jueves, 21 de junio de 2007

No somos los psiquiatras de las Farc

Por Wilfredo Moreno. Columnista invitado al Sistema Atrabilioso.

Después de la excarcelación unilateral de guerrilleros, las FARC no podían seguir ocultando su verdadero rostro y dejaron al descubierto que son una organización criminal inflexible, con un sistema de jerarquías rígido heredado de los regímenes totalitarios del siglo XX.

Las FARC siguen actuando como si la guerra fría no hubiera terminado y aún se pudiera inventar justificaciones para los vejámenes que a diario infligen a los colombianos que caen en sus redes.

Lo peor de todo es que la tragedia que significa esa organización totalitaria aun percibe el mundo en blanco y negro no terminará hasta que se entregue su último integrante. Para las FARC la liberación de guerrilleros no significa nada porque ellos le declararon la guerra a Colombia desde que nacieron, una guerra de tierra arrasada aprendida de Stalin, una guerra en la que el sacrificio de prisiones o aliados significa una jugada más en el tablero de ajedrez en que han convertido al país.

Las FARC nacieron en una época en que el mundo se había divido en dos a causa del fin de la segunda guerra mundial y, como todas las agrupaciones armadas comunistas, hicieron propias las tácticas políticas y militares del estalinismo. Desde entonces, la guerrilla colombiana no ha evolucionado un solo centímetro, sufren de un estancamiento total y desconocen los cambios que ha sufrido el mundo. Ésa es la principal razón por la que cualquier gesto que conduzca a un posible acercamiento con esa guerrilla termina rebotando como una bofetada.

En su prologando autismo, las FARC han creado un simulador que los aleja de la realidad y los ponen a soñar con un mundo que los acepta a pesar de todo, a pesar de la sangre y dolor que derraman a diario. Ese mundo imaginario los convierte en una especie de ángeles de la muerte que se enfrentan a un Estado opresor que domina a millones de esclavos, y para acabar con un sistema degenerado de cosas que alucinan, no han encontrado otra alternativa que no sea prodigar dolor y muerte como vía de escape para las supuestas victimas que defienden.

Un mundo imaginario macabro, no existe otra frase para describir el mundo de las FARC y esas dos visiones tan diferentes hacen que donde las FARC ven luz los demás colombianos veamos sangre y dolor.

Las FARC son unas pandillas de psicópatas, en eso los ha convertido un encierro casi eterno en la selva, pero no es la única causa, sus mentes se quedaron en tiempos en los que los métodos estalinistas eran todas unas promesas para la parte del mundo bárbaro y gracias a ello y al aislamiento del mundo real han creado una moral diferente de la del resto de los colombianos, un escape de la realidad con el que ya el país no puede lidiar.

Ésos son sus síntomas y seguir buscando acercamientos con ellos no pueden llamarse de otra forma que la obsesión de un psiquiatra con un paciente desahuciado que no tiene remedio y que está destinado a pasar el resto de sus días encerrado en un manicomio.

1 comentarios:

Atrabilioso dijo...

7 Comments:


At <$Comentarios$>, Anónimo

Interesante conocer otros puntos de vista sobre la guerrilla mas antigua del Continente para no quedarse eternamente con la descripción repetitiva que nos proporcionan los medios tradicionales, que entre otras cosas muchas parecen ser globos de engaño.


At <$Comentarios$>, la colombia que no claudica

En esto no nos podemos equivocar, la existencia de las farc se debe al soporte político de las elites , según la incontratada tesis del agudisimo Jaime Ruiz, que cada día cala más en el pensamiento colombiano y que no me canso de repetir: La relación en Colombia entre las farc y le izquierda "democrática" es instrumental, la una es instrumento de la otra y viceversa, pueden que no lo declaran a voz en cuello, o que lo disfracen, o que lo maticen o que lo nieguen. Pero para ambas el solo hecho de pensar que la otra desaparezca del ámbito colombiano, es el acabose total.

Es decir hay un complemento directo y de necesariedad absoluta entre el: "Mientas haiga hambre no habrá paz en Colombia" de tirofijo, con el "en Colombia no hay democracia porque hay hambre" de Carlos Gaviria".

Y este tema nunca, pero nunca será una sobre politización porque el corolario de esta colombosimbiosis Tirofijo -C.gaviria, es el siguiente: Tenemos derecho a cobrarnos cuantas libras de carne humana queramos mientras a nosotros no nos parezca que deje de ser así.


At <$Comentarios$>, la colombia que no claudica

Wilmer
Hay que insistir una y otra vez en la tesis de Jaime Ruiz, hasta ahora incontratada y que aquí presento a mi manera: La relación en Colombia entre las farc y le izquierda "democrática" es instrumental, la una es instrumento de la otra y viceversa, pueden que no lo declaran a voz en cuello, o que lo disfracen, o que lo maticen o que lo nieguen. Pero para ambas el solo hecho de pensar que la otra desaparezca del ámbito colombiano, es el acabose total.

Es decir hay un complemento directo y de necesariedad absoluta entre el: "Mientas haiga hambre no habrá paz en Colombia" de tirofijo, con el "en Colombia no hay democracia porque hay hambre" de Carlos Gaviria".

Y este tema nunca, pero nunca será una sobre politización porque el corolario de esta colombosimbiosis Tirofijo -C.gaviria, es el siguiente: Tenemos derecho a cobrarnos cuantas libras de carne humana queramos mientras a nosotros no nos parezca que deje de ser así.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Wilfredo Moreno.

Colombia no claudica, muy interesante su punto que comparto sin ninguna duda.
La idea de un brazo Político y otro armado toma cada vez mas fuerza, sobretodo si se tiene en cuenta que el Partido Comunista fue el creador de las FARC y hasta ahora nada parece hacer dudar que sea su principal orquestador. Sin embargo las confusiones aparecen cada rato, por ejemplo esta el caso de Rudof Hommes que últimamente pareciera estar trabajando para eliminar cualquier sospecha sobre la unión Partido Comunista PDA FARC.

Esa realidad hace que cada vez se tenga que desmigajar con más exactitud el interés y uniones con las FARC de los diferentes grupos de intereses. No es lo mismo hablar de guerrillas PDA o PCC que por ejemplo de las intervenciones de los Samperes en esto ¿Por qué Ernesto Samper esta tan seguro que las FARC quieren un “intercambio humanitario”? ¿Trabaja para las FARC y recibe directamente órdenes de ellas o ellas trabajan para Samper? Yo no creo que los Samperes trabajen directamente para las FARC o sean parte de sus jefes pero es indudable que ellos están en el bando de los anticuarios que se resisten a que Colombia acepte al Mundo Moderno y en las FARC y sus brazos Políticos Ven a unos aliados perfectos. Existe un grupo fuerte pro FARC donde se encuentra un gran mosaico de seres motivados por diferentes intereses y eso hace difícil meterlos a todos en un mismo saco para desenmascararlos, de lo contrario tendríamos que asegurar que Rudolf Hommes es un jefe de las FARC o trabaje para ellas. A excepción de querer limpiar la unión PCC PDA FARC y su posición dura contra los Paramilitares en forma unilateral no existen pruebas que nos lleven a imaginarnos a Hommes camuflado con uniforme de esa guerrilla.

Entonces lo mejor es desmigajar de lo contrario entraremos a una pista de hielo sin los patines adecuados.


At <$Comentarios$>, Mr. Scaramanga

Totalmente de acuerdo con el articulo.

Lamentablemente es un cancer que se fue gestando en colombia de a poquitos.

Quiera dios que algun dia las FARC solo sean un molesto recuerdo para los Colombianos.


At <$Comentarios$>, Anónimo

¿Que sera lo que pretendera hommes con la defenza al partido comunista? ¿querra con esto quitarle de la cabeza a la gente la idea que las guerrillas tienen brazos politicos logisticos e intelectuales? ¿sera que hommes simpatiza con la izquierda mal llamada democratica y que la cada vez mas vercion que lo señala como brazo politico de las farc les estan haciendo daño? ¿tendra razon el señor wilfredo moreno en llamar psicopatas a las farc para de esa forma tambien devilitar a sus brazos por que atacar a los brazos no es tan facil? donde el caso de hommes es uno.


At <$Comentarios$>, Anónimo

Wilfredo Moreno.

Mr scaramanga, las FARC representa mocho de los defectos de los Colombianos que se quedaron anclados en el pasado y de cualquier forma quieren evitar un futuro para el País, esa situación hace que todos los días tenga mas aliados y por esa razón se de buscar la mejor forma de describir a esa guerrilla, como dicen por ahí, dime con quien andas y te diré quien eres.