miércoles, 8 de agosto de 2007

¿Solo 45 personas permanecen secuestradas en Colombia?

Por Jaime Restrepo. Director Sistema Atrabilioso

Es increíble la capacidad de propaganda que tienen las FARC, y el servilismo de propios y extraños frente a esa propaganda: Álvaro Uribe, Nicolás Sarkozy, Luis Inacio Lula y los participantes en la reunión del G-8 concentraron su atención en la liberación de 56 secuestrados en poder de las FARC. En ese momento eran 56, pues no habían fusilado a los diputados del Valle.

Esto significa que el objetivo de las FARC de concentrar la atención del mundo en el 5% de los secuestrados que mantienen en su poder, se ha cumplido: ahora el mundo habla de esos secuestrados (los que interesan para extorsionar al Estado) pero nadie, absolutamente nadie dice ni una sola palabra sobre las otras 850 personas que padecen en manos de las FARC.

Qué Sarkozy pelee por su “conciudadana” es entendible, aunque podría reclamársele que el poder que tiene le entrega también una responsabilidad con el mundo y por ende, debería por lo menos aparentar que su lucha es por todos los secuestrados, como se lo recordó Lula en Alemania.

Pero, ¿cuántos son los secuestrados en poder de las FARC? ¿Por cuántos se están haciendo gestos unilaterales y presiones internacionales? La respuesta es dolorosa: por solo 45… ese es el número mágico que el mundo ha asumido como único e irrefutable.

¿Y de los otros 3.134 mil qué? Nada. Sus familias están abandonadas a su suerte, como ocurre con los padres de dos menores de edad que fueron secuestradas por las FARC hace un par de años en Pitalito, Huila, y cuya suerte es un misterio para sus seres queridos: reparten volantes, pegan las fotos de las niñas, ruegan por 15 segundos de televisión en un noticiero importante o, de vez en cuando, agradecen una corta entrevista en algún medio regional.

Esos 3.134 secuestrados no existen ni para el Gobierno, ni para Francia, ni mucho menos para las FARC, que tienen en esos plagiados una reserva financiera que les permitirá, tarde o temprano, comprar armas y munición para seguir matando colombianos.

Lo más grave es la actitud del presidente Uribe frente al tema: en su última visita a Washington habló sobre el tema y dijo que “el gesto unilateral de liberar a algunos guerrilleros presos busca la liberación de todos los secuestrados” y a continuación aseguró que “reclama la liberación de los 56 secuestrados y de Emanuel, el hijo de Clara Rojas”: ¿Cómo así Presidente? ¿Es que no tiene tiempo para mirar las estadísticas del secuestro? ¿No le han dicho que son más de 3 mil secuestrados por los que usted debe hablar?

Es infame, por decir lo menos, que desde el Presidente de la República, pasando por los medios de comunicación y llegando hasta los ciudadanos del común, solo se hable de los secuestrados cuyas familias tienen la posibilidad de aparecer constantemente en los medios de comunicación, presionando y haciendo ruido sobre el drama que viven los secuestrados y sus seres queridos… ¿y de los otros quién habla?

Silencio absoluto: mientras Canal Capital hace una campaña por el “acuerdo humanitario” para liberar a los 45 secuestrados que tienen vitrina, y Caracol reencaucha la triste historia del hijo de Clara Rojas, NINGÚN medio dice una palabra sobre los otros 850 secuestrados que tienen las FARC en su poder.

Sus familias lo saben: están solas y a su suerte, fotocopiando volantes porque el dinero no les alcanza para mandarlos a imprimir y mucho menos tienen la posibilidad de pagar una avioneta para lanzarlos en la selva, como hace cada año el esposo de Ingrid Betancur.

Las familias de los 850 secuestrados de las FARC y de los 3.134 secuestrados que no han podido pagar su rescate, han sido abandonadas por el Estado y por el mundo, en una indolencia que no tiene presentación y que demuestra el grado de manipulación mediática y oportunista que se hace con el drama del secuestro en Colombia.

Y ni hablar de los políticos, comenzando por el Alcalde de Bogotá que presiona desde su curubito, pero contrario a lo que proclama en su eslogan, su gestión está basada en una indiferencia TOTAL por 3.089 personas amarradas y torturadas a diario.

Por esos secuestrados, por los 3.089 seres humanos que están encadenados en algún lugar de Colombia… por los cerca de 900 secuestrados en manos de las FARC, dizque ejército del pueblo… por ellos hay que alzar la voz y es por ellos que hay que exigir la liberación inmediata y sin condiciones.

Pero solo enfocar el asunto al 5% de los secuestrados que tienen las FARC, y en un poco más del 1% del total de personas que permanecen en cautiverio es una afrenta a la dignidad de los colombianos y un mensaje aterrador para la ciudadanía: si lo secuestran y no tiene influencias, usted y su familia estarán solos dando la batalla.

Eso, terroristas de las FARC, señores Uribe y Sarkozy, señor Lula… eso da asco.

2 comentarios:

Atrabilioso dijo...

22 Comments:



At <$Comentarios$>, Julián Ortega Martínez

Contundente como de costumbre, Jaime. Para referencia, en un sitio "aliado" de equinoXio el periodista Carlos Villota transcribió la lista completa (hasta hace un mes) de los 3.143 secuestrados en Colombia. Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Anónimo

"Esta presidencia es la peor"

Jorge Enrique Robledo Castillo, senador de la República

Debo retomar lo que dije en mi columna de la semana pasada en LA PATRIA. Sobre el quinto año de gobierno de Álvaro Uribe hay que decir que en el país de las presidencias malas seguramente la suya es la peor. Agravó las nefastas prácticas de sus antecesores y porque su único y auténtico aporte a la manera de mal gobernar a Colombia ha consistido en convertir en sistemáticas la demagogia y la manipulación, a partir de hacerlas tan omnipresentes en los medios de comunicación que parecen salidas de alguna dictadura de novela.

En contravía de una idea cuidadosamente trabajada, lo cierto es que la seguridad democrática ha sido bastante menos eficaz que la propaganda oficial que le exagera sus efectos. De acuerdo con la fundación Seguridad y Democracia, que dirige Alfredo Rangel, en 2006 hubo en Colombia un secuestro cada 32 horas; los combates por iniciativa de la fuerza pública con grupos alzados en armas llegaron a 2 mil 176, equivalentes a seis diarios, 23% más que el año anterior; los sabotajes sumaron 595 contra 435 en 2005; los paros armados pasaron de cinco a 19; y los retenes ilegales ascendieron a 119. El propio Uribe ha tenido que aceptar que miles de paramilitares no entraron en el proceso que diseñó en su beneficio y que tres mil de los que sí lo hicieron volvieron a las andadas, problemas que pretende resolver mediante una nueva definición del término paramilitarismo, truco que no sorprende viniendo de quien insiste en que “no hay conflicto”. ¿Paz de verdad sin monopolio del Estado sobre las armas?

Aunque se diga lo contrario, el crecimiento económico de Colombia -aceptando las cuestionadas cifras oficiales- no tiene como causa fundamental la seguridad democrática, sino el auge de la economía mundial, que disparó los precios de las materias primas, redujo las tasas de interés y aumentó los flujos de capital. Y también obedece a las remesas de los colombianos en el exterior y a los éxitos de los narcotraficantes. Por lo demás, esas tasas no son sostenibles, y siete países latinoamericanos, donde como es obvio no gobierna Uribe, crecieron en el período más que Colombia. Al revés de su retórica, las importaciones han crecido 2,6 veces más que las exportaciones y el TLC arruinará y anquilosará más el aparato productivo nacional, incrementando los altos índices de desempleo, pobreza y miseria. Cada día es más cierto el calificativo de parauribismo, tal y como lo ratifica que el 92% de los congresistas con orden de detención pertenezcan a las fuerzas del Presidente. No creo que la situación mejore, sobre todo en el paramilitarismo, pues la ONU habla de que son 9 mil siguen delinquiendo. El crecimiento de la economía no será sostenible, hay muchas contradicciones internas entre los uribistas. Es un gobierno con un futuro enredado. Le auguro malos tiempos.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Contundente Robledo sobre las mentiras Uribizadas.

Jajaja.... que fracaso.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JULIÁN ORTEGA MARTÍNEZ:
El esfuerzo de Carlos Villota DEBE ser difundido con más fuerza, no solo por su trabajo (el que nadie había decidido realizar) sino por esas miles de víctimas anónimas que merecen, por lo menos, que sus nombres estén presentes.
Esa lista hay que enlazarla de manera urgente.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA ANÓNIMO:

Como usted es incapaz de plasmar sus propias ideas, entro a debatir la columna de Robledo, pues como de costumbre, sus ideas y argumentos brillan por su ausencia.

Es sesgada la información que entrega Robledo: ¿por qué no hace un comparativo, por ejemplo, de cada cuantas horas se producía un secuestro en el 2005, o en el 2000, o en 1998? Igual pregunta se puede formular con los retenes ilegales. Fácil: porque esa información por si sola, contradice el argumento.
Lo mismo ocurre con los combates: el incremento de enfrentamientos por iniciativa de las FF.AA. indica (es de Perogrullo) que la iniciativa ahora está en poder de las fuerzas del estado y no del terrorismo… eso es muy, pero muy positivo desde la perspectiva del análisis militar, pues el mapa estratégico cambió de tácticas defensivas o de mantenimiento de situación, a las ofensivas y debilitamiento del enemigo. Pero claro, eso tampoco lo dice Robledo.
De igual forma, lo anterior explica el incremento en los sabotajes, pues a mayor presión militar, crece la comisión de actos terroristas que requieren poco esfuerzo operativo y logístico, los pueden cometer dos o tres terroristas y logran el propósito de la difusión del terror. Es decir, el incremento de lo que llaman sabotajes es el resultado, la consecuencia de la presión militar y demuestra que dicha presión está funcionando.
Los paros armados se explican también por la presión y la retoma del control, por parte del Estado, de diferentes zonas del país: la guerra contra el narcotráfico y las fumigaciones (elementos destinados a quitarle combustible a los violentos) perjudican a campesinos y colonos que además son convocados y presionados por los tentáculos todavía existentes del narcoterrorismo.
Sobre los paramilitares, efectivamente algunos no entraron y cualquier proceso en el mundo contempla la reincidencia de los delincuentes en sus andanzas.
Lo que si sorprende, y mucho, es que Robledo se queje de algo que él también fomenta. Pregunta el Senador ¿Paz de verdad sin monopolio del Estado sobre las armas? ¿Acaso él, o el PDA han buscado que las FARC entreguen las armas para que el Estado adquiera el monopolio real?
Sobre la economía, Robledo olvida un asunto simple: los inversionistas traen su dinero porque, entre otras razones, hay seguridad y es mundialmente aceptado que un factor fundamental para que exista inversión es la seguridad… bueno, muchos lo aceptamos menos Robledo.
Extraña, sin embargo, que Robledo no realice un contraste entre los resultados económicos colombianos y los de Venezuela, ese “paraíso” de la izquierda latinoamericana… ¿por qué será?
Finalmente, resulta hilarante que Robledo señale que “hay muchas contradicciones internas entre los uribistas”… ¡Caramba! Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.


At <$Comentarios$>, Julián Ortega Martínez

Pasó lo que ya se sabía: la escoria Reyes insiste en traer a Trinidad y a Sonia, y que primero despeje y luego canje y proceso de paz.


At <$Comentarios$>, Gmar

¿Serán conscientes los familiares de que ellos son los responsables de haber creado una situación pavloviana de estímulo – respuesta con las Farc?
Cada vez que un secuestrado es asesinado en cautiverio (estímulo) , los familiares se vuelcan a los medios a despotricar contra el gobierno y a presionar para que se haga el llamado intercambio humanitario (respuesta)
Eso significa que a las farc les conviene asesinar secuestrados para generar una respuesta de los familiares. En cierta forma, la conducta de los familiares estimula a que maten más secuestrados. Así que, seguirán asesinando secuestrados en cautiverio


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JULIÁN ORTEGA MARTÍNEZ:
Fíjese que el tema que usted nos enlaza es clave, pues sabemos que es imposible que esos dos terroristas y narcotraficantes sean devueltos a Colombia, entonces ¿cuál es la voluntad de las FARC para la liberación de los secuestrados? NINGUNA.
Por el contrario: hay que mirar con frialdad el tema y ver que así se haga despeje, así se cumplan las imposiciones de los terroristas, no entregarán a los secuestrados por una u otra razón.
Es decir, el Estado haría un gran sacrificio por nada, y de paso la frustración de los familiares y la radicalización de las FARC terminaría en una masacre de secuestrados.
Gracias por su información y sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA GMAR:
Ya van 14, de los que tenemos noticia, secuestrados asesinados por las FARC: los 11 diputados, los dos suboficiales que murieron de una “extraña enfermedad”, y el capitán Julián Ernesto Guevara.
Estoy plenamente de acuerdo con usted.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Jaime, los secuestrados se le olvidan a todo el mundo salvo a sus deudos. ¿Y sabe a quién más? A los interesados en el Intercambio Humanitario y en el DIH (que es el pretexto para alentar el asesinato de soldados y policías). ¿Nadie leyó en la página de los borrablogs el artículo en que se hablaba de la masacre de los diputados y se concluía que eso debería mover al intercambio humanitario?

Por eso la presión para que no se olvide el secuestro por parte de los oscuros canallas que promueven al partido que cobra los secuestros es muy sospechosa. Yo hasta me temo que esté incentivada para que la gente se indigne con el gobierno porque no resuelve el problema.

Yo sé que para mucha gente es difícil deslindar campos, les gusta el terreno compartido, sobre todo cuando se oyen palabras bonitas como "humanitario", pero a mí me produce infinita desconfianza el interés del hampa borrablogs y usurpadora de nombres por esos hechos. Me parece que es una estratagema para cobrar más eficazmente los secuestros.

Si tuviera tiempo me interesaría en la página del que hace el censo de secuestrados. Seguro que no es difícil encontrarle la financiación. Lo que es seguro es que en la página de los que cobran la masacre pidiendo el "intercambio humanitario" no van a enlazar a gente decente.


At <$Comentarios$>, julio martín

Jaime: no te preocupes que si la chucha de Reyes no devuelve a los chorrocientos mil secuestrados yo me encargo de borrarle la página a las Farc, ala.

Ni mas faltaba, mi chinito, háblate conmigo que en eso de ciberterrorismo yo le gano a esos guaches.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
Justamente ese es el primer componente de la situación: el olvido, como sociedad, de los secuestrados. Cuando el colectivo aterriza en el error, llega el sentimiento de culpa y la solidaridad ciega y sin límites (muy apasionada por cierto).
He leído y escuchado en muchas partes que el asesinato de los diputados debería conducir al intercambio humanitario: de hecho en la manifestación contra el secuestro, la hija de una de las víctimas reclamaba dicho canje y culpaba a Uribe como el único responsable de que no se hubiera dado.
Finalmente, difiero de usted en cuanto al listado de los secuestrados, pues me parece un esfuerzo valioso y rescatable: de hecho, cuando se planeó hace tiempo convertir a Atrabilioso en una revista, una de las ideas era recaudar esa información y publicarla.
Desconozco por completo la orientación de esa página y por lo tanto no puedo opinar en uno u otro sentido, salvo específicamente en el asunto del listado.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, cleopatra

Si, los numeros relacionados al secuestro no tienen logica: 56, 800, y mas de 3000 personas, y de esa gran mayoria ni se sabe ni despierta interes de ningun tipo.

Ilogico porque, porque, porque la mayoria define todo: estadisticas, poder, politica, consumo, mercado, negocios, servicios, etc etc etc.

Por otro lado, es tambien ilogico que una masa humana significativa no se vea por ningun lado dentro del pais. Comprensible seria que este fuera del territorio nacional donde si ya hay limites para encontrarlos.

Los familiares de esa mayoria pueden aprovechar los volantes de los pudientes, y cuando los encuentren escribir el nombre del suyo alli tambien!

O quizas, "orientarse bien" y en manada ir a buscarlos.

Pero alli no esta el fin del problema: sino en la prevencion del secuestro. Habria que construir ahora muros de esas miles de victimas actuales, y de sus victimarios.


Pero lo mejor es que sea coordinado por las autoridades, locales, nacionales e internacionales. Por eso les hemos dado el preciado voto de confianza. O no?


At <$Comentarios$>, Gmar

Comentarios sueltos:
La reunión del profesor Moncayo con dirigentes del Polo, confirma las verdaderas intenciones políticas de su caminata
********************************************************
Ayer, las farc asesinaron a un líder indígena porque denunció que dentro de sus comunidades hay comandantes y guerrilleros, y por denunciar las presiones de una ONG para que los indígenas dijeran que los
guerrilleros muertos eran campesinos de la región. El se negó a hacerlo y las farc lo callaron. Muchos otros campesinos por temor a que les ocurra lo mismo, optan por ceder y declaran que guerrilleros muertos son campesinos. Todavía hay personas que ponen en duda la acción conjunta de las farc y algunas ONG
********************************************************
Lo que es bueno para las farc, es malo para los colombianos. Es indudable que las farc han invertido muchos recursos, de todas las clases, para canalizar el dolor de los familiares de secuestrados en contra del gobierno para lograr el acuerdo humanitario. Hay muchas páginas en internet que disfrazadas de humanitarias, tienen otra
finalidad escondida . Un ejemplo es
esta en donde se pide a la gente que presione para un acuerdo “humanitario” con las farc
********************************************************
El alcalde Garzón, populista como ninguno, ofreció la Plaza de Bolivar, para que el profesor Moncayo viviera “el tiempo que quisiera”. Cuando detectó que la gente estaba en contra de la ocupación, y para no perjudicar a su copartidario candidato a la alcaldía, cambió de parecer y le está pidiendo que la devuelva.
********************************************************
Las ironías del dolor. La madre del sargento asesinado por las farc en cautiverio, pidió a las farc que como “gesto humanitario”, le devuelvan el cadáver de su hijo. ¿Cómo puede ser humanitario un asesino? Y si lo hicieran, ¿son por eso humanitarios?


At <$Comentarios$>, Jaime Ruiz

Gmar, excelente el enlace. ¡El presidente está condenando a muerte a los colombianos! Uno empieza diciendo disparates monstruosos de ese estilo y termina poniendo insultos y firmando como otra persona, como ha quedado registrado de parte de uno de los creadores de la página de los borra-blogs.

Sólo es lo mismo: esas campañas y esa propaganda son parte del secuestro como el transporte y la venta de las joyas son parte del robo. Y la negativa de tanta gente a aceptarlo es lo que demuestra que las FARC sí representan al mundo universitario e intelectual colombiano: sería muy fácil aislarlos si fueran media docena de criminales. NUNCA he conocido a nadie relacionado con la Universidad Nacional que no suscribiera el texto de Emmanuel y Clara.


At <$Comentarios$>, David Ricardo

Aumentarán los recursos para que los fiscales de la Unidad de Justicia y Paz pasen de 23 a 225 y que los investigadores pasen de 40 a 800 en 2007, anunció el Ministro del Interior.
http://web.presidencia.gov.co/sp/2007/agosto/08/10082007.htm

A ver si los izquierdosos y las Ong dejan de joder a Uribe y al gobierno.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA CLEOPATRA:
Ciertamente los números, en un primer momento, no tienen lógica. Haré un resumen para mejor comprensión:
Hasta el 18 de junio eran 56 secuestrados políticos en poder de las FARC.
Hoy son 45 los secuestrados políticos de las FARC.
En total se calcula que las FARC tienen en su poder a cerca de 900 secuestrados políticos y con fines económicos.
3.179 es el número total de secuestrados que permanecen en cautiverio, de la mayoría no se sabe NADA.
Usted menciona una frase en la que coincido: orientarse bien y mandar a buscarlos… eso es el rescate militar al que tanto se oponen.
Coincido con usted en que es fundamental la prevención del secuestro y JUSTAMENTE por eso la oposición de muchos al intercambio humanitario exigido por las FARC.
Estoy también de acuerdo con la construcción de muros con los nombres de las víctimas y de los victimarios.
Gracias por sus comentarios.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA GMAR:
Excelente resumen que constituye prueba fehaciente de lo que está ocurriendo en Colombia.
Gracias por sus aportes.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA JAIME RUÍZ:
Me gustaría conocer los detalles de su denuncia sobre la que usted llama la página de los borra-blogs… ¿alguien llegó finalmente a aceptar la culpabilidad?
Sería magnífico que las sospechas se hayan confirmado.
Un abrazo.


At <$Comentarios$>, Atrabilioso

NOTA DEL DIRECTOR PARA DAVID RICARDO:
Por más que se haga, no van a dejar de joder a Uribe, al gobierno y a los uribistas.
Un abrazo.


At <$Comentarios$>, ERAGON

"Parece que lo de Ingrid si es ciero miren esto:
El centimetraje que está ocupando en la prensa internacional la noticia aparecida en esta columna acerca de la presencia en territorio venezolano de Ingrid Betancourt y su inminente entrega al gobierno francés, da cuenta de lo que significarla para Hugo Chávez a nivel mundial, ser el factor que lograra el feliz desenlace.
La realidad
La ex candidata presidencial colombiana, efectivamente, se encuentra en un hato ubicado en Elorza, estado Apure, El hato es el centro de operaciones de la FARC en la zona, y la cabeza visible es Grannobles, hermano de "MonoJojoy", segundo en el mando militar de la FARC.
El hato está permanentemente custodiado por 300 hombres armados pertenecientes a la guerrilla colombiana. Los efectivos militares acantonados en la zona tienen la orden de no acercarse al lugar. En este hato pernocta con frecuencia regular Tirofijo y es desde este hato que se hace y dirige el movimiento militar de las FARC en e estado Apure.
Fue desde este hato que salió la orden de entregar el cadáver del empresario tachirense Marcial Marciales, quien murió de un Infarto en las manos de "El Cucho Misael", jefe de las FARC en el municipio Páez de Apure (que comprende Guasdualito, El Amparo, La Charca, El Nula, El Piñal, La Pedrera y San Cristóbal).
Los jefes militares venezolanos están claros en la presencia guerrillera en el lugar, y en que la autoridad máxima es Grannobles, quien mantiene una estrecha relación con uno de los hermanos del Presidente de la República.
Aunque no existen documentos probatorios sobre el hecho de que estos guerrilleros posean fincas en Elorza, la comunidad de hacendados así lo asegura y el hecho es vox populi en la zona. Grannoble, además, está sometido a tratamientos médicos en Venezuela hace más de un año.
Fue de este hato también que salió, directo a fuentes de Miraflores, la información de la muerte de los diputados colombianos. Justo la fecha en que fueron asesinados, Hugo Chávez se deslindó de la FARC en aquella declaración pública sorprendente cuando le dio la orden a los alcaldes "del Proceso" de desalojar las guerrillas de Venezuela. La noticia de la muerte de los diputados se conoció diez días después.
Un plan redondo
La estrategia de que a través de Hugo Chávez se lograra la liberación de Ingrid Betancourt y otros rehenes en poder de la guerrilla colombiana, está enmarcada en la necesidad que tiene el presidente venezolano en primer lugar de lavarse la cara internacionalmente en cuanto a derechos humanos se refiere, pues después del cierre de RCTV, la visión mundial frente a Chávez se deterioró notablemente. En segundo lugar, entregándole la emblemática rehén al gobierno francés, Hugo Chávez dejaría fuera del juego al presidente de Colombia Alvaro Uribe, quien ha sostenido una dura posición de no negociación con la guerrilla, frente a la desesperación de miles de colombianos dispuestos a cualquier cosa con tal de volver a ver a sus seres queridos."


At <$Comentarios$>, Gmar

Eragon:
Hay un detallito adicional: Francia tiene congelada la venta de armas a Venezuela. Con la intervención de Chávez para la liberación de Ingrid, Francia en contraprestación, descongelaría la millonaria negociación con Venezuela.

jeny dijo...

dirigida para el hermano Alfonso Cano, Moni Jojoy y toda su comarca:
les pedimos en el nombre de todos los que salieron a marchar el 20 de julio, y el mundo entero, les pedimos que por favor liberen aquellos hermanos que tienen secuestrados, que nosotros sabemos que hay muchas deudas espirituales; pero ya es tiempo de perdonar, aprendamos a perdonar. Dios nos ama a todos, a todos sus hijos.
les dedico esta oracion:
padre mio perdoname y perdona tus hijos por que en verdad se ha faltado al respeto, pues no se tiene temor ante mi padre, separa las tinieblas de la luz, para que reciban luz divina y asi comprendan que mi padre los llama con aquel cariño para decirles:
HIJOS INGRATOS QUE DEPENDEIS DE MI, Y QUE UN DIA TE INCLINARAS A MIS PIES Y CON AQUEL AMOR LOS RECIBIRE, PERO CUANDO HAYA LIMPIADO SU ESPIRITU, PORQUE LIMPIO TE FUISTE DE MI LADO Y LIMPIO VOLVERAS HACIA MI...

Gracias y no encausemos mas nuestros espiritus...