provocaría miles de atentados con bomba, porque sencillamente la "izquierda" es el bando de esas personas y la fórmula de cobrar impuestos sólo a las empresas sencillamente conlleva el que quienes pagan impuestos sean los que producen, no los empresarios, que invierten según la rentabilidad, sino los asalariados de bajos ingresos, que siempre encuentran pocas oportunidades.
Pero hay más, la revista Cambio publica un artículo sobre las posibilidades de Enrique Peñalosa en el que se lee:
Por ejemplo, sus críticas al vehículo particular caen mal en la clase media, que el año pasado fue la gran compradora de los casi 100.000 automóviles vendidos en la ciudad. "El carro en Colombia es más que un medio de transporte -afirma un partidario del ex alcalde-. Es un símbolo de avance social y a la gente no le gusta sentirse atacada después de hacer el esfuerzo de adquirirlo". Al mismo tiempo, temas como la expropiación de la cancha de polo del Country Club fueron una bofetada para miembros de los estratos altos que consideran a Peñalosa como una especie de traidor a su clase.
De más está decir por quién van a votar esos propietarios de automóviles y los millonarios del Country. De más está decir cuál es la experiencia de los pobres en Venezuela, condenados al desempleo mientras los recursos se van en pagar a los médicos cubanos que son intermediarios en la tarea de dominio del tirano y que se van haciendo dueños de la supervivencia de sus víctimas. De más está recordar la infinidad de testimonios que muestran que en ese país la desigualdad aumenta día a día, al contrario de lo que ocurre en Colombia. La pobreza es un vicio y por eso los pobres tienen que apoyar a políticos que los hacen más pobres y no los dejan solos con su pobreza sino que crean otra gran cantidad de pobres para que nadie se sorprenda de su destino.
Naturalmente, dado que es lo que les gusta, pues ¿por qué iban los ricos a quitarles ese placer? No tiene nada de raro que el establecimiento, es decir las familias de ex presidentes y de gente rica apoye casi unánimemente a la "izquierda". ¡A tal punto que para un informe sobre Buenaventura el periódico de Santodomingo encarga nada menos que a Alfredo Molano el reportaje, y el autor naturalmente no deja de culpar cualquier proyecto de desarrollo y empleo! Bueno, cada día se aprende algo: en realidad no es que a los pobres les guste la pobreza, sino que les debe gustar.
Por eso casi todos, por no decir todos, los colombianos con "educación" y buenas rentas improductivas son partidarios del sector político que asegura la multiplicación de los pobres. No importa que sea el mismo sector político que promueve el exterminio de esos pobres en aras de la "solución negociada" (pues si las bandas de asesinos sencillamente renunciaran a sus pretensiones de imponer la tiranía no habría nada que negociar). Es que aparte de gustarles la pobreza les gusta que los maten y matarse entre ellos. Mejor dicho, les debe gustar, porque la verdad es que la "izquierda" necesita todavía muchas masacres y muchos millones de petrodólares para ganar sistemáticamente elecciones. Mucha gente hambrienta que necesite el almuerzo asistencialista y dependa de quienes empobrecen a la sociedad para mantener a su tropa, a la que en cualquier momento mandan a matarse como siempre lo han hecho.
Pero la verdad es que sin divulgar prejuicios obscenos tampoco sería posible tener columna en el periódico de Santodomingo.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

28 Comments:



At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Es interesante ver como todo el mundo critica la parafiscalidad pero nadie da soluciones para llenar el hueco de los 5 billones de pesos que dejaría el desmonte.

Mientras no tengan la solución, es mejor ni pensar en su desmonte.

Privatizar las Universidades Públicas; jajaja, quién haga eso será visto como el peor criminal de la historia y Mancuso y Tirofijo serán filántropos en comparación con quién haga ese acto "terrorífico".

Saludos.


At <$Comentarios$>, Ultraninja_defender

Aunque este es un articulo muy mal radactado, bien confuso y poco profesional, diria que el polo no es la solucion a los problemas del país, la colusion es que acabemos con la guerrilla y con la corrupcion lo mas pronto posible y el unico que lo puede hacer es Uribe.


At <$Comentarios$>, Noájida

hay que ser bien perverso para imaginarse lo que pueden llegar a hacer estas personas.

La senadora
Cordoba, con su sequito y el tirano venezolano se pueden llegar a presentar como sumisos y bondadosos, en una estrategia sucia quee estan jugando, pareciendo atentos a lo que proponga uribe, con tal de obtener esa victoria politica que estan ad portas de conseguir con el inminente intercambio humanitario. Pero la verdad es tan poderosa, que aun nuestro gobierno, con la vision clara del varillazo que se avecina, se puede dar la pela, con tal de que nuestros compatriotas regresen a la libertad, total, todo vuelve a su cause y siempre la verdad se impone. Uribe es un martir politico. Digo Uribe, como representacion de los colombianos de bien.

Estos senoritos, son los primos de los filosofos, que pretender "dar muerte" a Dios, para erigirse en su supuesto reemplazo.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Excelente Noticia, una rata comunista menos.


At <$Comentarios$>, Ultraninja_defender

que buena noticia.
El negro acacio muerto, maldito maton de campesinos, asesino de familias, le llego su hora y ahora no venga atrabilioso y jaime ruiz diciendo que el ejercito s excedió y que debieron solamente capturarlo sanito y salvo porque es colombiano.

Para mi el no era colombiano, era un vendepatris y todos los guerrilleros no deberian ser considerados colombianos, porque ellos quieren su propia republica, se les denominaria Marquetalianos.

viva Colombia, Viva Uribe


At <$Comentarios$>, Felipe

Jaime, lo que pasa es que en Colombia los que estudian en las universidades públicas se sienten "pobres". Por eso insisten en que al ser ellos los que apoyan a la izquierda, esta está apoyada por los pobres. De la misma manera hay mucho colombiano que se siente pobre por no ser socio del country...Sería interesante que estos "pobres" se metieran un viajecito al chocó o al sur de Bogotá. Es hasta chistoso, como no pueden comer por fuera todos los días se sienten pobres, pero como que no caen en cuenta que hay una gran proporción de colombianos que viven con una agua de panela al día. La izquierda está en gran parte apoyada por una fracción de intelectuales de la clase alta y por otro sector de resentidos y perezosos de la clase media. Pero el apoyo que tienen en los verdaderos pobres no es tan grande...


At <$Comentarios$>, Anónimo

Parece que los neoliberales no eran tan neoliberales y mas bien hoy se les sale un tufo a mamertos como a ningunos. Armando Montenegro es un ejemplo. Yo también apoyaría los untos expuestos por Jaime Ruiz, no hay otra forma de frenar a los terroristas.


At <$Comentarios$>, Camilo Andrés

Ultraninja: Lo mejor de todo, es que el golpe lo dio la Fuerza Omega, la misma que hirió a Losada y dio de baja alias Cristóbal y Campesino aparte de incautar un valioso PC de marca oligarca Sony.

Dentro de 2 años la Fuerza Omega derrotará a la FARC en todo el sur del país y parece que van por buen camino.

Por cierto María Jimena Duzán salió chavista: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/marajimenaduzn/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3705258.html

Esa Duzán pataleó y lloró por que Uribe cambió un artículo para reelegirse ahora habla cínicamente del fraude castrocomunista de reforma constitucional que MiCo-mandante Chávez quiere meter en Venezuela.

Es increíble que está hp compare a un militar indisciplinado y pésimo estudiante con Álvaro Uribe, brillante y destacado estudiante, aparte de ser un político sin igual.


At <$Comentarios$>, Ultraninja_defender

jaja esos oligarcas de las Farccon lo mejor de la tecnología, no olviden el diario de la Holandesa, dice que los comandantes si comen de lo bueno mientras los rasos y demas estan aguantando hambre y les toca mendigarse un dulce y sorbo de gaseosa.

Muerte a las Farc, Muerte a las ratas oligarcas comunistas.

No olviden que Doctor gaviria tiene la pensión mas alta en Colombia, y la pensión se la paga los impuesto de los colombianos que el tanto Odia.


At <$Comentarios$>, Anónimo

ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Camilo Andrés: nadie da soluciones para llenar el vacío que dejaría el desmonte de la parafiscalidad porque esas soluciones son obvias. Por ejemplo, un aumento del IVA. El IVA lo pagan todos los que consumen, la parafiscalidad sólo los que producen o los desempleados. Podría aumentarse el impuesto sobre la renta personal para que la gente rica pagara más. Conozco personas que se ganan más de 10 salarios mínimos y no pagan ni el 10 % de impuesto sobre sus ingresos. Podrían grabarse las pensiones de menores de 65 años que tengan otros ingresos...

La verdad es que casi nadie critica la parafiscalidad. Es decir, nadie entre los políticos. El Estado es una máquina que obtiene ingresos del trabajo ajeno y los políticos prefieren que paguen impuestos los demás y no ellos. Pero ese impuesto al empleo es un disparate que mataría de risa a medio mundo si lo conocieran.

Ultraninja: pues no parece que Uribe vaya a acabar con la corrupción pues hasta la fecha más bien ha estado rodeándose de todos los políticos relacionados con ella.

Noájida: yo creo que Chávez es de los pocos que pueden presionar de verdad a las FARC. Si le maman gallo y lo ponen en ridículo, se lo echan de enemigo y puede que hasta el PDA se les aleje. Y si ceden se consigue un triunfo para Uribe.

Felipe: lo terrible es que entre tanto va quedando el ser pobre como algo honroso, lo cual es por completo trágico. Uno de los errores ideológicos que están en la base de la criminalidad, la certeza de que no hay alternativa: o pobre o abusador. Pero sí, la universidad es el centro en que la clase media rentista (parasitaria) coopta a los más sagaces de los estratos inferiores y los convierte en propagandistas de su orden.

En conjunto es siempre un problema moral: a todos los borrachos se los puede convencer de que quienes poseen las cosas o gobiernan son sin remedio unos bandidos mientras que ellos (los borrachos) son probos y justos. Con esa convicción ven a un mendigo y juzgan que ese mendigo debería tener al menos su nivel de vida (de los borrachos). Para suponer que sólo hace falta el decreto correspondiente no sólo hace falta la indigencia intelectual del Tercer Mundo sino que contribuye la base creacionista de la religión y la vanidad enceguecida de los borrachos. Quien dice los borrachos dice los adolescentes que entran a la universidad. El secreto de su adhesión a la "izquierda" es el desprecio del trabajo, karma que viene del mismo nacimiento del país (la vieja mentalidad castellana). Lo que pasa es que ni los peores borrachos llegarían al delirio criminal de los sindicalistas estatales (es decir, la "izquierda"), que no vacilan en proclamar que defienden a los pobres mientras se aseguran privilegios que avergonzarían al más descarado corrupto.

Algo de esa degradación moral ya no es propiamente humana, es subhumana, es una violencia contra los sentidos y contra el sentido que la criatura que la experimenta, esa especie de "idiota moral" ya forma parte de una secta criminal equivalente al nazismo.

Anónimo 10:08: lo que pasa con Montenegro es que para hacerse entender termina admitiendo las falacias que la mayoría de los lectores asume como premisas. No es una excepción, ocurre con casi todos los economistas supuestamente críticos de la guerrilla y del chavismo. El caso de Kalmanovitz, que se comenta en el blog Liberal Colombiano, es muy diciente.

(Les agradecería a todos los que quieran opinar que usen algún nombre, aunque sea para una sola discusión. La identidad del "anónimo" es demasiado general y al final se vuelve un personaje que no se sabe qué quiere.)

Al que le interese la cuestión de la izquierda como elemento reaccionario le copio una frase de un artículo reciente de Fernando Savater, en el que plantea un par de opuestos que coexiste con el de izquierda y derecha, el de progresista y reaccionario. Para referirse a lo reaccionario, Savater usa estos términos:

Ser progresista es no resignarse ni conformarse con las desigualdades de libertad que hoy existen, sino tratar de superarlas y abolirlas. Y es reaccionario cuanto perpetua o reinventa privilegios sociales, descarta los procedimientos democráticos en nombre de mayor justicia o mayor libertad de comercio, propala mitologías colectivas como si fuesen verdades científicas, etcétera...

¿Qué son las prebendas de los ñángaras sino privilegios de la sociedad colonial perpetuados por la presión violenta y justificados con falacias indecentes? Y el apoyo a la corte que legisla y anula la institucionalidad democrática ¿qué es sino precisamente una supresión del procedimiento que hace depender el gobierno de los ciudadanos? Y el apoyo a la "solución política negociada del conflicto social y armado", ¿acaso no es la anulación de la voluntad ciudadana a cambio de la imposición de unos asesinos?

Claro que en la jerga de esa clase de degenerados asesinos (o si les parece demasiado brutal, promotores de asesinatos) va a resultar que el "reaccionario" es Savater. Los que viven en Europa rodeados de lujos gracias a los secuestros resultan paladines de la justicia mientras que la estúpida holandesa que combate en las FARC resulta una heroína de la solidaridad. El problema es la indolencia de los colombianos que toleran tanta mentira y no hacen despedir de sus puestos públicos a sus verdugos.


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Me pregunto qué saboteador de equinoXio será el anónimo de las 12:41 PM. El último que se descubrió fue el ¡Juglar del Zipa! escribiendo calumnias con una ortografía de presidiario y con mayúsculas ("lotesitos" es el diminutivo de "lotesos" del mismo modo que "besitos" lo es de "besos" y "quesitos" de "quesos". Para buscar el diminutivo de "lotes" se debería escribir "lotecitos", como "cochecitos").

Verdaderamente es muy triste la trayectoria de esa revista ¡que precisamente nació para enseñarnos a discutir con altura y respeto al otro! Como un retrato de Colombia y de su clase intelectual (es decir, "izquierdista"): uno que edita los comentarios que se publican en la página, otro que borra blogs conjurado con el repugnante profesor de la Universidad Externado de Colombia y manipulando a su émulo adolescente, otro que profiere amenazas de muerte y ahora este ¡Juglar del Zipa! que ignora hasta qué punto hasta el zipa más benévolo lo habría hecho azotar hace tiempo y quién sabe qué condena atroz le habría impuesto (mirar a los ojos al soberano se castigaba con la muerte). ¿Que es un disparate asociar a los juglares con el zipa? Es inevitable, Colombia es el mundo al revés, el ¡Juglar del Zipa! es titulado en ¡Historia!

Siguiendo en el colombianeo, para enseñarnos a ser respetuosos con los comentaristas y demás blogueros a equinoXio sólo le falta integrar a Sergio Méndez y al ¡Elefante Azul!, especialistas en descalificar a la gente por tener más años. Quedaría un grupo modélico, sobre todo porque si uno piensa ¿qué significa el silencio de los demás de equinoXio y de los demás blogs respecto a bellezas como País Paraco va tomando fuerza la sospecha de que los descerebrados que hicieron todo eso y llenaron los blogs de insultos y amenazas a nombre de las AUC firmando como "Jaime Ruiz" sólo eran manipulados y tal vez incentivados por gente más ambiciosa y más solvente.


At <$Comentarios$>, Lanark

Jaime, Jaime, cuéntenos. ¿cómo es lo de la gente solvente? Creo que voy a deleitarme con su versión de los hechos, con las nuevas evidencias, y sobre todo, con el suculento razonamiento que los lleva a las sospechas.

Cuéntenos cómo es que esos Juglares del Zipa y EquinoXios son tan rastreros de decir "ZZZZZZZZZzzzzzzzzzz", si es obvio para todos nosotros que eso es peor que secuestrar y asesinar. ¿quién puede negar que en el estilo y ortografía del "ZZZZZZZZzzzzzzzzzz" puede reonocerse a las claras la autoría de estos ñángaras?

Es raro que siga la inquina contra el Elefante Azul, que hace meses que no le para bolas. Tal vez sea por eso mismo. Mándele un ramo de rosas, tal vez eso sea más efectivo que mencionarlo en un oscuro blog de derecha que él no lee.

Pero, sobre todo... ¡Cuente, cuente!


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Lanark: en las discusiones anteriores de esta página hay un texto en el que el anónimo saboteador reconoce ser el ¡Juglar del Zipa! El hecho de que usted no quiera (o más bien no pueda) entenderlo no significa nada.

Lo que no va a resultar es que usted salga de juez de todos esos hechos: usted es un patético imbécil que ciertamente se frotaba las manos de contento cuando Julián y los demás llenaban todos los blogs de insultos y amenazas y enlaces a País Paraco firmando como "Jaime Ruiz". A fin de cuentas su calidad moral e intelectual está más que probada en la credibilidad que ofrece a las amenazas que redactó algún pensador de su categoría, texto analizado aquí. (Ay, por favor, es muy triste que las personas que han leído esa joya se callen su opinión para no echarse enemigos. Es el principio de intimidación, es decir, el principio de la universidad colombiana: el que se mete con Lanark ya se cierra puertas para becas, influencias, elogios en los blogs, etc. Yo invito al lector esforzado a evaluar la categoría humana de Lanark y a decir qué le parece.)

De hecho, la primera vez que borraron los blogs fue en respuesta a un comentario mío indignado porque Julián fue a mostrarnos las mismas amenazas que asustaron a Lanark. Como el lenguaje tiene esos términos precisos ("patético imbécil") es inevitable usarlos cuando uno se siente víctima de una afrenta semejante: que le vayan a hacer creer en patrañas absurdas como ésa.

Y hablando de patrañas absurdas: ¡ahora resulta que Julián cierra su blog de política porque teme que lo maten por criticar al gobierno!

Lástima que el tono de los blogs colombianos sea el del cuchicheo y la venia servil ante las roscas influyentes. De otro modo hace tiempo que habría montones de posts analizando el texto de amenazas que asustó a Lanark y defendiendo su verosimilitud. Pero ¿qué se va a esperar en un país en el que un ignorante como Lanark puede entrar a una universidad? El terreno del saber es tan típico de la vida del patio de prisión como el narcotráfico y las demás actividades nacionales. Respecto a las citadas amenazas, nadie tiene una opinión y nadie va a decir si le parece sensato y respetable que Lanark y Julián les concedieran credibilidad.

Son ganas mías de pelear, nada más. Pura fantasía, andar pensando que Colombia es un muladar. ¡Qué barbaridad!


At <$Comentarios$>, Ultraninja_defender

Si lastima la corrupcion de los amigotes de Uribe, mano de ladrones y pitrafas, un punto muy malo para el presidente, sus amigotes ladrones.


Pero el Polo, si se la pasan en cocteles los viernes, preguntele al alcalde y sus guayabos de fin de semana.


At <$Comentarios$>, Lanark

Yo estoy de acuerdo en que algunas medidas de peñalosa benefician más a los pobres que a la clase media.

Pero, si va a ser más o menos como la anterior alcaldía, a los que va a beneficiar más es a sus socios. Tal vez nadie más que yo se acuerde de los escándalos sobre su participación en las empresas con las que contrataba el distrito en aquellos días. Para los cortos de entendederas, hablo de su participación como socio mayoritario, maroma contable más, maroma contable menos.

Sobre la mayoría de los argumentos de Jaime sobre por qué el neoliberalismo es la panacea para los pobres, ni siquiera se puede opinar, porque la única forma de hablar de esas cosas es con números, y cualquier mención de ellos provoca una catarata de insultos de nuestro columnista prostático.

Leyendo los comentarios, me encontré con uno rarísimo de Camilo Andrés, que parece, por un lado, menospreciar la ocupación militar; por otro, enuncia la posibilidad de ser un militar indisciplinado (¿es eso posible?), y, para rematar, dice que Alvarito fue un estudiante ejemplar.

En esto último tal vez tenga razón, aunque en mi opinión, el presidente da la impresión de ser más bien chambón en su uso del lenguaje jurídico, amén del hecho de haber estudiado resolución de en Oxford (con beca del gobierno) sin haber aprendido inglés. Y sin haber ampliado su repertorio de comportamientos, que parecen limitarse al paternal-autoritario que siempre vemos igualito, excepto cuando funge como perrito faldero de algún otro jefe de estado.

A mi me da la impresión de que es como tantos compañeros que he tenido que venderían a su madre por una buena nota, pero por concentrarse en eso no aprendieron mucho.


At <$Comentarios$>, Lanark

lo que estudió Alvarito fue Resolución de conflictos. Se me quedó la mitad entre el tintero.


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Es muy curioso que haya quien se moleste por la descalificación de personajes como Lanark: ¿cómo que cualquier mención de los números desata una catarata de insultos del columnista prostático? La tendencia a creer que "todas las opiniones son respetables" no debería servir para lavarse las manos ante semejantes términos. ¿Alguien recuerda una sola vez en que haya yo descalificado una argumentación basada en cifras? ¿O siquiera soslayado?

Es la clase de discusión colombiana o universitaria colombiana: se parte de que uno no va con el papel sellado de los protocolos académicos a exigirle pruebas empíricas de lo que es evidente (como que la revista Semana no la leen los pobres y que el aplauso casi unánime de los comentaristas al aplauso entusiasta del gran Antonio Caballero a la retórica del representante de Tirofijo en la comisión de notables de tiempos del Caguán y a la necesidad de premiar los crímenes expresa precisamente una adhesión de ciertos sectores de gente rica y poderosa a la "insurgencia"); de ahí se sigue exigiendo que se cumplan esos protocolos: no que se demuestre en ninguna parte ningún error significativo, sino que se detecta que no se han cumplido los protocolos, como si los grandes ensayos salieran de estudios académicos. ¡Pero de ahí sale que uno no acepta las matemáticas ni los datos evaluados científicamente!

No se sabe qué predomina ante estos representantes de la universidad colombiana, si el asco o la lástima. Pero ¿y los demás? ¿Cuánta gente va a decir que ha visto en alguna parte que yo desapruebe una argumentación basada en datos?

Triste país de lambones y canallas en el que pueden prosperar imbéciles como este Lanark y los argumentos electorales son meros rumores: ¿cómo es que no han ido a denunciar ante la Fiscalía el enriquecimiento de Peñalosa o el favoritismo con empresas de las que él era propietario? Porque bastan los rumores acompañados de las lealtades personales para convencer a cualquier colombiano. Para mí esas acusaciones son calumniosas porque precisamente quienes querían quitarle el mandato deberían haber llevado al juez las pruebas.


At <$Comentarios$>, Anónimo

"Triste país de lambones y canallas ".Mirá ve, vos mirate a un espejo ve ¡


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

La verdad es que no escribí "de lambones, canallas y anónimos" porque me pareció redundante. Lo fascinante es el aplomo: ¿dónde están los argumentos de estos pensadores y de todas sus universidades? En la intimidación.

Dicen que en Colombia las cárceles son universidades del delito, en realidad se puede decir que las universidades son cárceles. En cualquier otro lugar la gente es más libre respecto a sus opiniones.


At <$Comentarios$>, Anónimo

ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz


At <$Comentarios$>, profe universitario

Es certero el análisis de Jaime Ruiz sobre los millones de dolares que ganamos en las universidades públicas, enseñando ideologias de masacres, en vez de ciencias, medicina, historia o arte...
juemadre, este tipo Ruiz es un visionario al que hay que intimidar con mayor fuerza. LLamo a todos los compañeros para que iniciemos una vez más una brigada anti-bizarros!!!
Es nuestro principal enemigo más aun que Uribe o Peñalosa.


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Viéndolo bien es normal que los ñángaras se dediquen a secuestrar niños: los argumentos que exhiben sólo inspiran lástima y asco. Y ciertamente muchos profesores universitarios ganan más de cuatro millones por recitar las cuatro frasecitas consabidas, mientras que las víctimas ganan con suerte 400.000 por matarse haciéndolo todo.


At <$Comentarios$>, Chriskpf

No importan los proyectos de los candidatos y aun menos las cifras, ya muchos dan como favorito a Samuel Moreno Rojas “Sammy”, porque es el mas “simpático” ¡Que casualidad! Sammy y simpático empiezan con “s” una razón mas para votar por Moreno Rojas. Además sacó de la contienda a Peñalosa con la inteligente frase de: Si quiere la misma cosa vote por Peñalosa, aunque Sammy todavía se preguntara si esa frase es a favor o en contra…


At <$Comentarios$>, Anónimo

Y vuelve la burra al trigo.
La misma m..... de Jaimito.
Que obseción tan hijueputa con los profesores universitarios. Parece que su frustración lo esta llevando a la locura. Que barbarida este muladar.


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Señor profesor de las 6:00 PM: lo he descubierto en su profesión por un detallito característico: "obsesión" se escribe con S. Realmente a ustedes se los reconoce a la legua.

Chrskpf: SamuEl alcalde cuenta con una clientela impresionante y veo difícil que no gane, aunque por otra parte la ciudadanía en Bogotá ha mostrado ser menos indolente que en otros lados. En todo caso tiene grandes ventajas: las clientelas sindicales, la prensa, la platica de Chávez, la platica de los compañeros combinadores de formas de lucha, las presiones de los fecodistas sobre las notas de los niños, las presiones complementarias de los milicianos en Ciudad Bolívar y Bosa (dicen que también en Suba), el activismo forzoso de los choferes de bus...

Pero Garzón obtuvo 800.000 votos y los que pueden votar son más de 4 millones. Todavía no pueden cantar victoria.


At <$Comentarios$>, la colombia que no claudica

Jaime: El cuentazo de ricos vs pobres es de una eficiencia del carajo, le ha dado a la iglesia católica pa’ 2000 años de locha, no le va dar a lucho pa’ vivir de locha a punto de vasos de leche, y a las ongs para ídem de ídem.

En cuanto calificar a la lucha contra la corrupción del actual gobierno pongamos en la balaza los siguientes hechos:

1. El referendo del 2003 estaba cargado de armas efectivas contra esta (solo soñemos con el hecho de haber acabado con la vagabundería de las contralorías) así que la miremos de quien es la culpa.

2. La reforma de algo así como 700 empresas del estado que eran un cebadero de corruptos, algo debe pesar.

3. En cuanto a que el presidente se ha rodeado de políticos corruptos, es mejor decir que lo han rodeado a el y esa es una diferencia

Un abrazo


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

La Colombia que no claudica: Todo lo que usted dice es correcto, pero es mucho lo que Uribe podría haber hecho para tener una bancada propia formada por gente en la que pudiera confiar. O nombrar ministros partiendo más de su solvencia técnica que de su relación con los gremios (como los que ha nombrado de agricultura)... Para mí los enemigos de Uribe son siempre reaccionarios y perversos, pero eso no quiere decir que Uribe sea modélico.